Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 189632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #495 en: 28 Diciembre, 2020, 17:13:49 pm »
Yo a Capitán Harlock ya le he echado el ojo, ese cofrecito tan majo que han sacado tiene que ser mio

La obra creo que quedó inconclusa.
Algo he oído, aun así me llama mucho

Pues cuando la pilles y la leas comenta, que a mí también me llama, y dependiendo de tu opinión me lanzo o no  :birra:
Pues creo que me la voy a regalar por reyes  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #496 en: 28 Diciembre, 2020, 17:22:39 pm »
Yo a Capitán Harlock ya le he echado el ojo, ese cofrecito tan majo que han sacado tiene que ser mio

La obra creo que quedó inconclusa.
Algo he oído, aun así me llama mucho

Pues cuando la pilles y la leas comenta, que a mí también me llama, y dependiendo de tu opinión me lanzo o no  :birra:
Pues creo que me la voy a regalar por reyes  :thumbup:

¿No eras republicano y no creías en los reyes?  :lol: :lol: :lol:

Es coña, los Reyes Magos son magos y en sus respectivos países no hay monarquía... ¿cómo? MAGIAAAAA

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.724
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #497 en: 28 Diciembre, 2020, 20:04:05 pm »
Yo a Capitán Harlock ya le he echado el ojo, ese cofrecito tan majo que han sacado tiene que ser mio

La obra creo que quedó inconclusa.
Algo he oído, aun así me llama mucho

Pues cuando la pilles y la leas comenta, que a mí también me llama, y dependiendo de tu opinión me lanzo o no  :birra:
Pues creo que me la voy a regalar por reyes  :thumbup:
Yo ese cupo ya lo tengo completo.
Necesito otra excusa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #498 en: 02 Enero, 2021, 04:47:31 am »
Sé que llego con retraso (absteneros del chiste fácil :lol:), pero al repasar este post, he visto que alguien abordó el tema de Yu Yu Hakusho y me gustaría aportar mi granito de arena, generando un debate en torno a dicha licencia.

¡Vamos!



Si buscáis algunos de mis mensajes de por aquí, veréis que era una de las cosas clásicas que solía pedir cuando se hablaba de licencias a recuperar. Hasta la llegue a tener de firma por aquí, ¡por fin vuelve a las tiendas! :amor:

Esta serie es la ostia, chavales. Uno de los mejores shonen que os podéis echar a la cara, de esos clásicos imperecederos que surgieron en los 80-90 (en este caso de los 90) y que ayudaron a definir el género y popularizarlo por todo el mundo. De estos que miran a la carita a Dragon Ball y todos esos gigantes. Un shonen que además brilla dónde el 90% se pegan la ostia padre, en el protagonista, con don Urameshi Yusuke, el protagonista al que todo shonen debería aspirar. Y su trío de compañeros que no le van a la zaga, cuatro personajes totalmente top que harán la delicia de cualquier seguidor del género.
Como bien expones, Yu Yu Hakusho fue un shonen que fruto de su planteamiento, rivalizó con la mismísima Dragon Ball (que se dice pronto) y una de las claves, fue su protagonista y sus acompañantes. Porque exceptuando la última saga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que lo distinguía de shonens como Dragon Ball, era que los compañeros y aliados del protagonista, no se trataban meros espectadores, sino que eran partícipes directos de la acción. Todos sabemos que en Dragon Ball llega un momento en que Goku monopoliza las tramas y la acción en torno a su persona, sea de manera directa o indirecta, convirtiéndose la mayoría de sus amigos y aliados, en comparsas inútiles que no sirven para nada. En Yu Yu Hakusho no, hay un cuarteto definido que se reparte de manera bastante equilibrada y equitativa el protagonismo, disponiendo todos de sus momentos de desarrollo y gloria.

Además, a mí me gustaría añadir que posee una escala de poderes más comedida y no tan rota como Dragon Ball, que a conveniencia del guión, un personaje de 100.00 unidades de poder, de un momento para otro rivalizaba con otro con millones de unidades de poder. En Yu Yu Hakusho las escalas de poder son más coherentes y están justificadas.

A nivel narrativo no reinventa la rueda y si se le buscan las cosquillas, se encontrarán flecos, pero mantiene el interés en todo momento, gracias a un desarrollo que va in crecendo, a una evolución sostenida en unos personajes con bastante carisma y una trama que no se estira de manera innecesaria como en Dragon Ball.

Ahora bien, en el caso del manga, me temo que se suman bastantes condicionantes que hacen que la edición de Ivrea a mi juicio, carezca de interés, aunque pueda sonar contradictorio de primeras comentar esto cuando previamente he estado alabando el anime.

1) Como bien reconoce el propio Nightwing, Yu Yu Hakusho es uno de esos casos donde el anime es aplastantemente superior al manga.
Siendo sincero, creo que este es uno de esos casos excepcionales donde el anime es superior al manga, porque la adaptación de esta serie es canela en rama, buenísima en todos los aspectos imaginables, con animación y dibujo bueno y consistente, música brutal, sin rellenos ni mierdas habituales, voces fantásticas...  No obstante, no deja de ser la misma historia base, y tengo muchas ganas de tenerla en su formato original en manga.

¿Porqué? Fácil. Primero, porque el manga fue realizado a toda prisa, con un Togashi que literalmente estaba hasta el último instante dibujando, porque le exigían un ritmo de producción y publicación muy elevado (y en otras ocasiones, también iba justo porque viciaba más de la cuenta a la videoconsola...). Ya os podréis imaginar, Yu Yu Hakusho vendía como pan caliente y querían la maquinaria a pleno rendimiento.

¿En que se traduce eso? Dibujos muy simples, sagas como la del torneo de la oscuridad simplificadas y la del mundo de la magia, directamente omitidas, porque Togashi quería acabar ya con la historia e impuso un final precipitado, sin desarrollar ese último arco.

El anime por contra, ofreció un dibujo y animación muy bueno de manera casi constante y enmendó los errores de Togashi, ampliando la saga del torneo de la oscuridad y completando la del mundo de la magia. La base es la misma, pero mejor tratada, mejorando el anime, la obra original. Es cierto que el anime omite unos capítulos al principio que si aparecen en el manga, pero con el objetivo de que el ritmo sea fluido, ya que precisamente al principio de la obra Togashi se alarga sobremanera, justo lo contrario que hizo después :lol:

Y que conste en acta que todo esto lo digo con conocimiento de causa, ya que poseo la edición de Glenat, la cual completé más por coleccionismo que por otra cosa, porque la calidad del manga respecto al anime, difiere sobremanera. En ocasiones es casi como ver dos obras distintas  :lol:

2) Ivrea es una editorial que edita (valga la redundancia) mal sus colecciones. Estoy actualmente coleccionando Gigant y simple y llanamente, es un horror. Esquinas abolladas, tomos mal encolados, con burbujas de aire e hilillos de cola que sobresalen por el dorso, páginas con escasez de tinta, etc.

Es especialmente vergonzoso que una editorial con la trayectoria y presencia en el mercado de Ivrea, edite tan mal el manga. Por tanto, siendo ellos los que están a cargo de la colección, me disuade de planteármelo siquiera. Es más, en el vídeo que compartieron hace poco sobre el primer tomo, si uno observa con detalle el mismo y pausa en el momento justo (ya que cambian rápido de plano para que no se aprecie), se puede observar el tomo de muestra tiene una esquina esta abollada y burbujas de aire en el encolado del lomo. Eso en el vídeo demostrativo, a saber como será en tienda...

3) La edición me parece cara, 14 euros 240 páginas, cuando hay colecciones como Gantz Maximum, que ofrecen 440 páginas por 15 euros. Por mucho que la edición de Ivrea contenga varias páginas a color, no se justifica ni por asomo que cueste casi tanto como una colección con 200 páginas más.

No os diré que os lancéis a por ella porque hay gustos para todo, pero si os molan los shonen, merece que le deis una oportunidad, sea en manga o en anime, cómo queráis.

Muy contento con su recuperación, ahora ya sólo falta que alguien me rescate Trigun. :angel:
En mi caso,recomiendo Yu Yu Hakusho... Pero en versión anime, no manga. Y menos si la edita Ivrea :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #499 en: 02 Enero, 2021, 10:45:47 am »
Yo tenía muchas ganas de pillar la reedición de Yu Yu Hakusho,  pero lamentablemente lo estoy pensando no por el precio o las posibles chapuzas que pueda hacer Ivrea (que sinceramente, de los tomos que he pillado tampoco he visto tantas como para alarmarme). El problema es la elección del material para cubierta, que es el típico papel rugoso sin plastificar, es el mismo que usan para su edición de Slam Duck y no me gusta nada debido a que una cubierta así no le trata bien el uso lector y el paso del tiempo porque si se mancha o algo se queda esa marca para siempre...  :torta:
« última modificación: 02 Enero, 2021, 10:59:58 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #500 en: 02 Enero, 2021, 15:26:51 pm »
Yo tenía muchas ganas de pillar la reedición de Yu Yu Hakusho,  pero lamentablemente lo estoy pensando no por el precio o las posibles chapuzas que pueda hacer Ivrea (que sinceramente, de los tomos que he pillado tampoco he visto tantas como para alarmarme). El problema es la elección del material para cubierta, que es el típico papel rugoso sin plastificar, es el mismo que usan para su edición de Slam Duck y no me gusta nada debido a que una cubierta así no le trata bien el uso lector y el paso del tiempo porque si se mancha o algo se queda esa marca para siempre...  :torta:
¿Hablas de la sobrecubierta que cubre al tomo?

En cuanto a chapuzas de Ivrea, con Gigant es demencial y siempre que inspecciono algún tomo nuevo a la venta de esta editorial veo los mismos fallos. Hasta hice un vídeo en su momento comparando tomos de Gigant con otros de la competencia. Que todas las editoriales cometen errores, pero en su caso es especialmente notorio y más para la trascendencia que tienen en el mercado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #501 en: 02 Enero, 2021, 15:32:26 pm »
Yo tenía muchas ganas de pillar la reedición de Yu Yu Hakusho,  pero lamentablemente lo estoy pensando no por el precio o las posibles chapuzas que pueda hacer Ivrea (que sinceramente, de los tomos que he pillado tampoco he visto tantas como para alarmarme). El problema es la elección del material para cubierta, que es el típico papel rugoso sin plastificar, es el mismo que usan para su edición de Slam Duck y no me gusta nada debido a que una cubierta así no le trata bien el uso lector y el paso del tiempo porque si se mancha o algo se queda esa marca para siempre...  :torta:
¿Hablas de la sobrecubierta que cubre al tomo?

Exactamente, me refiero a la sobrecubierta. A mi es que una cubierta de ese estilo que no este "plastificada" me parece un error... pero en cualquier libro a estas alturas, le veo muchas pegas...

En cuanto a chapuzas de Ivrea, con Gigant es demencial y siempre que inspecciono algún tomo nuevo a la venta de esta editorial veo los mismos fallos. Hasta hice un vídeo en su momento comparando tomos de Gigant con otros de la competencia. Que todas las editoriales cometen errores, pero en su caso es especialmente notorio y más para la trascendencia que tienen en el mercado.

Pues que mala suerte con esa colección... ¿pero lo hacen con la mayoría igual? No se, a mi es que taras de impresión los veo en casi todo los cómics que compro en mayor o menor medida. Hace poco pillé el tercer tomo de Akira de Norma y tiene la parte inferior del tomo estaba mal encolado por lo que se abría hacia abajo (arriba no). Tuve que intentar encolarlo con el máximo cuidado...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #502 en: 02 Enero, 2021, 15:49:47 pm »
Yo tenía muchas ganas de pillar la reedición de Yu Yu Hakusho,  pero lamentablemente lo estoy pensando no por el precio o las posibles chapuzas que pueda hacer Ivrea (que sinceramente, de los tomos que he pillado tampoco he visto tantas como para alarmarme). El problema es la elección del material para cubierta, que es el típico papel rugoso sin plastificar, es el mismo que usan para su edición de Slam Duck y no me gusta nada debido a que una cubierta así no le trata bien el uso lector y el paso del tiempo porque si se mancha o algo se queda esa marca para siempre...  :torta:
¿Hablas de la sobrecubierta que cubre al tomo?

Exactamente, me refiero a la sobrecubierta. A mi es que una cubierta de ese estilo que no este "plastificada" me parece un error... pero en cualquier libro a estas alturas, le veo muchas pegas...

En cuanto a chapuzas de Ivrea, con Gigant es demencial y siempre que inspecciono algún tomo nuevo a la venta de esta editorial veo los mismos fallos. Hasta hice un vídeo en su momento comparando tomos de Gigant con otros de la competencia. Que todas las editoriales cometen errores, pero en su caso es especialmente notorio y más para la trascendencia que tienen en el mercado.

Pues que mala suerte con esa colección... ¿pero lo hacen con la mayoría igual? No se, a mi es que taras de impresión los veo en casi todo los cómics que compro en mayor o menor medida. Hace poco pillé el tercer tomo de Akira de Norma y tiene la parte inferior del tomo estaba mal encolado por lo que se abría hacia abajo (arriba no). Tuve que intentar encolarlo con el máximo cuidado...  :lol:
Es cierto que si la sobrecubierta está plastificada, mejor, pero de momento (toco madera), no he tenido problemas con las sobrecubiertas que no estaban planificadas. Un truco para evitar problemas de conservación, es quitarla mientras lees (yo admito que al principio cuando compraba manga no lo hacía :lol:) y ponerla cuando hayas terminado, así evitas problemas. Eso y tener almacenado el tomo en un espacio cerrado para evitar que ciertos gérmenes ataquen su superficie.

En cuanto a Ivrea, hace muchos años compré toda la colección de Slayers y como muchos tomos estaban descatalogados, varios los conseguí a través de distintas tiendas, con lo que ello conlleva (muchos años expuestos en estanterías y algunos, no en el mejor estado de conservación posible). Pero los que eran nuevos o directos del almacén de Ivrea, estaban en buen estado, no excelente, pero estaban bien.

Sin embargo, a raíz de la penosa edición de Gigant, me he fijado más detenidamente en los lanzamientos de Ivrea, inspeccionando siempre que puedo en tienda sus novedades y aprecio los mismos defectos que en Gigant: tomos mal encolados, esquinas abolladas, escasez de tinta en alguna páginas... Mira estas capturas que realicé el día en que se puso a la venta el cuarto número de Sekaiichi Hatsukoi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso con Norma, Milky Way o Panini no me sucede (y tengo unos cuantos tomos de dichas compañías). Precisamente la industria del maga suele destacar en España por ediciones cuidadas.

Yo porque Hiroya Oku es un autor que me encanta y ya tengo la colección avanzada que sino... Es comparar esa edición con la de Last Hero Inuyashiki de Milky Way (también del mismo autor) y no hay color...

Por ello, de manera egoísta, espero que Ivrea no licencie nada que me interese... Porque entonces sería una obra descartada de antemano :lol:

Yo después de esta experiencia y visto como editan... Se me quitan las ganas incluso de aventurarme a colecciones extensas de dicha editorial, como BTOOOM!

Pongo imagenes en spoiler por ser enormes
« última modificación: 12 Enero, 2021, 06:11:05 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Brook

  • Visitante
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #503 en: 02 Enero, 2021, 16:54:52 pm »
Yo tenía muchas ganas de pillar la reedición de Yu Yu Hakusho,  pero lamentablemente lo estoy pensando no por el precio o las posibles chapuzas que pueda hacer Ivrea (que sinceramente, de los tomos que he pillado tampoco he visto tantas como para alarmarme). El problema es la elección del material para cubierta, que es el típico papel rugoso sin plastificar, es el mismo que usan para su edición de Slam Duck y no me gusta nada debido a que una cubierta así no le trata bien el uso lector y el paso del tiempo porque si se mancha o algo se queda esa marca para siempre...  :torta:

Yo lo he pillado, pero también odio estas sobrecubiertas, y todavía más odio que le hayan puesto dibujito a los lomos, no hay cosa que más me repatee, porque primero enmierdan los lomos y le quitan claridad al título, y segundo, no existe publicación en este planeta que haya sacado un dibujo de estos y encaje como Dios manda, acabarás siempre con varios tomos desnivelados y al final lo único que hacen es afear la edición. Hasta en Akira en color, que es un simple brazo y debería ser sencillo que cuadraran, te los comes desnivelados. Pues imaginaos en este que según he visto por Google es un dibujo enorme de los cuatro protagonistas, va a quedar más feo que no sé. :borracho: He visto una edición Paninesca de México o no sé donde que me gusta mucho más, paliando estos defectos.

Serkenobi, sobre tus comentarios, estoy en desacuerdo en tus agravios a Dragon Ball. El manga original (Super por supuesto que no) sabe hacer un muy buen uso de su elenco de secundarios, y Toriyama sabía delegar muy bien en darle momentos a Goku y al resto. La diferencia es que mientras DB es más de enemigos casi únicos mastodónticos, aquí siempre hay acompañantes para que todos luzcan sus victorias, pero eso no quiere decir nada, Trunks, Vegeta o Piccolo no son peores personajes porque no hayan ganado en su vida, y todos tienen roles muy importantes contra los enemigos que enfrentan.

Sobre el manga vs anime, como digo me parece mejor el anime, sobretodo porque es más estilizado, parte desde el minuto 1 con los diseños definitivos para estos personajes, pero tampoco me iría a una diferencia tan abismal, cierto que Togashi por algo se ganó su alias de Vagashi, pero sigue teniendo una calidad innata para narrar y dibujar, es más irregular en consistencia pero sus puntos altos son muy altos. Y luego el final que mencionas, si bien en el anime lo intentan parchear un poco y no meter semejante hachazo como en el manga, mantiene el mismo defecto y se sigue notando un final apresurado y sobretodo, tonalmente opuesto a lo que se presenta al principio.

El anime efectivamente es muy top, de las mejores adaptaciones del género que se puede uno encontrar (hasta la película está bastante guay), pero sin desmerecer al manga tampoco, hombre.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #504 en: 02 Enero, 2021, 17:25:02 pm »
Yo lo he pillado, pero también odio estas sobrecubiertas, y todavía más odio que le hayan puesto dibujito a los lomos, no hay cosa que más me repatee, porque primero enmierdan los lomos y le quitan claridad al título, y segundo, no existe publicación en este planeta que haya sacado un dibujo de estos y encaje como Dios manda, acabarás siempre con varios tomos desnivelados y al final lo único que hacen es afear la edición. Hasta en Akira en color, que es un simple brazo y debería ser sencillo que cuadraran, te los comes desnivelados. Pues imaginaos en este que según he visto por Google es un dibujo enorme de los cuatro protagonistas, va a quedar más feo que no sé. :borracho: He visto una edición Paninesca de México o no sé donde que me gusta mucho más, paliando estos defectos.

Serkenobi, sobre tus comentarios, estoy en desacuerdo en tus agravios a Dragon Ball. El manga original (Super por supuesto que no) sabe hacer un muy buen uso de su elenco de secundarios, y Toriyama sabía delegar muy bien en darle momentos a Goku y al resto. La diferencia es que mientras DB es más de enemigos casi únicos mastodónticos, aquí siempre hay acompañantes para que todos luzcan sus victorias, pero eso no quiere decir nada, Trunks, Vegeta o Piccolo no son peores personajes porque no hayan ganado en su vida, y todos tienen roles muy importantes contra los enemigos que enfrentan.

Sobre el manga vs anime, como digo me parece mejor el anime, sobretodo porque es más estilizado, parte desde el minuto 1 con los diseños definitivos para estos personajes, pero tampoco me iría a una diferencia tan abismal, cierto que Togashi por algo se ganó su alias de Vagashi, pero sigue teniendo una calidad innata para narrar y dibujar, es más irregular en consistencia pero sus puntos altos son muy altos. Y luego el final que mencionas, si bien en el anime lo intentan parchear un poco y no meter semejante hachazo como en el manga, mantiene el mismo defecto y se sigue notando un final apresurado y sobretodo, tonalmente opuesto a lo que se presenta al principio.

El anime efectivamente es muy top, de las mejores adaptaciones del género que se puede uno encontrar (hasta la película está bastante guay), pero sin desmerecer al manga tampoco, hombre.
Ciertamente cuando se apuesta por adornar los lomos de las sobrecubiertas con un dibujo que debe visualizarse una vez los tengas todos... No suele salir bien :lol: Y no debería ser así, porque editoriales como Milky Way, consigue con absoluta precisión que las sobrecubiertas queden perfectas.

En cuanto a Dragon Ball, discrepo contigo. No, no se hace buen uso de los secundarios, ¿cuál es la relevancia y trascendencia de personajes como Krilin, Chaos, Yamcha o Ten Shin Han a partir de la llegada de Raditz? Prácticamente ninguna. Son meras comparsas cuya única utilidad es morir para añadir dramatismo al momento.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dragon Ball es una obra que gira por y para Goku. Al final él acaba siendo el centro de todo, en detrimento del resto del elenco de personajes. Eso en Yu Yu Hakusho no sucede.

¿A qué te refieres con que el anime de Yu Yu Hakusho termina de manera opuesta a como comienza? Es cierto que el último arco no se cierra de manera totalmente brillante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es sin duda alguna, un tratamiento mucho mejor que en el manga. En el anime puedes entender y apreciar el potencial de Mokuro, en el manga debes imaginártelo...

Finalmente para mí el manga desluce mucho en comparación con el anime. En el manga se notan las prisas y el dibujo palidece mucho.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #505 en: 02 Enero, 2021, 17:59:45 pm »
He estado leyendo la discusión sobre Yu Yu Hakusho y Dragon Ball y la comparación es un poco tramposa, Serkenobi. Primero, en Yu Yu Hakusho los secundarios siempre tendrán más progagonismo que en Dragon Ball, por un motivo muy simple: son solo 3 secundarios (Kuwabara, Hiei y Kurama). Dragon Ball tiene secundarios a porrillo. Unos pierden protagonismo y otros los ganan. ¿No es importante Piccolo contra Raditz o contra Nappa? ¿No son claves Krilin, gohan y hasta Yajirobe contra Vegeta? En la saga de Freezer, los protas prácticamente son Gohan y Krilin. Vegeta tiene muchos momentos también, aunque muerdan el polvo contra los enemigos más poderosos. Y así con el resto de sagas.

Segundo, está el tema de la escala de poderes y el número de villanos. En Dragon Ball siempre hay un villano superpoderoso que se sale de la escala, al que obviamente los secundarios no van a poder vencer, del mismo modo que ni Hiei ni kurama le hacen nada a Toguro o Sensui, y casi no tiene esbirros. En Yu Yu Hakusho siempre está el malo principal, que es el más fuerte pero no se va tanto del resto como en Dragon Ball y luego un enemigo menor para cada secundario, que dura 2 capítulos a lo sumo, y del que luego no se acuerda nadie. Es que partimos de dos estructuras muy diferentes. 

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #506 en: 02 Enero, 2021, 21:13:34 pm »
He estado leyendo la discusión sobre Yu Yu Hakusho y Dragon Ball y la comparación es un poco tramposa, Serkenobi. Primero, en Yu Yu Hakusho los secundarios siempre tendrán más progagonismo que en Dragon Ball, por un motivo muy simple: son solo 3 secundarios (Kuwabara, Hiei y Kurama). Dragon Ball tiene secundarios a porrillo.
Creo que tu comparativa no es justa, porque no diferencias entre secundarios y "secundarios". ¿Es lo mismo un personaje que aparece en un torneo para perder y no volver a hacer acto de presencia, que otro que se convierte en un aliado recurrente del protagonista? No creo que sea comparable el papel y rol que ejerce Nam con Ten Shin Han, por ejemplo.

En Yu Yu Hakusho, los aliados principales del protagonista (no ocasionales) tienen un papel recurrente en la trama, no sólo a nivel de batallas, sino de desarrollo, habiendo ciertos acontecimientos que sin su presencia, no hubieran podido resolverse. En cambio en Dragon Ball, desde un punto de vista objetivo, la mayoría de aliados de Goku no tienen incidencia alguna en la trama desde la llegada de Raditz. Su presencia es indiferente, ¿qué aportó Yamcha para el desarrollo de la trama, en que influyó de manera decisiva para determinar los acontecimientos venideros? En absolutamente nada. Si el personaje hubiera desaparecido por arte de magia al llegar Raditz a la tierra, nada hubiera cambiado, la trama se hubiera desarrollado igual. Lo mismo puedo decir de Chaos.

Eso en Yu Yu Hakusho no pasa, de no haber existido Kurama, Kuwabara o Hiei, ciertos acontecimientos nunca hubieran tenido lugar, porque su presencia fue vital.

Unos pierden protagonismo y otros los ganan. ¿No es importante Piccolo contra Raditz o contra Nappa? ¿No son claves Krilin, gohan y hasta Yajirobe contra Vegeta? En la saga de Freezer, los protas prácticamente son Gohan y Krilin. Vegeta tiene muchos momentos también, aunque muerdan el polvo contra los enemigos más poderosos. Y así con el resto de sagas.
He expuesto varios ejemplos sobre la incidencia y relevancia de esos personajes desde la llegada de Raditz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entre estos y los ejemplos anteriores, creo que queda bastante ejemplificado la prácticamente nula importancia de los aliados de Goku a lo largo de su aventura desde que llega Raditz.

Segundo, está el tema de la escala de poderes y el número de villanos. En Dragon Ball siempre hay un villano superpoderoso que se sale de la escala, al que obviamente los secundarios no van a poder vencer, del mismo modo que ni Hiei ni kurama le hacen nada a Toguro o Sensui, y casi no tiene esbirros. En Yu Yu Hakusho siempre está el malo principal, que es el más fuerte pero no se va tanto del resto como en Dragon Ball y luego un enemigo menor para cada secundario, que dura 2 capítulos a lo sumo, y del que luego no se acuerda nadie. Es que partimos de dos estructuras muy diferentes.
El esquema de Dragon Ball está muy roto porque recurre a giros de guión forzados fruto de la improvisación, para poder continuar la trama.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Había dos soluciones: o que los villanos no estén tan dopados, o que los aliados no sean tan débiles. Ni lo uno ni lo otro en el caso de Dragon Ball, debido a lo cual tenemos un guión totalmente inconsistente, incoherente, ilógico e improvisado mediante la marcha, donde literalmente, todo vale a "conveniencia" del guión. No hay reglas, en una escena hay ochenta senzus (saga cell) y en otra apenas hay tres (saga bu) en ocasiones la sala del tiempo sirve para aumentar mucho tu poder y en otras no sirve para nada, etc.

Por eso dije que las escalas de poder y la narrativa en Yu Yu Hakusho es más coherente (que no perfecta, yo mismo dije que si se le buscan cosquillas, se aprecian fisuras).

¡Saludos!

Brook

  • Visitante
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #507 en: 02 Enero, 2021, 23:47:10 pm »
¿A qué te refieres con que el anime de Yu Yu Hakusho termina de manera opuesta a como comienza? Es cierto que el último arco no se cierra de manera totalmente brillante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es sin duda alguna, un tratamiento mucho mejor que en el manga. En el anime puedes entender y apreciar el potencial de Mokuro, en el manga debes imaginártelo...

A que en los primeros compases del arco, se apunta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #508 en: 03 Enero, 2021, 00:24:46 am »
¿A qué te refieres con que el anime de Yu Yu Hakusho termina de manera opuesta a como comienza? Es cierto que el último arco no se cierra de manera totalmente brillante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es sin duda alguna, un tratamiento mucho mejor que en el manga. En el anime puedes entender y apreciar el potencial de Mokuro, en el manga debes imaginártelo...

A que en los primeros compases del arco, se apunta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vale, entiendo a lo que te refieres.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menudo ladrillo acaba de soltar, pero me encanta la obra y ya que surge la oportunidad para debatir... Aprovecho  ;)

¡Saludos!

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #509 en: 17 Enero, 2021, 20:00:31 pm »
Planeta ha anunciado para abril dos tomos que compraré:

- En las montañas de la locura de Gou Tanabe, 2 tomos. En el original eran tres tomos así que no me extrañaría que lo sacaran en formato kanzenban; el dibujo lo merece.
- Guía oficial de Naoki Urasawa, pintaza para los que nos gustan los mangas del autor. A ver el precio.

Y esto no lo pongo en el hilo de "recomendaciones" porque es una "recomendación/desrecomendación", y no sé por cuál bando decantarme. Una de mis obras favoritas es Gunnm (la original, que aquí se tituló Alita). Es el único cómic/manga del que tengo dos ediciones: las dos que sacó Planeta, una en comic-book y otra en tomos del tamaño de los de Akira pero más finos. Esa obra es tremenda, con una historia que va de menos a más y muy interesante, junto al dibujo de Kishiro, cuya evolución es brutal... Ivrea no deberá haberlo publicado en pequeño y los que lo hayan comprado en este formato no la disfrutarán igual.

Ahora bien, estoy terminando el tomo 8 de Last Gunnm Order (de 12), y tengo tantos sentimientos enfrentados que estoy pensando en venderla cuando acabe. Todavía no sé qué haré:

Lo malo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es mi opinión; a lo mejor a otros lectores lo que a mí no me gusta les encanta.

Lo bueno:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada, lo dicho, es solo mi opinión. A la espera de leerme los últimos cuatro tomos para sacar las conclusiones definitivas y ver si conservo la obra o no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero no creo que difieran mucho de las actuales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines