Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185499 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #165 en: 12 Julio, 2014, 18:18:00 pm »
Esta vez (cosa rara en DC) el motivo no ha sido ningún chanchullo con la editorial ni nada de eso. Simplemete Azzarello y Chiang ya han contado lo que querían contar.
Pues como bien dices, raro viniendo de DC.

Pues no sé muy bien como puede terminar el arco argumental planteado por Azarello, porque yo tengo 28 números y me parece cuanto menos difícil acabar este arco argumental en sólo 7 números más.

Aprovecho para poner más cuestiones.

1) Aparte de la etapa de Perez, ¿hay algún tomo que recopile a otros autores? Por ejemplo a Rucka o Jimenez.

Sobre todo tenía curiosidad por la etapa de Rucka, ya que en su día comentaron algunas ideas interesantes que él llevó a la práctica.

Porque sería un poco triste que sólo hubiese un par de tomos recopilatorios de Perez X-D

2) Y hablando de Perez, ¿hay algún sitio donde adquirir sus tomos recopilatorios a un buen precio?

3) Aprovechando el evento conocido como Metropoli llevado a cabo en Gijón, adquirí una figura de colección de DC de WW, concretamente esta:




Lo que pasa es que me he quedado un poco "mosca", porque veo las imágenes de internet y las comparo con mi figura y en las imágenes de internet la figura parece mucho más estilizada y detallada que la mía.

No se si tendrá que ver algo en esto el material, ya que la figura que adquirí esta hecha de poliresina.

Agradecería alguna aclaración sobre esto al respecto.

4) ¿Me podéis indicar más figuras de WW que sean buenas y penséis que merecen la pena? Tanto figuras estáticas (como la que compre) como articuladas (y si fuera una figura como las de Hot Toy entonces mejor que mejor X-D).

Lo interesante sería tener figuras de distintas épocas, para que hicieran contraste. Con esto me refiero a una imagen de una WW más "clásica" junto con otras de la nueva etapa de Azarello.

5) ¿Existen camisetas para hombre de WW? Lo único que he visto al respecto son sólo para mujeres.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #166 en: 12 Julio, 2014, 20:17:36 pm »
Aprovecho para poner más cuestiones.

1) Aparte de la etapa de Perez, ¿hay algún tomo que recopile a otros autores? Por ejemplo a Rucka o Jimenez.

La etapa de Jimenez la publicó Norma y en forma de tomos. No debe ser difícil de encontrar... más de una vez he visto ejemplares en tiendas físicas y online. En Google pon 'wonder woman norma' y ya verás que te salen tiendas que aún tienen ejemplares. Ejemplo: http://www1.dreamers.com/comic/Norma/DC_Comics/WONDER_WOMAN Por si te quieres ahorrar un dinerillo, el tomo en que Wonder Woman va a Skartaris es prescindible. Y un dato más: el último tomo de Jimenez fue publicado por Planeta: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=1544

El orden de los tomos:
- Dioses de Gotham
- Paraíso perdido
- La bruja y la guerrera
- El mundo perdido de Skartaris
- Gente maravillosa

La etapa de Rucka la publicó Planeta y en formato grapa. No hay una reedición en tomo.

Citar
2) Y hablando de Perez, ¿hay algún sitio donde adquirir sus tomos recopilatorios a un buen precio?

Mira en eBay, Todo colección, Mil anuncios...


Por si te fías de mí, apunta este comic: Wonder Woman: Un año después http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16589

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #167 en: 12 Julio, 2014, 22:37:34 pm »
Lo bueno de la marcha de Azzarello y Chiang es el bonito tomo que sacará ECC... o eso espero. La duda es si no me arrepentiré de no haber seguido la serie en sus tomitos cuatrimestrales por el precio
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #168 en: 13 Julio, 2014, 00:00:35 am »
En cuanto a figuras de WW todo depende de lo que quieras gastarte. En un futuro más o menos próximos hay dos bastante impresionantes en su nicho de mercado, la tamaño 1/4 de Sideshow (unos 60 cm.)





Cerca de 400 euritos de nada

Y luego la WW de Kotobukiya tamaño 1/6 (unos 30 cm)



Por unos 90 napos

Y luego tambien de kotobukiya tamaño 1/10 (18 cm)



Esta por unos 42 euros y ya está disponible

Y más y más que hay

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #169 en: 13 Julio, 2014, 00:10:21 am »
Estuve mucho tiempo pensando en comprar las figuras de New 52 de Kotobukiya, pero... las caras sin muy orientales. Eso me echó para atrás.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #170 en: 13 Julio, 2014, 00:16:54 am »
Las de New 52 yo también he pensado varias veces en pillarlas. Yo las veo bien para el tamaño y el precio que tiene y, por qué no decirlo, del arte que parten, que es el de Jim Lee





Además ahora koto está haciendo lo mismo con Los Vengadores y molaría ponerlos unos contra otros :babas: :babas: :babas:

La que seguro que sí me voy a pillar es la WW que he puesto más arriba tamaño 1/6 ya que tengo a Batman, Superman y Joker

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #171 en: 13 Julio, 2014, 11:57:12 am »
1) Aparte de la etapa de Perez, ¿hay algún tomo que recopile a otros autores? Por ejemplo a Rucka o Jimenez.

Existe un tomo que recopila la Wonder Woman de Gene Colan junto a una miniserie de Superman:



Incluye Phantom Zone # 1-4, y Wonder Woman #288-299, 301-305 USA.

Para que la etapa de Colan estuviera completa faltan DC Comics Presents #41 y Wonder Woman #300. Éste último tengo entendido que no afecta a ninguna trama del tomo. Es el típico especial de la época con un montón de autores. El primer número es el inicio de la etapa. Planeta no los pudo recuperar por tema de disponibilidad de materiales.

La etapa de Colan es una especie de relanzamiento que tuvo el personaje en 1982. Es una de las etapas más laureadas del personaje, junto a la de Pérez, Azzarello y Jiménez. Sobre su calidad, no puedo comentarte, pues todavía no lo he leído.

La etapa de Rucka no me extrañaría verla algún día recopilada en la línea Essentials de ECC.

Lo de Colan, no creo que vuelva a reeditarse.

Sobre los tomos de Pérez, te recomiendo encarecidamente los dos que sacó Planeta a color y tamaño original en su línea Clásicos DC. Es una edición excelente. Los tienes disponibles en http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=9842, con un pequeño descuento. Yo, por ejemplo, los compré rebajados en el bazar del foro. Es un material que, si ECC se anima de verdad a publicar clásicos, no me extrañaría que reeditaran en los tomos Grandes Autores. Pero no lo dudes. La edición de Planeta es "definitiva". Por cierto, el material es muy bueno.

Saludos :hola:.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #172 en: 13 Julio, 2014, 15:41:18 pm »
Gracias por tus recomendaciones Peribañez, tengo que mirar de que van esos cómics en cuanto pueda  ;)

Agradezco los consejos sobre las figuras pero veo dos problemas:
1) Se me va bastante del presupuesto (no me puedo permitir pagar 400 euros por una figura  :lol:)
2) Los rostros de las figuras de kotobukiya están demasiado orientalizados a mi gusto.

1) Aparte de la etapa de Perez, ¿hay algún tomo que recopile a otros autores? Por ejemplo a Rucka o Jimenez.

Existe un tomo que recopila la Wonder Woman de Gene Colan junto a una miniserie de Superman:



Incluye Phantom Zone # 1-4, y Wonder Woman #288-299, 301-305 USA.

Para que la etapa de Colan estuviera completa faltan DC Comics Presents #41 y Wonder Woman #300. Éste último tengo entendido que no afecta a ninguna trama del tomo. Es el típico especial de la época con un montón de autores. El primer número es el inicio de la etapa. Planeta no los pudo recuperar por tema de disponibilidad de materiales.

La etapa de Colan es una especie de relanzamiento que tuvo el personaje en 1982. Es una de las etapas más laureadas del personaje, junto a la de Pérez, Azzarello y Jiménez. Sobre su calidad, no puedo comentarte, pues todavía no lo he leído.

La etapa de Rucka no me extrañaría verla algún día recopilada en la línea Essentials de ECC.

Lo de Colan, no creo que vuelva a reeditarse.

Sobre los tomos de Pérez, te recomiendo encarecidamente los dos que sacó Planeta a color y tamaño original en su línea Clásicos DC. Es una edición excelente. Los tienes disponibles en http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=9842, con un pequeño descuento. Yo, por ejemplo, los compré rebajados en el bazar del foro. Es un material que, si ECC se anima de verdad a publicar clásicos, no me extrañaría que reeditaran en los tomos Grandes Autores. Pero no lo dudes. La edición de Planeta es "definitiva". Por cierto, el material es muy bueno.

Saludos :hola:.
Estaría bien que algún día recopilaran la de Rucka (que por lo que tengo entendido no es una etapa muy grande, creo recordar que son 19 números).

¿Cuál es la diferencia entre la etapa de Perez en la línea clásicos DC o los dos tomos grandes?, ¿más calidad de imagen e impresión?, ¿más contenidos que trae la línea clásicos DC y no los tomos grandes?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #173 en: 13 Julio, 2014, 15:49:09 pm »
Buenas :hola:,

Las dos ediciones son "Clásicos DC":

- Clásicos DC: Cuatro tomitos, tamaño reducido, rústica, color. La reproducción no sé cómo fue. http://proyectodc.com/serie.php?item=1584.

- Clásicos DC (de lujo): Dos tomos, tamaño original, tapa dura, color. Reproducción excelente. Algún extra como pin-up, artículos... Es la edición que yo tengo y es muy buena. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23525 y http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23595.

Saludos :hola:.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #174 en: 13 Julio, 2014, 16:38:35 pm »
La edición de WW de Pérez tanto en edición de bolsillo como en tomos en tapa dura tienen la misma reproducción, los mismos contenidos... La diferencia está en el formato y el precio.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #175 en: 13 Julio, 2014, 17:24:50 pm »
Buenas :hola:,

Las dos ediciones son "Clásicos DC":

- Clásicos DC: Cuatro tomitos, tamaño reducido, rústica, color. La reproducción no sé cómo fue. http://proyectodc.com/serie.php?item=1584.

- Clásicos DC (de lujo): Dos tomos, tamaño original, tapa dura, color. Reproducción excelente. Algún extra como pin-up, artículos... Es la edición que yo tengo y es muy buena. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23525 y http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23595.

Saludos :hola:.
La edición de WW de Pérez tanto en edición de bolsillo como en tomos en tapa dura tienen la misma reproducción, los mismos contenidos... La diferencia está en el formato y el precio.
¡Muchas gracias a ambos!
Si la edición de tapa dura incluye los mismo contenidos que la de bolsillo y encima con más calidad, pues mejor que mejor.

Por lo que tengo entendido, estos dos tomos recopilan toda la etapa de WW en la que George Perez guioniza, pero no en la que sólo dibuja.

Pongamos que consigo estos tomos y me encantan tanto que me gustaría continuarlos de forma cronológioca, ¿que sería lo siguiente a estos tomos?, ¿se llegó a editar en España?

¡Saludos y gracias anticipadas_!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #176 en: 13 Julio, 2014, 17:57:34 pm »
Esos dos tomos recopilan todos los episodios de WW que Pérez escribió y dibujó. A partir de ahí, el hombre siguió escribiendo la serie y dibujando las portadas, pero no los contenidos. Ese material en el que los dibujos caen en manos de otros artistas menos capaces no se ha reeditado en EEUU y tampoco en España. Eso sí, en su época fue publicado por Ediciones Zinco. Si retrocedes unas cuantas páginas en este hilo, creo que yo mismo puse unas fotos de algunos de esos cómics.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #177 en: 13 Julio, 2014, 18:02:51 pm »
Tendrías que seguir con las grapas que editó Zinco, haciéndote con ellas a partir del momento en que Pérez pasó a encargarse únicamente de los guiones de la colección, esto es, el número 25 USA. Pérez continuó como guionista hasta el 62, pero Zinco sólo editó hasta el 50, permaneciendo esos 12 números restantes inéditos en España.

Es una etapa que no ha sido reeditada nunca en España y creo que tampoco en USA.

Pero vamos, leyendo lo del Pérez guionista/dibujante no te vas a quedar con las líneas argumentales cortadas ni nada similar.

:hola:

PD: Efectivamente, Peribáñez colgó hace unas páginas fotografías de su colección particular, comentando este tema. :thumbup:

PD2: En este mensaje, el bueno de Tugui comentaba también la trayectoria editorial del personaje: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg1245538#msg1245538 (dos mensajes más arriba, se encuentra mi reseña sobre la etapa de Pérez).
« última modificación: 13 Julio, 2014, 18:08:50 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #178 en: 14 Julio, 2014, 01:58:37 am »
Esos dos tomos recopilan todos los episodios de WW que Pérez escribió y dibujó. A partir de ahí, el hombre siguió escribiendo la serie y dibujando las portadas, pero no los contenidos. Ese material en el que los dibujos caen en manos de otros artistas menos capaces no se ha reeditado en EEUU y tampoco en España. Eso sí, en su época fue publicado por Ediciones Zinco. Si retrocedes unas cuantas páginas en este hilo, creo que yo mismo puse unas fotos de algunos de esos cómics.
Acabo de mirar las imágenes que has puesRo en el post.

¿Si adquiriera los dos grandes tomos de Perez, desde que tomo de Zinco habría que continuar para que la cronología encajase?

Tendrías que seguir con las grapas que editó Zinco, haciéndote con ellas a partir del momento en que Pérez pasó a encargarse únicamente de los guiones de la colección, esto es, el número 25 USA. Pérez continuó como guionista hasta el 62, pero Zinco sólo editó hasta el 50, permaneciendo esos 12 números restantes inéditos en España.

Es una etapa que no ha sido reeditada nunca en España y creo que tampoco en USA.

Pero vamos, leyendo lo del PErez guionista/dibujante no te vas a quedar con las líneas argumentales cortadas ni nada similar.

:hola:

PD: Efectivamente, Peribáñez colgó hace unas páginas fotografías de su colección particular, comentando este tema. :thumbup:

PD2: En este mensaje, el bueno de Tugui comentaba también la trayectoria editorial del personaje: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg1245538#msg1245538 (dos mensajes más arriba, se encuentra mi reseña sobre la etapa de Pérez).
Me tranquiliza leer que con esos dos tomos de Perez, si llegara a terminar de leerlos no me quedaría con una historia a la mitad o algo raro que hiciese agridulce terminar la historia.

Respecto a los tomo de Zinco, dices que llegaría hasta el numero 50 USA. En caso de interesar en un futuro continuar con lo de Perez (aunque sea ya sólo guionista), ¿el número 50 terminaría con una historia inconclusa o totalmente cerrada?

Aprovecho para ya que veo que controláis bastante del tema (bastante, bastante  ;)), preguntaros vuestra opinión personal de la etapa de Rucka. Los pros y contras de esta etapa y si pensáis que merece la pena.

Lo pregunto porque es una etapa "relativamente" aun fácil de adquirir y en tal caso valorar el orden de futuras compras.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Ya que sólo estoy haciendo preguntas, aportare tambien mi pequeño granito de arena:
http://www.comicbookresources.com/?page=poll&id=245

Es una encuesta donde se está votando al mejor guionista de la historia de WW.

Muy curiosos los resultados actuales (quien no quiera destriparse la sorpresa, que no mire ;))

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #179 en: 14 Julio, 2014, 16:59:09 pm »
Citar
Respecto a los tomo de Zinco, dices que llegaría hasta el numero 50 USA. En caso de interesar en un futuro continuar con lo de Perez (aunque sea ya sólo guionista), ¿el número 50 terminaría con una historia inconclusa o totalmente cerrada?

Lo de Zinco no son tomos, son grapas.

Es una colección que duró 38 números, recogiendo los 50 primeros números de la edición americana, además de los Anuales.

Hace mucho tiempo que no lo miro, pero creo que sí que quedaba cerrado.

Como te han dicho, luego vinieron unos cuantos episodios más, pero estos quedaron inéditos en España. Aun así, Zinco publicó La guerra de los dioses, que es un tomo con una historia sobre WW, también con guión de Pérez. Es infumable, ya te lo advierto.

De todas formas, mi consejo es que primero leas lo de WW con guión y dibujos de Pérez. Si te gusta mucho, te puedes plantear lo siguiente... pero piensa que esa edición española es de hace 25 años. Puede ser difícil de encontrar.

Citar
Aprovecho para ya que veo que controláis bastante del tema (bastante, bastante  ;)), preguntaros vuestra opinión personal de la etapa de Rucka. Los pros y contras de esta etapa y si pensáis que merece la pena.

Una etapa aburrida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines