Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185458 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1440 en: 11 Abril, 2021, 16:13:22 pm »
Yo nunca he embolsado un tomo. Me parece antiestético y me daría repelús ver así mis estanterías, la verdad. De hecho me han regalado un par de libros forrados para protegerlos y me da bastante grima el apaño.
Bueno, pero eso depende de cómo lo embolses. Hay un youtuber que tiene un canal de cómic y hace unos meses enseñó su colección y me horrorizó viendo cómo lo tenía: el cómic metido de cualquier manera y sobrando funda por doquier. El "truco" está ajustarlo. Me he vuelto un experto haciéndolo y si lo haces bien, a mi me encanta como queda. Te pongo dos ejemplos míos a ver si te gustan:
- https://ibb.co/jrVxFMw   Los tres de la derecha no están embolsados, así ves la diferencia con el resto.
- https://ibb.co/pQrhTHh

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1441 en: 11 Abril, 2021, 16:24:31 pm »
A mí tampoco me gusta estéticamente embolsar tomos, pero reconozco que viendo como lo hace clarkent77 queda bastante apañado :thumbup:

Yo de momento me dejo de líos y sigo con mi plan de no embolsar nada que no sean grapas y ponerle puertas de cristal a las billys para proteger del polvo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1442 en: 11 Abril, 2021, 17:28:54 pm »
Yo nunca he embolsado un tomo. Me parece antiestético y me daría repelús ver así mis estanterías, la verdad. De hecho me han regalado un par de libros forrados para protegerlos y me da bastante grima el apaño.
Bueno, pero eso depende de cómo lo embolses. Hay un youtuber que tiene un canal de cómic y hace unos meses enseñó su colección y me horrorizó viendo cómo lo tenía: el cómic metido de cualquier manera y sobrando funda por doquier. El "truco" está ajustarlo. Me he vuelto un experto haciéndolo y si lo haces bien, a mi me encanta como queda. Te pongo dos ejemplos míos a ver si te gustan:
- https://ibb.co/jrVxFMw   Los tres de la derecha no están embolsados, así ves la diferencia con el resto.
- https://ibb.co/pQrhTHh
Para gustos colores, pero me parece antitestético a más no poder :lol: A mi parecer, esas bolsas afean el exterior de los tomos, transmitiendo incluso la sensación de ser "viejos" (ya que en mercadillos muchas veces se empaquetan así tomos antiguos).

Yo de momento me dejo de líos y sigo con mi plan de no embolsar nada que no sean grapas y ponerle puertas de cristal a las billys para proteger del polvo.
¿Tú también tienes una Billy? Yo tengo una similar a esta:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1443 en: 11 Abril, 2021, 17:32:03 pm »
Así los tengo embolsados yo también, Clarkent, bien ajustaditos  :thumbup:

La gozada es cuando los puedes sacar de la estantería sin miedo a que se rocen los "bajos" con la madera. Lo de las puertas para mi es un rollo. Lo tengo con puertas, que conste, pero entre las bisagras de las billys que te quitan espacio y pueden fastidiarte un tomo y el hecho de que por muy fino que sea el marco de la puerta donde apoya el cristal, algo de visibilidad te quita.

De hecho, de haberlo sabido, sobre todo por las bisagras, no las habría comprado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1444 en: 11 Abril, 2021, 17:34:59 pm »
Así los tengo embolsados yo también, Clarkent, bien ajustaditos  :thumbup:

La gozada es cuando los puedes sacar de la estantería sin miedo a que se rocen los "bajos" con la madera. Lo de las puertas para mi es un rollo. Lo tengo con puertas, que conste, pero entre las bisagras de las billys que te quitan espacio y pueden fastidiarte un tomo y el hecho de que por muy fino que sea el marco de la puerta donde apoya el cristal, algo de visibilidad te quita.

De hecho, de haberlo sabido, sobre todo por las bisagras, no las habría comprado.
Mejor esos males menores, que no que los cómics acumulen polvo. Es el pequeño precio a pagar.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1445 en: 11 Abril, 2021, 17:36:48 pm »
Yo no embolso los tomos.

Compré tomos en tapa blanda que ya venían con bolsita, como algunos Batman de Norma y... bueno, así se han quedado. Pero, el resto, por regla general no los embolso. Lo veo raro.

El único tomo en tapa dura que tengo embolsado... pues porque en alguna compra me llegó una bolsa muy ancha y se la terminé adjudicando a un tomazo de la Liga de la Justicia (creo que a ese en que se enfrenta con el Escuadrón).

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1446 en: 11 Abril, 2021, 17:42:01 pm »
Yo no embolso los tomos.

Compré tomos en tapa blanda que ya venían con bolsita, como algunos Batman de Norma y... bueno, así se han quedado. Pero, el resto, por regla general no los embolso. Lo veo raro.
¿En qué establecimiento te venden los tomos con bolsa incluida? Sólo conozco el caso de Akira.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1447 en: 11 Abril, 2021, 17:43:36 pm »
Yo como ya dije, lo hago como Clarkent y miguelito.
Bien protegidos, que no me molesta la bolsa.
Y aunque lo hiciera, es un caso de ande yo caliente... mientras el cómic este progido, en resto es secundario.

Yo no embolso los tomos.

Compré tomos en tapa blanda que ya venían con bolsita, como algunos Batman de Norma y... bueno, así se han quedado. Pero, el resto, por regla general no los embolso. Lo veo raro.
¿En qué establecimiento te venden los tomos con bolsa incluida? Sólo conozco el caso de Akira.

Milcomics en Zaragoza.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1448 en: 11 Abril, 2021, 17:50:01 pm »
Y aunque lo hiciera, es un caso de ande yo caliente... mientras el cómic este progido, en resto es secundario.
Técnicamente esa función la cumplen las sobrecubiertas de los tomos en tapa dura, ¿no?

Yo no embolso los tomos.

Compré tomos en tapa blanda que ya venían con bolsita, como algunos Batman de Norma y... bueno, así se han quedado. Pero, el resto, por regla general no los embolso. Lo veo raro.
¿En qué establecimiento te venden los tomos con bolsa incluida? Sólo conozco el caso de Akira.

Milcomics en Zaragoza.
Interesante. Me pregunto si alguna hará el combo: tomo+funda+cartón.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1449 en: 11 Abril, 2021, 17:50:42 pm »
Lo de las Billys con cristal me parece estética de viejas, dicho en plan compadreo y tono jocoso, no os mosqueéis. :lol: :lol: :lol:

Libros en vitrinas como en la biblioteca de El Escorial... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1450 en: 11 Abril, 2021, 17:50:55 pm »
Yo no embolso los tomos.

Compré tomos en tapa blanda que ya venían con bolsita, como algunos Batman de Norma y... bueno, así se han quedado. Pero, el resto, por regla general no los embolso. Lo veo raro.
¿En qué establecimiento te venden los tomos con bolsa incluida? Sólo conozco el caso de Akira.

Terra de Còmic pone bolsa + backing board con la grapa (con tomo, no).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1451 en: 11 Abril, 2021, 17:51:55 pm »
Yo de momento me dejo de líos y sigo con mi plan de no embolsar nada que no sean grapas y ponerle puertas de cristal a las billys para proteger del polvo.
¿Tú también tienes una Billy? Yo tengo una similar a esta:



Todos tenemos billys :lol:

Yo tengo alguna, pero tengo que comprar muchas más, pero estoy esperando.

Mi idea es ponerle otras puertas diferentes a esas, las morliden que venden en Ikea, son estas:



El marco de aluminio es fino como el borde de la billy con lo cual no quita visibilidad del interior. Una puerta a cada billy de 40. Eso sí, la estantería a 30€ y la puerta por otros 30, se va a 60 pavos cada estantería.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1452 en: 11 Abril, 2021, 17:54:24 pm »
Lo de las Billys con cristal me parece estética de viejas, dicho en plan compadreo y tono jocoso, no os mosqueéis. :lol: :lol: :lol:

Libros en vitrinas como en la biblioteca de El Escorial... :lol: :lol: :lol:

A mí tampoco me gusta, eh :lol: :birra:

Pero si se supone que hay que proteger del polvo, entre embolsar hasta al librero o las puertas, prefiero las puertas :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1453 en: 11 Abril, 2021, 17:57:50 pm »
Lo de las Billys con cristal me parece estética de viejas, dicho en plan compadreo y tono jocoso, no os mosqueéis. :lol: :lol: :lol:

Libros en vitrinas como en la biblioteca de El Escorial... :lol: :lol: :lol:

A mí tampoco me gusta, eh :lol: :birra:

Pero si se supone que hay que proteger del polvo, entre embolsar hasta al librero o las puertas, prefiero las puertas :lol:

Yo la verdad es que si puedo embolso, por protegerlos no solo del polvo sino también de la humedad. Pero no me como el tarro con las tapas duras u los formatos grandes. Últimamente solo manejo bolsas golden que peto de grapas contrapeadas (vienen a caber unas 12 por bolsa) y Magazine para los tomos más gordos, vienen a entrar hasta los essentials, que vienen más o menos justos. El resto ahí se queda, y procuro pasar el plumero todas las semanas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1454 en: 11 Abril, 2021, 18:03:42 pm »
Yo no embolso nada más que grapas. No me gusta ver libros embolsados. Utilizo el método de Grosor con puertas de cristal. Quizás no sea tan hermético como las bolsas pero me gusta mucho más esa opción.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines