Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185438 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1380 en: 22 Febrero, 2021, 18:23:52 pm »
¡Gracias a todos! A por bolsas se ha dicho  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1381 en: 22 Febrero, 2021, 22:26:48 pm »
Pregunta seria  :lol:

¿Cómo guardáis vosotros vuestras grapas? ¿Las tenéis todos con cartón, embolsadas, o metidas en archivadores?

Porque yo ahora sólo hago en grapas Dawn of X, pero claro, se van acumulando, y al tenerlas de pie y sin ninguna protección, el resultado está siendo un desastre: se vencen hacia abajo, se doblan, se echan unas encima de otras... Al final he tenido que optar por ponerlas en horizontal hasta  que piense algo.

¿O ponéis tomos entre medias para que mantengan la forma vertical? ¿Algún consejo?

Bolsa current o big current. En cada una meto 4-5 grapas dependiendo el grosor. 3 mirando para un lado y las otras 2 para el otro (o 2 y 2). Sin cartón.

Te queda un bloque más o menos compacto que ocupa menos espacio.
Horas de análisis y experiencia veo yo tras ese consejo.   :adoracion:

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1382 en: 22 Febrero, 2021, 23:09:07 pm »
Acabo de mirar este listado:

Bags   (Tamaño)
Golden   195 mm (7 3/4") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular   181 mm (7 1/8") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular *       184 mm (7 1/4") x 270 mm (10 1/2") 
Current/Modern    175 mm (6 7/8") x 270 mm (10 5/8")
Magazine    217 mm (8 1/2") x 279 mm (11")
Thick Magazine   220 mm (8 3/4") x 279 mm (11")
Role Playing      254 mm (10") x 330 mm (13")
Treasury   272 mm (10 5/8") x 345 mm (13 1/2")
Life Magazine   288 mm (11 1/4") x 365 mm (14 1/4")
Life Magazine*   285 mm (11 1/8") x 397 mm (15 1/2")
K size   280 mm (11") x 360 mm (14")
N size   307 mm (12") x 410 mm (16")
P size   356 mm (14") x 445 mm (17 1/2")


Así que para Thorgal, etc, supongo que serían las Treasury o las Life Magazine (tendría que mirar las medidas exactas de los tomos). Donde compro (milcomics) no las veo en su web pero teniendo en cuenta que ellos lo mandan todo embolsado, quizá tengan. Les preguntaré.
Gracias por las respuestas.  :birra:

Peazo aporte, no tenía ni idea de que hubiera algo más grande más allá de las Role Playing,  :adoracion: :adoracion:
A ver qué te dicen y si pueden traer ellos o algo...

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1383 en: 22 Febrero, 2021, 23:55:14 pm »
Pregunta seria  :lol:

¿Cómo guardáis vosotros vuestras grapas? ¿Las tenéis todos con cartón, embolsadas, o metidas en archivadores?

Porque yo ahora sólo hago en grapas Dawn of X, pero claro, se van acumulando, y al tenerlas de pie y sin ninguna protección, el resultado está siendo un desastre: se vencen hacia abajo, se doblan, se echan unas encima de otras... Al final he tenido que optar por ponerlas en horizontal hasta  que piense algo.

¿O ponéis tomos entre medias para que mantengan la forma vertical? ¿Algún consejo?

Bolsa current o big current. En cada una meto 4-5 grapas dependiendo el grosor. 3 mirando para un lado y las otras 2 para el otro (o 2 y 2). Sin cartón.

Te queda un bloque más o menos compacto que ocupa menos espacio.
Horas de análisis y experiencia veo yo tras ese consejo.   :adoracion:

La práctica da la experiencia.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1384 en: 23 Febrero, 2021, 17:20:39 pm »
He tomado una foto para que veáis un poco cómo pongo los cómics en grapa.

Utilizo cajas de cartón normales y corrientes.

Esta es, digamos, "la caja de Spiderman". Aquí tengo un poco de todo.



Spiderman 2099. Pongo dos grapas por bolsa, una en cada sentido. En una bolsa el número 1 y 2, en otra el 3 y 4... De hecho, este es el sistema que utilizo con el 90% de mis grapas. En este caso os hablo de grapas de 24 páginas, pero perfectamente puedo meter dos grapas de 48 páginas cada una.

Spiderman en "formato Forum". Pongo una grapa por bolsa. En estos momentos, tengo pocas bolsas de este tamaño, por lo que algunas grapas están al descubierto.

Spiderman del núm. 276 en adelante. Una grapa en bolsa + backing board. Esto se aplica también a Asombroso Spiderman, Matanza Máxima... Lo hago así porque son cómics que quiero conservar y por la antigüedad, merecen un poco más de cuidado.

Veneno. Las tengo en bolsas más grandotas. En cada bolsa meto una miniserie completa.

Si por mí fuera, cada comic lo tendría en una bolsa + backing board, pero debido a la falta de espacio solo aplico este sistema a cosas muy concretas.

La mayoría de las bolsas y cartones que tengo me vinieron con compras en tiendas, en segunda mano... que yo recuerde, en todos estos años creo que he comprado dos o tres paquetes de bolsas y solo una de backing boards.

Tengo bolsas que son bastante malas, ya que unas son muy opacas y parecen estar sucias, otras que se rompen con solo mirarlas... pero estas las suelo regalar cuando hago ventas por Wallapop. Así es que, poco a poco, retiro esas bolsas y pongo nuevas que se ajustan más, que lucen mejor...

A veces me pasa que una serie termina en un número impar. Y, claro, el 13 y el 14 los puse en una bolsa... ¿se queda el 15 suelto? En un caso como este lo que haría es poner el 13, 14 y 15 en la misma bolsa.

En los estantes solo suelo poner tomos, pero...el material de Superman de los 90 no se reedita ni a la de tres. Me pareció que quedaba mejor ponerlo junto al resto de cómics de Superman y tenerlo todo según el orden de lectura. Es más, en el caso del material que publicó Vid hay que alternar grapa y tomo, por lo que quedaba raro poner los tomos en la estantería y las grapas en una caja, cuando en realidad eran "un todo". En en el caso de los cómics de Zinco en una bolsa pongo un Superman + Superman: El Hombre de Acero. En el caso de los de Vid, en una bolsa pongo la grapa + el tomo. Así es que las bolsas me sirven también para ordenar correctamente los cómics.

Hay alguna grapa suelta que también la tengo en la estantería... por ejemplo, en una bolsa tengo Hulk núm. 12 (el principio de la etapa de Paul Jenkins) + el tomo Los perros de la guerra. Son casos puntuales en los que no me importa poner una grapa porque apenas se nota y, vaya, respeto el orden de lectura.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1385 en: 23 Febrero, 2021, 20:03:31 pm »
Yo ya hago para que coincida el final de una serie con una bolsa. La clave es ser flexible y variar el número de grapas en las bolsas si es necesario.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1386 en: 23 Febrero, 2021, 22:59:08 pm »
Yo ya hago para que coincida el final de una serie con una bolsa. La clave es ser flexible y variar el número de grapas en las bolsas si es necesario.  :lol:

Ese es mi método también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1387 en: 24 Febrero, 2021, 16:12:19 pm »
Ya me han contestado de milcomics:

Que yo sepa, no hay bolsas específicas de tamaño superior a las de Rol.
En ocasiones, para evitar que se dañen usamos bolsas “de fruta”, que solemos decir, pero no son para conservaciones largas.
 
Siento no poder ayudarte.
 
Muchas gracias.
 
Un saludo.
 
Mª Teresa Puyó


Y bueno, está visto que no saben que sí hay, y por eso supongo que no las usan. Si alguien se pilla por algún sitio (amazon, etc.) unas que valgan para Thorgal, que pase enlace si puede.

p.d: desde hace un rato me sale que esta página no es segura, es la primera vez que me pasa. :centrate:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1388 en: 24 Febrero, 2021, 16:19:28 pm »


p.d: desde hace un rato me sale que esta página no es segura, es la primera vez que me pasa. :centrate:

Es un problema de renovación de certificado de la web.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1389 en: 24 Febrero, 2021, 22:16:10 pm »
Ya nos comunican que está arreglado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1390 en: 25 Febrero, 2021, 17:20:10 pm »
Les he vuelto a escribir y les he copiado la tabla, y me han dicho que no lo sabían pero que se lo anotan por si pudieran conseguirlas. Si hubiera novedades os avisaría, y si alguien las encuentra por otro lado que dé un toque.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1391 en: 25 Febrero, 2021, 18:10:11 pm »
Les he vuelto a escribir y les he copiado la tabla, y me han dicho que no lo sabían pero que se lo anotan por si pudieran conseguirlas. Si hubiera novedades os avisaría, y si alguien las encuentra por otro lado que dé un toque.

Clark, cuando colgué la tabla indiqué un sitio en Inglaterra donde tienen prácticamente todos los tamaños.

  https://www.jrcomicsandcollectables.co.uk/125/index.php

Yo, para Principe Valiente de Fantagraphics utilizo las tamaño K o N que supongo que valdrán para los tomos de Thorgal.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1392 en: 25 Febrero, 2021, 18:27:22 pm »
Normalmente no se comercializan esos tamaños en España, las tienen que traer de importación, pero en cualquier libreria que trabajen con previews los pueden pedir con la aplicación de reservas, y te las llevaran con el siguiente pedido. Pero no son baratas, no se si merece la pena comprar un paquete si solo se van a usar unas pocas, una vez tenían en una libreria bolsas treasury (que siempre olvido el nombre y las llamo legacy)  :torta: creo que a 19€, y unas que era aun más grandes a 25€.
« última modificación: 25 Febrero, 2021, 19:38:53 pm por Jonaber »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1393 en: 25 Febrero, 2021, 18:58:28 pm »
Normalmente no se comercializan esos tamaños en España, las tienen que traer de importación, pero en cualquier libreria que trabajen con previews los pueden pedir con la aplicación de reservas, y te las llevaran con el siguiente pedido. Pero no son baratas, no se si merece la pena comprar un paquete si solo se van a usar unas pocas, una vez tenían en una libreria tenian  bolsas treasury (que siempre olvido el nombre y las llamo legacy)  :torta: creo que a 19€, y unas que era aun más grandes a 25€.

Si os juntaís varios se puede hacer pedidos que merezcan la pena. Hará 5 o 6 años me junté con otros tres y pedimos  bolsas de los tamaños grandes (Role Playing, Life
Magazine, K y N) así como cajas de las largas. Los precios eran baratos al comprar por cantidades, 200 de cada y 16 cajas. Eso sí, los portes desde UK en ese tiempo
eran muy, muy baratos comparados con lo que ahora pueden costar (Brexit aparte). No he vuelto a necesitar comprar bolsas grandes desde entonces aunque ya
no me quedan muchas. Cajas, me quedé con ganas de más.

Lo fastidioso es que Role Playing aún se encuentran por aquí pero en cuanto vas a tamaño mayor las clavadas son fastuosas (si las encuentras).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1394 en: 25 Febrero, 2021, 19:37:28 pm »
Gran idea lo de montar un grupo. Contad con mi hacha para las compras  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines