Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1350 en: 12 Febrero, 2021, 17:17:28 pm »
Gracias  :thumbup:

De momento, he tirado Zum porque es lo único que tengo en casa.

He aprovechado para quitar el polvo, pasar el mocho... y, sobre todo, tirar muchos papeles de hace años.

Llevaba unas tres semanas sin ver a estos bichos pasar por encima de la mesa, pensaba que había acabado con ellos... y ahora me los vuelvo a encontrar. He abierto la caja del Mac y había dos más. He sacado unos papeles de una funda de plástico y había otros tantos. He abierto la carpeta donde tengo unos expedientes y había otro.

Respecto al serrín que comentas, en esta foto señalo en azul algo que podría ser lo que dices, aunque a mí a primera vista me pareció simplemente polvo.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1351 en: 12 Febrero, 2021, 18:39:36 pm »
Ese polvillo me parece que puede ser el "serrín" que dejan las carcomas al comerse la madera, pero en la foto no lo puedo asegurar. Busca también agujeros muy pequeños que parecen puntitos negros. Son puñeteras y difíciles de ver, porque viven dentro de la madera, y empiezan por las zonas más oscuras y humedas, que normalmente es por detrás o por debajo. Cuidado también con puertas y sus marcos, armarios, baules, sillas o sillones de madera. La mayoría de muebles nuevos y/o de calidad llevan tratamientos anticarcoma, y los de aglomerado les gustan menos y también suelen estar tratados, menos los de peor calidad. Pero los muebles viejos y muebles de maderas no tratadas o maderas recicladas los pueden desintegrar a largo plazo. La buena noticia es que prefieren la madera al papel, mientras tengan madera que comerse, dejarán relativamente tranquilo el papel, pero actúa cuanto antes con anticarcoma y barniz antes que lo infesten todo o te puedes despedir de muebles.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1352 en: 14 Febrero, 2021, 19:03:32 pm »
Habéis comentado muchas veces lo de poner un cartoncito debajo de las páginas de los tomos grandotes, pero como no sé si habéis enlazado algún vídeo, os dejo uno que me encontré por casualidad ayer, así queda claro del todo cómo hacerlo para el que tenga dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=zUwowDs_G_c&ab_channel=Desayunoconc%C3%B3mics

p.d: mi próximo mensaje será el 1000 en el foro, espero que el regalo sea un vale descuento del 50% en la página de panini...  :lol: :lol:   :centrate:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1353 en: 14 Febrero, 2021, 19:14:11 pm »
Habéis comentado muchas veces lo de poner un cartoncito debajo de las páginas de los tomos grandotes, pero como no sé si habéis enlazado algún vídeo, os dejo uno que me encontré por casualidad ayer, así queda claro del todo cómo hacerlo para el que tenga dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=zUwowDs_G_c&ab_channel=Desayunoconc%C3%B3mics

p.d: mi próximo mensaje será el 1000 en el foro, espero que el regalo sea un vale descuento del 50% en la página de panini...  :lol: :lol:   :centrate:

¿15 minutos de vídeo para cortar un trozo de cartón pluma para calzar las páginas de un tomo?  :chalao:

Eso sí, bien explicado y requetexplicado  queda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1354 en: 14 Febrero, 2021, 20:05:45 pm »
Cartón pluma? Si que vais sobrados. Yo cojo folios DINA4 que tiraría a la basura, corto a ojo de un extremo al otro y luego lo doblo sobre sí mismo, finalmente lo ato con una tira de celo... y apañao.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1355 en: 14 Febrero, 2021, 22:01:38 pm »
Yo si me lo plantease hacer lo haría con backing boards que como no los uso tengo un montón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1356 en: 14 Febrero, 2021, 22:23:25 pm »
Por cierto, yo recorto las tapas de las libretas con las dimensiones de cómic y las uso como separadores de colecciones de grapas.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1357 en: 15 Febrero, 2021, 11:18:53 am »
Yo no he tirado los cartones del ikea de las billys nuevas para ese menester.  :lol:

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1358 en: 17 Febrero, 2021, 18:32:33 pm »
Pues yo voy a tirar de estas bolsas para los tomacos. No me veo paciente para andar cortando calzas para cada tomo :alivio:


Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Conectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1359 en: 17 Febrero, 2021, 18:34:01 pm »
Pues yo voy a tirar de estas bolsas para los tomacos. No me veo paciente para andar cortando calzas para cada tomo :alivio:

En esas bolsas te cabe de todo: MLE, Omnibus, Omnigold... menos los integrales de Thorgal
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1360 en: 17 Febrero, 2021, 18:48:31 pm »
Pues yo voy a tirar de estas bolsas para los tomacos. No me veo paciente para andar cortando calzas para cada tomo :alivio:

En esas bolsas te cabe de todo: MLE, Omnibus, Omnigold... menos los integrales de Thorgal
Así es, para mí fueron un descubrimiento, algún omnibus no entra, pero vale para la mayoría de los casos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1361 en: 21 Febrero, 2021, 13:39:46 pm »
Después de varios meses comprando bolsas, ya le he pillado el truquillo a cómo cerrarlas perfectamente y me quedan como profesional  :lol: (aunque me da coraje que algún marvel deluxe grueso no se pueda cerrar por media uña y tengas que meterlo en una más grande que le sobra por todos lados, aunque les pongo el celo haciéndole un dobladillo y queda perfecto).

Como señalais, los role play no sirven para Thorgal, Blueberry, etc, ¿cuáles serían para estas? Porque he mirado en varias tiendas online y las más grandes que tienen son las rp.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1362 en: 21 Febrero, 2021, 14:11:43 pm »
Hay unas muy grandes que no recuerdo el nombre. Están pensadas para formato periódico o el formato Zinco del Superman vs Spiderman. Igual valen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1363 en: 21 Febrero, 2021, 14:25:39 pm »
Según la marca, las más grandes que las roleplay tienen diferentes nombres. Por ejemplo las Life Magazine (por el formato de la revista Life), o las Newspaper, que son para formato tabloide y periódicos. Pero nunca las he visto en España, solo por internet.
Si que habían unas que se llamaban Legacy o algo asi que son un par de centimetros más anchas y altas que las roleplay.
Yo psra formatos imposibles, tiro de rollo polipropileno acidfree, el de forrar libros de toda la vida, en el Corte Inglés y tiendas de material de papelería, 3 rollos de 2 metros por unos 3 euros. En los chinos estan a 0,60,pero no me fio de que me salgan de plastico chinoso tóxico.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1364 en: 21 Febrero, 2021, 14:52:49 pm »
Acabo de mirar este listado:

Bags   (Tamaño)
Golden   195 mm (7 3/4") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular   181 mm (7 1/8") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular *       184 mm (7 1/4") x 270 mm (10 1/2") 
Current/Modern    175 mm (6 7/8") x 270 mm (10 5/8")
Magazine    217 mm (8 1/2") x 279 mm (11")
Thick Magazine   220 mm (8 3/4") x 279 mm (11")
Role Playing      254 mm (10") x 330 mm (13")
Treasury   272 mm (10 5/8") x 345 mm (13 1/2")
Life Magazine   288 mm (11 1/4") x 365 mm (14 1/4")
Life Magazine*   285 mm (11 1/8") x 397 mm (15 1/2")
K size   280 mm (11") x 360 mm (14")
N size   307 mm (12") x 410 mm (16")
P size   356 mm (14") x 445 mm (17 1/2")


Así que para Thorgal, etc, supongo que serían las Treasury o las Life Magazine (tendría que mirar las medidas exactas de los tomos). Donde compro (milcomics) no las veo en su web pero teniendo en cuenta que ellos lo mandan todo embolsado, quizá tengan. Les preguntaré.
Gracias por las respuestas.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines