Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185461 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1335 en: 11 Febrero, 2021, 22:48:16 pm »
No son bichos con patas. Esos, los “pececitos de plata”, también aparecen :lol:, pero son pocos y no me preocupan tanto. Los que yo digo son gusanos de apenas 1 mm, que se desplazan sobre su propio cuerpo... no se aprecian ojos, tampoco tienen antenas o patas. Su esperanza de vida debe ser cortísima porque muchos me los encuentro muertos.
Prueba igualmente a rociar las esquinas de la casa con matahormigas y probablemente te despidas de ellos una temporada.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1336 en: 11 Febrero, 2021, 22:54:24 pm »
¿Son los del enlace que te puse?

De esta foto, se parecen al de la derecha del todo.



Lo que hice fue mover las cajas del suelo pasar la escoba, el mocho... y desde hace unas semanas ya no salen. No usé ningún producto en particular. Donde vivo, hay bastante humedad... y tengo la colección de cómics en un piso con dos terrazas, con una pared de chichinabo, y cuando llueve (Filomena) la sensación de frío y humedad es mayor.

Bueno, y si os digo que últimamente recibo la visita de una rata... pues igual pensáis que vivo bajo tierra con los Morlocks :lol: Tuve que quitar la basura de la terraza y dejarla en casa por la noche, ya que desde hace 3 semanas empecé a notar cosas raras... unas bolitas negras (cacas), que faltaban dos pelotas de tenis que le tiramos a la perrita... ayer movimos un electrodoméstico de la terraza y ahí había de todo: las pelotas, un yogur, una cuchilla de afeitar, una pastilla de jabón, servilletas usadas, cáscaras de naranja... Llevamos 3-4 días sin ver cacas, a ver si deja de venir definitivamente.
« última modificación: 11 Febrero, 2021, 23:16:51 pm por Perillós »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1337 en: 12 Febrero, 2021, 07:30:43 am »
Ese bicho del dibujo es carcoma, en casa de mi abuela, por muebles viejos lo hemos sufrido.  Si son larvas y las ves, seguramente tienes algún mueble infectado, los adultos, los que parecen miniescarabajos viven dentro de la madera, salvo plaga no se suelen ver. ¿Tienes algún mueble de madera cerca? Los de aglomerado no les gustan tanto y suelen estar tratados quimicamente, pero si hay hambre comen madera, tela, papel, cartón o plantas. Busca un polvillo como serrín cerca o sobre los muebles, o agujeritos en la superficie, son las señales más evidentes.
Aleja libros y cualquier fuente de papel de la madera. Fumiga a fondo, en varias sesiones durante un par de meses los muebles de madera con insecticida o producto para la carcoma. Si con eso no basta, repite el tratamiento y a continuación barniza los muebles con barniz anticarcoma, que deberia impedir salir y entrar al bicho. El barnizado se deberia repetir cada año o dos. Y si no funciona para controlar la plaga, solo queda las opciones radicales, contratar a una empresa de control de plagas y que usen productos más potentes. Y si eso tampoco funciona, finalmente queda quemar los muebles y comprar nuevos.
« última modificación: 12 Febrero, 2021, 07:36:29 am por Jonaber »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1338 en: 12 Febrero, 2021, 10:14:10 am »
Como nadie se ha interesado en el foro por mis tomos de Adolf (la versión occidental en tapa dura y con estuche) he decidido ponerlo en wallapop, y cuando los he sacado para hacerles fotos me he encontrado esta desagradable sorpresa:

https://ibb.co/DzHNnz4
https://ibb.co/ZVrZj6s

Por dentro están perfectos pero esa humedad en los lados... puff. Lo voy a poner a la venta en wp y pondré también las fotos con la humedad, que no quiero timar a nadie. Pero vamos, que viendo su estado nadie lo va a querer, a menos que sea alguien que no le importe esas manchas, que no lo creo.  :lloron: :lloron: :lloron:

Llevo tres meses metiendo en bolsas de protección los cómics porque se estaban poniendo así más de uno (abrir los tomos del coleccionable ultimate spiderman o el de los x-men de Morrison y ver por dentro las tapas blancas con manchas enormes de humedad y tener que despegar página por página con un abrecartas fue descorazonador), y eso que los tengo metido en estanterías billy con puertas. Pero es que mi ciudad mata a cualquiera. Tanto los libros como los cómics de papel grueso, si no tienen mucha humedad, raspando con un papel de lija blanca quedan decentes, pero otros como Adolf, con un papel tan fino, imposible; me los cargaría.

Y hay otros que no los entiendo, porque llevan en bolsas desde hace casi veinte años (los compré en Akira cómic de adolescente cuando iba por Madrid, que te cobraban la fundita), y unos están bien, como nuevos (como los de Alita o Video Girl Ai) y otros como La Leyenda de Madre Sarah dan pena solo mirarlos; no sé si será el papel que era malísimo y de ahí la diferencia. Aquí los de Sarah:
https://ibb.co/nz0SB58
https://ibb.co/cTqgxBv

Espero que las horas que le estoy dedicando a poner fundas y más fundas sirva, porque como me encuentre los cómics dentro de diez años como los de Adolf y otros me da un infarto.

¿De qué ciudad eres? Si no es indiscreción preguntar.

Yo creo que mas que fundas, necesitas deshumidificadores como los que miguelito y otros foreros comentaron que ponían en sus estanterías, ya sean de los eléctricos o las cajitas de mercadona de usar y tirar. Porque si tienes mucha humedad y lo metes en bolsas, dentro de las bosas están aun menos ventilados, y los problemas de humedad se agravan.

De Algeciras. El Estrecho de Gibraltar es un sitio excelente para que tus huesos sean destrozados por la humedad. En el puerto trabajando "ves" que tiene hasta vida propia, como si fuera un ente maligno que te mata poco a poco. Ni el esqueleto de Lobezno aguantaría  :lol:

¿Menos ventilación con las bolsas? Me da un infarto  :no:  ¿Cuáles en concretos son esos deshumificadores y esas cajitas del mercadona?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1339 en: 12 Febrero, 2021, 10:34:38 am »
Antihumedad era, perdón. Este:
https://images.app.goo.gl/pZ5NiwyWJeZaLJVeA

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1340 en: 12 Febrero, 2021, 10:38:15 am »
¿Menos ventilación con las bolsas? Me da un infarto  :no:  ¿Cuáles en concretos son esos deshumificadores y esas cajitas del mercadona?
Deshumidificadores de gel de silice, se puede tirar por lo casero, comprar en bolsas y rellenar botes con agujeros o saquitos de tela. Pero lo cómodo es comprar los que ya están preparados, como los de Mercadona, cómodos, estéticos y como van en la bolsita es más difícil que manchen si se derraman. Absorben la humedad y cada cierto tiempo se tienen que cambiar, cuando han absorbido mucha humedad pierden eficacia, aunque si se quiere ahorrar y no comprar nuevos, se puede secar el producto en el horno y reutilizar. La versión superbarata, si no bastan un par de cacharros y se tiene que usar cantidades ingentes es la arena de gatos, la de sílice es el mismo producto en otro formato.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1341 en: 12 Febrero, 2021, 10:41:57 am »
¿Menos ventilación con las bolsas? Me da un infarto  :no:  ¿Cuáles en concretos son esos deshumificadores y esas cajitas del mercadona?
Deshumidificadores de gel de silice, se puede tirar por lo casero, comprar en bolsas y rellenar botes con agujeros o saquitos de tela. Pero lo cómodo es comprar los que ya están preparados, como los de Mercadona, cómodos, estéticos y como van en la bolsita es más difícil que manchen si se derraman. Absorben la humedad y cada cierto tiempo se tienen que cambiar, cuando han absorbido mucha humedad pierden eficacia, aunque si se quiere ahorrar y no comprar nuevos, se puede secar el producto en el horno y reutilizar. La versión superbarata, si no bastan un par de cacharros y se tiene que usar cantidades ingentes es la arena de gatos, la de sílice es el mismo producto en otro formato.
Antihumedad era, perdón. Este:
https://images.app.goo.gl/pZ5NiwyWJeZaLJVeA

¿Ambos productos son el mismo? ¿Cuántos harían falta? Tengo dos estanterias billy de 80 y una de 40.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1342 en: 12 Febrero, 2021, 11:05:34 am »
Os sale más barato mudaros a la meseta.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1343 en: 12 Febrero, 2021, 11:07:30 am »
¿Menos ventilación con las bolsas? Me da un infarto  :no:  ¿Cuáles en concretos son esos deshumificadores y esas cajitas del mercadona?
Deshumidificadores de gel de silice, se puede tirar por lo casero, comprar en bolsas y rellenar botes con agujeros o saquitos de tela. Pero lo cómodo es comprar los que ya están preparados, como los de Mercadona, cómodos, estéticos y como van en la bolsita es más difícil que manchen si se derraman. Absorben la humedad y cada cierto tiempo se tienen que cambiar, cuando han absorbido mucha humedad pierden eficacia, aunque si se quiere ahorrar y no comprar nuevos, se puede secar el producto en el horno y reutilizar. La versión superbarata, si no bastan un par de cacharros y se tiene que usar cantidades ingentes es la arena de gatos, la de sílice es el mismo producto en otro formato.
Antihumedad era, perdón. Este:
https://images.app.goo.gl/pZ5NiwyWJeZaLJVeA

¿Ambos productos son el mismo? ¿Cuántos harían falta? Tengo dos estanterias billy de 80 y una de 40.

Yo compraría un par. Recoge una cantidad de agua que yo no imaginaba. Y cada X semanas recambias y listo.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1344 en: 12 Febrero, 2021, 11:30:19 am »
Os sale más barato mudaros a la meseta.
:lol: :lol: Podría pedir el traslado pero no creo que haya barcos en la meseta y la empresa me mandaría a paseo  :lol:
¿Menos ventilación con las bolsas? Me da un infarto  :no:  ¿Cuáles en concretos son esos deshumificadores y esas cajitas del mercadona?
Deshumidificadores de gel de silice, se puede tirar por lo casero, comprar en bolsas y rellenar botes con agujeros o saquitos de tela. Pero lo cómodo es comprar los que ya están preparados, como los de Mercadona, cómodos, estéticos y como van en la bolsita es más difícil que manchen si se derraman. Absorben la humedad y cada cierto tiempo se tienen que cambiar, cuando han absorbido mucha humedad pierden eficacia, aunque si se quiere ahorrar y no comprar nuevos, se puede secar el producto en el horno y reutilizar. La versión superbarata, si no bastan un par de cacharros y se tiene que usar cantidades ingentes es la arena de gatos, la de sílice es el mismo producto en otro formato.
Antihumedad era, perdón. Este:
https://images.app.goo.gl/pZ5NiwyWJeZaLJVeA

¿Ambos productos son el mismo? ¿Cuántos harían falta? Tengo dos estanterias billy de 80 y una de 40.

Yo compraría un par. Recoge una cantidad de agua que yo no imaginaba. Y cada X semanas recambias y listo.
Pinta muy bien, lo acabo de ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=rMAK62b92bE&ab_channel=Inmaysusnovedades
El problema es que es bien grandote y ancho, y en las billy acabo de mirar que no me cabría entre los los cómics y la puerta. Veré qué hago.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1345 en: 12 Febrero, 2021, 11:32:35 am »
Yo lo tengo en la parte de arriba de la kallax porque solo tengo 4 cubos de altura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1346 en: 12 Febrero, 2021, 11:58:05 am »
Os sale más barato mudaros a la meseta.
:lol: :lol: Podría pedir el traslado pero no creo que haya barcos en la meseta y la empresa me mandaría a paseo  :lol:

Está el Barco de Valdeorras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1347 en: 12 Febrero, 2021, 12:39:07 pm »
Os sale más barato mudaros a la meseta.
:lol: :lol: Podría pedir el traslado pero no creo que haya barcos en la meseta y la empresa me mandaría a paseo  :lol:

Está el Barco de Valdeorras.
Con la ruina que tenemos aquí (en pasaje, en mercancías va viento en popa) sería increíble trabajar y vivir en una ciudad que se ve tan bonita como esa.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1348 en: 12 Febrero, 2021, 15:09:15 pm »
He vaciado la cajonera y... sorpresa. Ahí está uno de esos gusanitos.



He rociado sobre la cajonera un producto que se llama Zum https://www.remihogar.es/zum-un-año

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1349 en: 12 Febrero, 2021, 15:58:07 pm »
Con la foto lo confirmo, es una larva de carcoma. El zum supongo que funcionará, pero mejor prueba con un anticarcoma especifico, que además lleva el tubito para inyectarlo en los agujeros de madera, porque viven dentro. El de mercadona es bastante potente y barato.
Busca nidos en muebles o tablas de madera, o puedes acabar con los muebles hechos papilla. Los bichos adultos son como micro escarabajos, muy difíciles de ver porque viven dentro de la madera. Busca acumulaciones de polvillo que parezca serrín, o agujeritos en la madera. Y por supuesto aleja cualquier cosa de madera, papel o tela que aprecies, porque aunque lo que devoran y les vuelve loco es la madera, tambien comen papel, tela o plantas si les viene bien o no hay madera. Si pillas la plaga a tiempo, podrás salvar los muebles, a los que no les iría mal pegarles una capa de barniz anticarcoma después de hacer el tratamiento de fumigación durante un tiempo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines