Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185496 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1005 en: 23 Enero, 2020, 01:21:25 am »
Yo los tomos, en su gran mayoría, no los embolso, y menos los de tapa dura. Igual que no embolso ningún libro.

Yo tampoco embolso tomos gordos. Además las bolsas quedan bastante mal en general.

Yo cartoné no embolso pero todo lo de rústica lo tengo embolsado, aun siendo de tamaño extra grande,  :mola:

Veo que somos varios  :smilegrin:

No sólo no lo considero necesario, sino incluso exagerado. Al igual que ArtYDel, si embolso los tomos en rústica, pero por una cuestión básica de preservación: no dejan de ser una tapa blanda, con lo cual sino los dotas de cierta rigidez y protección, se pueden doblar.

Es que a mí no me gusta meterlas en cajas.
A mí tampoco, porque además partes la colección (sobre todo si la misma se compone de tomos recopilatorios en tapa dura + grapas) y luego muchas veces (no hace falta más que leer los comentarios de algunos foreros), las cajas quedan completamente olvidadas en una esquina o trastero. En una estantería o vitrina están más a mano.

Me pasa una cosa curiosa con algunas grapas. Las embolso de dos en dos en bolsas tamaño current y a los pocos meses esa bolsa aparece totalmente arrugada y ondulada, como si estuviera mojada. Los cambio de bolsa pero al tiempo vuelve a pasar. No me pasa con todas las que tengo por lo que me parece algo raro. Solo me pasa con las grapas de Panini.

¿Le pasa a alguien más? En ese caso, ¿lo habéis solucionado?
A mí también me sucede con algunas grapas, pero no le doy ninguna importancia. Seguramente sea algo tan sencillo como que en algunas fundas entre algo aire o estén más herméticas, de ahí que se produzca ese efecto.

Y no las compres  con autocierre porque la mayoria de las veces no te alcanzará. Asi que usa celo, a ser posible del que se quita facilmente sin dañar la funda. Yo uso del tipo "invisible" que se quita sin problemas.  :birra:

No comparto.
Yo uso autocierre siempre que puedo y cuando no me llega, por meter formatos para los que las bolsas no fueron pensadas, uso cello.
La sencillez y el ahorro de trabajo del autocierre es muy superior al engorro de la chapuza del cello que muchas veces te estiraja la bolsa, aun siendo del cello invisible.
Yo tampoco estoy de acuerdo, no veo el inconveniente de utilizar fundas con autocierre, para mí son mejores. A día de hoy no he tenido problema alguno en que no me alcance el cierre, sólo es cuestión de escoger el tamaño adecuado para cada ejemplar y no intentar que meter demasiados en una funda pequeña.

Además como dice ArtYDel, poner celo no deja de ser una solución más chapucera y que no te garantiza obtener un cierre tan hermético como sin las fundas dispone del mismo.

Hola  :hola:

Estoy en plena reordenación de la colección de cómics, y quiero aprovechar para enfundar muchas de las grapas que todavía tenía al aire libre, pero me surge una duda: hasta ahora, las que tenía enfundadas, las tenía sin cartón, backing board ni nada, simplemente la funda y listo.

Pero me he dado cuenta que, como era inevitable, muchas de las grapas ya sufren del síndrome del lomo curvado debido a ello. En algunas es más evidente que en otras, y me temo que no tiene ya solución... ¿O existe alguna forma de intentar que recupere algo la estabilidad?
Ponerles mucho peso encima. Y cuando hablo de mucho, hablo de varios kilos, de esa manera al disponer la grapa de cierta maleabilidad, podrás aplanar la misma. Y sino tiene prisa, deja que el peso actúe durante una semana, cuanto más tiempo, mejor.

Si todo va bien, una vez esté bien aplanado, métela en una funda con cartón y así te asegura que no vuelva a coger el vídeo de doblarse.

En cualquier caso, me estoy planteando comprar cartones para todas, pero son bastantes cientos de grapas así que se me presentan dos problemas principalmente: el primero es el dinero, obvio. Y el segundo es el espacio, porque enfundar cada grapa en una funda individual y con un cartón va a requerir de un espacio del que voy disponiendo cada vez menos.

Así que, a efectos de conservación, estaba pensando en simplemente aprovechar las fundas que tengo y enfundar 2 grapas en cada funda, de forma que, además de que entre ellas harían un papel similar al del cartón a la hora de mantenerse erguidas al reforzar una a la otra, necesitaría la mitad de fundas y podría prescindir de los cartones, con lo que ahorraría bastante espacio (además de dinero, claro).

Mi principal duda viene respecto a si colocar 2 grapas en una misma funda va a conseguir realizar un papel similar al del cartón, o no va a ser suficiente y se van a terminar venciendo. Y, por otra parte, si el hecho de tener dos grapas en contacto directo una con otra puede ser perjudicial a la larga (si puede terminar afectando al color de las portadas o contraportadas, por ejemplo).
Aunque no sea una opinión extremadamente popular, yo te recomiendo empaquetar cada cómic en su respectiva funda y cartón, ya que así consigues más rigidez y que se conserve mejor.


Una pregunta,
¿Los mangas en que fundas los guardáis?
Tanto los de tamaño normal-pequeño como Zetman, como los más grandes como I''s
En ninguna. Los mangas poseen sobrecubiertas de plástico encima de un recubrimiento de cartón (lo que dota al tomo de mayor rigidez que un cómic), lo que favorece una mejor conservación que una grapa corriente. Y si los tienes guardados en una estantería cerrada o vitrina, no hay problema alguno.

Ayer me llegó un paquete de amazon y como siempre venía con sorpresas, un tomo tenía la contracubierta doblada (que descambiaré) y otro estaba como muy doblado, pero no por motivos de humedad sino mecánicos más bien, os pongo foto para que os hagáis a la idea:



Esta foto es después de haberlo tenido con peso un día, y creo que ha recuperado un poco, la cosa es, ¿creéis que con peso y tiempo conseguiré enderezarlo del todo como si no hubiera pasado nada?
En base a mi experiencia personal, Amazon es el peor lugar para comprar cómics o manga, a no ser que sean ediciones de tapa dura (ya que al ser más caras, hay menos clientes adquiriendo las mismas que una grapa, por ejemplo). Y esto se debe que a esos ejemplares viajan constantemente, ya que al tener una política de devoluciones muy generosa, hay de todo: desde gente que los devuelve una vez los ha leído alegando cualquier circunstancia, hasta aquellos que los maltratan y piden un cambio afirmando que ya llegó en dichas condiciones. Eso se traduce en que muchos de los cómics que vende Amazon, han sido bastante sobados, ya sea por devoluciones de compradores o por viajar de un almacén para otro sin cesar (con transportistas de por medio, que ya sabemos que hay de todo y muchos no tratan la mercancía con delicadeza que se diga...). De ahí que muchas veces te llegue defectuoso.

Ojo que cancelan cuentas sin previo aviso como se devuelva demasiado.

Lo digo porque últimamente Steven está poniendo varias cada semana o así, y estos no se andan con chiquitas ya.

Si los motivos están bien explicados no suele haber problema, pero como te vean un patrón o des mucho ruido, pueden darte problemas.
He leído en los últimos tiempo eso que indicas, pero no conozco ningún caso. De momento no he tenido ningún problema al respecto, la última vez que tuve que devolver precisamente unos mangas, el proceso fue inmediato.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1006 en: 15 Febrero, 2020, 09:30:44 am »
¿Alguien conoce estas cajas de plástico para conservar grapas? Son bastante caras, pero parecen muy resistentes y perfectamente apilables unas encima de otras:

archonia.com/comicshop/es/article/339424/

Estoy pensando en comprar cajas más resistentes para guardar las grapas puesto que no tengo espacio para guardarlas en armarios, por lo que van a estar a la vista y no demasiado escondidas, así que no creo que me bastara con cajas de cartón...
« última modificación: 15 Febrero, 2020, 09:35:07 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1007 en: 15 Febrero, 2020, 10:16:21 am »
Creo el enlace está incompleto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1008 en: 15 Febrero, 2020, 10:29:35 am »
No, yo lo he abierto. :thumbup:

Para mí, es un pastón. Las de cartón o madera son mucho más económicas, y resistentes. Además, las de cartón las venden con dibujo ya, por lo que sirven para hacer bonito. :lol:

Además, esa tienda es alemana, ¿no? Suma gastos de envío. :o

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1009 en: 15 Febrero, 2020, 10:34:51 am »
Creo el enlace está incompleto.

No funciona como enlace, o al menos a mí no lo hace en el móvil, pero si lo copias en en explorador, funciona.

35€ por caja es un presupuesto. Pintan resistentes, pero son feas como ellas solas. No sé dónde las usaría yo, quiza si tuviera trastero las usaría como almacenamiento definitivo.  Aunque después de los de los vapores que comentaron de las cajas de cartón, meterlas en cajas cerradas ya no sé qué pensar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1010 en: 15 Febrero, 2020, 10:47:29 am »
Caras, para lo que cuestan tienes 3/4 decoradas, o 6/8 blancas de cartón, que van a hacer el mismo uso.
Parecen resistentes, para usarlas como almacenaje definitivo en algún sitio con riesgo de bichos o agua, porque supongo que serán herméticas, que es la ventaja del plástico frente otros materiales. La desventaja del plástico es posible condensación de humedad, pero si no va a estar en sitio húmedo o se pone desecante, es perfecta para conservar.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1011 en: 15 Febrero, 2020, 11:09:03 am »
Cuantas grapas caben en las de carton? y alguien que las tenga hace tiempo, aguantan bien el paso del tiempo?
Gracias!!
 :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1012 en: 15 Febrero, 2020, 12:43:27 pm »
Las cajas de plástico esas son básicamente para guardar cómics encapsulados. No las veo útiles porque además son caras. Para eso mejor hacerse unas de madera.

Cuantas grapas caben en las de carton? y alguien que las tenga hace tiempo, aguantan bien el paso del tiempo?
Gracias!!
 :birra:

Yo no tengo, pero Chen tiene dicho que las tiene hace porrón de años y están como nuevas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1013 en: 15 Febrero, 2020, 14:31:47 pm »
Cuantas grapas caben en las de carton? y alguien que las tenga hace tiempo, aguantan bien el paso del tiempo?
Gracias!!
 :birra:
En las largas depende del grosor y lo apretadas que se pongan, 225/250 con cartón, 250/300 sin cartón.
En las cortas depende del grosor y lo apretadas, 100/125 con cartón, 150/200 sin cartón.

Aguantan perfectamente, con el tiempo como mucho amarillean si están expuestas a elementos externos como luz directa, guardadas en armario perfectas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1014 en: 15 Febrero, 2020, 14:44:21 pm »


Cuantas grapas caben en las de carton? y alguien que las tenga hace tiempo, aguantan bien el paso del tiempo?
Gracias!!
 :birra:

Yo no tengo, pero Chen tiene dicho que las tiene hace porrón de años y están como nuevas.

 Algunas tienen ....pues más de 25 años y menos de 30.
 Y están perfectas.
 Así como suena. Como nuevas.
 Eso sí, son CDS (Cómic Defense System) y sólo algunas, se han trasladado una vez. Otras nunca.
 Pero vamos, que son para toda la vida.
 Estas más modernas, de otras marcas y de colorines ya no tengo ni idea de como salen.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1015 en: 15 Febrero, 2020, 14:50:13 pm »

En las largas depende del grosor y lo apretadas que se pongan, 225/250 con cartón, 250/300 sin cartón.
En las cortas depende del grosor y lo apretadas, 100/125 con cartón, 150/200 sin cartón.


 En las largas tengo yo hasta 264 cómics.
 Seguro, porque tengo la colección completa de Spectacular en una caja.
 263 números más el -1.
 Todas con su bolsa y cartón.
 Eso sí, al ser una sola colección, sin separadores.

 En las cortas (yo sólo tengo las cortas más anchas, tipo cómic golden) me entran unos 110 cómics. Pero pensando que son Vertices V2 que tienen más páginas que los cómics actuales. Sin cartón, eso sí.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1016 en: 15 Febrero, 2020, 14:52:17 pm »
La tienda esa también tiene cajas para comics normales.

https://www.bcwsupplies.com/comic-book-storage/comic-box/short-comic-boxes

Cuestan 26,99.

Si compras 5 te aplican un 27% de descuento. A eso le sumas el descuento por el código del 10%, y que al pasarte de 80 pavos el envío es gratuito.

Total, que te las ponen en casa por 17,73 dolares cada caja. No está mal.

Si vives en los USA vaya.  :contrato:



Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1017 en: 15 Febrero, 2020, 14:57:12 pm »
Es curioso, en webs americanas de coleccionistas obsesivos, y en artículos de tiendas y marcas, que tanto las bolsas, cartones y las cajas, excepto las de mylar, se tendrían que renovar cada 7 años,  porque a partir de los 6 a 8 años, los materiales empiezan a degradarse y perder las cualidades. Siempre me ha parecido un cuento para vender, porque sino hay factores externos agresivos que dañen la conservación, bien guardado todo el material, debería durar por lo menos paea toda mi vida, y en el futuro que los morlocks y los eloim se apañen si quieren leer los comics.
« última modificación: 15 Febrero, 2020, 17:02:44 pm por Jonaber »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1018 en: 15 Febrero, 2020, 15:01:41 pm »
Yo no me planteo ni loco cambiar las bolsas cada 7 años.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1019 en: 15 Febrero, 2020, 15:10:38 pm »
Yo no me planteo ni loco cambiar las bolsas cada 7 años.  :chalao:

Ni cada 70 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines