Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #945 en: 24 Diciembre, 2019, 15:53:57 pm »
y alguna que otra yanqui que pillo por previews, y las yanquis están perfectas.

 No se que diferencia habrá pero a mi las yanquis, y tengo unas cuantas  :disimulo:, las bolsas usadas en esos cómics no se me han arrugado jamás.
Pero no me refiero a las bolsas (por cierto, a mí las bolsas tampoco se me han arrugado nunca), sino a la grapa. En realidad lo único que se ondula es la portada. No sé si será el tipo de papel satinado que se emplea o qué, pero el interior está bastante intacto.

Y por cierto, el efecto debe ser temporal. Ahora mismo tengo esa misma grapa de Superman en el salón y gran parte de la ondulación se le ha ido aunque aún le queda un poco  :puzzled: Es que esta mañana estaba como con tres o cuatro ondulaciones y quedaba feísima. No entiendo nada  :lol: :lol:

 Ah, coño!!!
 A mí no se me ha arrugado nunca un cómic  :o
 Las bolsas sí.
A alguien más le pasaba, lo leí hace un tiempo en este hilo. Estoy convencido de que será humedad + papel, porque las yanquis están normales. Hasta les puse un tomo encima a ver si se aplanaban y nada.

Le pasaba a Geko creo recordar. Y era por la humedad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kade

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
  • A eso os digo NO!!!
    • kade
    • Ver Perfil
    • https://www.instagram.com/marvel_verso/
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #946 en: 24 Diciembre, 2019, 20:50:51 pm »
Sí, hacerlas sale muy caro, pero si las haces bien son para toda la vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí hacerlas me han salido a unos 6,60 euros cada una, y me han sobrado cortes para poder hacer más, es decir las próximas me saldrán más baratas incluso.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #947 en: 24 Diciembre, 2019, 21:20:28 pm »
Sí, hacerlas sale muy caro, pero si las haces bien son para toda la vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí hacerlas me han salido a unos 6,60 euros cada una, y me han sobrado cortes para poder hacer más, es decir las próximas me saldrán más baratas incluso.

Para los agujeros donde metes las manos para manejar la caja no veo gran problema, pero las ranuras esas por las que deslizas las tablas que hacen de tapa y de fondo ¿con que herramienta la haces? Es que hacer eso ya parece de bricolaje pro, y yo no llego ni a amateur.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #948 en: 24 Diciembre, 2019, 23:04:35 pm »
Con brocas que no recuerdo como se llaman. De todos modos puede hacerse las cajas con otros sistemas sin hacer esos surcos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #949 en: 25 Diciembre, 2019, 02:17:40 am »
Sí, hacerlas sale muy caro, pero si las haces bien son para toda la vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí hacerlas me han salido a unos 6,60 euros cada una, y me han sobrado cortes para poder hacer más, es decir las próximas me saldrán más baratas incluso.

 Las mías salen bastante más caras. Porque la plancha(no contrachapado) de madera de 1 cm es carita de narices.
 También son tamaño grande y con tapa, lo que ya son más cortes de madera. Pero vamos, eso ya es para toda la vida.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #950 en: 27 Diciembre, 2019, 00:01:01 am »
Me acabo de fijar con más atención y se ondula todo, no solo la portada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fijáos.

Os muestro dos grapas de perfil:

Páginas blancas: el reloj del juicio final 5. Ondulada como una ruffle al jamón  :lol:

Páginas grises/negras: grapa yanqui. Normal y lisa.

Ambas han dormido en el mismo sitio.

Esto tiene pinta de humedad. Recientemente me he mudado y me pasó lo mismo en la habitación donde he montado el despacho, la única que se notaba algo de "fresquito". Todos los tomos se empezaron a ondular ligeramente, no tanto como en la foto que muestras, pero el mismo tipo de ondulación.

En mi caso, lo he podido resolver con esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Unos 3-4 € en Mercadona. A los días de ponerlo, he ido comprobando los tomos y volvieron a su estado normal :yupi: :yupi:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #951 en: 27 Diciembre, 2019, 01:07:10 am »
Hola  :hola:

Estoy en plena reordenación de la colección de cómics, y quiero aprovechar para enfundar muchas de las grapas que todavía tenía al aire libre, pero me surge una duda: hasta ahora, las que tenía enfundadas, las tenía sin cartón, backing board ni nada, simplemente la funda y listo.

Pero me he dado cuenta que, como era inevitable, muchas de las grapas ya sufren del síndrome del lomo curvado debido a ello. En algunas es más evidente que en otras, y me temo que no tiene ya solución... ¿O existe alguna forma de intentar que recupere algo la estabilidad?

En cualquier caso, me estoy planteando comprar cartones para todas, pero son bastantes cientos de grapas así que se me presentan dos problemas principalmente: el primero es el dinero, obvio. Y el segundo es el espacio, porque enfundar cada grapa en una funda individual y con un cartón va a requerir de un espacio del que voy disponiendo cada vez menos.

Así que, a efectos de conservación, estaba pensando en simplemente aprovechar las fundas que tengo y enfundar 2 grapas en cada funda, de forma que, además de que entre ellas harían un papel similar al del cartón a la hora de mantenerse erguidas al reforzar una a la otra, necesitaría la mitad de fundas y podría prescindir de los cartones, con lo que ahorraría bastante espacio (además de dinero, claro).

Mi principal duda viene respecto a si colocar 2 grapas en una misma funda va a conseguir realizar un papel similar al del cartón, o no va a ser suficiente y se van a terminar venciendo. Y, por otra parte, si el hecho de tener dos grapas en contacto directo una con otra puede ser perjudicial a la larga (si puede terminar afectando al color de las portadas o contraportadas, por ejemplo).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #952 en: 27 Diciembre, 2019, 01:14:43 am »
Hola  :hola:

Estoy en plena reordenación de la colección de cómics, y quiero aprovechar para enfundar muchas de las grapas que todavía tenía al aire libre, pero me surge una duda: hasta ahora, las que tenía enfundadas, las tenía sin cartón, backing board ni nada, simplemente la funda y listo.

Pero me he dado cuenta que, como era inevitable, muchas de las grapas ya sufren del síndrome del lomo curvado debido a ello. En algunas es más evidente que en otras, y me temo que no tiene ya solución... ¿O existe alguna forma de intentar que recupere algo la estabilidad?

En cualquier caso, me estoy planteando comprar cartones para todas, pero son bastantes cientos de grapas así que se me presentan dos problemas principalmente: el primero es el dinero, obvio. Y el segundo es el espacio, porque enfundar cada grapa en una funda individual y con un cartón va a requerir de un espacio del que voy disponiendo cada vez menos.

Así que, a efectos de conservación, estaba pensando en simplemente aprovechar las fundas que tengo y enfundar 2 grapas en cada funda, de forma que, además de que entre ellas harían un papel similar al del cartón a la hora de mantenerse erguidas al reforzar una a la otra, necesitaría la mitad de fundas y podría prescindir de los cartones, con lo que ahorraría bastante espacio (además de dinero, claro).

Mi principal duda viene respecto a si colocar 2 grapas en una misma funda va a conseguir realizar un papel similar al del cartón, o no va a ser suficiente y se van a terminar venciendo. Y, por otra parte, si el hecho de tener dos grapas en contacto directo una con otra puede ser perjudicial a la larga (si puede terminar afectando al color de las portadas o contraportadas, por ejemplo).

Yo las grapas que más aprecio les tengo las tengo por parejas embolsadas con cartoncillo en medio, de manera que se vean ambas portadas,
Y el resto, de 5 en 5 en cada bolsa. 😵
Y así llevan 20 años algunas.
Ya no se si durarán otros 20.
En 20 años te digo 😉
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #953 en: 27 Diciembre, 2019, 01:20:44 am »
Me acabo de fijar con más atención y se ondula todo, no solo la portada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fijáos.

Os muestro dos grapas de perfil:

Páginas blancas: el reloj del juicio final 5. Ondulada como una ruffle al jamón  :lol:

Páginas grises/negras: grapa yanqui. Normal y lisa.

Ambas han dormido en el mismo sitio.

Esto tiene pinta de humedad. Recientemente me he mudado y me pasó lo mismo en la habitación donde he montado el despacho, la única que se notaba algo de "fresquito". Todos los tomos se empezaron a ondular ligeramente, no tanto como en la foto que muestras, pero el mismo tipo de ondulación.

En mi caso, lo he podido resolver con esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Unos 3-4 € en Mercadona. A los días de ponerlo, he ido comprobando los tomos y volvieron a su estado normal :yupi: :yupi:
Gracias  :birra:
La verdad que por ese precio lo mismo pruebo. Ha coincidido con que he cambiado algunas grapas de cuarto y solo les pasa a las que tengo en el cuarto nuevo. Lo curioso es que está pegando con el salón, y tiene la misma orientación. Y en el salón tengo otra pila de grapas en el brazo del sofá y nunca me había pasado. En fin... con todo y con eso es la única vez que me ha ocurrido por lo que debe ser esa la explicación.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #954 en: 27 Diciembre, 2019, 01:24:39 am »
Hola  :hola:

Estoy en plena reordenación de la colección de cómics, y quiero aprovechar para enfundar muchas de las grapas que todavía tenía al aire libre, pero me surge una duda: hasta ahora, las que tenía enfundadas, las tenía sin cartón, backing board ni nada, simplemente la funda y listo.

Pero me he dado cuenta que, como era inevitable, muchas de las grapas ya sufren del síndrome del lomo curvado debido a ello. En algunas es más evidente que en otras, y me temo que no tiene ya solución... ¿O existe alguna forma de intentar que recupere algo la estabilidad?

En cualquier caso, me estoy planteando comprar cartones para todas, pero son bastantes cientos de grapas así que se me presentan dos problemas principalmente: el primero es el dinero, obvio. Y el segundo es el espacio, porque enfundar cada grapa en una funda individual y con un cartón va a requerir de un espacio del que voy disponiendo cada vez menos.

Así que, a efectos de conservación, estaba pensando en simplemente aprovechar las fundas que tengo y enfundar 2 grapas en cada funda, de forma que, además de que entre ellas harían un papel similar al del cartón a la hora de mantenerse erguidas al reforzar una a la otra, necesitaría la mitad de fundas y podría prescindir de los cartones, con lo que ahorraría bastante espacio (además de dinero, claro).

Mi principal duda viene respecto a si colocar 2 grapas en una misma funda va a conseguir realizar un papel similar al del cartón, o no va a ser suficiente y se van a terminar venciendo. Y, por otra parte, si el hecho de tener dos grapas en contacto directo una con otra puede ser perjudicial a la larga (si puede terminar afectando al color de las portadas o contraportadas, por ejemplo).

Yo las grapas que más aprecio les tengo las tengo por parejas embolsadas con cartoncillo en medio, de manera que se vean ambas portadas,
Y el resto, de 5 en 5 en cada bolsa. 😵
Y así llevan 20 años algunas.
Ya no se si durarán otros 20.
En 20 años te digo 😉
Supongo que también influirá si es yanqui o española. A mí las yanquis me da cosa meterlas a porrón de cinco en cinco, porque me parecen más frágiles, pero lo mismo da igual y es tontería mía.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #955 en: 27 Diciembre, 2019, 01:57:20 am »
Hola  :hola:

Estoy en plena reordenación de la colección de cómics, y quiero aprovechar para enfundar muchas de las grapas que todavía tenía al aire libre, pero me surge una duda: hasta ahora, las que tenía enfundadas, las tenía sin cartón, backing board ni nada, simplemente la funda y listo.

Pero me he dado cuenta que, como era inevitable, muchas de las grapas ya sufren del síndrome del lomo curvado debido a ello. En algunas es más evidente que en otras, y me temo que no tiene ya solución... ¿O existe alguna forma de intentar que recupere algo la estabilidad?

En cualquier caso, me estoy planteando comprar cartones para todas, pero son bastantes cientos de grapas así que se me presentan dos problemas principalmente: el primero es el dinero, obvio. Y el segundo es el espacio, porque enfundar cada grapa en una funda individual y con un cartón va a requerir de un espacio del que voy disponiendo cada vez menos.

Así que, a efectos de conservación, estaba pensando en simplemente aprovechar las fundas que tengo y enfundar 2 grapas en cada funda, de forma que, además de que entre ellas harían un papel similar al del cartón a la hora de mantenerse erguidas al reforzar una a la otra, necesitaría la mitad de fundas y podría prescindir de los cartones, con lo que ahorraría bastante espacio (además de dinero, claro).

Mi principal duda viene respecto a si colocar 2 grapas en una misma funda va a conseguir realizar un papel similar al del cartón, o no va a ser suficiente y se van a terminar venciendo. Y, por otra parte, si el hecho de tener dos grapas en contacto directo una con otra puede ser perjudicial a la larga (si puede terminar afectando al color de las portadas o contraportadas, por ejemplo).

Yo las grapas que más aprecio les tengo las tengo por parejas embolsadas con cartoncillo en medio, de manera que se vean ambas portadas,
Y el resto, de 5 en 5 en cada bolsa. 😵
Y así llevan 20 años algunas.
Ya no se si durarán otros 20.
En 20 años te digo 😉
Supongo que también influirá si es yanqui o española. A mí las yanquis me da cosa meterlas a porrón de cinco en cinco, porque me parecen más frágiles, pero lo mismo da igual y es tontería mía.

Te iba a responder que no son más frágiles, sino más caras... hasta que me he dado cuenta que tristemente la diferencia ya no es tanta.
Yo dejé de comprar grapas con el new52, pero hasta entoces era de seguir 30-40 grapas al mes tanto españolas (Marvell) como yankis (DC), y llegó un momento que lo de embolsar de uno en uno no me era práctico ni por el tiempo para hacerlo ni por el sistema de almacenamiento, ya que tengo mi "archivo" distribuido en varias casas familiares, y o agrupaba o la posibilidad de extraviar números sueltos era muy grande.
Así embolsaditos de 5 en 5 hacen las veces de tpb y también facilitan su relectura.
Será cosa de la edad, que conforme te haces viejo se va pasando la tontería. Eso o me vuelvo un dejado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #956 en: 27 Diciembre, 2019, 08:28:43 am »
Yo también embolso las grapas de 4 en 4 o de 5 en 5. Según el grosor del número. Algunas, muy pocas, por ser números únicos y cosas así, las he embolsado con el cartón, pero la gran mayoría lo máximo que permita la bolsa. Y yo nunca he observado que ninguna grapa tenga el "síndrome del lomo curvado". De hecho, una grapa, como cualquier revista, tiene cierta flexibilidad y guardada en cajas o en archivadores, difícilmente coge ninguna forma, porque la presión de unas con otras hace que permanezcan "rígidas".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #957 en: 27 Diciembre, 2019, 08:51:18 am »
Me acabo de fijar con más atención y se ondula todo, no solo la portada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fijáos.

Os muestro dos grapas de perfil:

Páginas blancas: el reloj del juicio final 5. Ondulada como una ruffle al jamón  :lol:

Páginas grises/negras: grapa yanqui. Normal y lisa.

Ambas han dormido en el mismo sitio.

Esto tiene pinta de humedad. Recientemente me he mudado y me pasó lo mismo en la habitación donde he montado el despacho, la única que se notaba algo de "fresquito". Todos los tomos se empezaron a ondular ligeramente, no tanto como en la foto que muestras, pero el mismo tipo de ondulación.

En mi caso, lo he podido resolver con esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Unos 3-4 € en Mercadona. A los días de ponerlo, he ido comprobando los tomos y volvieron a su estado normal :yupi: :yupi:
Gracias  :birra:
La verdad que por ese precio lo mismo pruebo. Ha coincidido con que he cambiado algunas grapas de cuarto y solo les pasa a las que tengo en el cuarto nuevo. Lo curioso es que está pegando con el salón, y tiene la misma orientación. Y en el salón tengo otra pila de grapas en el brazo del sofá y nunca me había pasado. En fin... con todo y con eso es la única vez que me ha ocurrido por lo que debe ser esa la explicación.
A mandar! :hola:
Estuve mirando opciones para combatir esto y antes de tirar de un deshumidificador y gastarme más dinero, preferí empezar por la opción más económica; y en mi caso hubo suerte.
El primer/segundo día es algo molesto el olor de ese trasto pero luego se va y hace su función bien. Espero que tengas suerte!

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #958 en: 27 Diciembre, 2019, 09:25:59 am »
Ojo que cada 2-3 meses tendrás que ir comprando recambios de pastillas absorbehumedad. Pero son baratas.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #959 en: 27 Diciembre, 2019, 10:29:14 am »
Respecto a embolsar varias grapas, no lo hago, cada una en su bolsa y su cartón, pero lo que hago es a su vez reembolsar el grupo de 12 grapas/1 año (mas o menos si hay arcos completos o no) en una bolsa Magazín de forma que quedan comprimidas, casi encuadernadas en un "taco", y ocupan menos sitio, un 30% o asi, queda bastante compacto y resistente a golpes. Pongo una pegatina con lo que hay en la gran bolsa para facilitar la búsqueda, y pal armario.

Los absorbe humedad van muy bien, ya comenté que la versión barata es en lugar de la pastilla en el cacharro, poner arena de gatos (y para olores, bicarbonato)
« última modificación: 27 Diciembre, 2019, 12:10:01 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines