Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #375 en: 19 Octubre, 2018, 18:31:08 pm »
Yo vivo en una zona muy lluviosa y nunca me pasó nada del estilo. Tampoco usé nunca deshumificador.

Pero sí sé a que os referís, en principio lo mejor es intentar evitar que les entré la humedad en la medida de lo posible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #376 en: 19 Octubre, 2018, 18:50:30 pm »
Siendo yo de Bilbao te entiendo perfectamente a tu dilema. Yo al estar acostumbrado al ambiente húmedo (en general, que últimamente con los días que hace...) ya dejo pasar por alto este tema aunque me pasa más de una vez y, la verdad, poco hago para remediarlo. Casi siempre cuando compro en mi librería habitual los cómics están normal, sin signo alguno, pero una vez llego a casa... ains, al poco se ondula que da gusto aunque al día se pasa y se pone normal.  :borracho:

¿De Bilbao? Pues mañana igual voy a Getxo :) yo estoy en Vitoria, a mi chica le ofrecieron un traslado aquí, y a mi a la sede de mi empresa en Bilbao, pero como el 80% de los días curro desde casa, no tengo problema en hacer el viaje hasta allí los días que me toca pasar por la oficina. A ver si me paso un día por Joker, que todavía no he ido y debe estar muy bien.

Pues estos jodíos nada más llegar se ondularon, y luego volvieron casi a estar normales. Pero después se ondularon otra vez y ya no han vuelto a su posición normal, así llevan 3 o 4 días. Y me estaba empezando a rayar el tema y estaba buscando soluciones por internet. Voy a intentar cambiarlos de sitio y ponerlos en mi “despacho”, a ver si hay están mejor.

Yo vivo en una zona muy lluviosa y nunca me pasó nada del estilo. Tampoco usé nunca deshumificador.

Pero sí sé a que os referís, en principio lo mejor es intentar evitar que les entré la humedad en la medida de lo posible.

Pues suerte que tienes. El tomo de ¡Universo! de Monteys lo tengo que parece una montaña rusa, es el más exagerado de todos.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #377 en: 19 Octubre, 2018, 18:56:45 pm »
Siendo yo de Bilbao te entiendo perfectamente a tu dilema. Yo al estar acostumbrado al ambiente húmedo (en general, que últimamente con los días que hace...) ya dejo pasar por alto este tema aunque me pasa más de una vez y, la verdad, poco hago para remediarlo. Casi siempre cuando compro en mi librería habitual los cómics están normal, sin signo alguno, pero una vez llego a casa... ains, al poco se ondula que da gusto aunque al día se pasa y se pone normal.  :borracho:

¿De Bilbao? Pues mañana igual voy a Getxo :) yo estoy en Vitoria, a mi chica le ofrecieron un traslado aquí, y a mi a la sede de mi empresa en Bilbao, pero como el 80% de los días curro desde casa, no tengo problema en hacer el viaje hasta allí los días que me toca pasar por la oficina. A ver si me paso un día por Joker, que todavía no he ido y debe estar muy bien.

Yo estaré los tres días habiendo ido hoy a la mañana, esta bastante bien este año ya que es el primero que es gratuito (antes era a tocateja) aunque... no hay tantos stands como debiera, pero hay calidad de material de todo tipo.  :thumbup:

Joker tienes que ir si o sí, la mejor librería de Euskadi sin duda.  :thumbup:

Pues estos jodíos nada más llegar se ondularon, y luego volvieron casi a estar normales. Pero después se ondularon otra vez y ya no han vuelto a su posición normal, así llevan 3 o 4 días. Y me estaba empezando a rayar el tema y estaba buscando soluciones por internet. Voy a intentar cambiarlos de sitio y ponerlos en mi “despacho”, a ver si hay están mejor.`

Puff, si te duran ya tanto... yo ya te digo que se pueden poner bien al final, eso sí, no los pongas cerca de ventanas...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #378 en: 19 Octubre, 2018, 19:03:45 pm »
Mmmm pues tienen una ventana a un metro y en la misma pared que están colocados, que además la pared da a la calle... pues sí, voy a probar a cambiarlos de sitio :torta:

Pensaba que, aunque poco, había que pagar para el salón de Getxo. Pues mejor para ir :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #379 en: 19 Octubre, 2018, 19:16:35 pm »
Mmmm pues tienen una ventana a un metro y en la misma pared que están colocados, que además la pared da a la calle... pues sí, voy a probar a cambiarlos de sitio :torta:

Anda que...  :lol: :birra:

Pensaba que, aunque poco, había que pagar para el salón de Getxo. Pues mejor para ir :birra:

El precio era poco, siendo durante bastantes años 1,50, pero han querido cambiarlo este año... y creo que es "sencilla" la explicación ya que han quitado el Salón del Manga, que se hacía al mismo tiempo. Habrán ahorrado de allí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #380 en: 20 Octubre, 2018, 00:58:41 am »
Yo tambien soy del norte, y hoy mismamente he ido a Joker por comics, a mi desde el 2010, que llevo metido en el vicio, no se me han ondulado ni una pagina, los unicos que he tenido ondulados son los comics que he comprado de segunda mano. En algun lado lei, que es mas probable que se ondule el papel que de estar en zona seca un tiempo, al llegar a un lugar con humedad, que un papel que ya esta acostumbrado a la humedad. No se si será esa la explicación.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #381 en: 20 Octubre, 2018, 02:31:40 am »
¿Entonces mis tomos son de secano? :o si es que claro, ahora mismo tenemos aquí un 94% de humedad relativa, según la app del móvil.

Pues una cosa voy a decir, los que he comprado aquí, de momento parece que están bien, quitando uno que está un pelín ondulado, apenas apreciable. Es más, el otro día estuve en Madrid, compré algunos y me los he traído aquí ya, y me he fijado ahora mismo y también están rectos :leche:

De momento he cambiado algunos de habitación y de sitio, a ver si se van poniendo rectos, a la espera de ir un día a por mas billys y poder traspasar todos.

Por cierto y ya que estoy: menudo jaleo hacer una mudanza cambiando de comunidad a casi 400 km para traer todos los cómics y libros en unas buenas condiciones de seguridad. Y eso que yo no tengo tantísimo como podéis tener vosotros. Una LOCURA. Y a eso súmale todo lo que conlleva una mudanza de por sí.
« última modificación: 20 Octubre, 2018, 02:38:58 am por Groot84 »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #382 en: 20 Octubre, 2018, 10:37:03 am »
A parte de comprar deshumidificadores para la habitación en la que están los cómics, que creo que son caros, yo propongo la versión barata, que es colocar gel de sílice en las estanterías donde se guardan los cómics. El gel de sílice es lo que va para eliminar la humedad en esa bolsitas de cuando compras paquetes, ropas y zapatillas en tiendas, se puede intentar conseguir gratis, que te den los que no gasten en alguna tienda, o bien como es barato, comprarlo en droguerías, tiendas de suministros, almacenes. Es muy barato, por ejemplo, la arena de gatos de buena calidad es gel de sílice, por lo que en casos extremos de humedad, se puede comprar a kilos y ponerla en frasquitos, cajas o cacharros decorativos, repartida por toda la estantería, incluso por la habitación. Lo único es tener precaución si hay niños, que no se merienden las bolitas de silice que son tóxicas si se ingieren.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #383 en: 20 Octubre, 2018, 10:51:00 am »
Pues es otra opción a tener en cuenta :thumbup:

Podría ponerlo en algún tipo de bote o recipiente de estos decorativos, supongo que abierto, y como dices, poner varios repartidos por la estantería. A ver si así se chupa la humedad del ambiente.

Gracias, todo consejo es muy bien recibido, porque es un tema que me está ratando un poco, la verdad :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #384 en: 21 Octubre, 2018, 01:08:14 am »
Por cierto y ya que estoy: menudo jaleo hacer una mudanza cambiando de comunidad a casi 400 km para traer todos los cómics y libros en unas buenas condiciones de seguridad. Y eso que yo no tengo tantísimo como podéis tener vosotros. Una LOCURA. Y a eso súmale todo lo que conlleva una mudanza de por sí.

Llevo un tiempo queriendo cambiar de casa, y no lo hacemos (yo al menos) porque me es más fácil cambiar de colección que de vivienda.

El día que tenga que volver a moverla (lo hice en 2015) lo voy a flipar, teniendo en cuenta que la hija de su madre ha crecido en estos últimos tres años como un 30-40%... una gracia si pienso que ya cuando me mudé fue el infierno y la parte más larga de la mudanza.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #385 en: 21 Octubre, 2018, 01:22:57 am »
Por cierto y ya que estoy: menudo jaleo hacer una mudanza cambiando de comunidad a casi 400 km para traer todos los cómics y libros en unas buenas condiciones de seguridad. Y eso que yo no tengo tantísimo como podéis tener vosotros. Una LOCURA. Y a eso súmale todo lo que conlleva una mudanza de por sí.

Llevo un tiempo queriendo cambiar de casa, y no lo hacemos (yo al menos) porque me es más fácil cambiar de colección que de vivienda.

El día que tenga que volver a moverla (lo hice en 2015) lo voy a flipar, teniendo en cuenta que la hija de su madre ha crecido en estos últimos tres años como un 30-40%... una gracia si pienso que ya cuando me mudé fue el infierno y la parte más larga de la mudanza.

  :lol: :lol: :lol: mi última mudanza también fue a finales de 2015 y recuerdo que estuve un mes preparando y llenando las cajas, total que al final salieron unas 238 cajas de esas de ikea de 40litros llenas de cómics y frikadas varias, mi mudanza fue de dos camiones y uno y medio estaba lleno con mis cosas (no me llevé muebles, sólo las estanterías de cómics y me las llevé yo antes por mi cuenta  :P) una mudanza es un reto para cualquier coleccionista

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #386 en: 21 Octubre, 2018, 09:27:02 am »
Podría ponerlo en algún tipo de bote o recipiente de estos decorativos, supongo que abierto, y como dices, poner varios repartidos por la estantería. A ver si así se chupa la humedad del ambiente.
No recomiendo recipientes completamente abiertos, si se caen puede ser un desastre para limpiar, se me cayó un bote abierto en la cocina cuando lo estaba rellenando, y me pasé varios días encontrando bolitas. Ahora gasto el sílice en polvo, la arena de gatos, y aunque no mancha, si que es polvo que puede acabar por la estantería. Yo utilizo unos botes de plástico con tapa agujereada, ambientadores decorativos reciclados cuando se acabó el perfume, de este tipo:

Cuando se evaporó el perfume, no los tiré y los rellené de sílice, y aunque no se si hace falta, cada cierto tiempo renuevo el sílice. Tengo unos que se cierran girando las roscas. Otros no llevan el cierre, pero van con una tapa que se puede poner y quitar, que conviene guardar. Los botes los compré en el supermercado, pero me imagino que será fácil comprar recipientes perforados adecuados a la decoración de cualquier tipo, forma o color en bazares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #387 en: 21 Octubre, 2018, 09:53:48 am »
  :lol: :lol: :lol: mi última mudanza también fue a finales de 2015 y recuerdo que estuve un mes preparando y llenando las cajas, total que al final salieron unas 238 cajas de esas de ikea de 40litros llenas de cómics y frikadas varias, mi mudanza fue de dos camiones y uno y medio estaba lleno con mis cosas (no me llevé muebles, sólo las estanterías de cómics y me las llevé yo antes por mi cuenta  :P) una mudanza es un reto para cualquier coleccionista

  :hola:

No te escucho, no te escucho, nananananana  :wall: :lol: :lol:

Mira, es que no quiero ni pensar en cajas.

En los últimos 2-3 años lleva entrando en casa 2 cajas mensuales de enciclopedia, dos cajas mensuales de bustos, una caja enorme mensual con todos los tomos del mes de Panini, más lo que compre cada mes (DC, europeo y alguna cosilla suelta).

Me va a salir más cara la mudanza que la casa  :wall:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #388 en: 21 Octubre, 2018, 12:15:56 pm »
Por cierto y ya que estoy: menudo jaleo hacer una mudanza cambiando de comunidad a casi 400 km para traer todos los cómics y libros en unas buenas condiciones de seguridad. Y eso que yo no tengo tantísimo como podéis tener vosotros. Una LOCURA. Y a eso súmale todo lo que conlleva una mudanza de por sí.

Llevo un tiempo queriendo cambiar de casa, y no lo hacemos (yo al menos) porque me es más fácil cambiar de colección que de vivienda.

El día que tenga que volver a moverla (lo hice en 2015) lo voy a flipar, teniendo en cuenta que la hija de su madre ha crecido en estos últimos tres años como un 30-40%... una gracia si pienso que ya cuando me mudé fue el infierno y la parte más larga de la mudanza.

He hecho 2 mudanzas en 6 meses, así que imagínate. La primera en abril dentro de Madrid, y ahora de ahí hasta el norte. La primera ya me costó horrores y quebraderos de cabeza tanto por transporte como para guardar todo en la nueva casa, pero es que encima en estos 6 meses la colección ha aumentado a un ritmo mayor del habitual (¿casualidad que haya coincidido con mi llegada al foro?), y esta era una mudanza más tocha en general. De verdad que es una movida prepararlo y oganizarlo todo, y un gasto de tiempo y dinero considerable entre una cosa y otra.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #389 en: 21 Octubre, 2018, 12:21:44 pm »
Podría ponerlo en algún tipo de bote o recipiente de estos decorativos, supongo que abierto, y como dices, poner varios repartidos por la estantería. A ver si así se chupa la humedad del ambiente.
No recomiendo recipientes completamente abiertos, si se caen puede ser un desastre para limpiar, se me cayó un bote abierto en la cocina cuando lo estaba rellenando, y me pasé varios días encontrando bolitas. Ahora gasto el sílice en polvo, la arena de gatos, y aunque no mancha, si que es polvo que puede acabar por la estantería. Yo utilizo unos botes de plástico con tapa agujereada, ambientadores decorativos reciclados cuando se acabó el perfume, de este tipo:

Cuando se evaporó el perfume, no los tiré y los rellené de sílice, y aunque no se si hace falta, cada cierto tiempo renuevo el sílice. Tengo unos que se cierran girando las roscas. Otros no llevan el cierre, pero van con una tapa que se puede poner y quitar, que conviene guardar. Los botes los compré en el supermercado, pero me imagino que será fácil comprar recipientes perforados adecuados a la decoración de cualquier tipo, forma o color en bazares.

Muy interesante y gran consejo que voy a tener completamenre en cuenta. Vamos, que lo voy a hacer así. Además mi chica coloca ambientadores por toda la casa, cuando se vayan acabando los iré reciclando para meter el sílice. Tenerlos completamente abiertos no me terminaba de convencer, no tenemos niños (de momento :disimulo:) pero sí dos perrillos, y me daba cosa que se cayese el bote con el peligro de que se comiesen alguna bola antes de recogerlo o alguna perdida, como dicen que es muy tóxico...

Muchas gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines