Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación  (Leído 29611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #180 en: 24 Noviembre, 2023, 13:21:26 pm »
A mi me sigue pareciendo una de las mejores series animadas de toda la historia.

Me la vi enterita durante la pandemia y me lo pasé bomba.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #181 en: 24 Noviembre, 2023, 18:08:26 pm »
A mi me sigue pareciendo una de las mejores series animadas de toda la historia.

Me la vi enterita durante la pandemia y me lo pasé bomba.

Tal cual.

A envejecido muy bien esta serie, ayuda la estética "clásica", que le da un toque atemporal, como el que tenía en esos años 90.

Hay algunos capítulos muy buenos y otros más normalitos, pero está muy bien esta serie en general.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #182 en: 25 Noviembre, 2023, 22:27:12 pm »
La serie es un pasote. Evidentemente, no todos los capítulos se conservan bien, hay unos pocos de corte más infantil (sobre todo al inicio, cuando aún estaban encontrándole el tono), pero es que los capítulos buenos son MUY buenos. Sigue siendo la versión definitiva del personaje y de sus villanos.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #183 en: 26 Noviembre, 2023, 09:33:27 am »
Me sumo a las alabanzas a la serie. No es que sea la mejor serie de animación sobre superhéroes, es que está entre las mejores series de animación estadounidenses, da igual el tiempo que pase. Envejecemos nosotros peor que la serie.

Ya no es solo la música, la ambientación, o los actores que ponen las voces. Las representaciones de los personajes, sobretodo de los villanos, son potentisimas. En ocasiones mejores que sus versiones del cómic. Leches, hasta prefiero a este Batman al estreñido amargado de los cómics modernos.

Cuando acabe de revisar la serie en Netflix  me pondré a buscar la película de La Máscara del Fantasma, que tengo muy buen recuerdo de ella.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #184 en: 26 Noviembre, 2023, 23:01:56 pm »
Al hilo de lo que dice Scarecrow: pocas series de animación tienen la banda sonora que tuvo esta serie, en la que cada episodio está orquestado desde cero, con leiv motivs potentísimos para el héroe (intercalando la canción "heroica" de la versión animada y la de las pelis de Burton) y para cada uno de los villanos.

Reviéndola, también me he fijado en que este Batman es una figura oscura e impotente, pero que muestra que tiene corazón en todo momento. Su relación con Alfred, con Gordon, con Leslie, con Robin, incluso con alguno de los villanos como Harvey, muestran un Batman / Bruce Wayne mucho más abierto y compasivo sin perder un ápice de oscuridad cuando toca. Es mi versión de Batman preferida, sin duda. Y creo que posteriores series del universo animado lo echan un poco a perder, pero ese es otro tema.

Y otra cosa a destacar es el gran doblaje en castellano, pero sobre todo, la gran creación que hizo Luis Bajo con su Joker, que pasa de ser un niño travieso a un psicópata amenazante en segundos con un rango de voz brutal.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #185 en: 27 Noviembre, 2023, 06:37:25 am »

Reviéndola, también me he fijado en que este Batman es una figura oscura e impotente, pero que muestra que tiene corazón en todo momento. Su relación con Alfred, con Gordon, con Leslie, con Robin, incluso con alguno de los villanos como Harvey, muestran un Batman / Bruce Wayne mucho más abierto y compasivo sin perder un ápice de oscuridad cuando toca. Es mi versión de Batman preferida, sin duda. Y creo que posteriores series del universo animado lo echan un poco a perder, pero ese es otro tema.


Espero que quieras decir IMPONENTE.  :lol: :lol:
No quiero saber nada de puretas deprimidos porqué no se les levanta.
Aunque eso explicaría muchas cosas...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #186 en: 29 Noviembre, 2023, 09:28:24 am »
Al hilo de lo que dice Scarecrow: pocas series de animación tienen la banda sonora que tuvo esta serie, en la que cada episodio está orquestado desde cero, con leiv motivs potentísimos para el héroe (intercalando la canción "heroica" de la versión animada y la de las pelis de Burton) y para cada uno de los villanos.

Reviéndola, también me he fijado en que este Batman es una figura oscura e impotente, pero que muestra que tiene corazón en todo momento. Su relación con Alfred, con Gordon, con Leslie, con Robin, incluso con alguno de los villanos como Harvey, muestran un Batman / Bruce Wayne mucho más abierto y compasivo sin perder un ápice de oscuridad cuando toca. Es mi versión de Batman preferida, sin duda. Y creo que posteriores series del universo animado lo echan un poco a perder, pero ese es otro tema.

Y otra cosa a destacar es el gran doblaje en castellano, pero sobre todo, la gran creación que hizo Luis Bajo con su Joker, que pasa de ser un niño travieso a un psicópata amenazante en segundos con un rango de voz brutal.

Batman en solitario,  con ese corazón puede ser creíble. Batman con Robin, para mí solo es creíble con el carácter del Batman & Robin All Star de Frank Miller o como en Arkham de Morrison.
Batman es un grillado tarado que pone a niños en calzoncillos a combatir violadores y monstruos terribles.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #187 en: 02 Diciembre, 2023, 08:48:35 am »

Reviéndola, también me he fijado en que este Batman es una figura oscura e impotente, pero que muestra que tiene corazón en todo momento. Su relación con Alfred, con Gordon, con Leslie, con Robin, incluso con alguno de los villanos como Harvey, muestran un Batman / Bruce Wayne mucho más abierto y compasivo sin perder un ápice de oscuridad cuando toca. Es mi versión de Batman preferida, sin duda. Y creo que posteriores series del universo animado lo echan un poco a perder, pero ese es otro tema.


Espero que quieras decir IMPONENTE.  :lol: :lol:
No quiero saber nada de puretas deprimidos porqué no se les levanta.
Aunque eso explicaría muchas cosas...

 :lol: :lol: :lol: :lol: Es curioso lo fácil que es fusionar sin querer "potente" e "imponente" y la imagen que sale de ahí. Pobre Batsy, duerme muy poco :lol:

Batman en solitario,  con ese corazón puede ser creíble. Batman con Robin, para mí solo es creíble con el carácter del Batman & Robin All Star de Frank Miller o como en Arkham de Morrison.
Batman es un grillado tarado que pone a niños en calzoncillos a combatir violadores y monstruos terribles.

Ese desastre lo evitaron haciendo que Dick fuera universitario, y sin especificar del todo con qué edad comenzó Robin a patrullar Gotham. Una decisión que se fue un poco al garete al meter luego a un Tim Drake enano  :borracho:

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #188 en: 02 Diciembre, 2023, 17:55:29 pm »

Ese desastre lo evitaron haciendo que Dick fuera universitario, y sin especificar del todo con qué edad comenzó Robin a patrullar Gotham. Una decisión que se fue un poco al garete al meter luego a un Tim Drake enano  :borracho:

Lo de un superboy tiene sentido si él es a prueba de balas, como John Kent, que te puedes creer que el padre le deje patrullar contra delincuentes humanos para que vaya practicando sus habilidades y haga algo bueno. 
Pero con humanos es absurdo, una cosa es que batman entrenará a un niño como Dick, y le diera herramientas y batarangs para que entrenará. Y qué, muy de vez en cuando, se escapara para e hiciera de Robin con sigilo, sin enfrentar combate directo. Como hace Robin en Robin año uno. Y es que encima ellos van con colores chillones y el maestro bien oscuro mimetizando el medio, quizá los pone con colores llamativos para que atraigan los balazos.
Pero lo que no tiene ninguna lógica es lo de patrullar con niños por la noche o de díacomo rutina. Tampoco veo nada de malo en hacer que el Batman canónico sea un pirado demente, que es lo que mejor cuadro con un milmillonario que se encierra en una cueva y se llena de súper tecnología con la que apalear villanos. Y en ese caso, como ya he dicho, utilize un séquito de niños soldados para sus tropelías.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #189 en: 03 Diciembre, 2023, 23:05:26 pm »

Ese desastre lo evitaron haciendo que Dick fuera universitario, y sin especificar del todo con qué edad comenzó Robin a patrullar Gotham. Una decisión que se fue un poco al garete al meter luego a un Tim Drake enano  :borracho:

Lo de un superboy tiene sentido si él es a prueba de balas, como John Kent, que te puedes creer que el padre le deje patrullar contra delincuentes humanos para que vaya practicando sus habilidades y haga algo bueno. 
Pero con humanos es absurdo, una cosa es que batman entrenará a un niño como Dick, y le diera herramientas y batarangs para que entrenará. Y qué, muy de vez en cuando, se escapara para e hiciera de Robin con sigilo, sin enfrentar combate directo. Como hace Robin en Robin año uno. Y es que encima ellos van con colores chillones y el maestro bien oscuro mimetizando el medio, quizá los pone con colores llamativos para que atraigan los balazos.
Pero lo que no tiene ninguna lógica es lo de patrullar con niños por la noche o de díacomo rutina. Tampoco veo nada de malo en hacer que el Batman canónico sea un pirado demente, que es lo que mejor cuadro con un milmillonario que se encierra en una cueva y se llena de súper tecnología con la que apalear villanos. Y en ese caso, como ya he dicho, utilize un séquito de niños soldados para sus tropelías.

Por algo los Robin live action (¡incluso el del 66!) eran señores prácticamente. Es imposible hacer funcionar a Batman de forma seria luchando junto a un niño. Respecto a lo de los colores llamativos, en este caso se usó el primer traje de Robin de Tim Drake, con la capa negra por el exterior y sin las piernas al aire.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #190 en: 03 Diciembre, 2023, 23:30:09 pm »
Siempre me ha fallado ese brazo izquierdo de Robin... lo veo demasiado alargado, como si estuviera paralizado. Y las piernas me hacen pensar que está perdiendo el equilibrio.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #191 en: 04 Diciembre, 2023, 10:08:27 am »
La última vez que alguien se tomo en serio a Batman fue un señor en los años 50 y la armó buena.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #192 en: 13 Diciembre, 2023, 22:38:08 pm »
Bat-fanáticos, no os perdáis esta maravilla:

https://www.filmaffinity.com/es/film189670.html

Animación feísta pero muy original, la voz del Joker de la serie animada y del Batman actual en todo, y una historia con muchos guiños a pelis, cómics y serie. Me esperaba una cosita para chavales, y me ha sorprendido el corazón que tiene. Si os mola la serie animada, os va a gustar.

A mí me ha encantado.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #193 en: 13 Diciembre, 2023, 23:49:33 pm »
No sabía de esta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman-La Serie Animada y otras grandes obras de animación
« Respuesta #194 en: 14 Diciembre, 2023, 00:24:35 am »
No sabía de esta.

Yo nada, cero, pero me ha parecido un capítulo de Otherworlds de la serie animada.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines