Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Poderosos Vengadores 3  (Leído 140574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #990 en: 16 Julio, 2015, 12:03:09 pm »
He leído Capitán América y los Poderosos Vengadres Nº 15 - 17.
Al Ewing sigue demostrando en esta serie que es un guionista capaz y alguien que bebe de la esencia clásica del Universo Marvel. La colección comienza una nueva andadura en la que añade a su título al Capitán América, que de alguna manera se sitúa como co-líder del grupo. La incorporación de Sam Wilson servirá para profundizar en el impacto que tiene a pie de calle la nueva encarnación de la Leyenda Viviente. Además de desarrollar un poco el tema de la Inversión producida en Axis, algo que afectará profundamente al recién estrenado Centinela de la Libertad. Parece que ni siquiera el propio Remender ha profundizado en el concepto que él mismo planteó, pero Ewing recoge el testigo bastante bien. Una de las principales características de este autor es su manera de respetar la continuidad, estableciendo lazos entre lo que está ocurriendo en la Casa de las Ideas en la actualidad. Tampoco hay que olvidar su habilidad para recuperar personajes o historias olvidadas en el tiempo, a mí me recuerda mucho a Rogern Stern en sus mejores momentos. Y es que tiene ese punto a caballo entre lo clásico y lo moderno, consiguiendo, además, que una serie de estas características tenga el tono coral que necesita. Incluso esa forma de estructurar las historias con diferentes subtramas recuerda a otros tiempos en los que los argumentos se construían de una manera más sólida utilizando el máximo número de personajes posibles. Me sigo reafirmando en que esta es la cabecera que todo fan de los Vengadores no debe perderse.

En este bloque tenemos cuatro números americanos, de los cuales tres están centrados en explorar las consecuencias de Axis. La Inversión nos lleva a un Vengadores Vs. Vengadores, en el que, más allá de la pelea de rigor, tenemos correctamente desarrollado las consecuencias internas de la Inversión. Vemos como se forma la alianza de los Invertidos, como aumenta la violencia de Sam contra los villanos y, sobre todo, presenciamos como Cage se obsesiona con amasar dinero a costa de la marca registrada del grupo y de Héroes de alquiler. Si nos fijamos detenidamente, Ewing utiliza perfectamente el rol de cada personaje invirtiéndolo totalmente hacia su lado oscuro. Luke ha dedicado toda su vida ayudar a los demás de manera altruista, a pesar del nombre que ha ostentado durante mucho tiempo. Igualmente, el Capitán América es un símbolo de justicia y honor, que de alguna manera vemos corrompido hacia la violencia, dando a entender que el fin justifica los medios, algo impensable en la figura de la Leyenda Viviente. Lo mismo ocurre con Tony Stark, aunque es el menos desarrollado aquí, posiblemente porque ya lo hacen en su colección y en Axis me pareció que estaba perfectamente retratada su inversión en comparación con la de sus compañeros.

Pero Axis es la trama troncal de esto números, Ewing mantiene la coralidad en todo momento y aprovecha la coyuntura para recuperar tramas de la anterior etapa de la colección para seguir sus planes. Me parece digno de alabanza, ya que el evento no lastra en absoluto el trabajo del guionista, sino que por el contrario lo utiliza como una herramienta más para dar forma a unas subtramas que seguirá desarrollando en el número posterior al cruce con Axis. El argumento de Cortex, una corporación que bajo la dirección de Jason Quantrell está detrás de un misterioso plan de reclutación de metahumanos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, en esta nueva etapa no solo se incorpora Sam, sino que tendremos el regreso de Spiderman y la consolidación de Kaluu, un personaje que me parece bastante interesante y ofrece el contrapunto mágico que parece ser una constante en los Vengadores. Todo ello sutilmente tratado en medio de las diferentes subtramas que va desarrollando el guionista. Sin lugar a dudas, una serie muy completa que a mí personalmente cada vez me gusta más. Ewing comienza a despuntar como un autor muy a tener en cuenta y este trabajo es una perfecta referencia de que aún se pueden hacer buenos tebeos con grandes dosis de elementos que huelen a clásico.

En el apartado gráfico tenemos a un correcto Luke Ross al que acompaña un español, Ibán Coello, que al principio no acabó de convencerme, pero que poco a poco me ha parecido ver una evolución positiva. Bajo mi punto de vista, ambos dibujantes se amoldan muy bien al tono superheroico de la serie, lo que permite que se disfrute aún más de la lectura. Una lectura que, por si no ha quedado suficientemente claro, me parece tan entretenida como recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #991 en: 16 Julio, 2015, 15:40:48 pm »
   Final de saga este mes y ya queda todo preparado para la saga previa a Secret Wars. Tal como la venden, tiene mejor pinta que lo que se ha visto tras el cambio de título. :sospecha:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #992 en: 16 Julio, 2015, 15:44:08 pm »
Pues final flojito para la primera etapa de esta "nueva serie" que, por cierto, acaba en un par de meses si no me equivoco  :sospecha:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #993 en: 15 Agosto, 2015, 21:05:37 pm »
Leído el número de este mes, ... con qué claridad ha explicado Ewing el tema de las incursiones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #994 en: 31 Agosto, 2015, 14:09:01 pm »
   Me ha gustado el número de este mes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #995 en: 15 Septiembre, 2015, 23:49:55 pm »
Leído el número de este mes, ... se da carpetazo a la serie de una manera bastante melodramática.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #996 en: 16 Septiembre, 2015, 14:23:05 pm »
En conjunto, ésta serie ha sido una agradable sorpresa: una alineación de lo más variopinta llevada por los guiones de un Al Ewing que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto aquí como en la serie de Loki.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #997 en: 19 Septiembre, 2015, 09:56:53 am »
   Termina esta serie, la mejor de la franquicia vengadora desde hace muuuuuchos años, y lo hace con algo que parece haberse olvidado por completo en el resto de series:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #998 en: 21 Septiembre, 2015, 13:33:17 pm »
A mi tambien me ha gustado mucho esta serie, es una lastima que haya sido tan corta, la portada del ultimo numero me parece de las mejores y mas originales que he visto en mucho tiempo

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #999 en: 22 Septiembre, 2015, 10:38:23 am »
Es que Poderosos Vengadores ha sido la más "clásica" en el buen sentido de todas las series Vengadoras y Ewing es buen guionista. Lástima del lastre de tanto crossover, aunque los ha llevado bastante bien, todo sea dicho.

A ver qué tal lo hace post SW. Me alegro de que le hayan dado los Ultimates. Espero que tenga más libertad y demuestre todo su buen hacer.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Capitana Britania y los Defensores.
« Respuesta #1000 en: 22 Octubre, 2015, 22:12:31 pm »
Leído el primer número de "Capitana Britania y los Defensores", ... ¡qué sorpresa me he llevado!
Mucho mejor que lo contado en los últimos meses en "Capitán América y los Poderosos Vengadores" (incluso en toda la existencia de esa serie).
Me ha parecido raro (y me ha gustado) que ésta sea la única ocasión en que los protagonistas tengan dudas sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #1001 en: 05 Noviembre, 2015, 23:40:16 pm »
He leído Capitán América y los Poderosos Vengadores Nº 18 - 22.

Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Continúo con paso firme para ir acercándome de manera lineal al evento del año, que está presentando Hickman, además de ir concluyendo algunas de las cabeceras pertenecientes a la franquicia de los Vengadores. Hoy le toca el turno a la que posiblemente reúna la mayor similitud con el concepto clásico del grupo, que en manos de Al Ewing ha demostrado que el desarrollo de los personajes también puede ser un buen recurso para dirigir una trama. Lo he dicho en otras ocasiones, y creo que hay que repetirlo todas las veces que haga falta: esta es la serie de Vengadores que todo aficionado a ellos debe leer de manera obligatoria. Sobre todo porque aquí están lo que podríamos definir como los Vengadores de “verdad”; los de toda la vida.

En esta recta final de la colección, tenemos dos partes bien diferenciadas. En la primera tenemos la conclusión de la línea argumental centrada en Cortex. El guionista vuelve a utilizar una narrativa coral, en la que divide al grupo mientras afrontan dos amenazas que parecen no tener relación entre sí, pero que se demuestra que todo está conectado. Una magnífica clase magistral de cómo se debe realizar un serie protagonizada por tantos personajes, cada uno con sus propios problemas y preocupaciones. Cabe destacar el papel de Mónica Rambeau y la Maravilla Azul. De la primera se podría decir que en los últimos tiempos está resurgiendo prácticamente de sus cenizas, mostrándose cada vez un mayor potencial. Del segundo, desde sus primeros pasos en su propia miniserie me ha gustado mucho el personaje y espero que no caiga en el olvido. Tiene una buena combinación entre ciencia y heroicidad que nos acerca perfectamente a la vertiente cósmica de Marvel, mientras es capaz de defender los derechos de una minoría étnica. Incluso sus problemas familiares son un añadido interesante.

Por otro lado, tenemos al matrimonio Cage, aunque seguro que a Jessica no le gusta que le cambien el apellido, que junto a otros miembros del grupo hacen frente a problemas más mundanos que adquieren un tono mágico, de manera que Kaluu pueda brillar de manera puntual. Otro personaje que me resulta bastante interesante y que espero que no se pierda. De esa forma, tenemos una aventura que, prácticamente es el prólogo del final, la cual combina magia, ciencia ficción y un pequeño toque urbano, manteniendo la línea de las anteriores aventuras. Quizá el desenlace se muestra de manera apresurada. Por primera vez, Ewing comete un pequeño error y cierra todas las tramas de forma que nos hace pensar que aquí había mucho más que contar. Sobre todo con esa alusión velada a las Secret Wars originales y la recuperación de conceptos de la serie NextWave de Ellis. No sé si le obligaron a cerrar el chiringuito antes de tiempo por culpa del evento, o ya lo tenía todo planeado así, pero tiene un final algo abrupto.

En la segunda parte tenemos dos números que se dedican a narrar desde una perspectiva a pie de calle, manteniendo esa conexión con el ciudadano corriente del Universo Marvel, los últimos días, incluso minutos del final del Universo Marvel. Ha pasado casi de puntillas ante estos tebeos con miedo a spoilearme algo importante, pero no he visto nada que no supiera ya. Como bien destaca el propio Julián en el Spot On, Ewing sigue abrazando el tema social y se dedica a explorar como reciben la noticia  sobre las Incursiones el resto de la comunidad. Multitud de secretos revelados en pocas páginas, que nos permiten ver como afecta la burbuja llena de mentiras que han mantenido aquellos que consideraban amigos. Además, tenemos la típica reacción social ante una noticia como esta, la cual anuncia lo que parece ser un final inminente. Sinceramente, en la ficción se ha tratado tanto el apocalipsis de la humanidad, desde tantos puntos de vista diferentes, que tampoco creo que se haya descubierto nada nuevo. Aún así, el guionista es capaz de transmitir cierta tensión, gracias a que su tratamiento de los personajes nos acerca a ellos y los humaniza. El último número es pura emoción. Gira en torno a lo importante que son los pequeños detalles y que hasta el último segundo todos son vengadores, lleven o no el uniforme de superhéroe. Un magnífico broche final para una serie que ha merecido mucho la pena leer.

« última modificación: 02 Abril, 2016, 00:28:09 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Poderosos Vengadores 3
« Respuesta #1002 en: 06 Noviembre, 2015, 06:38:32 am »
Lo he dicho en otras ocasiones, y creo que hay que repetirlo todas las veces que haga falta: esta es la serie de Vengadores que todo aficionado a ellos debe leer de manera obligatoria. Sobre todo porque aquí están lo que podríamos definir como los Vengadores de “verdad”; los de toda la vida.
   Coincido plenamente. :birra:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Capitana Britania y los Defensores.
« Respuesta #1003 en: 12 Noviembre, 2015, 22:24:07 pm »
Leído el segundo (y último) número de "Capitana Britania y los Defensores", ... ¡qué cortita ha sido la miniserie!
Creo que se podía haber ahondado más en los distintos personajes y sus motivaciones, y no haber terminado tan abruptamente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines