Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Disney +: El UCM se apodera del streaming  (Leído 89748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #390 en: 18 Diciembre, 2020, 17:02:45 pm »
Pero quién cojones dice plas.  :lol:

Los mismos de "apol", "gugol", "naiki" o "livais". Anda que no me he cruzado de estos :lol:

Un día hablando con uno de que me habían crujido al cambiar las ruedas del coche, me preguntó que si eran "mislan", o algo así. Ni puta idea, pensaba que era alguna marca que ni conocía. Resulta que me quería decir Michelín :lol:

No me jodas que dices "gogle" o "aple".... Puto crack, mándame un hemail por el ipone.

No hombre, no :lol:

Desde crio he escuchado "guguel", "apel", "naik", o Microsoft en vez de "Maicrosoft", por poner otro ejemplo, y así se me ha quedado el nombre de las marcas, sobre todo al hablar con la gente, por decirlo de alguna manera. Sé como se pronuncian realmente. Otras que interioricé con más edad se me quedaron con su pronunciación real, como iPhone o email, ya que la nombras. La putada es que cuando me tocaba hablar en inglés, y por mi trabajo nombramos bastante algunas de esas marcas, al principio me costaba hacer el "cambio" y me salían como estaba acostumbrado :lol: luego aprendí a hacer el cambio y ya no parecía gilipollas en inglés y español :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #391 en: 18 Diciembre, 2020, 17:05:54 pm »
Pero quién cojones dice plas.  :lol:

Los mismos de "apol", "gugol", "naiki" o "livais". Anda que no me he cruzado de estos :lol:

Un día hablando con uno de que me habían crujido al cambiar las ruedas del coche, me preguntó que si eran "mislan", o algo así. Ni puta idea, pensaba que era alguna marca que ni conocía. Resulta que me quería decir Michelín :lol:

No me jodas que dices "gogle" o "aple".... Puto crack, mándame un hemail por el ipone.

No hombre, no :lol:

Desde crio he escuchado "guguel", "apel", "naik", o Microsoft en vez de "Maicrosoft", por poner otro ejemplo, y así se me ha quedado el nombre de las marcas, sobre todo al hablar con la gente, por decirlo de alguna manera. Sé como se pronuncian realmente. Otras que interioricé con más edad se me quedaron con su pronunciación real, como iPhone o email, ya que la nombras. La putada es que cuando me tocaba hablar en inglés, y por mi trabajo nombramos bastante algunas de esas marcas, al principio me costaba hacer el "cambio" y me salían como estaba acostumbrado :lol: luego aprendí a hacer el cambio y ya no parecía gilipollas en inglés y español :lol:

A mi me pasó con la palabra "wifi" la primera vez que la intenté decir en ingles de verdad  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #392 en: 18 Diciembre, 2020, 17:18:33 pm »
A mi me pasó con la palabra "wifi" la primera vez que la intenté decir en ingles de verdad  :lol:

 :lol:

Bueno, yo al principio tuve alguna de absoluto ridículo, incluso de decir alguna palabra en español en medio de una conversación en inglés, porque había que decirla, y hacerlo con acento inglés, a lo Aznar :lol:

Luego tenía el curioso don de que me salía más acento riojano en inglés que en español, sobre todo de primeras, luego a medida que iba conversando o llevaba unos días hablando en inglés lo iba normalizando :lol:

Menos mal que ya no me pasan esas movidas, aunque con mis amigos siga diciendo "guguel" :P
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #393 en: 18 Diciembre, 2020, 18:33:26 pm »
Pero quién cojones dice plas.  :lol:

El mismo que dice eich bi ou.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #394 en: 18 Diciembre, 2020, 19:13:09 pm »
Pero quién cojones dice plas.  :lol:

Latinos, parece  :lol:

Siempre que pongo comentaristas argentinos, uruguayos y demás en Bein Sports. Hip :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #395 en: 19 Diciembre, 2020, 03:09:31 am »
Disney Plus, de toda la vida. Lo de Plas suena forzado, como ahora que pretendan que digamos Wolverine o Spaidermen. No, no, Lobezno y Espiderman. Si es que hasta los latinos y los youtubers les suena como el culo cuando empiezan con los anglicismos, no suena natural.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #396 en: 19 Diciembre, 2020, 08:43:51 am »
Disney Plus, de toda la vida. Lo de Plas suena forzado, como ahora que pretendan que digamos Wolverine o Spaidermen. No, no, Lobezno y Espiderman. Si es que hasta los latinos y los youtubers les suena como el culo cuando empiezan con los anglicismos, no suena natural.

Essex y demás expertos, os invoco. Eso no sería un anglicismo, ¿no?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #397 en: 19 Diciembre, 2020, 09:03:56 am »

En Late Motiv llevaban semanas con el tema de  la pronunciación y vale cualquiera. Plas, ples, plis, plos, plus :lol:




https://m.youtube.com/watch?v=ocE6o0EuJZo
« última modificación: 19 Diciembre, 2020, 09:06:55 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #398 en: 19 Diciembre, 2020, 09:15:21 am »
Disney Plus, de toda la vida. Lo de Plas suena forzado, como ahora que pretendan que digamos Wolverine o Spaidermen. No, no, Lobezno y Espiderman. Si es que hasta los latinos y los youtubers les suena como el culo cuando empiezan con los anglicismos, no suena natural.

Essex y demás expertos, os invoco. Eso no sería un anglicismo, ¿no?

No, claro. Son nombres propios. Es como llamar a Beckham "Deivid". Es que es su nombre  :lol: El anglicismo no es por la pronunciación, sino por la raíz del vocablo.

Un anglicismo es software, outfit, crush, merchandising...

Algunos son tan antiguos que ya están plenamente integrados, como parking, por ejemplo.

Cuando no existe una palabra equivalente en castellano, se dice que es un extranjerismo necesario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #399 en: 19 Diciembre, 2020, 10:34:06 am »
Disney Plus, de toda la vida. Lo de Plas suena forzado, como ahora que pretendan que digamos Wolverine o Spaidermen. No, no, Lobezno y Espiderman. Si es que hasta los latinos y los youtubers les suena como el culo cuando empiezan con los anglicismos, no suena natural.

Essex y demás expertos, os invoco. Eso no sería un anglicismo, ¿no?

No, claro. Son nombres propios. Es como llamar a Beckham "Deivid". Es que es su nombre  :lol: El anglicismo no es por la pronunciación, sino por la raíz del vocablo.

Un anglicismo es software, outfit, crush, merchandising...

Algunos son tan antiguos que ya están plenamente integrados, como parking, por ejemplo.

Cuando no existe una palabra equivalente en castellano, se dice que es un extranjerismo necesario.

Tiene todo el sentido, claro. :thumbup:

Gracias, sensei. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #400 en: 19 Diciembre, 2020, 10:39:39 am »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #401 en: 19 Diciembre, 2020, 10:41:09 am »
Disney Plus, de toda la vida. Lo de Plas suena forzado, como ahora que pretendan que digamos Wolverine o Spaidermen. No, no, Lobezno y Espiderman. Si es que hasta los latinos y los youtubers les suena como el culo cuando empiezan con los anglicismos, no suena natural.

Essex y demás expertos, os invoco. Eso no sería un anglicismo, ¿no?

No, claro. Son nombres propios. Es como llamar a Beckham "Deivid". Es que es su nombre  :lol: El anglicismo no es por la pronunciación, sino por la raíz del vocablo.

Un anglicismo es software, outfit, crush, merchandising...

Algunos son tan antiguos que ya están plenamente integrados, como parking, por ejemplo.

Cuando no existe una palabra equivalente en castellano, se dice que es un extranjerismo necesario.

Tiene todo el sentido, claro. :thumbup:

Gracias, sensei. :lol: :lol: :lol:

Con esa explicación yo me quedo que deberíamos decir <plas> igual que decimos <deivid> hablando de beckham y <David> o <dávid> al hablar de la estatua de Miguel Ángel.
  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #402 en: 19 Diciembre, 2020, 11:02:36 am »
Bueno, decir se puede decir como se quiera, castellanizar no es un crimen, de hecho es recomendable cuando no se trata de una conversación con angloparlantes.

Es como aquella anécdota sobre Unamuno (aunque probablemente ficticia), que cuenta que en una ponencia en la Universidad de Salamanca tras decir dos o tres veces /chaquespeare/ en lugar de /chespir/ y que algunos se rieran, pasó a dar la charla en perfecto inglés, ya que los alumnos sabían tanto, dejando a varios con un palmo de narices importante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #403 en: 19 Diciembre, 2020, 11:06:36 am »
Hosti, pues justo acaban de anunciar "Soul" en la tele, en Cuatro, y han dicho Disney "plas".  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #404 en: 19 Diciembre, 2020, 11:29:46 am »
Hosti, pues justo acaban de anunciar "Soul" en la tele, en Cuatro, y han dicho Disney "plas".  :lol: :lol:

En radio y podcast, en anuncio oficial dice "Disney plas" desde hace ya un par de meses al menos.
Yo lo oí por primera vez al anunciar la peli de Mulan en abierto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines