Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)  (Leído 12615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #15 en: 27 Octubre, 2008, 18:50:19 pm »
Hay diversas exposiciones interectivas, algunas que son una chorrada y otras que están bien (por ejemplo, recuerdo una relacionada con Banshee en la que había que gritar, y en función de la potencia de tu grito, conseguías derribar o no a un Centinela).
Siguiendo con la Patrulla X, recuerdo la relativa al Profesor Xavier, que me llamó la atención porque se afirmaba que todos somos mutantes. O mejor dicho, prácticamente todos, ya que una mutación es un cambio permanente en el ADN, y parece ser que es algo bastante común ¿y por qué no lo notamos? Pues porque hay grandes áreas de ADN que no utilizamos, y si la mutación está en estas áreas, ese cambio genético no se nota. Se ve que no fue ese el caso de Xavier, ni de Magneto, ni del resto de mutantes de la Patrulla.
Hay otras exposiciones sobre Magneto (sobre el magnetismo, mejor dicho, en la que se puede jugar con imanes), sobre Lobezno, sobre el Hombre de Hielo, sobre Tormenta... En la de Tormenta se explica la diferencia entre Tornado (sobre tierra, y con dimensiones entre 100 metros y 1 km) y Ciclón tropical (sobre océanos, con la superficie del agua muy caliente, y entre 500 y 2000 km), y además explica cómo determinar la distancia a la que se encuentra una tormenta (el nº de segundos entre el rayo y el trueno, dividido entre 3, es igual a la distancia en km).
Se me ha olvidado poner algunas fotos que hice: había paneles con dibujos y portadas de diversos autores, y en ellos se explicaba su trayectoria profesional (Jack Kirby, John Romita Sr, John Byrne, Neal Adams, Frank Miller...). A ver si consigo poner alguna. También había figuras a tamaño natural de algunos personajes, como Hulk, Iron Man, Spiderman, Tormenta o el Capitán América, muy semejantes a los ninots de las fallas. La más espectacular sin duda alguna era la de Hulk.

« última modificación: 27 Octubre, 2008, 19:00:48 pm por Parker »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #16 en: 27 Octubre, 2008, 19:13:21 pm »
Hablando de Hulk, su sección estaba bien (aunque el juego interactivo era un poco cutre). Resulta que tenemos en el cerebro (tras las sienes, en los lóbulos temporales) algo llamado amígdala que tiene forma de una pequeña almendra y que es el "sistema de alarma" del cerebro. Y por otra parte, tenemos el córtex prefrontal (más o menos detrás de los ojos) que es el "árbitro del cerebro", y que funciona en favor de una conducta más razonada. Pues bien, si está dañado, la persona quizá no reciba la señal de peligro (que envía la amígdala), o no sea consciente de las consecuencias, pudiendo actuar impulsivamente.
¿No tendrá el Dr. Banner dañado el córtex prefrontal, y por eso se convierte en Hulk cuando se excita?

« última modificación: 27 Octubre, 2008, 19:20:15 pm por Parker »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #17 en: 27 Octubre, 2008, 19:35:52 pm »
Así que ya os digo, la exposición está interesante, y se aprenden cosas curiosas, pero no es la panacea. Yo creo que no vale la pena ir a verla si no se está interesado en el resto del Museo. Bueno, si no se vive muy lejos y no se tiene nada mejor que hacer, quizá sí, porque tampoco es que la entrada sea muy cara (creo que son 7€ ó 7,50€).
A ver si imageshack me deja y pongo alguna foto más.


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #18 en: 27 Octubre, 2008, 19:44:48 pm »
Bueno, con estas tres fotos se acaba el reportaje.
No pude evitar hacerle una foto a un panel que reproducía una de las mejores viñetas de la historia del cómic, obra de mi adorado John Romita Sr (aunque no lo parezca no es la viñeta original, es un panel que había allí, lo que pasa es que en la foto procuré no coger el marco).


Desconectado ernie_aka

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • Somos el tiempo que nos queda...
    • Ver Perfil
    • Como decíamos ayer...
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #19 en: 27 Octubre, 2008, 21:05:32 pm »
Yo fui hace tiempo. En septiembre, ya. Y, vale que una vez entras es cierto que a nivel científico es totalmente divulgativo, pero dar la vuelta a las escaleras y ver una figura de Hulk, Iron Man, el Capitán América, etc. a "tamaño natural", reconozco que me emocionó un montón  :mola:.

Me gustó bastante, sobre todo la parte de Hulk (por mi oficio, más que nada ^^) y el video de Stan Lee en el que cuenta cómo se inspiraba en la ciencia cuando tenía que inventar cosas; ¿viste el video Parker?

Cosas que cambiaría, en mi opinión:
1. Me hubiera gustado que el nivel científico hubiera sido algo mayor, aunque comprendo perfectamente que no lo fuera.
2. Por otra parte, tuve la mala suerte de que cuando lo visité había varios módulos que estaban rotos o no funcionaban bien.
3. Además, por triste que suene, ningún amigo me quiso acompañar, por lo que fui solo. La disfruté mucho, pero supongo que cuando compartes esas cosas con alguien es más divertido.

Pero bueno, como está hasta el 2010, tendré tiempo de volver :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2008, 01:28:04 am »
Joder, anuncian la exposición por todos lados. Hoy, en la cafeteriá de la uni, había publicidad en las hojas de papel que se ponen en las bandejas de  la comida.

Por supuesto, me he traído uno a casa. :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Exposición Marvel Superhéroes (Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia)
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2008, 01:32:16 am »
Es maravilloso subir a un tranvía lleno de publicidad de personajes Marvel :amor:.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Yo a esto entre gratis en Septiembre xD!! Iva paseando con los amigos por el rio y unos Gallegos nos dieron entradas por que no podrian entrar  :lol: :lol:!! Y disfrute como un niño viendo todas estas cosas sobre  :lol: :lol:!!

Esta entretenida, venga va...quedada para verlo todos??  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines