Yo creo que el punto que indicó el inicio de la caída de ECC fue cuando retirarn el manifiesto ese de que "no os dejaremos tirados con ninguna colección y blablabla".
Ahí ya la montaña rusa inicia el descenso.
No puedo hablar por los demás, pero por mi parte coincido en que fue a partir de ahí, con sus famosos "compromisos con los lectores para finalizar las colecciones que empiezan a publicar", que luego no cumplían y acabaron retirando. Un poco antes hacían oídos sordos a las preguntas de clientes. Ahí ya se mascaba la tragedia.
Luego llegaron los jíbaros, los crowdfundings y las ediciones cada vez más caras, con peor calidad de papel y fallos de impresión. Reduciendo control de calidad y materiales.
Yo noté que la cosa iba mal en 2022. Tras la adquisición del tomo 1 "Catwoman: El Gran Golpe de Selina" (la etapa de Brubaker). Les escribí por activa y por pasiva en su web que cuándo salía el tomo 2, y nunca me contestaron. Hasta que un día, habiendo pasado meses (o un año) y ya muy harto de escribirles por su web y no recibir respuesta, decidí escribirles vía Facebook sobre la etapa de Catwoman de Ed Brubaker. Al principio, se hicieron los longuis: pasotismo absoluto. Pero cada vez más gente preguntaba por el tema de Catwoman. Al final, hice una foto de sus famosos compromisos con los lectores y se la estampé ahí en su Facebook, y oye, al final contestaron. ¿Sabéis qué dijeron sobre el tomo 2 de la Catwoman de Brubaker? Que quizá se lo plantearían cuando saliera la película "Batman Parte 2 de Matt Reeves"

Demencial. Se olía a kilómetros que no tenían intención de continuar con la serie, pero oficialmente dijeron eso. Recuerdo, muy incrédulo de mi, que les dije que "esa peli no estaba ni en producción todavía, que podrían tardar AÑOS para que saliera a la luz". Tal es así, que incluso a día de hoy me parece que la película se ha retrasado para 2027

Por cierto, mirad cómo aparece el tomo ahora por Whakoom:

Por suerte, en su día me hice con toda la colección de Brubaker por parte de Planeta, pero mi intención era venderla y hacerme con esta edición en cartoné (cosas del tapadurismo

).
Al final este tomo de ECC me lo comí con patatas. 34€ o por ahí que se fueron.
Y bueno, lo demás, es historia: cancelación de la línea SAGA, jibarizaciones a precio de oro, tiradas cada vez más cortas/limitadas, cada vez más fallos en las ediciones y con peor papel, y tirar de crowdfundings.
Finiquitaron enviando facturas falsas a librerías.