Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 75337 veces)

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #945 en: 08 Febrero, 2025, 18:04:25 pm »
Esta mañana he estado de ronda de tiendas de cómics por mi ciudad y no solo no hay saldos de ECC en ninguna de las 4 que visité, sino que una de ellas tenía algunos más caro con la pegatina "difícil de encontrar".

Los de Zaragoza, ya podréis intuir cuál es.
Cuáles son los difíciles de encontrar y que ponen más caros ?

Conectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 08 Febrero, 2025, 18:07:43 pm »
Esta mañana he ido a hablar con mi amigo librero de segunda mano y de saldos, para preguntarle que sabía de los saldos de ECC, si le habían ofrecido el material, si en el gremio y sus contactos libreros sabían cosas o habían rumores.
No sabía nada, no les han ofrecido nada, aunque va a preguntar a colegas por si alguno sabe algo y tiene el contacto con el vendedor o la editorial, porque estaría interesado en ese el material o futuros saldos para su librería.
Me ha estado contando cosas de como suelen trabajar los saldos, resumiendo mucho:
Compran a peso, muchos palets completos. La compra para que les sea rentable tiene que ser como máximo y solo si es muy goloso al 30% del precio normal de venta original, pero lo normal es comprar al peso muy por debajo de ese tope. Cuando ha comprado lotes de saldos, se suele gastar como mucho entre 12000 y 15000€, nunca más porque hay mucho riesgo de quedarse con material sin vender y tener el dinero invertido parado. El truco es comprar barato y vender barato, que el material se mueva y no se quede parado ocupando sitio en la tienda y el almacén.
La última vez que compró un saldo de una editorial de cómics, se gastó 12500€ en comprar 17000 unidades. De esas durante un par de años fue vendiendo a 1, 3, 5 y 10€, en la tienda y en ferias, al final le quedaron unas 9000 unidades que revendió a otros libreros a 1€.

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 08 Febrero, 2025, 18:22:55 pm »
Esta mañana he estado de ronda de tiendas de cómics por mi ciudad y no solo no hay saldos de ECC en ninguna de las 4 que visité, sino que una de ellas tenía algunos más caro con la pegatina "difícil de encontrar".

Taj Mahal, Mil Comics, Excelsior... Cuál es la cuarta? El Coleccionista?

Futuro
Ah, sí, gracias

En este caso la ronda fue Excelsior, coleccionista, Futuro y Taj Mahal.

Milcómics me pilla lejos y nunca me ha compensando ir hasta allí. Para eso voy a la Fnac.

De hecho yo solo soy habitual de Taj Mahal y Futuro, tanto por material como sobre todo por el trato.

A las otras dos he pasado a ver si tenían saldos interesantes y tienen lo mismo que los últimos 5 años.

Me pasa al revés. Iba muchísimo a Taj Mahal por cercanía. Ahora por cercanía me toca Milcomics. Es un trato más frío pero lo bueno que tiene es que prácticamente hay stock de todo. Precisamente ayer fui a Milcomics y al lado hay una librería de segunda mano. Dicha librería estaba a tope de gente y pensé "¿habrá saldos de ECC?"  Entré y como era de esperar, no había nada.
« última modificación: 08 Febrero, 2025, 18:26:20 pm por sefiroth »

Desconectado Alchemax

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 08 Febrero, 2025, 18:45:47 pm »
¡Según la web de ECC esta semana ya sacan a la venta Absolute Power, la Wonder Woman de Tom King y el tomo 8 de la JLI entre otras novedades! :D

Son geniales.
1000018199" border="0

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 08 Febrero, 2025, 18:46:16 pm »
Esta mañana he ido a hablar con mi amigo librero de segunda mano y de saldos, para preguntarle que sabía de los saldos de ECC, si le habían ofrecido el material, si en el gremio y sus contactos libreros sabían cosas o habían rumores.
No sabía nada, no les han ofrecido nada, aunque va a preguntar a colegas por si alguno sabe algo y tiene el contacto con el vendedor o la editorial, porque estaría interesado en ese el material o futuros saldos para su librería.
Me ha estado contando cosas de como suelen trabajar los saldos, resumiendo mucho:
Compran a peso, muchos palets completos. La compra para que les sea rentable tiene que ser como máximo y solo si es muy goloso al 30% del precio normal de venta original, pero lo normal es comprar al peso muy por debajo de ese tope. Cuando ha comprado lotes de saldos, se suele gastar como mucho entre 12000 y 15000€, nunca más porque hay mucho riesgo de quedarse con material sin vender y tener el dinero invertido parado. El truco es comprar barato y vender barato, que el material se mueva y no se quede parado ocupando sitio en la tienda y el almacén.
La última vez que compró un saldo de una editorial de cómics, se gastó 12500€ en comprar 17000 unidades. De esas durante un par de años fue vendiendo a 1, 3, 5 y 10€, en la tienda y en ferias, al final le quedaron unas 9000 unidades que revendió a otros libreros a 1€.

que librería es ? , tiene web para visitarla ?

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 08 Febrero, 2025, 18:48:51 pm »

si la tienda de comics que vende mas caro , es una tienda normal , que no son de segunda mano , no tienen ética ni la conocen , unos auténticos piratas , espero que nadie los compre

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 08 Febrero, 2025, 18:49:22 pm »

Cuáles son los difíciles de encontrar y que ponen más caros ?

Había uno de un coleccionable de Salvat con un flash en la portada a 32€.
No le hice mucho caso porque no me interesaba.
Había algun pack de ECC, pero no eran de los saldos.

Esta ordenados un poco por sablazos.
A la altura de la vista van a precio de portada, un poco mas altos, colecciones completas con un 10% de descuento y lo más alto los "difíciles de encontrar" y ahí el límite es la fantasía del librero.

Luego tienes muchas cajas de rebuscar atrasados que el precio es según se levantó ese día el buen hombre, a la baja o al alza, y al fondo una mesa con los típicos saldos de bibliostock de cierre de editoriales, donde no había nada de ECC.

Si venís de visita a Zaragoza, este y el coleccionista están bien para buscar muy atrasados, pero como le pasó un día a Steven, salir asustado de los precios.

Es un modelo de negocio que parece que le funciona y tiene sus habituales.

Como comenté el otro día, en Valencia Metropol funciona de manera similar.
Oferta y demanda.
Todo bien, mientras sepas a qué vas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 08 Febrero, 2025, 18:50:31 pm »

Pero da los datos de la librería para que los interesados en tirar el dinero para que las librerías ganen lo máximo posible puedan hacer un pedido online.

:cafe:

McCarnigan va a ir a comprar a esa tienda. Ni cotiza. ::)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 08 Febrero, 2025, 18:57:59 pm »

si la tienda de comics que vende mas caro , es una tienda normal , que no son de segunda mano , no tienen ética ni la conocen , unos auténticos piratas , espero que nadie los compre

Bueno.
Ética y legalidad no siempre es lo mismo.
De hecho por aquí en el foro, y en wallapop y en todos los sitios, se ofrecen cómics a bastante más que el precio de portada.
No todos de segunda mano
La ley del libro protege el precio los primeros 6 meses que los tienes en exposición. Apartir de ahí puedes saldarlos si quieres quitártelos de encima, pero nadie lo hace (esperan varios años para hacerlo), o subirles el precio a tu antojo, porque es algo muy buscado.
Ya luego cada cual, compra lo que quiere.

El pasado día del libro encontré en el puesto de MilComics el famoso Alfalfazo precintado nuevo a estrenar. Le pregunté el precio y me dijo que el que marcaba la portada, pero que como estaba muy buscado, no me hacía el 10% de descuento que hacían ese día en todos los libros. Era muy libre de hacerlo, y aunque me pareció muy mezquino por su parte, vistos los precios que ese tomo tenía de segunda mano o lo que costaba el equivalente en la biblioteca Marvel, frente al precio que podía ponerle libremente, se lo pillé.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 08 Febrero, 2025, 19:00:27 pm »
En málaga en "Comic stores" comentaron lo mismo, que no iban a hacer saldos de ningún tipo y que de hecho ahora estaban vendiendo más que antes porque la gente sabía que no iban a tener más existencias.

Pero vamos, que no se puede esperar mucho de una tienda que no salda ni rebaja nada, aunque los tomos en tienda estén literalmente destrozados y lleven años y años en las estanterias.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 08 Febrero, 2025, 19:06:27 pm »
En málaga en "Comic stores" comentaron lo mismo, que no iban a hacer saldos de ningún tipo y que de hecho ahora estaban vendiendo más que antes porque la gente sabía que no iban a tener más existencias.

Pero vamos, que no se puede esperar mucho de una tienda que no salda ni rebaja nada, aunque los tomos en tienda estén literalmente destrozados y lleven años y años en las estanterias.

Cómic Stores ha bajado mucho su calidad como tienda de cómics. Es más merchandising, Funko Pops, cartas y juegos que tebeos de los de siempre. Mejor Enportada.  :thumbup:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 08 Febrero, 2025, 19:09:28 pm »

Cómic Stores ha bajado mucho su calidad como tienda de cómics. Es más merchandising, Funko Pops, cartas y juegos que tebeos de los de siempre. Mejor Enportada.  :thumbup:

Antes compraba allí y desde luego es más auténtica como tienda de comics, pero es que hasta cuando dejé de hacerlo (hace ya unos años), no te aplicaban el 5% de descuento que si te aplican en "Comic Stores" (te lo dan de saldo para gastártelo luego). Parece una tontería pero cuando te gastas cerca de 100 euros de media al final te ahorras un dinerito al año.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 08 Febrero, 2025, 19:15:06 pm »

Antes compraba allí y desde luego es más auténtica como tienda de comics, pero es que hasta cuando dejé de hacerlo (hace ya unos años), no te aplicaban el 5% de descuento que si te aplican en "Comic Stores" (te lo dan de saldo para gastártelo luego). Parece una tontería pero cuando te gastas cerca de 100 euros de media al final te ahorras un dinerito al año.

Eso sí es cierto. Yo tenía el "carnet" de Cómic Stores y te hacía un apaño cuando acumulabas un dinerito.  :thumbup:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 08 Febrero, 2025, 19:18:57 pm »
La tienda a la que voy si ha saldado todo lo de ECC al 50% pero solo en tienda nada de compras online, yo pude pillar los tomos 4 y 5 de la JLI , Batman contra Robin y Aves de Presa ( muy bueno este último es el de amanecer de DC)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 08 Febrero, 2025, 19:21:42 pm »
¿En bibliostock poca cosa no?

Se esperaba un saldo gigantesco según decían y por ahora hay desde hace un tiempo ya como 15 tomos sueltos poco interesantes y solo suben alguna que otra cosa cada X días.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines