Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 145413 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Nunca me he acercado a estos Vengadores por culpa de mis reticencias al dibujo de Milgrom.
Como ya he realizado una terapia de choque con los Costa Oeste de Englehart, pues quizás algún día, me animo y todo a entrar en esta etapa.

Milgrom entintado por Sinnot es soportable. Y los guiones de Stern ayudan mucho más que los de Englehart en la Costa Oeste.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Nunca me he acercado a estos Vengadores por culpa de mis reticencias al dibujo de Milgrom.
Como ya he realizado una terapia de choque con los Costa Oeste de Englehart, pues quizás algún día, me animo y todo a entrar en esta etapa.

Milgrom entintado por Sinnot es soportable. Y los guiones de Stern ayudan mucho más que los de Englehart en la Costa Oeste.

Sinnot entintandome a mi , me parecería a Neal Adams  :cafe:

Los Costa Oeste existen hoy en día gracias a Englegart  :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Yo también soy de los que piensan que nos perdimos la oportunidad de haber visto una gran colección si hubieran continuado con Stern y Hall en la serie. La limitada ya nos da una idea de la calidad que podría haber tenido. Y además, el haber llevado las dos series de los Vengadores el mismo guionista, seguro que hubiera ayudado a las mismas, por la interacción de los personajes. Por no decir (y lo siento) que los mejores días de Steve Englehart ya habían quedado lejos  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Perdón por resucitar historia antigua.

Estoy leyendo el primer OG de Factor X.

Veo que del Thor #373 se ha recogido solo un extracto.

A mí entender, el corte queda cutre a más no poder. Ese número es una delicia y para mí se tuvo que incluir prácticamente entero.

De hecho, ni siquiera se ve que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He leído estos cómics bastantes veces, porque adoro este número de Thor. Entiendo que un OG tiene que ir a lo más importante para no cargar el tomo con demasiadas páginas.

Pero este cómic es para tenerlo entero y enmarcarlo.

La experiencia de lectura en una recopilación aparentemente definitiva se me resiente con semejante tajo. Lo primero que he pensado es en levantarme a por la grapa donde tengo este tebeo.

¿Qué pensáis?

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Que... es que en este tipo de recopilaciones se suelen recopilar solo las partes más esenciales del número. Yo es que no lo veo del todo "mal" al ser un número de otra colección que tiene sus propias tramas alrededor que no vienen al caso, como pasa con Thor que transcurre en el comienzo de la Maldición de Hela.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Que... es que en este tipo de recopilaciones se suelen recopilar solo las partes más esenciales del número. Yo es que no lo veo del todo "mal" al ser un número de otra colección que tiene sus propias tramas alrededor que no vienen al caso, como pasa con Thor que transcurre en el comienzo de la Maldición de Hela.
Entendiendo esto, queda muy abrupto y raro. Creo que deberían haber cortado unas páginas más atrás aunque fuera.

Y al final que se cuelen trozos de trama es algo inevitable. Después de todo, lo de la maldición de Hela transpira, como es lógico en trozos del Thor #374, que también están, paradójicamente o no, metidos en el volumen de Factor X.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

Yo también soy de los que piensan que nos perdimos la oportunidad de haber visto una gran colección si hubieran continuado con Stern y Hall en la serie. La limitada ya nos da una idea de la calidad que podría haber tenido. Y además, el haber llevado las dos series de los Vengadores el mismo guionista, seguro que hubiera ayudado a las mismas, por la interacción de los personajes. Por no decir (y lo siento) que los mejores días de Steve Englehart ya habían quedado lejos  :lloron:

Lo que pasó fueron los típicos tejemanejes editoriales.  Stern iba a ser el guionista de los Costa Oeste, y lo hubiera hecho de maravilla, como se pudo ver en la miniserie.  Peeero resultó que Englehart, despues de unos años fuera de los comics, habia regresado.  Y en Marvel no tardaron en ofrecerle el nuevo titulo de los Vengadores que se preparaba.  Y gracias que al menos dejaron a Stern en Los Vengadores, que hubieran sido capaces de echarlo para poner a Englehart, por eso de volver al titulo donde se habia hecho un nombre. 

Es sabido que Stern nunca hizo referencia a los Costa Oeste en su título, ni los utilizó en ninguna historia conjunta.  Los Annuales de la época donde aparecian ambos grupos no lo tenian de guionista.

Al menos ganó con el cambio.  Al Milgrom se fue con Englehart y Stern tuvo a John Buscema y Tom Palmer. 

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Ojalá le hubieran dado a Stern los VCO y se hubiera hecho el pack completo, como Claremont con La Patrulla y Los Nuevos Mutantes a la vez.

Los VCO de Englehart, con la excepción de algún que otro número, me parecen muy flojos.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
El plan inicial de Stern no era hacer una segunda serie, sino hacer una única colección en la que que se contasen las historias alternas de los dos grupos. Su idea era hacer historias de los Vengadores en general, pero con una plantilla mayor de personajes disponibles según la necesidad de la historia, usar unos, otros o todos juntos. Hay muchos números de esa época que más o menos reflejan eso, como por ejemplo la saga de SpiderWoman, ligeramente previa a la WCA en la que utiliza a Tigra y Mortaja, el 250 con todos juntos o la de la Visión en que utiliza al Hombre Maravilla.
Pero como la limited funcionó bien, y empezaba la expansión, tocaba hacer una segunda colección. La segunda colección la iban a hacer el mismo equipo de la limited, Stern y Bob Hall, bajo la dirección/coordinación como editor de Mark Gruenwald metiendo mano. Pero como Steve Englehart volvió, le dieron la colección a él, lo que no le gustó a Stern, porque le fastidió planes. Bob Hall tampoco se pudo ocupar del dibujo, porque por los retrasos editoriales no cuadró, cuando por fin se iba a lanzar estaba ocupado haciendo el Escuadrón Supremo y Gruenwald no lo iba a quitar de hacer su serie a mitad.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Perdón por resucitar historia antigua.

Estoy leyendo el primer OG de Factor X.

Veo que del Thor #373 se ha recogido solo un extracto.

A mí entender, el corte queda cutre a más no poder. Ese número es una delicia y para mí se tuvo que incluir prácticamente entero.

De hecho, ni siquiera se ve que

He leído estos cómics bastantes veces, porque adoro este número de Thor. Entiendo que un OG tiene que ir a lo más importante para no cargar el tomo con demasiadas páginas.

Pero este cómic es para tenerlo entero y enmarcarlo.

La experiencia de lectura en una recopilación aparentemente definitiva se me resiente con semejante tajo. Lo primero que he pensado es en levantarme a por la grapa donde tengo este tebeo.

¿Qué pensáis?

Que Marvel hace ya muchos años que no hace esa práctica de meter sólo extractos de números crossover*. Y mucho menos en recopilatorios de 500 páginas, en los que 20 páginas más no se notan apenas. Me extraña que Panini haya vuelto a esa práctica ochentera que tantos palos le supusieron a Marvel en su política de recopilaciones.

*Salvo excepciones, como siempre, y éstas en casos muy diferentes y que supondrían aumentar muchísimo el volumen de páginas. Ejemplo, las entradas de los personajes en Secret Wars, en los recopilatorios se mete la parte correspondiente de cada serie regular, que son 1 o 2 páginas a lo sumo de cada. Pero cuando sólo hay que colar un número USA, se mete entero.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Es curioso. Tengo algunos tomos de estos sin leer. Ya me sé las historias. Cuando los abro es para meterme en una lectura con cierta dosis de sibaritismo, pese a que, en general, soy poco glamuroso. No deja de ser chocante que acabes de leer pensando que lo disfrutaste más con las viejas grapas. El tajo no ayuda.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Yo me acuerdo de algo que me ocurrió hace muchos años. Creo que fue en los MG de los Poderosos Vengadores, el mundo estaba congelado y al final se unían todos los héroes para luchar contra algo de hielo enemigo de Thor. En el número siguiente los Vengadores estaban en otra aventura como si nada. Así, a pelo sin texto explicativo ni nada que aclarara qué había ocurrido. Eso sí que fue un WTF! y no los que recopilaban en Zona Negativa.

Si no se puede incluir el número entero por cuestiones de que está dentro de otra línea argumental más grande, pues con las páginas o viñetas seleccionadas y un texto explicativo. Es una buena opción. Como dicen por ahí arriba, lo hicieron muy bien con las entradas de cada personaje a las Secret Wars. Otras veces no casan tanto.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pues sí. Aquí ni texto explicativo ni nada.

Pero es que además compruebo que el Power Pack #27 no está ni en el OG de Factor X (donde debiera estar) ni en el de la Patrulla ni en el de Los Nuevos Mutantes, así que no sabemos que pasa con el pobre
. Hablamos nada menos que de la Masacre Mutante. Sin duda es un evento que debió haber sido recopilado con mucho más cariño.

Y ello especialmente teniendo en cuenta que luego no tienen empacho en endilgar por duplicado el crossover de Mojo con ambos anuales repetidos, tanto en el OG de Patrulla como en el de NM.

Y fijaos que no me quejo de eso. Lo puedo entender. Pero no puedo entender que se haga eso si luego se racanean páginas de otros números que, a fin de cuentas, tienen una unidad narrativa, teniendo en cuenta además que están hechas o coordinadas por el mismo equipo creativo, los Simonson y Claremont.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Pues sí. Aquí ni texto explicativo ni nada.

Pero es que además compruebo que el Power Pack #27 no está

hace falta completar la Colección Completa de Power Pack

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Nunca hay una edición definitiva  :lol:
Espero que al menos estos problemas se resuelvan en futuras ediciones, presumiblemente en la BM, si siguiera.

UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines