Los Destellos
una película española muy bonita y emotiva sobre un hombre que vive solo y que tiene una enfermedad cardiopulmonar terminal, y de como su hija va a pasar tiempo con él cada vez que puede para disfrutar lo que le quede y alegrarle esos momentos, lo que hará que su ex mujer también empiece a hacerlo y cree otro tipo de relación con él. Es una película sobre la muerte y la pérdida de un ser querido, y sobre aprovechar los momentos que se tienen con los tuyos, enfocada de una forma adulta y poco condescendiente. Me ha sorprendido también ver por primera vez a Julián López en un papel serio, no es el enfermo, no os flipéis, pero hace un papel secundario sin gota de comedia.
La Reina de Africa
Otro clasicazo que tacho de mi lista de clasicazos que no se por qué no me había dado por ver. John Huston nos mete en una road movie (mas bien river movie) situada en Africa alemana durante la primera guerra mundial. Un comerciante/traficante/contrabandista alcoholico y maloliente tendrá que acoger en su barcaza a una misionera a la que los alemanes han quemado su misión (por ser británica y haber comenzado la guerra), juntos deciden que descenderán el largúísimo rio lleno de bestias, rápidos, alemanes y pantanos para intentar volar un barco alemán que impide el paso de británicos por una zona muy concreta. Durante esta gran aventura les ocurrirán muchísimas peripecias muy entretenidas y llenas de tensión que les acabarán uniendo. A estos 2 personajes les da vida (y me pongo de pie) Katherine Hepburn y Humphrey Bogart, casi nada, y ambos están espléndidos. Muy recomendable.
El Dilema
Esta peli de Michael Mann no la conocía, me apareció echando un ojo a filmin y me la ví. Un buen thriller lleno de tensión basado en los hechos que sacaron a la luz en Estados Unidos que el tabaco era adictivo por llevar nicotina. Como protas está Russell Crowe como el ex directivo despedido de una tabacalera que querrá sacarlo todo a la luz, y Al Pacino como el periodista inagotable que luchará porque eso ocurra, 2 davides contra un goliat empresarial con ramificaciones en prensa, justicia y ley y orden, que recurrirá a las mas inmorales prácticas por conservar su secreto. Una película competente para echar un buen rato.