Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 131627 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #975 en: 03 Marzo, 2025, 18:18:07 pm »
Buenas, ya estoy de vuelta al ruedo. A lo largo de esta semana me voy a ir poniendo al día y comentaré las reseñas. Gracias por la preocupación, todo bien  :thumbup: :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 05 Marzo, 2025, 19:14:29 pm »
Bueno, pues leída ya íntegra la saga de Nébula. Me ha gustado. Es una buena historia de ciencia ficción y estoy de acuerdo con System en varias cosas, como la excelente transición a Nicieza en el último episodio o la gran portada del 318 USA.

De todas formas me queda la sensación de que podría haber sido mejor. De hecho la idea de una máquina que provoca que deje de existir el mundo es muy interesante, sin embargo la sensación es que quizás no se desarrolla de la mejor manera posible y que a veces hay demasiada narración. Las batallas se dejan sobre todo para el aparte final, con la lucha contra la gigantesca Nébula. Por otra parte el extraño no es un personaje que me llame demasiado la atención, aunque tener por aquí a Starfox en cambio es siempre una alegría, aunque solo sea por unos pocos números.

En cuanto a Spiderman, yo imaginaba que su periplo no duraba mucho y la excusa esta clara, su desobediencia a las órdenes del capi al tocar la "unión infinita". Ese "trabajas mejor solo que acompañado" es un clásico que seguirá al trepamuros hasta la etapa de Bendis.

En esta semana intentaré también leer la otra saga (vaya avance hemos pegado de golpe). Mientras tanto... ¿Que opinión os merece la etapa de John Byrne en los vengadores?
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 06 Marzo, 2025, 08:57:01 am »

ETAPA 72º LOS VENGADORES 314-318 USA

(...)

En resumen: hay algo que, fuera de las cuatro fuerzas que componen el universo (¿cuáles son, por cierto, los cuatro elementos? ni idea)

Según los Costa Oeste 12-13, cuando se enfrentan a Gravitón, las 4 fuerzas son: gravedad (Gravitón), fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil (fusión y fisión; Quantum y Mediavida),  y electromagnetismo (Zzzax)

Por otro lado, no he visto un matiz en el comentario que me parece interesante:

Cuando se encuentran con Nébula, Thor y el Capi le dicen algo así como que no les pillará de sorpresa esta vez como cuando cayó en el vórtice temporal con el Dr Druida, y Nébula se pone en plan de qué hablas? qué intentas distraerme o qué?

Esto hace referencia a que hay dos Nébulas, más o menos. Tenemos la Nébula de Stern, la que usa Byrne aquí, y la Kang-Nébula, de Simonson, que no es ninguna Nébula, solo se hace pasar por tal, su verdadera identidad se aclarará por fin en Avengers Terminatix Objective (pero vamos, que estando relacionada con Kang, blanco y en botella  :thumbup: )

Byrne deja claro que las dos son diferentes personajes y es que al mismo tiempo que se publicaba esta saga, Simonson estaba en los 4F con la burbuja temporal, con Druida y "Nébula"  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 06 Marzo, 2025, 14:08:29 pm »
Pues muchas gracias por el comentario, Gárgola. Muy muy interesante lo que comentas y, ciertamente, yo no había caído en eso.  :incredulo:

En cuanto a qué me parece la etapa de Byrne... En realidad no está tan mal. Únicamente que actos de Venganza es muy flojito como crossover. Como ya dije en algún comentario anterior, John Byrne, pese a su corta estadía en Los Vengadores, contó algunos "hechos definitorios" importantes.

No es Stern, ni el Shooter bueno , pero no me deja, en general, mala sensación.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 06 Marzo, 2025, 18:16:21 pm »
Pues yo la verdad salgo un poco desencantado de esta etapa. A priori prometía mucho, pero se queda en algo más que una docena de capítulos con algún que otro buen momento pero también algún que otro bostezo.

De primeras la cosa parecía que no iba mal encaminada, con el regreso clásico de los hombres lava, cambios en el equipo y una saga con Blaastar y los eternos que cumplía, pero luego llegó "actos de venganza" que acabó siendo un poco bluf y luego lo de Nébula, como he dicho creo que tenía más potencial, mucho más en realidad, que en lo que se quedó finalmente.

Uno no espera más que la excelencia de un pedazo de autor como este y mi sensación es que esta etapa esta claramente por debajo de la de la costa oeste, que al menos revolucionó al equipo y a ciertos integrantes.

Para mí, las mejores etapas siguen siendo Shooter y Stern, esta la pongo al nivel de la de Englehart, aunque la de este último la valoro un poco más ya que se atrevió más con los personajes (fue más larga también).
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 09 Marzo, 2025, 18:42:40 pm »
Bueno, terminada la saga de la "Línea divisoria".

A mí al contrario que a Sergiox la saga no me ha gustado mucho. Diría que es una de las peores sagas que he visto hasta ahora en la colección, va claramente de más a menos en mi opinión y está muy alargada. La idea o premisa inicial aunque es un poco insulsa no esta mal del todo. Tenemos a unos terroristas que se hacen con un submarino inglés nuclear. Tenemos a los vengatas, a los canadienses de Alpha flight, al protectorado del pueblo soviético y hasta a atlantes comandados por Tyrak. Huele a ensalada de ostias y a entretenimiento puro y duro pero ni eso. La historia se hace muy larga, pasan cosas muy raras (yo todavía después de leerlo dos veces no me entero bien lo de los poderes de Shaman y lo que pasa en el penúltimo capítulo) y el dibujo no acompaña.

Decepción total en mi opinión. Ahora creo que viene Larry Hama antes de Bob Harras, porque me parece que lo de Nicieza era solo esta saga.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 16 Marzo, 2025, 12:11:25 pm »
Bueno, no sé si "Sergiox" querrá comentar algo sobre los números que se dejó en el tintero, pero si queréis podemos empezar a mirar el siguiente corte de los "costa oeste", yo me encargaría  :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 16 Marzo, 2025, 15:20:14 pm »
(...) si queréis podemos empezar a mirar el siguiente corte de los "costa oeste", yo me encargaría  :thumbup:

63: Thomas, recuperando al Rayo Viviente
64: un fill-in, dibujado por Chris Wozniack
65-68: Thomas con el regreso de Ultrón

Y entre el 63 y el 64 se sitúa la saga de anuales del Factor Términus

Igual 63-64 más anuales es suficiente  :thumbup:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 16 Marzo, 2025, 18:30:24 pm »
Yo puedo encargarme sin problemas de los números 63-68 pero de los anuales no. ¿Alguien sí que quiera comentarlos?
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 16 Marzo, 2025, 20:35:06 pm »
Si queréis yo hago los anuales.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 16 Marzo, 2025, 21:06:02 pm »
Hola. Siento no participar activamente, pero entre el trabajo y otras ocupaciones, no puedo dedicar tiempo a comentar en este hilo como me gustaría. Pero sigo las reseñas y comentarios, gracias por el trabajo  :birra:

Bueno, a parte de el agradecimiento, es para recordar que a estas alturas de la lectura, después de la Línea Divisoria de Vengadores y de los numeros 60 y algo de WCA, además de los anuales de Terminus, toca la NG de La Bóveda. Exactamente no se donde situarla, pero va más o menos en este punto. Si se está al completismo,debería incluirse en la planificación, o ahora, en las próximas tandas.
« última modificación: 16 Marzo, 2025, 22:43:28 pm por Jonaber »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 16 Marzo, 2025, 22:12:33 pm »
Esa novela si que la tengo así que podría encargarme de ella. Lo que no sé es donde nos encajaría exactamente...
Si queréis yo hago los anuales.

Gracias System, no los tengo.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 17 Marzo, 2025, 09:33:28 am »
(...) toca la NG de La Bóveda. Exactamente no se donde situarla, pero va más o menos en este punto. 

Cierto  :thumbup:

Yo suelo ubicarla tras la etapa de Hama y antes de la de Harras con la saga la Obsesión por Coleccionar.

En este MH está, lo que no sé en qué punto la han metido. https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-los-vengadores-la-l-nea-a-cruzar-sclmh202-es01.html?srsltid=AfmBOooVZZDt1bvFAzQ3-bYZCetamsrTGv7Lc_hdzq6Bg5Xzdhu8Bn2I

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 17 Marzo, 2025, 12:37:26 pm »
De esta tanda que me queda por comentar destaco la participación de Spiderman. Un personaje que desde la etapa Bendis se da por hecho que es parte nuclear del equipo pero que por aquellos tiempo era algo extraño y motivo de celebración por lo especial del acontecimiento. Y obviamente su naturaleza de héroe en solitario no acabaría encajando a lo largo del tiempo con los vengatas.

La etapa de Byrne en general ha sido un quiero y no puedo. Cumplidora y entretenida, pero con alguien con el currículum de Byrne y con las ganas que había de reconducir las historias del grupo con algo más de regularidad pues se antoja todo un poco flojo. Demasiados problemas externos para que esto acabase cuajando. Una pena.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 18 Marzo, 2025, 13:01:33 pm »
Si queréis para el día 30 comentamos el 63-64. Luego System que comente los anuales y sigo yo luego hasta el 68. No sé como veis el plan.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines