Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 115817 veces)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #720 en: 23 Febrero, 2025, 20:31:08 pm »
Vista la peli.

No tan mala como dicen los que  se empeñan en criticar todo lo que hace Marvel en los últimos años... pero sí bastante meh...

Bien de acción y efectos, que al fin y al cabo es lo principal...

Bastante mala en cuanto a diálogos y su forma de gestionar y cerrar las escenas. Vamos, no es que espere nunca ninguna maravilla en ese aspecto, pero me ha parecido más floja que la media, lo reconozco.

El final me estaba gustando bastante, pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego la escena post crédito
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los personajes, Harrison Ford me gustó más de lo que me esperaba, y se lo tomó bastante en serio (al contrario que la última saga de Star Wars  :lol:) y Ross tiene un buen arco. De nuevo Sam Wilson queda en segundo plano frente a sus secundarios, como le pasara en su serie con USAgente y Zemo.

Pobre, si es que nunca le dan sustancia ni hacen nada interesante con él.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 24 Febrero, 2025, 14:45:47 pm »
Pues la película se hundió en taquilla, y ahora mismo es posible que no llegue a cubrir costos:

Capitán América: Brave New World empieza a remontar en taquilla, pero todo apunta a que no será suficiente
https://es.ign.com/capitan-america-4/213336/news/capitan-america-brave-new-world-empieza-a-remontar-en-taquilla-pero-todo-apunta-a-que-no-sera-sufici

Capitán América: Brave New World' se desploma en la taquilla y se confirma el fracaso del filme de Marvel y el UCM
https://vandal.elespanol.com/random/capitan-america-brave-new-world-se-desploma-en-la-taquilla-y-se-confirma-el-fracaso-del-filme-de-marvel-y-el-ucm/31875.html

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 24 Febrero, 2025, 14:50:01 pm »
 Es que el punto de equilibrio son unos 400 millones en taquilla mundial. No tiene buena pinta, no. Lo peor es que no creo que ninguna de las pelis de superhéroes que faltan por estrenar este año lo vayan a petar. Thunderbolts andará un poco como la del capi, con mucha suerte.

Los 4F tienen el reclamo de Pedro Pascal, pero me da que este actor es más reclamo de la tele que del cine y las anteriores cintas de los 4F nunca lo han reventado en taquilla

Superman... pues solo hay que ver las anteriores pelis en solitario del personaje (El Hombre de Acero y Superman Returns), entre las dos no lograron ni igualar la taquilla de Pantera Negra. Y este sí que era un personaje que no conocía ni el tato.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 24 Febrero, 2025, 16:26:02 pm »
Yo creo que sí dará beneficios pero no en exceso. En todo caso yo creo que se demuestra la tendencia de que este sistema es insostenible con películas que necesitan más de 400 millones para dar beneficios.

Pero yo creo que es algo generalizado. En 2024 solo 15 películas pasaron de 400 millones.

De esas 15, todas menos una china son secuelas o tienen referencia a franquicias o películas anteriores (Wicked y Godzilla vs Kong).

De esas 15 solo 3 pasaron de mil millones.

Son malos tiempos para andar arriesgando. Está claro que perder dinero no va a pasar pero da la sensación de degradación del producto que dudo logren levantar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 24 Febrero, 2025, 16:26:35 pm »
¿Cómo puede una peli que ha costado 180 millones dar pérdidas si llega a los 400 millones? Aunque hubiera gastado lo mismo que el presupuesto total en publicidad. Lo pregunto desde la curiosidad más sana.

En apenas una 10 días ha hecho casi 300 millones. Parecería que en el resto podría llegar a 400, salvo que se comporte peor que otras películas como Quantumanía, por ejemplo.

Me parece que por parte de algunos periodistas hay muchas ganas de que el UCM fracase.  La primera del Capi costó como 140 millones hacerse y no se acercó a los 400, y nadie dijo que fuera un fracaso o que fuera a pérdidas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 24 Febrero, 2025, 16:28:33 pm »
¿Cómo puede una peli que ha costado 180 millones dar pérdidas si llega a los 400 millones? Aunque hubiera gastado lo mismo que el presupuesto total en publicidad. Lo pregunto desde la curiosidad más sana.

En apenas una 10 días ha hecho casi 300 millones. Parecería que en el resto podría llegar a 400, salvo que se comporte peor que otras películas como Quantumanía, por ejemplo.

Me parece que por parte de algunos periodistas hay muchas ganas de que el UCM fracase.  La primera del Capi costó como 140 millones hacerse y no se acercó a los 400, y nadie dijo que fuera un fracaso o que fuera a pérdidas.

Porque los 400 millones no los cobra la productora. Hay que tener en cuenta que el dinero se reparte entre distribuidora, productora y salas. La regla de multiplicar por 2 el presupuesto para saber cuando se empieza a generar beneficios es bastante habitual.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 24 Febrero, 2025, 16:33:17 pm »

Porque los 400 millones no los cobra la productora. Hay que tener en cuenta que el dinero se reparte entre distribuidora, productora y salas. La regla de multiplicar por 2 el presupuesto para saber cuando se empieza a generar beneficios es bastante habitual.

Pero estamos hablando entonces de que para dar beneficios debe superar los 360 millones, que lo tiene garantizado en este momento, no los 400. Eso me cuadra más.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 24 Febrero, 2025, 16:37:10 pm »
Alguna vez he visitado la página de reddit dedicada a esto, y allí la regla básica para las grandes producciones (con pelis más pequeñas la cosa varía) suele ser que si recauda 2.5 x el coste de producción no pierde dinero.

También es muy importante hacer buenos números en las salas de USA porque el porcentaje que recaudan de los cines de allí es mucho mayor que en el extranjero.

What can we beat but never defeat?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 24 Febrero, 2025, 17:04:42 pm »
Alguna vez he visitado la página de reddit dedicada a esto, y allí la regla básica para las grandes producciones (con pelis más pequeñas la cosa varía) suele ser que si recauda 2.5 x el coste de producción no pierde dinero.

También es muy importante hacer buenos números en las salas de USA porque el porcentaje que recaudan de los cines de allí es mucho mayor que en el extranjero.

Entonces tendría que hacer no ya 400, sino 450 millones para no tener pérdidas. Me parece una burrada, vaya. Y mirando muchas películas anteriores de Marvel, llevarían teniendo pérdidas en muchas de ellas desde hace tiempo, pero además mucha pasta. No me parece que pueda ser tan así, la verdad.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 24 Febrero, 2025, 17:09:52 pm »

Exactamente.

En todo caso, tras la caída tan fuerte de este finde, la cosa se complica. Además, aunque acabe teniendo beneficios, que puede ser, pueden ser muy pequeños... y eso no es lo que se espera de películas de tanto presupuesto.

En este caso, en Deadline comentan que debe hacer unos 425 millones.

The fourth Captain America movie carries a production cost before P&A of $180M. I’m told that break-even for the movie lies around $425M global box office.
https://deadline.com/2025/02/box-office-captain-america-brave-new-world-1236289044/
« última modificación: 24 Febrero, 2025, 17:11:37 pm por Begins »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 24 Febrero, 2025, 18:40:16 pm »
Y luego hay que tener en cuenta que se recauda por derechos de televisión, alquiler, etc.

Quiero decir que perder dinero no va a pasar, pero claro, nadie mete ciento ochenta millones de dólares más lo que gasten en publicidad para quitar unos pocos millones. Además que luego te hace más complicado encontrar financiación para las siguientes películas.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 24 Febrero, 2025, 18:43:25 pm »
A mi que pierdan pasta no me paree mal. La mayoría de películas del UCM son entre correctas y malas, y eso no cambiará nunca si no empiezan a perder pasta. Ya han recibido un toque en los últimos tiempos y han decidido recortar cantidad de productos, eso de sacar 3 pelis y 3 series al año de nivel lamentable parece que ya no les convence a partir de año que viene, dicen que quieren sacar menos productos de una mayor calidad, veremos si es cierto. No estoy muy convencidos, ya en su producción de comics Marvel es mas habitual que saque cosas correctas o malas que cosas de gran calidad, no se si esto se les dará mejor.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 25 Febrero, 2025, 07:53:55 am »
Yo honestamente estoy deseando que el UCM quiebre, por su bajísima calidad, nula imaginación y escaso respeto a las obras y personajes originales.

Que mientras dure pues perfecto para los que lo sigáis, tampoco es como si los fuese a sabotear yo personalmente  :lol:  Pero si toda la broza que hacen les acaba pasando factura, perfecto. Ahora mismo mi interés está con Gunn en el otro lado (y me alegré mucho cuando la tremenda ponzoña del DCEU se fue al carrer, dándonos la oportunidad, que ahora debe aprovecharse, de disfrutar de un universo cinematográfico de calidad con los personajes de la Distinguida Competencia).

Si Marvel siguiese sacando mierda y los fans recompensándola con taquillazos pues estaríamos así toda la vida. Y lo mejor de todo es que muchos de esos fans protestan contra la deriva del UCM, pero financiándola religiosamente de su bolsillo  :sospecha:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #733 en: 25 Febrero, 2025, 09:10:01 am »
Marvel ya ha comenzado a cambiar ciertas cosas.  Una, reducir los estrenos de peliculas y series.  Dicen que para primar mas la calidad que la cantidad.  Otra, que ya dijo el CEO de DIsney es dejar de lado tanta tema de inclusión y todo eso.  Que ellos estan para entretener y no para dar lecciones a la gente.

No es un secreto que todo esto de la inclusión en las peliculas o series, o tebeos, tambien comenzaba a cansar a la gente.  A mi al menos porque se solia hacer mal, metido en calzador y viendose claramente como una forma de quedar bien. 

Y la otra que deberian arreglar es seguir sacando a los pesos pesados.  Yo quiero más peliculas de Iron Man, del Capi de verdad y no de personajes secundarios. 

Los 4F pintan bien.  Puede ser un buen punto de partida. 

Conectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 25 Febrero, 2025, 09:32:59 am »
Dicen que quieren reducir broza, pero si no me equivoco, la serie de Iron Heart (personajes super popular y demandado por los fans ::)) sigue adelante, al igual que cosas como Sang Chi 2. Yo la veo en la misma línea, lo que pasa es que muchas cosas las han retrasado para después de las pelis de Vengadores, para ver si la gente se vuelve a subir a la ola.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines