Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Otros Cómics / Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Último mensaje por Jocco en Hoy a las 10:27:59 »
Ssshhhh. No lo digas muy alto que a planeta no le tiembla el pulso en subir todo de forma retroactiva.

Yo lo llevo percibiendo un tiempo que, usagi mediante, el catálogo que ofertan suele ser el más ajustado.

Pero más para los tomos más "finos". Los integrales de Mage por ejemplo, o usagi mismo, son caretes.
2
Genio literario.
Y menuda tragedia tuvieron que vivir con su nieta.

Dep  :lloron:
3
Otros Cómics / Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Último mensaje por franwar en Hoy a las 10:19:17 »
Estoy mirando precios y veo que Planeta se está convirtiendo en la más barata en cuanto a comic independiente no? Step by bloody step 18 euros con descuento 200 páginas en tapa dura , y el Damn them all lo mismo.
4
Bueno, el plan de Panini afecta a la grapa que es modernilla y a los tochales (poco yo creo) que se iba a reducir la cadencia pero es casi imperceptible.

Yo creo que la mayoría de enfado es con el cambio de reglas y la subida.

Que te cierren una colección a medias te quita la capacidad de elección.

Que te la suban un pasta (esto es personal claro) te cambia las reglas y claro, la elección vuelve a estar sujeta a condicionantes diferentes a la primera vez que elegiste comprar libremente una colección.

Por poner un ejemplo el Capi de Gruenwald, si me lo cierran me hace daño en mi ilusión comiquera, si lo suben otra vez, daño al bolsillo.

¿Dejar de comprarla por qué suba?... Bueno, se "vendió" como una colección y uno decide que priori que la hará...

Dicho lo cual, toda la razón. Hay cosas necesarias y otras no (o mucho menos).
5
Pues termino ya con la Saga del Planeador Maestro para comentar los Amazing #32 y #33 de la BM Spiderman nº 7, que me han encantado y posiblemente sean los mejores de la colección hasta ahora (lo cuál es decir mucho), casi al nivel de la Trilogía de Galactus:

¡UN HOMBRE FURIOSO!

- Nada más iniciarse el episodio sabemos que el Planeador Maestro es en realidad el Doctor Octopus, visto por última vez en el Amazing Spider-Man Annual #1, donde resultó capturado (no se nos explica cómo es posible que esté en libertad). Resulta curioso cómo, después de haber ocultado celosamente la identidad del villano en el episodio anterior, ésta se nos desvela ahora a primeras de cambio sin necesidad de una "revelación impactante" ni nada. Comentar también que Doc Ock presenta aquí la que será su imagen más icónica utilizada hasta finales de los 80: unas "gafas especiales" más adecuadas para pelear; un mono verde, acompañado de botas y guantes color calabaza, más ajustado al cuerpo; un aspecto más estilizado (aunque dependerá mucho del estilo de cada dibujante)...

- A la tensión de tener a su tía muy enferma y haber comenzado las clases en la Universidad, tenemos que Betty Brant se resiste a romper del todo su relación con Peter y le presiona para que intenten arreglar las cosas (a pesar de que Peter sabe que no tiene posibilidades con ella sin comprometer su secreto), todo ello mientras un moscón Ned Leeds revolotea cerca para poner más de los nervios al protagonista. Se va construyendo así poco a poco una atmósfera de tensión que tiene al pobre Peter a punto de estallar.

- Por si fuera poco, los doctores determinan que Tía May se encuentra en peligro de muerte por algún tipo de elemento radiactivo presente en su sangre (sin duda, tal y como sospecha Peter, por la transfusión que le dio de su propia sangre en el Amazing #10). El hecho de que May se haya encontrado bien durante meses después de esa transfusión es coherente con el "Síndrome de Irradiación Aguda", donde se sabe que un paciente que haya sufrido exposición masiva a radiación puede tener mejorías que abarcan días, semanas o incluso meses, antes de sucumbir definitivamente al envenenamiento radiactivo. De todos modos, resulta sorprendente ver que Steve Ditko recupera un subargumento antiquísimo, de los primeros tiempos de la colección, para construir una nueva trama. Esto, y la recuperación constante de personajes secundarios aquí y allá, demuestran que Ditko se repasaba escrupulosamente los números anteriores en busca de ideas para nuevos argumentos con un uso casi perfecto de la continuidad.

- Peter recuerda que el Doctor Curt Connors, visto por última vez en el Amazing #6, es un experto en bioquímica y decide pedirle ayuda tras saber que se ha mudado desde Florida a New York. Para ello Spidey roba del hospital una muestra de sangre de Tía May y se la lleva al Dr. Connors, que determina que solo un suero experimental llamado ISO-36 podría curarla del envenenamiento radiactivo. Inmediatamente Peter empeña todo lo que tiene de valor (incluyendo el microscopio que le regaló Tío Ben, otro detalle del pasado recuperado) para que el Connors pueda encargar ese carísimo suero, el cuál nada más llegar a New York es robado por los esbirros del Doctor Octopus.

- A partir de ese momento, Spider-Man entra en desesperación y empieza una frenética búsqueda de la Banda del Planeador Maestro para intentar recuperar el suero robado. Primero contacta con Frederick Foswell para que use sus contactos criminales en intentar localizarlos (esta escena hubiera quedado mucho mejor si hubiera sido Foswell directamente, y no su identidad secreta de Parche, el que le puso en la pista sobre la banda en el episodio anterior). Sin embargo, es el mismo Spidey el que termina encontrando la guarida de los villanos a base de rastrear las antiguas guaridas criminales que desmanteló en números anteriores (la verdad es que han sido numerosas: la del Gran Hombre, la de Lucky Lobo, la del Hombre de Arena y Los Forzadores, la del Señor del Crimen...; resulta coherente que, una vez una banda criminal resulta capturada, sea otra la que ocupa poco después su base abandonada).

- Spidey, tras hacer demostraciones de fuerza descomunales, esquiva a los matones del Planeador Maestro y penetra en un túnel que conecta la guarida de sus hombres con la base submarina bajo el río. Allí le espera escondido el Doctor Octopus, que ha colocado el ISO-36 a modo de cebo para atraerle hacia una trampa; sin embargo, el villano pronto se ve desbordado por la ferocidad con la que pelea Spider-Man fruto de la desesperación. Tras una breve lucha, la pesada maquinaria que había en el techo cae sobre ambos contendientes, quedando Peter atrapado a apenas unos metros del suero bajo toneladas de escombros mientras el lugar amenaza con inundarse.

¡EL CAPÍTULO FINAL!

- Tras una angustiosa escena donde Peter no hace más que recordar que Tío Ben ya murió por su culpa y ahora está a punto de hacerlo Tía May, el héroe realiza un esfuerzo titánico para poder levantar la maquinaria que le aprisiona, en una sucesión de angustiosas viñetas donde casi duele al lector ver el padecimiento que sufre hasta la liberación. De los momentos más épicos del personaje.

- Del Doctor Octopus no hay ni rastro, por lo que obviamente se ha fugado tras ver su base y sus experimentos destruidos. Una vez cogido el suero, el techo se derrumba definitivamente y toneladas de agua del río entran en el lugar arrastrando a Peter por el túnel de vuelta a la guarida inicial. Allí le espera la Banda del Planeador Maestro, con la que tiene que lidiar un Spider-Man a punto de desfallecer: tiene una pierna herida, magulladuras por todo el cuerpo, está al borde de la extenuación... y sin embargo, en un esfuerzo final consigue dejar KO a la banda completa. Una curiosidad es que, aunque le hubiera facilitado aquí mucho las cosas, Peter no hace uso de sus telarañas en todo el episodio y desde el final del número anterior, siendo mi impresión que agotó el fluido al intentar mover la maquinaria que iba a aplastarle pero Stan Lee olvidó explicitarlo en los diálogos.

- Spidey consigue llevar el ISO-36 al Doctor Connors justo a tiempo para elaborar una cura. Seguidamente decide probarla en su propia sangre, una escena que me parece un pequeño error porque se supone que ya tenían una muestra de la sangre de Tía May robada del hospital en el episodio anterior. La cura aparentemente funciona, aunque Connors advierte a Spider-Man que la edad y el estado físico del paciente pueden influir mucho en su recuperación.

- Mientras los doctores luchan para salvar a Tía May con la ayuda del suero que les ha traído Spider-Man, este aprovecha para regresar a la guarida del Planeador Maestro a tomar fotos y darle la exclusiva a Frederick Foswell en agradecimiento. Gracias a haber malvendido las fotos a Jameson (al que compara con Ebenezer Scrooge del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens), Peter podrá desempeñar su material científico (incluyendo ese microscopio que tiene valor sentimental para él) y pagar las facturas del hospital, donde una May Parker comienza a recuperarse.
 
Dos cosas destacan sobre manera en esta historia: cuando parecía que la serie entraba en un esquema repetitivo, Ditko se saca de la manga un argumento novedoso: una carrera contrarreloj para obtener algo que puede salvar a la Tía May, basado en un pequeño detalle de un número muy anterior; por otro lado, es destacable cómo se narra la manera en que la tensión psicológica y la desesperación se van acumulando en el protagonista hasta que se produce un desenlace épico. Obra maestra, con unos textos inspiradísimos por parte de Stan Lee.
6
Yo creo que quería enmarcar el debate más en la "obligatoriedad" de comprar algo no necesario, más que en que no haya competencia para comprar lo que a uno le gusta
La libertad de no comprar siempre está.
La de no comprar comida o pagar la vivienda no.

Yo nunca he podido comprar todo lo que he querido. Ni siquiera si nos circunscribimos a la compra de lectura, o de cómics más concretamente. Bueno, mentira, con 12 años sí, pero porque solo leía mutantes. A poco que se expandan tus horizontes de lectura, con la variedad de producción que hay, me parece sorprendente que alguien pueda comprarse todo lo que querría, a menos que siga "encarcelado" en leer solo lo que leía en su infancia.
Así que me extraña toda esta polémica. Parece que ahora que afecta a los lectores exclusivos de la Marvel clásica, da la sensación de que haya aparecido de repente, mientras que este problema lleva años siendo así.
7
Ha muerto Paul Auster.

https://elpais.com/cultura/2024-05-01/muere-a-los-77-anos-el-escritor-estadounidense-paul-auster.html

Lo estaba leyendo.
Había mucha gente hablando de él en Twitter, cosa que siempre escama, y fui a ese artículo a enterarme.
No sabía de su enfermedad, así que me ha dejado descolocado, porque no lo esperaba.
Vaya palo.
D.E.P.
8
¿Este?

https://www.ebay.com/itm/176124436235

Si no es ese pon enlace o imagen. Para poner imagen tienes que subir la foto que tengas a un servidor (busca subir imagen en google) y te da un enlace que puedes poner aqui e incluso hacer que se vea directamente si pones el enlace entre los simbolos que te aparecen cuando clicas en el icono del cuadro de Da Vinci que está arriba a la izquierda.
9
Videojuegos / Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Último mensaje por Unocualquiera en Hoy a las 09:14:00 »
Yo ese lo tengo de la ps1. Hace porrón de años que lo jugue. Para mí mucho mejor que el X y el X2 (los últimos que jugué).
10
El "problema" puede ser que no eres libre de comprar X cómic por que no hay competencia.

Tu lo quieres, pero no a ese precio, no por que no lo puedas pagar, sino por que a ese precio, efectivamente eliges no comprarlo, al no haber competencia pues no existe la opción de elegir, Panini tiene los derechos de Marvel, y solo Panini los puede poner a la venta y ofertarlos al precio que vea.

La cuestión aquí esq ue lo que hacemos afecta a los demás, por citar cosas añejas, cuando empezaron los tochales había debate en el foro sobre que no deberías comprarlos y se daban X motivos, resulta que ahora esa gente  "tienen" razón por que la compra de tochales libremente por muchos, ha dejado la situación para que sea necesario un Back to Basics, o por ejemplo los CF de ECC que muchos participemos afecta a la política de publicación  y a la gente que no quiere Cf ni en pintura.

En cuanto al espacio, yo llevo tiempo que las estanterías son las mismas, llenas casi, y cuando compro, vendo y así siempre hay espacio, no da, efectivamente tiempo a releer casi. Es una pena, antes de las grapas me leia hasta los créditos varias veces jeje

Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines