Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 190494 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #615 en: 26 Diciembre, 2019, 12:55:44 pm »
Yo estoy con Amoprius. Si dentro de un año más o menos Panini reeditará La Espada Salvaje... ¿qué sentido tiene pillarse ahora tomos de edición limitada por los que te cobran un pastizal, pudiéntote quedar además en la estacada con alguno, jodiéndote la colección?

 La verdad es que no me lo creo.

 Siguiendo esa logica tan aplastante tendriamos las tiendas llenas de :
 
 - Eternos editado por Panini (salio hace 5 años)
 - Shang Chi editado tambien por Panini
 - Dracula editado por Panini
 - Otros agotados editados por Panini

 Cuantos veis de esos ?

 Pues aplicad el cuento a la Espada Salvaje. Cuando Panini haga cuentas y vea que no le compensa porque el mercado esta saturado (cuantos va
 a vender realmente ? ) pues seguira con ilusionantes promesas. Minimo 3-5 años.

 Y luego, ediciones USA (Omnibus, Epics, ...) que en mi caso son las que proporcionalmente salen más baratas:
  Eternos para Julio 2020
  Master Kung Fu en Epics
  Dracula en Omnibus (el 1 esta relativamente barato) y TPBs
  Shang Chi en TPBs / Omnibus
  Solomon Kane Omnibus tambien para mediados del 2020
  Espada Salvaje (en formato Omnibus, no Magazine), con el doble o más de contenido por tomo.
  etc ...

 Pero lo dicho, si lo re-editan es porque tienen negocio, si no seguiran con la zanahoria.

Hombre, no creo que sean casos comparables.

Eternos era la novedad y la demanda era un poco ficticia, y estoy seguro que esperan a la película para reeditarlo.
Shang-Chi, lo mismo, para la película habrá reedición muy probablemente.
Drácula no se agotó al momento sino que tardó unos cuantos meses y me imagino que todavía no hay suficiente demanda para una nueva tirada a un precio razonable.

Lo de la Espada Salvaje se está agotando ya en pedidos anticipados y los especuladores se están poniendo las botas. Razón de peso para no demorar una reedición.
Todo apunta que en este caso la demanda es muy superior a la tirada y que habría espacio para una reedición rápida. Aunque también es cierto que no sabemos el porcentaje de tomos comprado por especuladores, lo cual podría hacer que la demanda fuera engañosa.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #617 en: 26 Diciembre, 2019, 13:09:20 pm »

Hombre, no creo que sean casos comparables.

Eternos era la novedad y la demanda era un poco ficticia, y estoy seguro que esperan a la película para reeditarlo.
Shang-Chi, lo mismo, para la película habrá reedición muy probablemente.
Drácula no se agotó al momento sino que tardó unos cuantos meses y me imagino que todavía no hay suficiente demanda para una nueva tirada a un precio razonable.

Lo de la Espada Salvaje se está agotando ya en pedidos anticipados y los especuladores se están poniendo las botas. Razón de peso para no demorar una reedición.
Todo apunta que en este caso la demanda es muy superior a la tirada y que habría espacio para una reedición rápida. Aunque también es cierto que no sabemos el porcentaje de tomos comprado por especuladores, lo cual podría hacer que la demanda fuera engañosa.

 No, no son comparables a primera vista. El hecho de que se vayan agotando en unos meses (en lugar de un dia) indica  hay gente interesada
 y menos especulativa (y con eso no evitas que se agoten y salga la especulacion) con lo que el resultado final es el mismo.
 Yo no tengo los Eternos y si la Espada Salvaje y tambien me quejo de especulación (la risa va por barrios).

 Pero creo que Panini tiene que estar muy, muy seguro para re-editarlo porque aun tienes tambien el Coleccionable de Planeta y si quiere beneficio
 mucha gente se le puede acabar yendo.

 Y Panini se tendra que atar los machos porque no son tomos sueltos, si no una serie de tomos de los cuales algunos son "fu-fú" y sus ventas
 posiblemente pauperrimas. Ejemplo seria tras la marcha de BWS. Y entonces, posible cancelación o tomos inencontrables (no por especulacion,
 si no por tiradas de risa) y volveriamos al foro a contar nuestras penas.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #618 en: 26 Diciembre, 2019, 13:16:19 pm »
La solución es la que hemos comentado muchas veces. Reedición casi idéntica a los MLE y que llegue hasta donde haya demanda. Si los últimos tomos de la edición en MLE no se venden tanto y no se agotan, pues no se reeditan.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #619 en: 26 Diciembre, 2019, 13:37:39 pm »
La solución es la que hemos comentado muchas veces. Reedición casi idéntica a los MLE y que llegue hasta donde haya demanda. Si los últimos tomos de la edición en MLE no se venden tanto y no se agotan, pues no se reeditan.

 En un mundo ideal eso seria cojonudo pero no creo que las editoriales (Panini ?) funcionen así.
 Seguramente alguna maquinaria se habra puesto en marcha tras lo de la Espada Salvaje pero hasta donde llegue esa maquinaria está por ver.
 Un plan editorial suele mirar a más largo plazo y me imagino que sí, que se podrian estar replanteando una re-edición pero hasta donde ?
 Hasta que BWS deja la serie y vienen los tomos "flojetes" de los que venderan cuatro ?
 Con lo que podemos acabar con otra serie cortada que suele ser el destino de tantas ediciones.

 Mis colecciones son Frankenstein: Tomos USA, tomos Spain y viceversa. Soy completista de contenidos, no de formatos (aunque siempre te
 gusta formato unico).
 Que preferirias, la serie entera en MLE o un pastiche con la re-edición (digamos 8 tomos) y los ultimos con MLE porque estarian disponibles.
 La de Conan el Barbaro la haré la de los Omnibus de Panini hasta el tomo en que llega al tomo de Planeta sin re-colorear (ya los tengo) porque
 quiero el color original.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #620 en: 26 Diciembre, 2019, 13:54:56 pm »
Yo hablo de una reedición casi idéntica a los MLE, que a cualquier comprador no lo importe tener tomos de cualquiera de las dos ediciones porque no se nota la diferencia.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #621 en: 26 Diciembre, 2019, 13:57:02 pm »
No sé donde está el problema.

Hay demanda, eso es evidente. Y se está dejando de vender en favor de unos especuladores que en el fondo lo que hacen es sangrar al cliente y Panini no va a ver un céntimo de ello.

¿Solución? Reeditar. Y están tardando.
« última modificación: 26 Diciembre, 2019, 13:59:22 pm por Deke Rivers »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #622 en: 26 Diciembre, 2019, 14:31:40 pm »
Si no se hubiera publicado Conan en MLE, ¿cuántas habrían sido sus ventas? ¿El doble que ahora? Es decir, ahora Panini tendría que sacar una edición limitada para los 1500 compradores que se han quedado sin sus ejemplares. ¿Le sale rentable a Panini hacer una tirada de 1500 ejemplares en formato no limitado?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #623 en: 26 Diciembre, 2019, 15:51:06 pm »
¿Con el material ya traducido, rotulado y montado? Pues claro que le sale rentable.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #624 en: 26 Diciembre, 2019, 16:00:51 pm »
Y sin eso también. Si no fuera rentable mis cojones iban a sacarlo en MLE donde ademas el margen es menor ya que sd pilla mas cacho y creo que las librerias también.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #625 en: 26 Diciembre, 2019, 16:59:45 pm »
Bueno, vamos a ver, lo de que La Espada Salvaje tendrá una rápida reedición no está confirmado. Tened en cuenta que Sergio Jiménez trabaja en SD, no en Panini, y él solo dió su opinión al respecto. Para el que no lo haya oído la resumo por aquí:

- Entrevistador: ¿Hay algún acuerdo con Panini por el que ésta tenga que esperar un tiempo para volver a reeditar lo que ha aparecido en Marvel Limited Edition? Lo comento porque hay muchos tomos ya agotados, y el caso de La Espada Salvaje es escandaloso.

- Sergio: No hay ningún acuerdo, rige el sentido común. Panini podría reeditarlo enseguida, pero para asegurarse unas ventas razonables lo normal es que espere de 3 a 5 años, salvo película o evento que lo justifique. Además, no puede realizar la misma edición que hicimos nosotros: un ejemplo es el tomo de Pantera Negra.

- Entrevistador: ¿Entonces en el caso de La Espada Salvaje...?

- Sergio: Dada la enorme demanda de ese material, algo totalmente inesperado para Panini y SD, lo normal es que se reedite más rápido, yo diría que en el margen de un año para no "pisar" nuestra edición. Nosotros sacamos un tomo en enero de 2020 y dos tomos más al menos en el resto del año.

Pues más o menos fue así el tema, que alguien me corrija si he cometido algún error. Es decir, él habla de lo que le parece más razonable y probable, pero eso tratándose de Panini es aventurarse mucho a veces.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #626 en: 26 Diciembre, 2019, 18:43:29 pm »
Bueno, vamos a ver, lo de que La Espada Salvaje tendrá una rápida reedición no está confirmado. Tened en cuenta que Sergio Jiménez trabaja en SD, no en Panini, y él solo dió su opinión al respecto. Para el que no lo haya oído la resumo por aquí:

- Entrevistador: ¿Hay algún acuerdo con Panini por el que ésta tenga que esperar un tiempo para volver a reeditar lo que ha aparecido en Marvel Limited Edition? Lo comento porque hay muchos tomos ya agotados, y el caso de La Espada Salvaje es escandaloso.

- Sergio: No hay ningún acuerdo, rige el sentido común. Panini podría reeditarlo enseguida, pero para asegurarse unas ventas razonables lo normal es que espere de 3 a 5 años, salvo película o evento que lo justifique. Además, no puede realizar la misma edición que hicimos nosotros: un ejemplo es el tomo de Pantera Negra.

- Entrevistador: ¿Entonces en el caso de La Espada Salvaje...?

- Sergio: Dada la enorme demanda de ese material, algo totalmente inesperado para Panini y SD, lo normal es que se reedite más rápido, yo diría que en el margen de un año para no "pisar" nuestra edición. Nosotros sacamos un tomo en enero de 2020 y dos tomos más al menos en el resto del año.

Pues más o menos fue así el tema, que alguien me corrija si he cometido algún error. Es decir, él habla de lo que le parece más razonable y probable, pero eso tratándose de Panini es aventurarse mucho a veces.

Yo también me quedé con esa idea, que era su opinión.
Otra cosa es que al ser unos de los encargados de negociar con Panini qué editan, su opinión tenga más fundamento que otras, que la mía para empezar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #627 en: 26 Diciembre, 2019, 19:10:42 pm »
Bueno, vamos a ver, lo de que La Espada Salvaje tendrá una rápida reedición no está confirmado. Tened en cuenta que Sergio Jiménez trabaja en SD, no en Panini, y él solo dió su opinión al respecto. Para el que no lo haya oído la resumo por aquí:

 Me imagino a Sergio dando palmadas con las orejas:
  SD: Sacamos una edicion de la que vendemos todo y tenemos toda la pasta incluso antes (supongo que Julian tambien estara contento por el mismo motivo).
  Y por lo bajini: Que Panini se busque la vida ahora. Nosotros la serie hasta el final (yujuuuuu !).

 Y en Panini estarán mesandose los cabellos: Cómo lo hacemos para vender el mismo producto, cambiandole la cara, que la gente no se mosquee
 con comparaciones de portadas, papel, tamaño de tomo, formato y precios y (sobre todo) que se venda de la misma forma (vamos, lo de rentabilidades
 pasadas no garantizan rentabilidades futuras).   
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #628 en: 26 Diciembre, 2019, 19:19:26 pm »
Yo creo que es un caso muy especial y a SD le debería importar tres leches como se reedite porque ya lo tienen todo vendido.
Así que puede salir en formato casi idéntico si quieren, no debería ser excusa.

Desde luego si la planificación de los tomos es diferente el cabreo de los lectores iba a ser todavía mucho más acentuado, no creo que se expongan a eso.
Lo mismo que si cambian tipo de papel o formato.

Si cambian las portadas por otro dibujo no creo que haya problema mientras sigan la misma linea y no canten al lado de la edición MLE. Y si cambian algo del interior, ya sea índice, dibujo de la primera página, artículos... dudo que a nadie le importe lo más mínimo.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #629 en: 26 Diciembre, 2019, 22:57:54 pm »
¿Qué tel el futuro MLE de The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi?

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-the-deadly-hands-of-kung-fu-shang-chi/

¿A la altura de los otros MLEs de Shang Chi? ¿Peor? ¿Peor pero bueno igualmente? ¿Otro rollo?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines