Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #360 en: 11 Diciembre, 2019, 22:06:20 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..


 Vale, me he remontado al principio.
 Claro que si hubiéramos empezado por aquí:


Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.


 Porque claro...


 Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente.


 Si se habla de la quinta colección de material clásico que sacó Forum ...pues tampoco es que sea lo primero que haces.

 Y nada más.
 Ya lo dejo porque digo cosas que no interesan      :ja:

Estamos hablando de la linea excelsior. Y en todo caso da igual, como lector de 1999 no me tienes que llevar a 1983 como si fuera una máquina del tiempo :lol:
Creo que se entiende lo que quiero decir.

La verdad es que no se entiende, no. La línea Excelsior se creó con las BMs y el Spidey de Romita. El primer mes, BMs de 4F, Vengadores y Capi América, y la grapa de Spidey. Lo que pasa en que los Tesoros Marvel esos se integraron en la línea, que no es lo mismo.

Pues  con más  razón  entonces
 Luego se quejan de que no vendían los clásicos y que  los formatos fallaban.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #361 en: 11 Diciembre, 2019, 22:16:34 pm »
En el fondo lo de las BM era una anecdota. Iban a venir las películas, Marvel se iba a poner las pilas con las reediciones y al final los clásicos se iban a acabar editando de una forma u otra.

Bueno, en 1999 nadie sabia nada de peliculas, ni de que Marvel iba apostar fuerte por las reediciones.  Hasta ese momento todos los intentos de reeditar clásicos no habian funcionado bien. Y habian fallado en un punto importante:  La enorme cantidad de material clásico no podia sacarse con dos o tres numeros USA al mes.   Las BM permitian sacar en gran cantidad ese material y a precios muy populares. 

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #362 en: 11 Diciembre, 2019, 22:17:45 pm »

Está claro que tras 5 intentos de publicar clásicos, deberían haber seguido con Classic, perdiendo dinero, simplemente para darte la razón. :thumbup:


Pero termina la frase... 5 intentos de publicar clásicos (que fueron 4 en realidad, el quinto es el que tuvo éxito de la Línea Excelsior) en más de 10 años. Mientras tanto en esos 10 años se cerraron tropecientas series Marvel de la época y no pasa nada, siempre se volvía a intentar publicar series similares de un modo u otro. Pero los clásicos no, esos estaban vetados.

Póngámonos en situación a enero 1999:

- Se anuncia que se va a reeditar Amazing Spider-Man desde su número 39 al fantástico ritmo de 1 número USA al mes, además en grapa con papel satinado. ¿Es eso razonable?

- Se anuncia que se van a reeditar Capitán América, Vengadores y 4F en un nuevo formato, tamaño reducido y en b/n (cuando es un material del que había materiales a color, al menos de las dos últimas series) por 695 pesetas. Pero resulta que al mismo tiempo tienen otro formato tamaño comic-book, a color, conteniendo 6 números USA, por 995 pesetas, pero ese se usa para hacer recopilaciones de sagas de aquí y allá (algunas discutibles) mientras que las colecciones punteras quedan relegadas al formato enano en b/n. ¿Es eso razonable?.
 
Cierto que las BM tenían más páginas, pero Fantastic Four editada en un tomito tipo Selecciones Marvel conteniendo 6 números USA al mes permitía recopilar 72 números al año, lo que significa que en menos 4 años alcanzas la época de Byrne...Yo creo que era un ritmo muy razonable y que su precio era asumible por la mayoría de gente.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.725
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #363 en: 11 Diciembre, 2019, 22:23:08 pm »
Estamos hablando de seguir toda la línea BM, no sólo los 4F.

Parte del éxito fue poder abarcarlo todo, seguir tres o cuatro BM al mes con relativa facilidad.  Si hubieran valido un 50% más aunque hubieran ido a color, yo no hubiera podido.

Que viendo los precios de ahora da la risa floja, pero entonces seguir 4 series de 600 pelas requería su esfuerzo.

Es más, es que series como Hulk, Iron Man o Daredevil jamás las hubiera comprado en un formato más caro. Ahí siguen de puta madre en mi estantería.
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 22:24:46 pm por PANINAZO vell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #364 en: 11 Diciembre, 2019, 22:31:48 pm »
A mi no me tocaron las BM y aun así me he hecho con alguna. Hoy en día seguro que hay gente que no las traga pero creo que fue una gran cantera de lectores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #365 en: 11 Diciembre, 2019, 22:33:24 pm »
Estamos hablando de seguir toda la línea BM, no sólo los 4F.

Parte del éxito fue poder abarcarlo todo, seguir tres o cuatro BM al mes con relativa facilidad.  Si hubieran valido un 50% más aunque hubieran ido a color, yo no hubiera podido.

Que viendo los precios de ahora da la risa floja, pero entonces seguir 4 series de 600 pelas requería su esfuerzo.

Es más, es que series como Hulk, Iron Man o Daredevil jamás las hubiera comprado en un formato más caro. Ahí siguen de puta madre en mi estantería.

Pues hijo, igual que tú dices que valiendo 300 pesetas más cada tomo no hubieras podido seguirles el ritmo, también conozco un porrón de gente que no compró ni una sola Biblioteca Marvel por ser en blanco y negro.

Mi propuesta, la misma que pensé en su momento, era que había que publicar el mismo material de los Masterworks americanos (es decir, el que estuviera disponible a color) en un formato económico "de batalla", tipo Coleccionable o Selecciones Marvel, con una periodicidad de al menos 5 ó 6 números mensuales, y siempre por menos de 1.000 pesetas. Eso no se intentó nunca...

Porque en relación al Spider-Man de John Romita, que me expliquen a mí qué diferencia había con el Classic Spider-Man aparecido 8 años antes. Era el mismo intento de siempre, el de publicar a paso de tortuga. Lo único que permitió su supervivencia es el efecto "héroes return" que comentaba antes.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #366 en: 11 Diciembre, 2019, 22:42:07 pm »
Si, con el mercado tan cambiante hablar de intentos es un poco absurdo. La  BM acabó  mordiendo el polvo a la larga.  ;)






Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #367 en: 11 Diciembre, 2019, 22:48:19 pm »
De todos modos, estoy viendo que los Marvel Masterworks americanos sufrieron un parón de publicación entre 1994 a 2000, así que es posible que NO hubiera materiales a color para recopilar Fantastic Four y Avengers en 1999 más allá de los primeros 50 números (el Spider-Man de John Romita me imagino que se nutría también de otras reediciones alternativas como Marvel Tales). Es probable que sea cierto que la reedición en b/n fuese inevitable en esa época.

Por las fechas de publicación, me da a mí que el experimento anterior de El Origen de los Superhéroes tuvo también esos problemas: imposible mantener una cadencia regular de salida, pues en nada se hubieran quedado sin materiales a sacar incluso aunque hubiera tenido éxito el formato.
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 22:50:08 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #368 en: 11 Diciembre, 2019, 22:53:50 pm »
De todos modos, estoy viendo que los Marvel Masterworks americanos sufrieron un parón de publicación entre 1994 a 2000, así que es posible que NO hubiera materiales a color para recopilar Fantastic Four y Avengers en 1999 más allá de los primeros 50 números (el Spider-Man de John Romita me imagino que se nutría también de otras reediciones alternativas como Marvel Tales). Es probable que sea cierto que la reedición en b/n fuese inevitable en esa época.

Por las fechas de publicación, me da a mí que el experimento anterior de El Origen de los Superhéroes tuvo también esos problemas: imposible mantener una cadencia regular de salida, pues en nada se hubieran quedado sin materiales a sacar incluso aunque hubiera tenido éxito el formato.

En la época de las BMs, Marvel reeditaba sus clásicos mayoritariamente en Essential. En B/N :cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #369 en: 11 Diciembre, 2019, 23:16:19 pm »

Pues hijo, igual que tú dices que valiendo 300 pesetas más cada tomo no hubieras podido seguirles el ritmo, también conozco un porrón de gente que no compró ni una sola Biblioteca Marvel por ser en blanco y negro.


 Ya, pero en este caso las gallinas que entraron fueron muchísimas más que las que salieron.
 Incluso hasta con segundas ediciones de algunas colecciones. Y no eran precisamente las tiradas de hoy en día si no de las más altas de la editorial.
 Guste o no guste fue un éxito total. E igual abrió los ojos a las editoriales pensando que en los clásicos tenían un filón.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.725
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #370 en: 11 Diciembre, 2019, 23:19:59 pm »
El éxito de las BM es incontestable, en su momento.

Un hipotético formato similar a color y a tamaño original, más caro... pues nunca lo sabremos, supongo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #371 en: 11 Diciembre, 2019, 23:22:28 pm »
Hace ya bastante que nos salimos del tema. Vamos a ir reconduciendo. Por mí seguimos en otro hilo, que está muy bien  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #372 en: 11 Diciembre, 2019, 23:23:56 pm »
Las BM fueron un exitazo. Aunque yo soy de los que compraron los 5 o 6 primeros números de cada, pero al final me terminé cansando del blanco y negro, no tanto del tamaño reducido, si hubieran sido en color no las cambiaría por Omnigolds ni loco.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #373 en: 12 Diciembre, 2019, 00:23:08 am »
Linkar a un post dónde podamos continuar la conversación.  :lol:

Muchos sabréis que soy anti tochales y para mi la colección de Classic X-Men (los originales) hubiera sido mi formato escogido de haber llegado hasta el 66. Recuerdo que por aquella época de BMs no me la compré por esperar una edición completa de esos números a color. Con Spiderman piqué con la colección de John Romita  :lol:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #374 en: 12 Diciembre, 2019, 02:07:29 am »

Está claro que tras 5 intentos de publicar clásicos, deberían haber seguido con Classic, perdiendo dinero, simplemente para darte la razón. :thumbup:


Pero termina la frase... 5 intentos de publicar clásicos (que fueron 4 en realidad, el quinto es el que tuvo éxito de la Línea Excelsior) en más de 10 años. Mientras tanto en esos 10 años se cerraron tropecientas series Marvel de la época y no pasa nada, siempre se volvía a intentar publicar series similares de un modo u otro. Pero los clásicos no, esos estaban vetados.

Póngámonos en situación a enero 1999:

- Se anuncia que se va a reeditar Amazing Spider-Man desde su número 39 al fantástico ritmo de 1 número USA al mes, además en grapa con papel satinado. ¿Es eso razonable?

- Se anuncia que se van a reeditar Capitán América, Vengadores y 4F en un nuevo formato, tamaño reducido y en b/n (cuando es un material del que había materiales a color, al menos de las dos últimas series) por 695 pesetas. Pero resulta que al mismo tiempo tienen otro formato tamaño comic-book, a color, conteniendo 6 números USA, por 995 pesetas, pero ese se usa para hacer recopilaciones de sagas de aquí y allá (algunas discutibles) mientras que las colecciones punteras quedan relegadas al formato enano en b/n. ¿Es eso razonable?.
 
Cierto que las BM tenían más páginas, pero Fantastic Four editada en un tomito tipo Selecciones Marvel conteniendo 6 números USA al mes permitía recopilar 72 números al año, lo que significa que en menos 4 años alcanzas la época de Byrne...Yo creo que era un ritmo muy razonable y que su precio era asumible por la mayoría de gente.

Sí, era razonable. Yo al precio que tú dices, no hubiera comprado ni la mitad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines