Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 188703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #315 en: 10 Diciembre, 2019, 13:38:06 pm »
Yo "sospechosamente" me quedé sin el segundo tomo de Master of Kung Fu por un "descuido" del librero que debía habérmelo guardado y, al poco tiempo, empecé a verlo a precios disparatados por Todocolección. :furioso:



 :leche:
Supongo que habrás cambiado de librero...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #316 en: 10 Diciembre, 2019, 14:10:08 pm »
Yo "sospechosamente" me quedé sin el segundo tomo de Master of Kung Fu por un "descuido" del librero que debía habérmelo guardado y, al poco tiempo, empecé a verlo a precios disparatados por Todocolección. :furioso:



 :leche:
Supongo que habrás cambiado de librero...

Sí, ahora soy cliente de otra tienda. En realidad tengo la duda de si lo hizo para quedarse con el tomo o si fue porque sus problemas de liquidez le impedían hacer pedidos de este tipo de material de coste tan elevado. En esa época yo residía en el extranjero, y tenía que guardarme los tomos durante 3 ó 4 meses hasta que viniera yo a España de vacaciones. Luego con el lío de tomos que se te montan (algunos tuve que conseguirlos en la FNAC ya que no me los había guardado), pues no me di cuenta que me faltaba ese ejemplar hasta que había pasado un tiempo y ya era tarde para conseguirlo...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #317 en: 10 Diciembre, 2019, 17:45:48 pm »
A estas alturas damos por hecho que en Enero solo toca La Espada Salvaje 3 no?
La verdad es que con la cantidad de tomos que habrá de La Espada van a ralentizarse mucho el resto de colecciones

Hasta que Darkseid no lo publique en la web yo todavía no lo aseguraría de manera oficial. But still waiting for it!

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #318 en: 10 Diciembre, 2019, 18:18:02 pm »
Que alguien informe a Julián de esto, antes de que sea demasiado tarde.

Se enterará por Twitter.  :thumbup:

¿Eh?

Es una broma en relación a algunos de los últimos tweets o entrevistas de Julián, en los cuales Julián afirma enterarse de las noticias relacionadas con la edición de cómics Marvel en España prácticamente a la vez que el público en general o incluso más tarde, y en ocasiones se entera de cómo se edita después de leer un tweet que se lo indica.

Por ejemplo, Julián afirma que se enteró de la subida de precio unos pocos días antes de que se anunciaran al público (cuando algún librero ya había comentado que había oído un rumor que indicaba la fecha y el precio que finalmente ha resultado ser), un día antes de que se confirmara que la Marvel Age estaba cancelada, seguía escribiendo tweets haciendo referencia a la siguiente Marvel Age, en relación al error del póster del último facsímil parecería que él creía que no se había incluído poster y se habría enterado de que hay un poster (pero mal paginado) por que se lo han dicho en un tweet...

Si todo lo que afirma es cierto, yo diría que en Panini le tienen ninguneado y no le comunican nada, ya que (sin saber exactamente en qué consiste su trabajo) da la sensación de que un "editor Marvel en España" debería estar algo más encima y tener algo más de conocimiento que un librero o un twittero medio sobre cómo se editan cómics Marvel en España.

Hombre, esa podría ser otra.
Que sus tweets mostrando desconocimiento sean irónicos como diciendo que él no tiene responsabilidad porque otros manejan el barco.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.188
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #319 en: 10 Diciembre, 2019, 18:23:26 pm »
Que alguien informe a Julián de esto, antes de que sea demasiado tarde.

Se enterará por Twitter.  :thumbup:

¿Eh?

Es una broma en relación a algunos de los últimos tweets o entrevistas de Julián, en los cuales Julián afirma enterarse de las noticias relacionadas con la edición de cómics Marvel en España prácticamente a la vez que el público en general o incluso más tarde, y en ocasiones se entera de cómo se edita después de leer un tweet que se lo indica.

Por ejemplo, Julián afirma que se enteró de la subida de precio unos pocos días antes de que se anunciaran al público (cuando algún librero ya había comentado que había oído un rumor que indicaba la fecha y el precio que finalmente ha resultado ser), un día antes de que se confirmara que la Marvel Age estaba cancelada, seguía escribiendo tweets haciendo referencia a la siguiente Marvel Age, en relación al error del póster del último facsímil parecería que él creía que no se había incluído poster y se habría enterado de que hay un poster (pero mal paginado) por que se lo han dicho en un tweet...

Si todo lo que afirma es cierto, yo diría que en Panini le tienen ninguneado y no le comunican nada, ya que (sin saber exactamente en qué consiste su trabajo) da la sensación de que un "editor Marvel en España" debería estar algo más encima y tener algo más de conocimiento que un librero o un twittero medio sobre cómo se editan cómics Marvel en España.

Hombre, esa podría ser otra.
Que sus tweets mostrando desconocimiento sean irónicos como diciendo que él no tiene responsabilidad porque otros manejan el barco.

Yo siempre los tomé como tal.
Una cosa es que no pueda hacer nada para cambiar algo que le pueda gustar más o menos y otra muy distinta que no se haya ni enterado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #320 en: 10 Diciembre, 2019, 18:30:04 pm »
Que alguien informe a Julián de esto, antes de que sea demasiado tarde.

Se enterará por Twitter.  :thumbup:

¿Eh?

Es una broma en relación a algunos de los últimos tweets o entrevistas de Julián, en los cuales Julián afirma enterarse de las noticias relacionadas con la edición de cómics Marvel en España prácticamente a la vez que el público en general o incluso más tarde, y en ocasiones se entera de cómo se edita después de leer un tweet que se lo indica.

Por ejemplo, Julián afirma que se enteró de la subida de precio unos pocos días antes de que se anunciaran al público (cuando algún librero ya había comentado que había oído un rumor que indicaba la fecha y el precio que finalmente ha resultado ser), un día antes de que se confirmara que la Marvel Age estaba cancelada, seguía escribiendo tweets haciendo referencia a la siguiente Marvel Age, en relación al error del póster del último facsímil parecería que él creía que no se había incluído poster y se habría enterado de que hay un poster (pero mal paginado) por que se lo han dicho en un tweet...

Si todo lo que afirma es cierto, yo diría que en Panini le tienen ninguneado y no le comunican nada, ya que (sin saber exactamente en qué consiste su trabajo) da la sensación de que un "editor Marvel en España" debería estar algo más encima y tener algo más de conocimiento que un librero o un twittero medio sobre cómo se editan cómics Marvel en España.

Hombre, esa podría ser otra.
Que sus tweets mostrando desconocimiento sean irónicos como diciendo que él no tiene responsabilidad porque otros manejan el barco.

Yo siempre los tomé como tal.
Una cosa es que no pueda hacer nada para cambiar algo que le pueda gustar más o menos y otra muy distinta que no se haya ni enterado.

No me explicado bien.

Evidentemente que está enterado de todo, eso nunca ha colado.

Pero una cosa es la ironía como quitándose de encima las críticas de los lectores sabiendo que es responsable, y otra la ironía haciendo befa de los responsables de los desaguisados, como insinuando a los lectores que él no puede hacer más.
« última modificación: 10 Diciembre, 2019, 18:36:03 pm por rockomic »

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #321 en: 10 Diciembre, 2019, 18:49:55 pm »
Que alguien informe a Julián de esto, antes de que sea demasiado tarde.

Se enterará por Twitter.  :thumbup:

¿Eh?

Es una broma en relación a algunos de los últimos tweets o entrevistas de Julián, en los cuales Julián afirma enterarse de las noticias relacionadas con la edición de cómics Marvel en España prácticamente a la vez que el público en general o incluso más tarde, y en ocasiones se entera de cómo se edita después de leer un tweet que se lo indica.

Por ejemplo, Julián afirma que se enteró de la subida de precio unos pocos días antes de que se anunciaran al público (cuando algún librero ya había comentado que había oído un rumor que indicaba la fecha y el precio que finalmente ha resultado ser), un día antes de que se confirmara que la Marvel Age estaba cancelada, seguía escribiendo tweets haciendo referencia a la siguiente Marvel Age, en relación al error del póster del último facsímil parecería que él creía que no se había incluído poster y se habría enterado de que hay un poster (pero mal paginado) por que se lo han dicho en un tweet...

Si todo lo que afirma es cierto, yo diría que en Panini le tienen ninguneado y no le comunican nada, ya que (sin saber exactamente en qué consiste su trabajo) da la sensación de que un "editor Marvel en España" debería estar algo más encima y tener algo más de conocimiento que un librero o un twittero medio sobre cómo se editan cómics Marvel en España.

Hombre, esa podría ser otra.
Que sus tweets mostrando desconocimiento sean irónicos como diciendo que él no tiene responsabilidad porque otros manejan el barco.

Yo siempre los tomé como tal.
Una cosa es que no pueda hacer nada para cambiar algo que le pueda gustar más o menos y otra muy distinta que no se haya ni enterado.

No me explicado bien.

Evidentemente que está enterado de todo, eso nunca ha colado.

Pero una cosa es la ironía como quitándose de encima las críticas de los lectores sabiendo que es responsable, y otra la ironía haciendo befa de los responsables de los desaguisados, como insinuando a los lectores que él no puede hacer más.
Todo lo bueno es cosa suya.
Todo lo malo, ¿eh?

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #322 en: 10 Diciembre, 2019, 19:00:34 pm »
A estas alturas damos por hecho que en Enero solo toca La Espada Salvaje 3 no?
La verdad es que con la cantidad de tomos que habrá de La Espada van a ralentizarse mucho el resto de colecciones

Hasta que Darkseid no lo publique en la web yo todavía no lo aseguraría de manera oficial. But still waiting for it!

Cierto. A ver si nos arroja un poco de luz sobre este tema. O será oscuridad...   :oops:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #323 en: 10 Diciembre, 2019, 22:14:36 pm »
Ya habíamos visto alguna tienda haciendo eso. Ahora lo que puede ser es que muchas se apunten al "invento". Y si no quieres dar la cara y que sepan lo que están haciendo, crean un perfil en wallaflop o lococoleccion de forma particular y a tirar millas.  :furioso:

Y mientras Panini si decir esta boca es mía.  :censored:

Realmente le debe estar dando igual, saben que si esta colección fracasa por culpa de ellos y de los especuladores (y de muchos que están pagando esos precios), la siguiente que saquen van a vender montones de números. O sea, que no me extrañaría que estuvieran deseando que ésta se vaya al garete cuanto antes. Si no no encuentro otra explicación para que no den ninguna noticia al respecto.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #324 en: 10 Diciembre, 2019, 23:02:23 pm »
Del tema del Sr. Clemente, yo ya no voy a añadir mucho más, salvo que, sinceramente, me da igual lo que publique o deje de publicar.
Puede que antes fuera una especie de enlace entre lectores y editorial, alguien que pudiera ilusionar a los lectores con alguna exclusiva, o que pudiera recoger nuestras quejas o peticiones. En definitiva: Uno de los nuestros.
Pero, a mí, todo este rollo de los tweets, en los que no sabes si está hablando en serio, de broma, con ironía, o con monosílabos indescifrables, no me interesa nada.
Por no mencionar, como bien dice Authority, su clara tendencia a aceptar con gusto todas las alabanzas, y encajar muy mal la criticas. Como si un trabajo no estuviera formado por ambas partes.
Si a eso le añadimos que en las entrevistas veta preguntas, según se ha comentado aquí, me reafirmo :  No me interesa en absoluto lo que pueda decir. Dicho con el máximo respeto.
Prefiero vuestras opiniones y comentarios, pero de aquí a Lima.
« última modificación: 10 Diciembre, 2019, 23:19:18 pm por Crocop »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #325 en: 11 Diciembre, 2019, 09:10:14 am »
Pues a mí Julián Clemente, a pesar de que en los últimos años su política de comunicación con los lectores ha empeorado notablemente, me gusta más como editor Marvel que Viturtia (ya sé que este último es su jefe directo, pero quiero decir que me gusta más la labor que ha hecho Clemente en los últimos años como planificador de las cosas a editar que la que hizo Alejandro en los primeros días de la Línea Excelsior).

Me parece ver en Clemente una persona más arriesgada a intentar ofrecer al público material ultraminoritario (eso sí, de la forma que pueda y al precio que sea). Es cierto que desempeñaron la labor en épocas diferentes y con disponibilidad de materiales diferente, pero Viturtia iba más al sota, caballo y rey (reconociendo que descubrió en su día las arriesgadísimas Bibliotecas Marvel), mientras que Clemente sí que sigue a grandes rasgos una planificación organizada dando oportunidad a cualquier material por raro que sea. También un gusto por la calidad de edición que ni la Panini de Viturtia ni Planeta cuando editó DC tenían.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #326 en: 11 Diciembre, 2019, 09:31:32 am »
También un gusto por la calidad de edición que ni la Panini de Viturtia ni Planeta cuando editó DC tenían.

Eso será por el formato HC o los últimos Deluxes, porque respecto al resto de formatos, la calidad de encuadernación, por ejemplo, ha sido siempre bastante nefasta.

Ahora dirán que los formatos nuevos son más caros porque son mejores, claro.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #327 en: 11 Diciembre, 2019, 09:43:29 am »
Pues a mí Julián Clemente, a pesar de que en los últimos años su política de comunicación con los lectores ha empeorado notablemente, me gusta más como editor Marvel que Viturtia (ya sé que este último es su jefe directo, pero quiero decir que me gusta más la labor que ha hecho Clemente en los últimos años como planificador de las cosas a editar que la que hizo Alejandro en los primeros días de la Línea Excelsior).

Me parece ver en Clemente una persona más arriesgada a intentar ofrecer al público material ultraminoritario (eso sí, de la forma que pueda y al precio que sea). Es cierto que desempeñaron la labor en épocas diferentes y con disponibilidad de materiales diferente, pero Viturtia iba más al sota, caballo y rey (reconociendo que descubrió en su día las arriesgadísimas Bibliotecas Marvel), mientras que Clemente sí que sigue a grandes rasgos una planificación organizada dando oportunidad a cualquier material por raro que sea. También un gusto por la calidad de edición que ni la Panini de Viturtia ni Planeta cuando editó DC tenían.

Hombre, es que más allá de las buenas intenciones, la primera época de la linea excelsior no tenía nada. Publicaban clásicos y gracias por el esfuerzo.

Yo siempre pondré el mismo ejemplo como prueba de que no estaban muy inspirados. La linea Tesoros Marvel pretendía recuperar números ineditos anteriores a la época Forum (20 años atrás). ¿cual era el público de esa linea? probablemente el propio Viturtia :disimulo:

Vamos, que publicaban clásicos y eso era todo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #328 en: 11 Diciembre, 2019, 11:02:28 am »
Es que en muchos casos Viturtia parece que se dirigía exclusivamente a la Generación Vértice: "voy a sacar ésto porque Vértice no lo sacó en su día y se quedó colgado"; "me invento este formato librito en tamaño reducido porque recuerda al Vol. 1 de Vértice"; "ahora pongo en algunas publicaciones nuevas portadas de López Espí"... y ya el colmo, "publico un facsímil con la colección de cromos de Cropan".

Parece que para él leer clásicos era sinónimo de ser un viejales.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #329 en: 11 Diciembre, 2019, 11:04:47 am »
Para ser justos, en esos años un clásico no es lo que es ahora, que parece que Espíritus de Venganza es un clásico.

Entonces, un clásico era casi exclusivamente lo publicado por Vértice, y si me apuras los primeros años Fórum.

Que los Vengadores de Busiek eran contemporáneos al comienzo de la BM, ¡y ahora son clásicos!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines