Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #600 en: 16 Octubre, 2023, 10:10:57 am »
Enorme reseña System  :palmas:

Como fan de la mitología griega, estos números han sido un absoluto disfrute. Además, los héroes griegos son la base del superhéroe moderno, así que ver ciertos símiles, enfrentamientos y demás es muy curioso, como poco. También es curiosa la dicotomía entre mitología griega y nórdica que medio se expone en alguna viñeta. Una muestra de la riqueza que puede llegar a tener el universo Marvel a nivel narrativo, donde literalmente TODO tiene su sitio.

Es un gustazo que haya vuelto namor, ya que su participación en el grupo tenía su enjundia y le daba mucha vidilla. Los enfrentamientos contra los dioses son colosales y de verdad notas que el grupo está contra las cuerdas, puede que no al nivel del asalto a la mansión pero por ahí andan los tiros. Y la lucha final contra Zeus me ha chiflado. Creo que es lo que sucedería al enfrentarte contra un dios enfadado: caos, destrucción, sufrimiento…


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #601 en: 18 Octubre, 2023, 08:56:28 am »
Yo creo que el enfrentamiento entre Zeus y Capitana Marvel simula casi una guerra nuclear. Al menos, es increíble las cantidades de energía que pueden liberar estos dos. Que no es por desmerecer a Thor o al Caballero Negro, ya que ambos tienen sus momentos de protagonismo en la lucha, pero lo de Monica Rumbeau es otro nivel en cuanto a poder.

Que por cierto, a todo esto, de los participantes fijos aún esperamos a Job, pero ya podríamos ir mirando que nos toca leer.

Según la planificación de Jonaber tocaría la miniserie de la Patrulla-X Vs Vengadores, y luego volver a los Costa Oeste ¿no?

Edito: si seguimos esta página:

http://www.comicsbackissues.com/comic-book-reading-order/avengers-reading-order/

las próximas lecturas son:

-X-Men vs The Avengers #1-4

-Avengers West Coast Annual #2

-Avengers Annual #16

-West Coast Avengers #25-31

-Avengers #286-290
« última modificación: 18 Octubre, 2023, 09:32:14 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #602 en: 18 Octubre, 2023, 19:09:06 pm »
Bueno, por fin pude leer el último número.

Yo estoy con sergioX, he disfrutado un montón con esta saga porque me encantan los dioses olímpicos y me da rabia la poca importancia que han tenido y tienen en el organigrama Marvel actual. Salvo Hércules y Ares durante un tiempo, son dioses casi abandonados desde hace años, mientras que a los de Asgard los tenemos hasta en la sopa.

Es una saga para mí espectacular y muy divertida. Diversión pura y dura en su máxima expresión. Stern construye junto a un genial Buscema una saga que no decae casi en ningún momento y donde pese a que quizás no tenemos ninguna escena tan impactante como en la saga de los amos del mal, si que tenemos un constante toma y daca entre los héroes y los dioses con muy buenas viñetas, como el enfrentamiento entre la CM y Zeus ya citado o la lucha entre Namor y Ares.

Como siempre Stern maneja la saga a la perfección y logra armonizar a todos los personajes en los distintos números. Todos tienen su hueco o su momento y como decís es una gozada ver de vuelta a Namor y por supuesto a Hércules, uno de mis vengadores favoritos.

Creo que vamos a echar mucho de menos a Stern porque si mis cálculos no son erróneos solo queda la saga "Heavy metal" por leer. Será interesante comparar en conjunto su etapa con la de otros exponentes de la saga como Shooter, Englehart o Thomas.

¿lo de patrulla x VS vengadores que es? ¿Lo del juicio de magneto? A ver si podéis decirme cómo se editó en España para poder ver si lo tengo.

Con ganas de volver a los WCA pero que leñe, también se terminar lo de Stern.
« última modificación: 18 Octubre, 2023, 19:10:38 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #603 en: 18 Octubre, 2023, 19:29:31 pm »
¿lo de patrulla x VS vengadores que es? ¿Lo del juicio de magneto? A ver si podéis decirme cómo se editó en España para poder ver si lo tengo.
Si, lo del Juicio de Magneto. En España está en:
 Forum:
- Marvel Heroes 07-10 https://fichas.universomarvel.com/esp/mhf1007.html
- Retapado de Marvel Heroes con la portada del Marvel Heroes 6 https://fichas.universomarvel.com/esp/mhf1006.html
- En un tomito de tapa muy blanda: https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenvsvengf.html
Pese a los años suelen ser fáciles de conseguir de segunda mano.

Panini:
- En un MG azul, que incluye también la limited de Patrulla vs 4F https://fichas.universomarvel.com/esp/mgpxvs4fvenp.html en segunda mano piden bastante mas del pvp, pero sigue disponible en la web de Panini a precio normal :chalao:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #604 en: 18 Octubre, 2023, 20:03:56 pm »
Tengo el tomito de tapa blanda así que maravilloso. Si queréis lo ponemos para la semana que viene el finde y presido yo. Me decís  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #605 en: 18 Octubre, 2023, 20:07:09 pm »
Tengo el tomito de tapa blanda así que maravilloso. Si queréis lo ponemos para la semana que viene el finde y presido yo. Me decís  :thumbup:
Pues genial!
Yo lo tengo también en el MG azul. Y en OG (si no me falla la memoria  :disimulo: )

Ya me había acostumbrado tanto a Stern que pensaba que tardaría más en acabarse. Siendo el "Claremont" de Los Vengadores, se me ha hecho muy corto.

Pero también ver llegar otros guionistas tiene su aliciente, y ver así los cambios que se han ido produciendo.

Encantado como siempre con este club de lectura  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #606 en: 22 Octubre, 2023, 15:47:44 pm »
Nada como un viaje en tren para ventilarse la miniserie. Ya estoy listo  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #607 en: 27 Octubre, 2023, 19:30:22 pm »
56ª Etapa: Xmen Vs Avengers 1-4


x-men-vs-avengers-1-4-covers" border="0


Formación vengadora:

Capitana marvel
Doctor Druida
Caballero negro
Hulka
Thor

Formación mutante:
Magneto
Tormenta
Lobezno
Kaos
Picara
Dazzler

Invitados especiales
Guardia roja soviética

¡Vengadores reunidos!

Después de verse las caras en algunas ocasiones, precisamente para enfrentar la amenaza de Magneto, ambos grupos por fin tuvieron su primer crossover oficial en una limitada subitulada como "el juicio de Magneto", que vino firmada por Stern y DeFalco en los guiones y Silvestri y Pollard en el dibujo.

La historia no tiene demasiada miga, un asteroide orbital, antiguamente utilizado por Magneto en sus planes villanescos cae a la Tierra. Mientras algunos trozos caen en EEUU donde los Vengadores salvan a la población del desastre, otros caen en la región de Kampuchea. Magneto, que ahora lidera a la Patrulla X y dice estar redimido, se entera de la noticia y marcha hacia allí con el objetivo de hacerse con unos chips que estaban en esa base y que podrían hacerle eliminar el odio mutante en los humanos. ¿El problema? Que tanto Los vengadores como la Guardia Roja desean también echarle el guante al amo del magnetismo y que sea juzgado por sus diversos crímenes. La ensalada de hostias ya está preparada.

xva2a" border="0

Durante los 4 números que dura esta "mini", vamos a ver bastantes peleas entre los 3 grupos, ya sea a bordo de un carguero holandés, en el bosque o en las calles de Singapur. La Patrulla X no se fía de Magneto, pero como mutante que es no dejará que lo lleven a juicio. Básicamente los tres primeros números es un "corre que te pillo" en el que Magneto se hará con los chips y huirá constantemente protegido por los X-Men, mientras que los rusos y los vengadores de forma periódica les darán caza y les enfrentaran. Finalmente Magneto, hastiado de tanta lucha decide usar su nuevo poder de erradicar el odio anti mutante de la mente del Capi para preguntarle si piensa honestamente que debe utilizar su nuevo poder y extenderlo a toda la humanidad. Rogers se lo niega por segunda vez, demostrando que no tiene sentimientos antimutantes y la vergüenza lleva a Eric a someterse a juicio.

El último número es en buena medida ese juicio, que inicialmente parece una farsa en la que condenaran a Magneto, pero en la que finalmente, tras la utilización de nuevo de los chips, Eric quedará absuelto y liberado gracias a una retorcida lectura de las leyes internacionales.

Entrando ya en la valoración, a mí personalmente estos números me han defraudado bastante. Tampoco diré que son malos comics, porque más o menos son entretenidos, pero cuando uno tiene a Stern en los guiones y un cruce potente entre dos grupos tan importantes uno espera más. La mayor parte de los números son la misma situación una y otra vez, huyendo Magneto y produciéndose diversas luchas. La trama es básica a más no poder y no da para mucho, de ahí que se alargue el asunto de manera artificial claramente. Encima Silvestri no es Buscema ni de cerca y eso hace que los números tampoco resulten demasiado espectaculares en sus peleas. El último número tendría que dejarlos un clímax importante así como verdadera tensión, pero a mí personalmente me ha aburrido y me ha parecido anticlimático después de los números anteriores, con una resolución cuanto menos rara y a mi ver poco interesante.

En fin, espero opiniones, pero no me llevo demasiado buen sabor de boca de estos números.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #608 en: 29 Octubre, 2023, 08:19:00 am »
 Muchas gracias por la reseña, Job  :palmas: :palmas:

Yo coincido a grandes rasgos contigo. Es una miniserie un poco insulsa. El hecho de que Stern ni siquiera llegara a terminarla, pasándole el testigo al propio Jim Shooter, da mucho que decir. Si tú venías de Los Vengadores de Stern, yo venía de Claremont haciendo a los mutantes, así que mi decepción fue absoluta cuando la leí por primera vez. Tal vez si vienes de la cabecera mutante esta serie tenga más chicha en el argumento, aunque, en general, hay que reconocer que el anterior Juicio de Magneto está más o menos resumido en estas páginas.

Voy a comentar lo que me ha parecido interesante, porque lo demás, como bien dice Job, tampoco merece mucho más que decir. Y es lo relativo a Magneto. Por partes:

Lo de la trama del microchip metido en el casco que le permite manipular mentes me parece muy traído por los pelos y rozando lo ridículo. Además, los que hemos leído los mutantes desde el principio sabemos que, en sus primeras andaduras, se decía que el poder mental de Magneto era tal, que solo el de Xavier le superaba. Este poder mental fue reduciéndose progresivamente hasta quedar en nada con el paso del tiempo. Y aunque tal cosa me parece acertada, hay que decir que con lo del microchip del casco se presentaba una buena excusa para explicar por qué Magneto tenía poderes mentales al principio y luego deja de tenerlos. Sin embargo, aquí se dice que Magneto ha fabricado un chip, que tenía guardado en su asteroide y que nunca antes había utilizado. Una pena que nadie supiera ver las posibilidades de anudar las tramas primerizas con lo del casco lector de mentes  :no:

Aunque coincido con Job en que el final se hace raruno y precipitado, creo que es Shooter el que hace el trabajo más o menos interesante. La moraleja es que, cuando se utiliza un mal para hacer un bien, nunca sabes si mereció la pena. Magneto utiliza el casco lee-mentes dos veces: la segunda es para manipular a un juez que cree racista con los mutantes, para hacer que sea absuelto. Sin embargo, Eric nunca llega a saber qué habría decidido el juez. Y, suponiendo que quiere provocar una condena para soliviantar a los mutantes en contra de la humanidad, le hace absolverle. Sin embargo, dos cosas: 1) A lo mejor el juez le habría absuelto de todas formas; 2) Ahora son los humanos los que están soliviantados contra los mutantes por lo que consideran una decisión injusta. Y es con esta duda, la de si se ha hecho más mal que bien, que acaba la miniserie.

Es tal vez lo más meritorio. Como también lo es la primera vez que Magneto usa el casco, para limpiar de "odio antimutante" al mismo Capitán América. Al paladín de la virtud, al adalid de la rectitud. Pero seguro que también odiará a los mutantes en el fondo de su alma ¿verdad? Vamos a dejar al Capi con el culo al aire sacándole las vergüenzas. Y resulta que no, que el Capitán, oh mi Capitán, no tiene ningún resquicio de odio.

Estos dos usos del casco nos dicen mucho de la personalidad de Magneto: Magneto es malo y sufre porque es desconfiado, después de las putadas que le han hecho. Pero no, estimado público, hay que volver a confiar en las personas. Una buena moraleja, sin duda, que sabe leer bien al personaje. Sin embargo, el problema es que este cómic tiene un ritmo muy mejorable: lento las más de las veces y atropellado hacia el final. Aunque bueno, tal vez resuelve el cabo suelto del primer juicio de Magneto, que quedó su responsabilidad sin depurar y aquí se cierra definitivamente el tema de las muertes del Leningrado, aunque con trampa y mala conciencia.

No molesta leerlo, pero la miniserie, sinceramente, no es gran cosa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #609 en: 30 Octubre, 2023, 10:53:15 am »
Gran reseña Job, muchas gracias por ella  :palmas:

Concuerdo bastante con lo que comentáis. Da la sensación que por contrato había que lanzar al mercado 4 números y una historia que no daba para mucho más se antoja repetitiva y anodina. Quizás en la mitad de números, uno con el enfrentamiento y otro con el juicio para ver las consecuencias, hubiese ayudado mucho. Pero claro, con eso no se vende una miniserie, para eso haces un cruce entre las propias colecciones abarcando la historia en las propias cabeceras y no vendes cómics extras  :contrato:
Hace más daño todavía comprobar que vienes de leer a grupos guionizados por Stern y Claremont respectivamente (si no me equivoco con este último) y poco hay de esa calidad en la historia. Y hacen bien en llevar todo por los derroteros de la tolerancia y miedo hacia los mutantes ya que es la baza más interesante que hay a la hora de abordar a estos personajes. Es lógico que se elija eso si hay que enfrentarlos a otros héroes y ver en que posición deja el dilema a estos últimos, pero se antoja todo muy flojo, soso y poco dramático.

De los cruces entre ambos grupos me quedo con los enfrentamientos que han tenido con la hermandad de mutantes diabólicos, que sorprendentemente siempre han tenido las de ganar y han puesto a los vengatas contra las cuerdas. Y bueno, del enfrentamiento que vivimos allá por el 2012 mejor no hablar mucho, ¿no? ¿O sí?  :smilegrin:

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #610 en: 30 Octubre, 2023, 11:48:32 am »
Esta mini está en el OG 7 de La Patrulla X. Creo recordar que viene una explicación de lo que pensaba hacer Stern (¿escrita por él?) y que no le dejaron llevar a cabo (tenía hasta un listado/relación de los crímenes que había cometido Magneto desde su aparición hasta el momento). Me suena que él no tenía intención de dejar escapar a Eric de rositas, pero ya no lo recuerdo.

Quizás si hubiese podido hacer lo que quisiera, hubiese salido más interesante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #611 en: 30 Octubre, 2023, 11:51:48 am »

Quizás si hubiese podido hacer lo que quisiera, hubiese salido más interesante.
Pues seguramente :no:


De los cruces entre ambos grupos me quedo con los enfrentamientos que han tenido con la hermandad de mutantes diabólicos, que sorprendentemente siempre han tenido las de ganar y han puesto a los vengatas contra las cuerdas. Y bueno, del enfrentamiento que vivimos allá por el 2012 mejor no hablar mucho, ¿no? ¿O sí?  :smilegrin:

La verdad es que ese Anual fue buenísimo  :palmas:
A lo del 2012 ya llegaremos, pero ahí hubo trampa  :lol:


Por cierto: Ahora tocaría esto ¿verdad?

-Avengers West Coast Annual #2

-Avengers Annual #16

-West Coast Avengers #25-31


¿Vamos proponiendo fecha? ¿Voluntarios para presidir? Es una tanda larguita de cómic, al ser siete números y dos Anuales. Si os parece mucha tralla podemos dividirlo, haciedno una cortita con los dos anuales y otra más larga con los siete números de lso Whackos.
« última modificación: 30 Octubre, 2023, 11:57:19 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #612 en: 30 Octubre, 2023, 12:07:11 pm »
Me parece buena división, ya que en los anuales suele haber chicha.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #613 en: 31 Octubre, 2023, 16:47:16 pm »
Buenas, yo a los annuals no creo que pueda acceder. Así que prefiero que comentemos junto a los 7 de la cole regular.

Fecha eso sí debería ser de al menos dos semanitas o tres si nos vemos muy apurados, que es un corte largo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #614 en: 31 Octubre, 2023, 17:02:03 pm »
De acuerdo si queréis vamos con todo. ¿Qué tal el corte para el finde del 17 de noviembre?

Si veis que la reseña sale muy larga, yo me ofrezco a comentar los anuales.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines