Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #555 en: 15 Agosto, 2023, 15:47:08 pm »
Para mi, mi trio favorito de sagas son está de la mansión, la de Korvac y la de Nefaria. Luego hay buenos números sueltos (como el de "hasta un androide puede llorar" y sagas notables, pero no a este nivel.

Me llama la atención eso sí, la repercusión que tiene y siempre ha tenido la saga de la "guerra Kree/Skrull". Es de siempre lo más recopilado de Los vengatas y constantemente se habla de que es la mejor saga o arco.

Y no puedo estar más en desacuerdo. Aún admitiendo que a mí me gustó más que a otros de este grupo, está como uno o dos escalones por debajo del trio que he dicho. Hasta la saga de la madonna celestial me gustó más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #556 en: 16 Agosto, 2023, 12:21:52 pm »
Para mi( ya que lo mencionas ) la etapa Englehart es lo mejor de vengadores de toda la historia .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #557 en: 18 Agosto, 2023, 00:04:21 am »
Enorme reseña System  :birra:

Estos 5 números no sé si conformarán la mejor etapa de los vengatas, pero sin lugar a dudas es la más descarnada, oscura y pesimista hasta ese momento. Y lo mejor de todo es lo orgánico de la historia. Los villanos reunidos no quieren riqueza, fama o la dominación mundial, sólo quieren venganza pura y dura. Arrasar con todo y con todos. Y es aterrador ver como casi lo consiguen.

Que los amos del mal estén liderados por Zemo es uno de los muchos paralelismos que siempre ha tenido este grupo con sus integrantes malvados respecto a los vengadores, intentando emular sus reversos. Si el líder de los buenos es el capi, un humano sin poderes pero con un coraje y una valentía que se hace respetar incluso ante dioses, con los amos del mal tenemos a Helmut Zemo, el único humano sin poderes aliado con todos estos desalmados capaz de gobernarlos a base de artimañas y mucha astucia e inteligencia.

El aura de pesimismo y derrota es constante en cada viñeta. Se presiente la fatalidad a cada momento, cuando planean el salto, cuando eliminan vengadores uno a uno, cuando destrozan toda la mansión por puro placer y sientes dolor por cada aspecto material que muere y que tenía gran carga sentimental para algún vengador... Está todo tan bien medido, explicado y dibujado que es una delicia de lectura.

Los momentos de Jarvis sufriendo la tortura de Mr. Hyde, de Hércules moribundo rodeado de villanos sufriendo una auténtica paliza y el capi en el suelo con la cara ensangrentada tienen una crudeza y una carga emocional gigantesca, algo que rara vez se veía en los cómics de la época de este estilo y mucho menos en las divertidas aventuras vengadoras.

Como curiosidad, me ha matado la frase de `hay más posibilidades de que Steven Spielberg gane un Oscar´ :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #558 en: 26 Agosto, 2023, 13:36:05 pm »
Desde luego estoy contigo Sergiox.

Creo que nos guste más o menos, estamos ante una de las mejores sagas de Los vengadores, veremos a ver si encontramos alguna mas que pueda igualarla o superarla. En principio tengo un par de candidatos por lo que recuerdo, pero tendré que releerlas para comprobarlo finalmente. Es muy meritorio esta relectura que entre unos pocos de manera regular y otros tantos de manera esporádica, estamos llevando a cabo. Gracias a todos porque haceís mas amenos estas lecturas.

En teoría yo tendría que comentar este fin de semana el nuevo corte de Los vengadores Costa Oeste, pero aún no he podido empezar. En cuanto pueda la subiré, a ver si para principios de la semana que viene o a más tardar el domingo, se puede de alguna manera.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #559 en: 29 Agosto, 2023, 10:15:55 am »
Estas lecturas entre todos están siendo geniales. A pesar de ser cómics ya leídos en su mayoría siempre se descubren nuevos detalles interesantísimos gracias a los comentarios de los compañeros  :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #560 en: 29 Agosto, 2023, 13:21:42 pm »
Yo estoy muy cerca de terminar este arco de viajes en el tiempo. A ver si para mañana puedo tenerlo listo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #561 en: 30 Agosto, 2023, 13:46:55 pm »
53ª Etapa: Vengadores costa oeste nºs 17 -24

background" border="0


Formación:
Ojo de halcón
Tigra
Pájaro Burlón
Iron man
Hombre Maravilla

Personajes invitados:
Los 4 fantásticos
Doctor extraño
2 pistolas Kid
Látigo Kid
Jinete fantasma
Khonshu

Enemigos:
Dominus
Insolación
Cactus
Gila
Monte
Rama-Tut

¡ESTA RESEÑA SE DIVIDE EN 6!

- Dominus, un extraterrestre arcano que ya se las vio con el Profesor X, se enfrenta a los vengadores costa oeste en un intento de dominar la tierra junto a Insolación y una serie de mutados creados por el mismo y que adoptan nombres de elementos del paisaje desértico. Los vence y los manda al pasado. Para asegurarse de que no vuelvan, destruye la otra máquina del tiempo, propiedad de los 4 fantásticos. Sin embargo, los nuevos vengadores vuelven y acaban derrotándole, aunque consigue escapar junto a su maquinaria alienígena.

- Los vengadores Costa Oeste, tras el rechazo de La Cosa, deciden ir a buscar a Ave de Fuego para que se una a su grupo. Engañados y enviados al pasado por Dominus, viajarán a 1876 a la época del salvaje oeste norteamericano, a 1776, a la California española y finalmente al Antiguo Egipto de Rama Tut, buscando arreglar la maquina del tiempo (solo viaja hacia atrás). Finalmente consiguen llegar con ayuda de los antepasados de Bonita y Konshu, al presente, donde acabarán con Dominus. Entre medias, Barton herido de muerte y Simon e Iron Man, peleándose constantemente sin una razón aparente. Más allá del horror del traje de Simon.

- Durante su estancia en el viejo oeste, Bobby Morse engatusa al Jinete Fantasma, que la rapta justo cuando sus compañeros inician el salto temporal hasta 1776. Drogada por el Jinete, se convertirá en su consorte, hasta que Dos pistolas Kid y Látigo Kid, que anteriormente habían ayudado a los vengadores, consiguen que vuelva a ser ella misma. Furiosa y vengativa por haberse aprovechado de ella se enfrenta al Rubiales Jinete y le mata.

- Cuando Los vengadores Costa Oeste viajan a 1776, conocen a Carlota Valdez, una española que ayuda a los ingleses porque son "muy emocionantes". Es antepasada de Bonita Juarez y a través de ella, en unas enaguas deja un mensaje escrito para que llegue al presente con el objetivo de decirle a los 4 fantásticos que los rescaten en la época de Rama-Tut. El mensaje sobrevive a través de ella y de Isabel, hasta llegar oculto en una Biblia a manos de Bonita, quien no vio las enaguas nunca pero gracias a Marc Spector sí.

- Tras salvarle la vida a Barton en el Antiguo Egipto, Konshu, dios de la Luna, envía un mensaje al Caballero Luna, que se presenta en el rancho de los Vengadores y le dice a Pym y Ave de Fuego Espíritu, que mire la Biblia para encontrar el mensaje oculto de Barton. Juntos se dirigirán al Edificio Baxter, donde ayudarán a los 4 fantásticos a arreglar la maquina del tiempo y poder rescatarles. Además Spector, será quien derrote finalmente a Dominus, en parte gracias a sus armas, que descubrimos ahora, fueron construidas por Barton cuando estuvo en el Antiguo Egipto como agradecimiento a Konshu por salvarle.

- En el presente, Bonita, reconvertida a superhéroe cristiana conocida como "Espíritu", interviene de forma milagrosa para evitar que Pym, en franca depresión, se suicide en el rancho de los vengadores. Juntos, redescubiraran al cientítico y al superhéroe y conseguirá que Pym recupere la confianza en el mismo. Ademas se construye una pequeña nave que habla y se lían, porque ella literalmente "no es una monja". A Tigra que le den, un clavo saca otro clavo. Sí señor. Cuando Spector llega al rancho, juntos viajan al pasado para rescatar a los vengadores y a Bobby y enfrentarse a Dominus y sus secuaces.

tumblr-35636d483abab98578899c8f91830d62-10e7bfb7-540" border="0

Bueno, vosotros me diréis si el lío que ha montado Englehart en 8 números es normal  :lol: :lol: :lol:

Cómo ya supongo que habréis visto, hay muchas cosas que están cogidas con pinzas o directamente no tienen sentido (¿Porque no descubre antes las enaguas Bonita? ¿Porque no se acaba la energia de los transistores de Iron Man? ¿Por qué el Jinete Fantasma es ahora un capullo? ¿Por qué Simon está de mala pipa siempre? ¿Por qué Englehart tiene que hacer que se enrolle todo quisqui tengo sentido o no y que todo sea un culebrón melodramático? ¿Por qué...?).

https://www.youtube.com/watch?v=wo2qdUtLnoc

Y pese a todo, a mí me ha entretenido bastante. Esta muy bien interrelacionada con el pasado de los comics de Marvel (esas referencias a los 4F y su viaje a Egipto, o a la amistad de Barton con 2 Pistolas que ya vivimos en parte) y el presente (Como ese viaje del Doctor extraño, relacionado con los problemas de La cosa). Milgrom no está mal y la lectura se hace, dentro de lo que cabe, amena. Personalmente pese a ser 8 números no se me ha hecho larga y me gusta como ha ido entrelazando todo Englehart, aunque Dominus sea un villano de pacotilla. Casi diría que aún siendo solo entretenida, es lo mejor que hemos visto desde que llegó Englehart.

Y ahora parece que Spector y el remozado Pym, se unen al grupo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #562 en: 30 Agosto, 2023, 14:38:52 pm »
¡ESTA RESEÑA SE DIVIDE EN 6!

buen guiño  :thumbup:

Citar
Bueno, vosotros me diréis si el lío que ha montado Englehart en 8 números es normal  :lol: :lol: :lol:

Cómo ya supongo que habréis visto, hay muchas cosas que están cogidas con pinzas o directamente no tienen sentido (¿Porque no descubre antes las enaguas Bonita? ¿Porque no se acaba la energia de los transistores de Iron Man? ¿Por qué el Jinete Fantasma es ahora un capullo? ¿Por qué Simon está de mala pipa siempre? ¿Por qué Englehart tiene que hacer que se enrolle todo quisqui tengo sentido o no y que todo sea un culebrón melodramático? ¿Por qué...?).

Englehart se monta una saga dinámica y que parece que no acabe nunca, pero todo va cayendo en su sitio  :thumbup:

Yo, personalmente, no veo tantas cosas cogidas con pinzas. Por ejemplo, ¿por qué no descubre las enaguas antes Bonita? Porque hasta que los Vengadores no viajan al pasado y las colocan ahí, no estaban; una vez las colocan, aparecen en la biblia del presente. Es raro, pero es lo que entiendo, sobre todo porque tb se juega con la idea de "milagro", "fé" y demás, no solo con Knoshu, sino tb con el dios cristiano. Creo que esa es la visión que transmite Englehart, no estaban antes y opera un milagro  :thumbup:

Lo de la energía de Iron Man... tendría los niveles a tope :P

Lo del Jinete Fantasma depende del espíritu que lo habite en ese momento; siempre es alguien del linaje de los Hamilton, pero hubo un antepasado bueno y otro malo, según el que habite el cuerpo del descendiente, tienes un héroe o un villano. Esto viene del serial del personaje, inédito por aquí, aunque en los Costa Oeste 41 se acaba de aclarar.

Simon, si no recuerdo mal, estaba de mala hostia porque tenía como que elegir entre su carrera de actor y su membresía en vengadores, recuerdo se había visto algo ya en la serie. En el 25 tendréis su respuesta  :angel:

Sobre los líos amorosos, me encantan  :amor: son parte del motor de la serie en esta etapa  :amor: Tigra está como gata en celo, o lo estaba hasta que se arregló el tema de sus almas felinas en los Wackos 14-15; ahora ya está más centrada (creo recordar, no he releído la saga), y Pym se enamora de su salvadora, que también es un mecanismo psíquico habitual  :thumbup:

Lo mejor es que Englehart ya ha plantado en esta saga las semillas de la destrucción del equipo  }:)

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #563 en: 30 Agosto, 2023, 15:37:39 pm »
Esta saga se me hizo muy pesada en su momento y pero luego en relecturas le he ido cogiendo cariño. Parecía no acabar nunca, cada vez con más frentes abiertos, como se ve en la primera plana de cada capítulo, que se va dividiendo en cada episodio, como la reseña  :thumbup: Puro culebrón y folletín.

Cosas que me gustan especialmente es como utilizan lo narrado en el episodio del Doctor Extrañp 53 que a su vez usa el 4F 19 formando una extraña trilogía.

De las cosas que no cuadran, lo de Maravilla se aclara un poco en el siguiente número, pero es otra manifestación de la caracterización exagerada de los personajes.

La explicación de no premio de la energía infinita de la armadura de Iron Man es que en esa época (incluso la anterior) era solar, con ponerse un rato al sol se recarga. La armadura también tenía un campo de fuerza, deflectores magnéticos, reciclaje de fluidos corporales, etc.. todo lo que hiciera falta por el poder del guión.

La nueva imagen de Dr. Pym, (antes que se la vuelvan a cambiar rápido por el mono rojo por no liarla por este motivo), con sombrero, bufanda, gabardina incluso un poco el patrón de color, ¿a quien os suena? Venga otra pista, un personaje, también Doctor británico que licenciaba Marvel por entonces.

Del Jinete, mejor no adelantar, porque esto no es el fin, sino el comienzo.

Curiosidad, el nuevo nombre de Pájaro de Fuego, Espíritu, tenía que ser tal cual, en español, pero en el original americano es Espirita con A,  por un error de Englehart, que sabía un poquito de español pero de aquella manera y se líó: si espíritu es masculino pues el femenino español se hace con a al final  :torta: Lo arreglaron un poco más tarde en Solo Avengers, cuando le devuelven el nombre de Firebird
« última modificación: 30 Agosto, 2023, 15:40:00 pm por Jonaber »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #564 en: 30 Agosto, 2023, 17:42:12 pm »
Que buen detalle ese de que Iron man tenía una armadura que se recargaba con el sol. Así sí se explica que pudiera durar tanto tiempo e incluso viajar  atravesando océanos sin consumirse.

A mi los culebrones amorosos me suelen gustar, y Los vengadores es una colección señera en eso mismo, pero leñe, que no acaba de salir Pym ya de una relacion.. el tío es un fucker :lol:

A ver en que acaba lo del Jinete Fantasma. Y con ganas de ver eso que comentas Gargoyle de que se han plantado las semillas que destruirán el grupo  :mola:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #565 en: 30 Agosto, 2023, 17:43:54 pm »
No recordaba lo de la armadura solar  :thumbup:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #566 en: 31 Agosto, 2023, 00:02:40 am »
Lo mejor son los villanos del desierto, especialmente Cactus.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #567 en: 31 Agosto, 2023, 11:37:31 am »
Lo mejor son los villanos del desierto, especialmente Cactus.

Insolación. Superalo  :chalao: :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #568 en: 02 Septiembre, 2023, 13:59:23 pm »
Comentare a lo largo de la semana porque este fin de semana no estoy dando a basto  :lloron:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #569 en: 04 Septiembre, 2023, 12:51:40 pm »
Sin problema, creo que todavía falta System aún  :birra:

Es mejor leer con calma y relajados  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines