Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #540 en: 10 Agosto, 2023, 14:59:27 pm »
A mí se me ha ido la olla con los Amos del mal y ya solo me queda un número por leer. Lo estoy gozando. Si queréis y System lo ve bien podemos comentar este finde.
Pues haré lo posible por llegar, que ya casi estaba acabando.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #541 en: 12 Agosto, 2023, 16:00:09 pm »
52ª Etapa: Avengers vol. 1 #273-277. Agosto de 1986-Marzo de 1987

<>


Formación:
-Avispa (Presidenta)
-Hércules
-Capitana Marvel
-Caballero Negro
-Capitán América

Personajes invitados:
-Hombre Hormiga (Scott Lang)
-Jarvis
-Paladín
-Doctor Druida
-Thor
-Mortaja

Enemigos:
-Los (Nuevos) Amos del Mal:
  +Barón Zemo (hijo, Helmut Zemo)
  +Mr. Hyde
  +Apagón
  +Arreglador (Norbert Ebersol)
  +Hombre Absorbente
  +Piedra Lunar
  +Titania
  +Chaqueta Amarilla (Rita de Mara)
  +Goliath (Erik Josten)
  +Tiburón Tigre
  +Mamba Negra
  +La Brigada de Demolición:
    *Destructor
    *Bola de Trueno
    *Bulldozer
    *Martinete


Comparezco aquí, puntual a mi cita con el club de este fin de semana, con la responsabilidad de reseñar uno de los arcos argumentales más brillantes que se recuerdan de Los Vengadores, y aun diría de Marvel: El Asalto a la Mansión,

La premisa es tan clara como aterradora: los héroes siempre salen con bien de sus enfrentamientos con los villanos, pero ¿qué ocurriría si los malos decidieran unirse, en número suficiente como para derrotar a los héroes? Hay muchos más villanos que héroes, después de todo. Solo tendrían que unirse bajo un liderazgo tan eficiente como el de Zemo para que el mal saliera victorioso. Y esto es lo que sucede, en su mayor parte, a lo largo de estos apasionantes y emocionantísimos cinco números de la colección regular de Los Vengadores.


Esta idea sería tomada posteriormente por otros autores para fabricar sus propios mundos crepusculares, como por ejemplo hizo Mark Millar con El Viejo Logan. Pero eso ocurriría mucho después.

Lo que, muy sucintamente, plantean estos números, es el intento de los remozados Amos del Mal de hacerse con el corazón de la Marvel heroica, atacando por sorpresa, y con una serie de poderes concertados y coordinados, la célebre Mansión de la Quinta Avenida de Los Vengadores, haciéndose con ella, mancillando y destruyendo por completo su legado. Todo ello, como digo, dirigido por Helmut Zemo, curiosamente el único humano corriente sin superpoderes, pero con el suficiente odio por el Capitán América como para tomar el mando de los villanos y atacar el cuartel general de Los Héroes más poderosos de la Tierra.

En estos cinco episodios ocurren cosas que nunca nadie se atrevió a hacer con Los Vengadores. Vemos a Jarvis torturado por Mr. Hyde hasta casi la muerte, a Hércules a punto de ser llevado por la parca, agonizando en un hospital, al Capitán América yaciendo en un charco de sangre que sale de su boca...


Pero lo peor es casi lo que sucede luego, cuando vemos al Capitán llorando como resultado de la maldad de los lacayos de Zemo, que destruyen con saña el pasado de Steve Rogers, rompiendo sus fotos más queridas, como la de su amado Bucky Barnes y la de su propia madre. La Brigada de Demolición se ensaña con la Mansión, destruyendo no solo todos los muebles de Tony Stark, sino, lo que es más importante, el Legado de un grupo tan importante como Los Vengadores.


En este ataque, Roger Stern se atreve a pisotear lo más sagrado para el grupo, y a humillar a un mismo semidios, casi mandándolo al tanatorio. Se atreve a poner de rodillas al Capitán América, que tiene que asistir impotente a como Mr. Hyde destroza a Jarvis, escuchando sus agónicos gritos. Con una lectura actual, no puedo evitar rememorar esas imágenes del asalto de grupos vinculados al nazismo (como aquí ocurre también) tanto al Capitolio de los EE. UU. como a la Plaza de los Tres Poderes de Brasil.


Solo con esta operación de iconoclasia puede llegar a transmitir Roger Stern su mensaje: nos hemos acostumbrado a vivir seguros y confiados, pero no hay que dar nada por sentado. Los que parecen villanos de opereta y fácilmente ostiables por los buenos, que siempre ganan, pueden ser muy peligrosos si se organizan, y se nos pueden colar hasta la cocina. Y entonces es cuando dejan de ser villanos cutres y la cosa toma un cariz mucho más serio. El resultado es una historia que deja un poso de angustia, pero también de épica agónica, viendo como Los Vengadores van, poco a poco, casi a cuentagotas al principio, ganando pequeñas batallas, hasta que al final, no sin gran esfuerzo, someten a los malos. Pero no es una victoria fácil. Es una victoria bastante amarga. Pero aun así, el cómic acaba con un mensaje más o menos optimista: después de todo, el bien se ha impuesto, y sobre las proverbiales cenizas del templo (aquí Mansión), se podrá reconstruir piedra a piedra el legado de Los Vengadores. El bien siempre gana, vale, pero esta vez el Mal ha estado realmente cerca.Bravo por Stern. :palmas: :palmas:


Más que hacer un resumen número a número, me apetecía dejar mis impresiones sobre lo que me han transmitido estas lecturas. En definitiva, Roger Stern y Johnn Buscema firman el que para mí es el mejor arco de Los vengadores hasta la fecha. :adoracion:

Y dicho eso, lo podría dejar aquí, porque la trama todo el mundo que esté interesado en estos cómics la habrá leído. Pero me apetece decir algunas cosas sueltas:

-Es interesante cómo Roger Stern deja caer el mensaje de que es necesario estar unidos. Cuando Los Vengadores caen, lo hacen uno por uno. Frecuentemente, es el mal el que está separado y distanciado por egos, envidias y avaricias. Y aunque aquí hay algo de eso, al final no se puede negar que Helmut Zemo tiene una capacidad de liderazgo formidable. Esto produce el contraste de que, mientras los villanos están muy unidos, Los Vengadores están separados. Y así, poco a poco, primero con Jarvis, luego con el Caballero Negro, después con la Capitana Marvel y, en tercer lugar, con un Hércules que decide actuar solo, renegando del liderazgo de la Avispa, todos van cayendo, uno a uno. La impresión que dejan estos cómics es que, cuando son pillados, Los Vengadores van cada uno a su bola. Jan tonteando con el Paladín, y el Caballero Negro como tercero en discordia del triángulo amoroso. Hércules bravuconeando y cazando faldas, cayendo como un idiota en la trampa de Mamba Negra, quien le droga, y haciendo la guerra por su cuenta. Esto casi le cuesta la vida. Mientras tanto, la Capitana Marvel se dedica a viajar de ciudad en ciudad. Aunque no tenga la culpa de lo que sucede, también estaba pensando en otras cosas cuando es sorprendida por los Amos del Mal.


-Hablando precisamente de la Capitana Marvel, me ha gustado mucho cómo Apagón se deshace de ella, mandándola a la dimensión oscura. Y más chulo me parece lo lograda que está la desesperación de Monica, buscando una luz entre tanta oscuridad y, cuando llega a ella, ya se ha ido. Hasta que, finalmente sale a la Tierra gracias a Mortaja, quien estaba usando sus poderes para atrapar a un villano del tres al cuarto. Me ha encantado eso de que a la dimensión oscura se pueda entrar y salir por varios puntos, y de que sea una fuerza con la coquetean tanto el mal como el bien. Chúpate esa, Stranger Things.


Naturalmente que hay muchas más cosas dignas de mención (tal vez, de las que mejo casi en el tintero, haya que resaltar la ayuda clave del Dr. Druida, conociendo bien Roger Stern el legado de Los Vengadores, recordando la deuda que este ha contraído con el Caballero Negro), pero creo que lo importante está dicho y más vale que la reseña sea breve, porque así sea menos enojosa de leer y deje también la puerta abierta a otros comentarios e impresiones.

En definitiva. un grato descubrimiento. Tal vez a los cómics de Los Vengadores les faltaba algún tebeo realmente definitivo, que tuviera cierta capacidad de trascender el género de la nocilla pijamera. Algo que los tebeos de la Patrulla-X habían ya logrado. Creo que, con El Asalto a la Mansión, Roger Stern logra hacer el que probablemente sea el arco argumental más trascendente de los Vengadores.

Y si no se quiere ver así, siempre queda un thriller de puta madre, repleto de acción. Ni más ni menos.
« última modificación: 15 Agosto, 2023, 14:54:53 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #542 en: 12 Agosto, 2023, 19:40:27 pm »
Enorme reseña System  :birra:

Estoy en general, muy de acuerdo con todas tus impresiones, no sé si coincidiría como tu en que es el mejor arco que he leído hasta ahora de Los Vengadores, pero desde luego estaría ahí ahí con el de Nefaria y el de Korvac. Hay un trabajo excelente de Buscema en el dibujo y como dices, Stern se atreve, de golpe y porrazo a mostrarnos una derrota de los superhéroes que va a durar varios números y que solo se solucionará a un alto coste, en este caso la destrucción de los recuerdos del capi y de la propia mansión.

Creo que uno de los momentos más icónicos de la saga, y seguramente de la colección, sea la brutal paliza de Hyde a Jarvis y las caras de horror de Dane y de Rogers, personalmente admito que es un momento impactante y que leído en su día impactaría aún más, con la posible muerte del propio mayordomo rondando por las cabezas de los lectores.

Otro momento cúlmen es la paliza brutal a Herc. Su desdén a las normas impuestas por la Avispa, quien luego cuando cree que está muerto, le velará, será lo que provocará su perdición, pues aunque vencerá a Tiburón Tigre incluso borracho, acabará por caer ante el peso del resto de los villanos. Su "muerte", aunque fuera momentánea, imagino que sería todo un boom en su momento. Desde luego yo cuando leí estos números no desdeñé la posibilidad de que tanto él como Jarvis pudieran haber muertos.

Por último, tenemos la llegada de un Thor algo más débil que de costumbre (no se si esto se explicará o se explica en su colección), del Doctor Druida, que se convertirá en futuro vengador y de Lang, que como Hombre Hormiga realizará junto a la Avispa la hazaña de vencer nada más y nada menos que a Creel y Titania. :birra:

La lucha Zemo- Capi del final y las posteriores lágrimas de Rogers suponen el perfecto broche a un cómic con momentos de tensión e importantes, excelentemente narrados en 5 números (esto un guionista actual no te lo hace en menos del doble) que son consecuencia además de una extensa preparación de Stern desde hace varios números, lo que incluye el intento de boicot de Piedra Lunar durante la manifestación delante de la mansión contra Namor, la aparición de la nueva chaqueta amarilla o las actitudes recientes de los personajes, entre ellas la ya comentada de Herc contra la Avispa o la despistada y ausente de Dane por lo de la Avispa.

A todo esto y como detalle, en la limitada "Siempre avispa", donde Jarvis es secundario importante, hay un guiño en dos viñetas a la relación que por entonces tenía con Dane y a la paliza que Hyde propició a Jarvis. Como siempre,  Ewing espectacular en los detalles.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #543 en: 12 Agosto, 2023, 19:53:25 pm »
Si la etapa de Stern/Buscema es considerada de las mejores del grupo, esta saga es la joya de la corona.  Y en una lista de las mejores sagas de Los Vengadores o de Marvel, esta deberia estar bien alto.

Yo tuve la suerte de leerla mes a mes.  En los correos de Forum además Loki estuvo durante meses astutamente hablando de la saga, poniendo los dientes largos.

Y cuando llegó...uf, uno no podia más que esperar con verdadera ansia el siguiente número.  Porque no solo la historia estaba magnificamente narrada por Stern y prodigiosamente dibujada por Buscema.  Es que pasaban cosas que como bien se ha dicho nadie habia visto antes. 

Stern sabe manejar perfectamente los tiempos y los personajes.  Ya en números previos suelta alguna pista de que algo gordo se esta preparando.  Y nos presenta una memorable historia donde no hay guerras estelares, ni dioses que quieren cambiar el universo.  Ni villanos de opereta que quieren conquistar el mundo.  No, aqui tenemos una historia que si quitamos los superpoderes y los uniformes podria ser una Jungla de Cristal...antes de la Jungla de Cristal. 

El decimotercer Barón Zemo monta un verdadero plan maestro para buscar SU venganza. Un plan sencillo realmente aunque a nadie se le habia ocurrido antes.

La sensación de impotencia, de peligro inminente y de que cualquier cosa podria pasar te atrapan en esta saga.  Hay momentos terribles.  Lo de Jarvis me dejó impactado.  O el Capi, mostrando unos cojones de campeonato aguantando como un valiente las amenazas y provocaciones de Zemo y sus Amos del Mal.  Y enseñando lo humano que es, esperando a que todo haya pasado para mostrar sus sentimientos. Si, yo tambien iria hasta las puertas del infierno con este hombre.  La épica es impresionante, y eso que pasa entre los muros de la una vez segura Mansión, ahora convertida en un campo de batalla.  Un símbolo destruido por los villanos.  Como las Torres Gemelas años despues.

Y eso es porque es una historia realista.  Donde no pasan cosas imposibles, donde no hay un Deux Machina que lo arregla todo.  No, aqui Los Vengadores deben sudar literalmente sangre para reconducir la situación, pero con grandes sacrificios.  Porque ese el precio de la victoria. 

Porque como se dice al comienzo del 275 Usa: Es el momento más desesperado de Los Vengadores. 

¡¡¡¡Que *uta maravilla de historia!!!!   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #544 en: 12 Agosto, 2023, 23:27:46 pm »
Lo del Thor más débil también yo lo percibí. Goliath le pone finorri a yoyas.

Otra cosa que me ralló bastante, ahora que sale el tema asgardiano, es que los poderes de la Brigada de Demolición tuviera su origen en algo de mitología nórdica. Investigué un tanto al verlo en estas páginas de Vengadores. La jugada de Thor de arremolinar todo el poder de la Brigada en uno solo de los componentes del grupo por poco le sale rana... Especialmente al Capitán América, cuando tiene que vérselas con un Destructor ultradopado  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #545 en: 13 Agosto, 2023, 11:50:44 am »
Thor esta sufriendo en ese momento la maldición de Hela.  No puede curarse de las heridas que sufra. Por eso lleva esa armadura.  Todo estaba pasando en paralelo a su titulo, con Walt Simonson.  Stern por supuesto lo tiene en cuenta.  Entonces todo estaba muy bien coordinado. 

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #546 en: 14 Agosto, 2023, 11:38:37 am »
Me encanta esa interrelación de series que se puede palpar en esta época. Si pasan cosas importantes en los comics, se reflejan en otras series (sin necesidad de crossovers, ni tonterías varias) y si algún personaje aparece, lo mismo, con las vicisitudes del momento.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #547 en: 14 Agosto, 2023, 12:32:08 pm »
Pues hablando de eso, hay un punto en el que dos de los malos, creo que Tiburón Tigre y Titania, van al aeropuerto a recoger a otro malo, pero, en las páginas de Spiderman, el trepamuros se lo impide, y regresan luego a la mansión con las manos vacías.

No he leído ese número de Spiderman. ¿Alguien sabe si se dice qué malo era el que se esperaba que se uniera a los Amos del Mal? ¿Tal vez Gárgola Gris?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #548 en: 14 Agosto, 2023, 17:08:21 pm »
Pues hablando de eso, hay un punto en el que dos de los malos, creo que Tiburón Tigre y Titania, van al aeropuerto a recoger a otro malo, pero, en las páginas de Spiderman, el trepamuros se lo impide, y regresan luego a la mansión con las manos vacías.

No he leído ese número de Spiderman. ¿Alguien sabe si se dice qué malo era el que se esperaba que se uniera a los Amos del Mal? ¿Tal vez Gárgola Gris?
El miembro que van a reclutar es la Mangosta ¿Mongoose?
Gargola Gris y Mimi Aulladora ya eran de los Amos, pero los capturan un par de episodios antes, cuando liberan a Chaqueta Amarilla, se supone que Chaqueta era importante porque con la tecnología del traje de Pym pueden hackear los ordenadores de la Mansión. Otro miembro que no sale en estos números es Torbellino, que aparece en el tie in de Capitán América, es al que mandan contra él, para capturarlo o al menos retrasarlo y que no llegue a tiempo, y tras fracasar se va al tie in de los Costa Oeste, en teoría para junto a Tiburón Tigre que ya no hace más que bulto al no estar Namor, robar un dispositivo amplificador de la fuerza oscura de Apagón. Y otro miembro/colaboradora es Mamba Negra, que es le pone la droja en el colacao de Hércules.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #549 en: 14 Agosto, 2023, 20:32:49 pm »
Brutalisima esa interrelación entre series.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #550 en: 14 Agosto, 2023, 22:32:09 pm »
Brutalisima esa interrelación entre series.
Yo creo que tiene que ver con la mano del editor, que era Mark Gruenwald, que era editor de las dos colecciones de Vengadores, además de guionista del Capitán América. Entre él y los guionistas se coordinaban bastante para mejorar o promocionar sus series y personajes.

No he podido releer estos números, espero poder comentar mínimamente gracias al resumen, y a mis recuerdos. Para empezar anécdota personal. Por esta época, fue cuando empecé a coleccionar esta serie, pero por la distribución y los límites de la paga, no conseguí el último número. Los comics que no podía conseguir los leía prestados por un amigo de familia más acomodada, a mi me dejaban comprar 1 comic a la semana, a él le dejaban comprarse unos 6 a la semana. Bueno, ese número coincidió con un cabreo de su madre porque había prestado comics a otro chaval, que se los había roto o quitado, así que durante unos meses dejó de prestar comics. Pasaron meses hasta que se calmó la cosa y pude leer el final de la saga. No pude tener la saga completa hasta creo que el año 2000, con el Obras Maestras, solo habían pasado unos 12 años, ya no era un niño de EGB ya estaba casi por acabar la universidad  :torta:

Si no es lo mejor de los Vengadores, poco le falta. La saga preparada durante muchos meses, no tanto presentando tramas abiertas que las hay, sino trabajando la caracterización y relaciones de los personajes, para que cuando todo explota, los personajes actúan coherentemente con su personalidad, incluso los villanos, que no son figurantes de Zemo. La caracterización de personajes como Zemo, Arreglador, Piedra Lunar, Hyde, Chaqueta Amarilla, etc. ha sido tan buena e influyente que son la base de los Thunderbolts o de series posteriores basadas en villanos.
Las situaciones que se presentan son antológicas: el plan y la infiltración de Zemo, lo de ir dejando fuera de combate a los personajes uno a uno, la pelea de Hércules, la paliza a Jarvis, las torturas sicológicas al Capi, la pelea de las "hormigas" contra los pesos pesados. El sentimiento de desesperación y soledad de la Avispa o del Capi, el contraataque con dudas por el debilitado Thor o un personaje de tercera categoría como Dr. Druida.
Esto sobre la historia, porque ante todo, un dibujo maravilloso de John Buscema y Tom Palmer, tanto en momentos de dialógos, como en las grandes escenas de acción.
 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Por cierto, System, muy buen resumen, pero tanto en texto como en la nómina de personajes, se nombra por error al Encapuchado. Dejemos a Bendis en paz, no la liemos. El personaje encapuchado es Mortaja, Shroud, el héroe infiltrado encubierto como villano y mafioso, pero en secreto colega y colaborador con los Vengadores. Y a Hércules no le envenena Titania, es Mamba Negra, de la Brigada Serpiente que estaba por esa época liándola por la colección del Capi.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #551 en: 14 Agosto, 2023, 23:11:50 pm »
Yo creo que tiene que ver con la mano del editor, que era Mark Gruenwald, que era editor de las dos colecciones de Vengadores, además de guionista del Capitán América. Entre él y los guionistas se coordinaban bastante para mejorar o promocionar sus series y personajes.

En un número de los X-Men de esos mismos meses aparecia la Mansión y estaba destruida.  Con un nota a pie de viñeta que te decia habia pasado en Avengers 272-277 Usa. 

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #552 en: 15 Agosto, 2023, 09:48:09 am »
Me ha pillado esta mega etapa de vacaciones y me quedan aún unos números. En cuanto pueda comento amigos  :birra:

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #553 en: 15 Agosto, 2023, 12:03:14 pm »
Tranqui SergioX esta etapa hay que leerla con tranquilidad para saborearla y disfrutarla. No sé yo si encontraremos ya a partir de ahora algo de calidad igual o similar  :birra:

Por lo demás, en cuanto a nuevos vengadores... propongo el finde del 1 al 3 de septiembre, ya que son bastantes números, me pilla medio de vacaciones y no quiero ir con estres. Yo mismo me ofrezco para llevar a cabo la reseña  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #554 en: 15 Agosto, 2023, 14:58:12 pm »
Muchísimas gracias por todos los comentarios, sugerencias y correcciones. Ya están enmendadas, creo, todas las faltas. Perdón por el lío que me hago pero es que a veces me cuesta distinguir a los personajes por el dibujo, excepto a los que son muy obvios.

Yo pensaba que Mortaja y El Encapuchado eran el mismo. Sed comprensivos, que de Vengadores no tengo ni idea  :lol: Bueno, poco a poco se va haciendo el camino, la verdad.

¿Qué saga recordáis, hasta ahora, que os haya molado igual o más que esta?

A mí me gusto mucho la saga de la Madonna Celestial. Y la de Korvac también, que estuvo muy muy bien. Pero creo que esta ha sido la saga mejor construida y la más emocionante hasta la fecha.

Por lo demás, en cuanto a nuevos vengadores... propongo el finde del 1 al 3 de septiembre, ya que son bastantes números, me pilla medio de vacaciones y no quiero ir con estres. Yo mismo me ofrezco para llevar a cabo la reseña  :thumbup:
me parece muy bien, bajamos un poco el ritmo. Que el año pasado hicimos, si no me falla mucho la memoria, parón veraniego y este año hemos ido sin tregua. Vamos a darnos un tiempito para que todos vayamos con tiempo de disfrutar el camino. Yo estoy on fire pero prefiero que todo el mundo vaya leyendo a buen ritmo y con tiempo.

Invoco a Angelus a ver si aparece y se reengancha hombre.
« última modificación: 15 Agosto, 2023, 15:02:42 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines