Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #510 en: 01 Agosto, 2023, 18:26:40 pm »
Anexo extra al 51ª Etapa: Alpha Flight 36 y 38-40

Comentario extra a los números comentados por Job, sobre la Saga de Namor que es en realidad un crossover de las colecciones de Avengers y Alpha Flight, y además la historia será muy importante en números posteriores de los Vengadores. Estos números en España solo han sido publicados en la época de Fórum, y en los USA creo que solo se incluye el 39 de AF en las recopilaciones, ya estaría bien una reedición de los Alpha post Byrne, los números de Mantlo sin ser una maravilla, no están mal, y aunque la colección va empeorando, aguanta bien hasta el 60 o así, y luego no está mal la llegada del Jim Lee novato.
Solo voy a comentar lo que tenga que ver con la saga de Namor y los Vengadores, obviando las tramas de Alpha Flight.

AF 36. Byrrah  :birra: el primo de Namor entra nadando por la entrada acuática del East River de la Mansión de los Vengadores (la misma que luego utilizaran los Vengadores en el Anual, que casualidad). Tras forzar la puerta y las defensas con una lanza energética, Byrrah  :birra: entra en los sotanos de la Mansión, pero le está esperando el Caballero Negro y tienen una lucha de esgrima que el Caballero gana fácilmente (a Dave Ross, el dibujante, no le debieron de avisar que ya no lleva el casco con alas de murciélago por que lo dibuja con ellas), luego Namor derriba a Byrrah  :birra:, y vemos más o menos el mismo discurso del AV270. Viene a ser una versión extendida, porque aquí todo esto ocupa 7 páginas en lugar de las 3 de los Vengadores.

AF38. Namor trata de asaltar Atlantis, pero además de ser contenido por los guardias de Attuma, es rechazado por los ciudadanos por haberse ido a la superficie y haberse unido a sus enemigos los Vengadores, además de por tener como novia a Marrina, un monstruo alienigena que está prisionera de Attuma. Byrrah  :birra: consigue convencer a Namor para volver a la superficie a por la ayuda de sus compañeros. Namor se va a buscar a los Vengadores, y le dice a Byrrah  :birra: que se vaya a buscar a Alpha Flight, los compañeros de Marrina, para rescatarla.

AF39: Alpha Flight que vuelve a su Mansión tras una aventura, ven que Byrrah  :birra:  está merodeando, Puck se lanza rodando contra él pero se para justo delante, para preguntarle quién es y que quiere, se rompe el tópico de pega primero y pregunta después. Byrrah :birra: les pone al día de lo que pasa, trazan un plan para ir a Atlantis, pero el gobierno de Canadá se opone para evitar un conflicto internacional, Atlantis es un estado soberano, pero le mandan a la porra. Con sus poderes y trajes submarinos se dirigen a atacar Atlantis para rescatar a Marrina, van combatiendo con soldados atlantes, hasta que se encuentran por allí con Namor y los Vengadores. Namor reflexiona que ha cometido muchos errores por su orgullo y temperamento, que no es un buen gobernante, así que ya no quiere gobernar Atlantis, quiere liberar a Marrina, casarse con ella e irse. Eso facilita las cosas, ya no son dos países invadiendo a otro, que está prohibido, sino una intervención de rescate de rehenes que si que está permitido, ya no es un conflicto internacional USA-Canada vs Atlantis.
Alpha, Los Vengadores y Byrrah  :birra: atacan el reino. Namor aprovecha para enfrentarse mano a mano con Attuma. Mientras hay todo el lío, Estrella del Norte libera a Marrina, pero les rodean, así que Alpha y Los Vengadores cargan para llegar hasta ellos, pero también son rodeados... y pasamos al AV272-

AF40. Tras lo que pasa en el AV272, Namor y Alpha Flight se van para buscar a Marrina tras la batalla. Marrina ha huido porque está "embarazada", va a tener al menos 100 bebes ploddex, su raza de conquistadores alienigenas. Namor la encuentra, Marrina le dice que si de verdad la quiere, que la mate para evitar que nazcan los ploddex y que conquisten el planeta. Pero pese a todo Namor sigue quieriendo a Marrina, quiere casarse con ella y criar juntos a los bebes ploddex. Pero Alpha Flight no lo ve claro, los ploddex copian genéticamente las capacidades y las características de los que tocan, y con las habilidades de Marrina y Namor serían muy poderosos y peligrosos. Mientras discuten si matan o no a Marrina o los bebes, aparece el Macho Ploddex, que ya había aparecido en la colección, atraído por Marrina y por el instinto de protección y supervivencia de la especie. Alpha Flight van a luchar contra el macho, pero Namor y Marrina se interponen. Marrina se siente atraída por el macho, pero le rechaza, las pústulas-huevo desaparecen y recupera su aspecto normal. Alpha Flight y Namor destrozan al monstruoso Macho Ploddex.
Acabada la pelea, Namor invita a Alpha Flight a ir a su reino, que no es Atlantis. Resulta que Namor había fundado otro reino, junto a su antiguo refugio de villano, cuando llegan allí está Byrrah  :birra:, los atlantes fieles a Namor y exiliados desencantados con Attuma. Proclaman el Nuevo Reino de Deluvia, a Marrina como reina aceptándola como una más, y así que tiene lugar... la BODA DE NAMOR Y MARRINA.
Y hasta aquí la saga de Namor, que deja a los Vengadores... aunque tal vez volvamos a saber de Namor y Marrina en un futuro no muy lejano, en la colección de los Vengadores.
« última modificación: 01 Agosto, 2023, 23:41:47 pm por Jonaber »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #511 en: 01 Agosto, 2023, 18:51:14 pm »
Pues muchas gracias por la reseña Jonaber, interesante saber que al final Marrina acaba volviendo a la normalidad y acaba casándose con Namor.  :thumbup:

Lastima perderlo en la colección de Los vengadores, me encantaba su presencia  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #512 en: 02 Agosto, 2023, 13:38:33 pm »
Muchas gracias a Sergiox por la currrada de la reseña, excelente como de costumbre, y no menos agradecido a Jonaber por los extras de Alpha Flight. Estas son las cosas buenas que tiene este club de lectura, las pequeñas joyitas, la guinda que la gente le pone a las reseñas con complementos la mar de currados  :)  :adoracion:

Y dicho eso, vamos al turrón, que ayer acabé mis lecturas.

Debo decir que esta tanda de cómics me ha parecido bastante anodina. Tiene retazos interesantes, pero no acaban de cuajar, o de ser creíbles, otras partes importantes de la trama.

Yendo al asunto Namor, sin haber leído estos cómics, ya suponía que no duraría mucho más que lo que duró La Cosa en los Vengadores Costa Oeste. Justo cuando está poniéndose interesante el tema de si la ciudadanía aceptaría a Namor como Vengador, va el tío y se pira. La sensación es la de un coitus interruptus, despejando de la trama los aspectos que para mí podrían haber tenido más chica. Tengo la sensación de que Roger Stern va un poco a bandazos, aunque no sé si tendría algo de influencia una hipotética presión editorial para hacer el cruce con Alpha Flight. Los números de Alpha Flight que reseñó Jonaber juraría que he leído algunos de ellos (todos no, eso seguro). Recuerdo mucho a Marrina llorando por las esquinas porque ahora es fea y monstruosa y no será aceptada jamás por Namor. La verdad es que conocer ahora el desenlace me hace darle 1000 puntos al atlante. Tengo unas ganas locas de hacerme un club de lectura para Alpha Flight. Tal vez aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterlos de rondón en nuestro club de lectura mutante  :lol:

En cuanto al resto de asuntos que tratan los números de la colección principal, me quedo con dos cosas: la primera es que no sabemos realmente quién está detrás del tinglado de las fugas de villanos. Me da que sabremos de ello en breve. De momento la chaqueta Amarilla bis está libre. La segunda cosa es el salseo. Ya vemos que a Dane Whitman le atrae mucho Janet. Pero la llegada del Paladín, esta especie de James Bond de regional preferente, complica las cosas, generando un pique en ciernes entre los dos a ver quién se lleva la Avispa al agua. :lol: Todo lo demás se ha contado ya y no quiero ser pesado.

Vamos con los anuales. Para mí han sido, en última instancia, decepcionantes. Especialmente por lo que toca a la segunda parte escrita por un Englehart que hace mucho tiempo que se me ha caído como guionista. Hizo alguna cosa grande con Los Vengadores, por lo que le estoy agradecido, pero también hizo otras tantas cosas sin pena ni gloria, y su etapa la frente de los Wackos es mediocre por ser generosos. No acaba de dar con la tecla. Y mira que lo intenta con algún recurso ingenioso, como es el de tirar de nostalgia para escenificar batallas en los tres lugares míticos de la historia de Los Vengadores. Esto podría haber estado bien, pero al final, el Anual de los Wackos queda consumido por tres escaramuzas con villanos muy muy de pacotilla, resueltas a última hora por la Visión con un elemento de trama extravagante, aunque efectivo, cual es mostrar a Pietro sus sobrinos para ablandarle el curaçao.

Pero es que de entrada se me cae toda la credibilidad de este arco argumental. Todo. Pietro será un gilipollas, pero no es un asesino. Ni estando fuera de sí resulta creíble que se comporte como lo hace, y menos llegando al extremo de poder matar a sus compañeros. Que no, Está completamente fuera de personaje. Me creo que por despecho traicione a Los Vengadores, pero no que los mate.

Lo de la Fuerza de la Libertad vapuleando a los Vengadores por el supremo poder del guion, como dice Sergiox, ya tal.

La primera mitad con el Anual de Los Vengadores todavía tiene su oficio, pero se me cae mucho toda la historia. Se nota un montón que Roger Stern no está a los mandos.


Que bueno que volviste System, se echaban de menos tus comentarios  :thumbup:


Gracias majo  :birra:
« última modificación: 02 Agosto, 2023, 13:41:49 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #513 en: 02 Agosto, 2023, 15:52:51 pm »
La verdad es que este cruce de annuals con Stern al mando habría ganado muchísimo más, eso seguro. Porque tenemos en el primero a Fingeroth y a un flojo Ditko y el segundo es de Englehart que coge el relevo y lo lleva todo, como siempre, a lo emocional y sensible.

A mí me cuadra lo de Puerto, no creo que si objetivo sea asesinar a los vengadores, solo traicionarles por despecho, vencerlos en combate y entregárselos a Gyrich para el cual trabaja.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #514 en: 02 Agosto, 2023, 17:44:14 pm »
...

Los números de Alpha Flight que reseñó Jonaber juraría que he leído algunos de ellos (todos no, eso seguro). Recuerdo mucho a Marrina llorando por las esquinas porque ahora es fea y monstruosa y no será aceptada jamás por Namor. La verdad es que conocer ahora el desenlace me hace darle 1000 puntos al atlante. Tengo unas ganas locas de hacerme un club de lectura para Alpha Flight. Tal vez aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterlos de rondón en nuestro club de lectura mutante  :lol:

...


No cuentes conmigo para comentar nada que no sea acerca de los mellizos, que el resto no cuelan como mutantes. En los Nuevos Mutantes nos saltamos a Warlock, y en la Patru a Longshot, que tampoco cuelan.
« última modificación: 02 Agosto, 2023, 20:16:13 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #515 en: 02 Agosto, 2023, 21:06:35 pm »
Sobre Mercurio, en aquella época estaba un poco al límite, incluso en un arco de los Wackos, del 33 al 36 USA, vuelve a las andadas. Los motivos, se medio explican en los 4F si mal no recuerdo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo se aclara en la etapa Englehart de los 4F
« última modificación: 02 Agosto, 2023, 21:08:43 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #516 en: 02 Agosto, 2023, 22:52:22 pm »
Hombre, si me decís que Mercurio estaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es que ya digo, no es solo que Pietro delate a sus compañeros inventándose patrañas, es que llega a estar a punto de matarlos con el arma esa de partículas. Muy heavy.
...

Los números de Alpha Flight que reseñó Jonaber juraría que he leído algunos de ellos (todos no, eso seguro). Recuerdo mucho a Marrina llorando por las esquinas porque ahora es fea y monstruosa y no será aceptada jamás por Namor. La verdad es que conocer ahora el desenlace me hace darle 1000 puntos al atlante. Tengo unas ganas locas de hacerme un club de lectura para Alpha Flight. Tal vez aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterlos de rondón en nuestro club de lectura mutante  :lol:

...


No cuentes conmigo para comentar nada que no sea acerca de los mellizos, que el resto no cuelan como mutantes. En los Nuevos Mutantes nos saltamos a Warlock, y en la Patru a Longshot, que tampoco cuelan.
Había que intentarlo  :lol:
Pero Dazzler entra...y Longshot... Ahí ahí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #517 en: 02 Agosto, 2023, 23:28:45 pm »
Los números 270 y 271 parecen un poco intrascendentes por si mismos, parecen un par de batallitas aisladas con los villanos del mes bastante secundarios como Chaqueta Amarilla, Piedra Lunar, más el desarrollo de salseo entre personajes como la Avispa y el Caballero y Paladín, la opinión negativa por Namor, la actitud de Hércules con la Avispa, etc... pero hay que quedarse con estos detalles junto a otras cositas de números anteriores porque seran todos importantes para la visión de conjunto de la etapa de Stern completa.
Los crossovers de los anuales, reconociendo que tienen carencias son unas de mis historias de los Vengadores favoritas, pero es que entra en juego un alto grado de nostalgia infantil, los debo haber releído como 500 veces de niño, los originales de forum los tuve que sustituir de desgastados. La caracterización de Mercurio es una versión extrema del personaje chocante y aunque no pasa porque sí y estuvo bien trabajada durante meses en la cole de Visión y Bruja Escarlata, y pese a la justificación posterior de su crisis mental, es demasiado poco creíble que pase de cabreado despechado arrogante e impulsivo a villano psicópata. Me creo que quiera fastidiar a los Vengadores, pero no matarlos. Puede ser que tuviese que ver con el viraje de Magneto en las colecciones mutantes, parece que quieren hacer un paralelismo a la inversa con su hijo Mercurio, de héroe a villano.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #518 en: 05 Agosto, 2023, 09:02:26 am »
Steve Englehart era el mismo que había hecho la maxi de Visión y Bruja, muy servida de culebrón, donde se había escenificado la ruptura de Pietro con Crystal.

El problema de Pietro es que, al ser tan cerrado de mente, cualquier cosa que le cuestionen en su mundo de 4x6 cm cuadrados lo desquicia.

Desde ese punto de vista, entiendo que se sienta traicionado a su retorcida manera, pero no tanto como para cargarse a 14 vengadores.

Por cierto, no sé qué toca ahora pero yo me ofrezco a hacer la siguiente reseña.

¿Era VCO?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #519 en: 05 Agosto, 2023, 10:47:33 am »
Ahora va mandanga buena. Bien Vengadores con el Asalto a la Mansión, que son del 273 al 277, o los Costa Oeste en el Espacio-tiempo, que son del 17 al 24 (con el extra opcional para pillar las referencias y homenajes de 4F 20 y Doc Extraño 53 antes del wca 22)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #520 en: 05 Agosto, 2023, 13:31:18 pm »
Le tengo muchas ganas a ese asalto a la mansión, pero quizás deberíamos darle a los VCO ¿no? a ver si nos los vamos a dejar atrás. Lo que digáis  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #521 en: 07 Agosto, 2023, 12:01:07 pm »
Hacemos VCO para alternar?

Hace ilusión llegar al mítico asalto a la Mansión  :yupi:

Si queréis seguimos con Stern.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #522 en: 07 Agosto, 2023, 12:49:54 pm »
Por un lado hay muchas ganas de leer ese asalto a la mansión que no pillo desde hace muuuuchos años.

Por otro lado hacer una tanda de VCO para alargar un poquito más la espera también mola  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #523 en: 07 Agosto, 2023, 13:02:09 pm »
Yo le daría a VCO por no olvidarnos demasiado de las tramas.

¿Lo dejamos en el 16 no? O eso recuerdo. El siguiente tomo iría del 17 al 24, lo que no se es si por cruces y demas es mejor hacerlo en dos tandas o de golpe aunque sea poniendo más tomos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #524 en: 07 Agosto, 2023, 13:13:07 pm »
No se hable más: sean los VCO del 17 al 24 inclusive.

¿Para cuándo lo posteo? ¿Tal vez para dentro de una semana? ¿O dos?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines