Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #390 en: 10 Abril, 2023, 14:04:08 pm »
¿el siguiente corte va desde avengers 255 no? ¿Ponemos hasta el 259 y como fecha el finde del 21 al 23? Así seguiríamos con el orden de los marvel Gold terminando otro.
Por mí bien, que ya hay ganas de regresar a Stern  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #391 en: 10 Abril, 2023, 14:41:15 pm »
¿el siguiente corte va desde avengers 255 no? ¿Ponemos hasta el 259 y como fecha el finde del 21 al 23? Así seguiríamos con el orden de los marvel Gold terminando otro.
Por mí bien, que ya hay ganas de regresar a Stern  :yupi:
Si es por ajustar el corte a los MG para facilitar, vale, pero de esa forma se corta la saga del espacio. El corte por sagas debería ser bien en el 258, cuanto termina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O bien continuar hasta acabar la saga, que son los 259-260, y los dos anuales de Byrne de los Vengadores y los 4F. El 261 es un puente entre lo del espacio y lo siguiente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #392 en: 10 Abril, 2023, 16:01:10 pm »
Cómo queráis. Si preferís ajustar el corte para no dejar un capítulo suelto por mi sin problema  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #393 en: 10 Abril, 2023, 16:15:16 pm »
A mi ambos cortes me parecen correctos, ya sea por la narrativa o por completar el tomito.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #394 en: 10 Abril, 2023, 18:14:35 pm »
Después de lo que dice Jonaber, yo optaría por cortar en el 258 en lugar del 259. No es precisamente porque vaya con agobio de lecturas, porque hoy en un descanso del trabajo me he leído ya los dos primeros números que tocan  :yupi: Pero si así queda más coherente, hagámoslo así. La otra opción de abarcar toda la saga, teniendo en cuenta que hay anuales de por medio, puede ser algo costoso al ser ya más números. Pero conste que si lo preferís, yo palante encantado también. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #395 en: 11 Abril, 2023, 11:11:14 am »
Acortamos si queréis al 258 y me encargo yo de presidir si os parece bien  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #396 en: 11 Abril, 2023, 13:21:55 pm »
Acortamos si queréis al 258 y me encargo yo de presidir si os parece bien  :thumbup:
Genial  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #397 en: 11 Abril, 2023, 17:54:05 pm »
Perfecto  :yupi:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #398 en: 20 Abril, 2023, 19:17:11 pm »
Este domingo publico la reseña, ya estoy con el último número.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #399 en: 23 Abril, 2023, 13:51:45 pm »

47ª Etapa: Los vengadores.255-258
background" border="0


Formación:
-Hércules
-Capitana marvel
-Avispa
-Starfox
- Caballero negro


Personajes invitados:
-La visión (abandona el grupo en el 255)
- Bruja escarlata (abandona el grupo en el 255)
- Kazar
- Shanna
- Zabu
- Señor del fuego

Enemigos:
- Terminus
- Nébula y sus mercenarios.


¡Vengadores reuníos! nueva etapa, en este caso de 4 números que sigue siendo guionizada por Stern y donde contamos en esta ocasión con los notables dibujos del gran John Buscema con dos historias claramente separadas. La del grupo principal y la de la capitana marvel, que acabará desembocando en un nuevo arco posterior.

#255

tumblr-c9023948b2b5d9e67926e7307b5d2631-5026ab99-540" border="0

"no sé Rick, creo que me han engañado y estoy en otra Galaxia

La visión y la bruja escarlata deben abandonar el grupo después del intento del androide de controlar todas las máquinas del planeta, será sometido a un "interrogatorio". Entrará en el grupo el Caballero negro, que ya estaba de personaje invitado en capítulos anteriores. Por su parte la capitana Marvel que había sido enviada por la visión a una estéril misión conoce en una antigua nave de Thanos a un grupo de mercenarios de sospechosas intenciones que la engaña y quieren que se enrole en su equipo. Cuando Rambeau puede reaccionar al perder sus poderes, se encuentra en otra galaxia.

#256

<tumblr-0e027a78b4b1f25b74f9151144e637e8-114dc5f6-1280" border="0

Janet se pone sexy para entrenar y Dane Withman flipa en colores con tanto cambio

Tenemos dos argumentos en juego. Por un lado los vengadores reciben la visita de Apolo, que trae un nuevo traje para que Hércules deje de vestir atuendos militares. Por su parte se oficializa también la entrada de Dane Withman en los Vengadores, al que le pillan un poco a contracorriente todos los cambios en el grupo desde que fue vengador. Finalmente el grupo marcha por orden de Shield a investigar un naufragio que ha provocado su proxima amenaza, Terminus, que se dirige a la Tierra Salvaje. Por otro lado seguimos con las andanzas de la capitana marvel y sus intrépidos mercenarios, sopesando la oferta del grupo mercenario para que se una a ella como una excusa para buscar una posible solución.

tumblr-81f7dfaa44f6f7a334812011b16dec11-82dc3ebe-500" border="0

Con Nébula no se juega. Descubre el engaño de Rambeau


#257 Se produce el enfrentamiento entre Terminus y Los vengadores en la Tierra Salvaje, con Kazar, Zabu y Shanna de estrellas invitadas. Terminus quiere alterar el control ecológico de la Tierra Salvaje (creo que no se explica el motivo, solucionadme esta duda) y lo consigue, llevándose a unas cuantas civilizaciones milenarias por el camino. Al final su armadura, como la de los coches, se raya con facilidad y entre Withman y Hércules le dan para el pelo fácil. Terminus se descubre como una especie de extraterrestre enfundado en una armadura gigantesca. Por el lado de la capitana marvel esta descubre que el grupo de mercenarios está dirigido por una chica azulada de armas tomar, Nébula, que descubre que Rambeau engañaba a sus chicos al ocultarle que había recuperado sus poderes.

#258 Los vengadores vuelven a Nueva York con la ayuda de Kazar después de dejar la Tierra Salvaje fría y helada de nuevo y se encuentran con dos problemas. Por un lado el nuevo enlace, Sikorski, después de interrogar a la Visión, está pensando en quitar las credenciales de seguridad al equipo, Por otra parte un "señor del fuego" que parece algo amnésico está causando estragos en Nueva York hasta que es derrotado por Spiderman (quizás esto enganche con algo de la serie del arácnido). En el otro lado de la galaxia, a la Capitana marvel le encargan para probar su lealtad investigar una base Skrull, pero Rambeau se las apaña para enviar un mensaje intergaláctico a Los vengadores justo a tiempo de que un misil orbital mandado por Nébula lo ponga todo patas arriba.

Sub-Space-Transmitter-from-Avengers-Vol-1-258" border="0

Dadme el móvil y dejaros de politiqueos, tenga con hablar con el capi

En definitiva tenemos dos historias claramente separadas que se unirán a partir del siguiente número. Me gusta y me interesa mucho todo lo de Rambeau y esa misteriosa Nébula, que ya se destapa como una chica de armas tomar, peligrosa a más no poder. La historia de Terminus va de menos a más y me ha gustado en general, pero reconozco que esperaba algo más del combate. De todas formas veo estos números como casi una transición hacia el siguiente arco en el espacio que tiene muy buena pinta. Buscema a los lápices me parece que hace un buen trabajo.  :birra:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #400 en: 23 Abril, 2023, 23:18:53 pm »
Yo tampoco recuerdo que se explique un motivo por el cual Terminus hace lo que hace  :lol:

Como bien dices, estos números huelen a transición con algo un poco más grande. Está bien la parte del espacio con la Capitana marvel en jaque teniendo que mantener las apariencias con un grupo de indeseables. Me ha gustado leer algo de nébula, personaje que he conocido gracias a las películas de los guardianes pero que no he tenido la oportunidad de descubrir en viñetas.

La parte de la tierra es más genérica con lo que vienen siendo las historias de los vengadores pero con el aire fresco de la nueva alineación con incorporaciones curiosas como la del caballero negro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #401 en: 24 Abril, 2023, 12:17:20 pm »
Muchas gracias por la excelente reseña, paisano Job  :palmas: :palmas:

Me han resultado cuatro números muy entretenidos, muy recargados de texto pero sin que siente mal, ni mucho menos. Al contrario, le añade más enjundia a la hora de perfilar personajes y motivaciones. Me sigue chirriando horrores ese momento Mary Sue del Capi entregando dibujos a la editorial  :lol: :lol: Por lo demás, no tengo queja. Es curioso también asistir al momento de pegote olímpico en el que el buenorro de Apolo aparece con su carro en la Gran Manzana para asistir a Hércules con su vestuario, forjado por el mismo Hefestos  :lol: :lol:

Escelente el tándem Buscema-Palmer. Dibujazo  :adoracion:

Respecto a Sikorski, creo que está claro que en el fondo es un buen tipo. Un poco pusilánime, pero en realidad no tanto, ya que quiere imprimir un mando con un estilo más amable a Los Vengadores, y marcar las diferencias con Gyrich. Me parece adecuado que lo que hizo Visión no quede pasado por alto y que estemos explorando todavía las consecuencias de sus actos.

Coincido también en el papelazo que está haciendo Rambeau, quien poco a poco se está convirtiendo en mi Vengadora favorita, especialmente ahora con Vizh y la Bruja fuera de circulación.

En cuanto a las motivaciones de Terminus, yo creo que se dejan caer en este arco argumental: Terminus está buscando artefactos celestiales -otra cosa es con qué propósito, que eso sí que no se dice, que yo sepa-. Encuentra uno, y va a buscar más. Su propósito inmediato no es sembrar muerte y destrucción a su paso, sino que más bien estas consecuencias colaterales son indiferentes para él. En esa empresa, ha destruido ya otros mundos. De paso, quisiera resaltar el hecho de que un villano aparentemente de opereta acabe con tantas vidas. El arco de Terminus empieza ligerito pero acaba volviéndose oscuro con algunas viñetas incluso macabras, a medida que va matando gente.

Esos hombres pájaro que terminus extermina... ¿tal vez sean los mismos que vimos en La Patrulla-X: Los Años Perdidos, de John Byrne?

Para finalizar, destacar que El Señor del Fuego (a quien hace poco hemos visto en nuestras relecturas de la Patrulla-X haciendo el canelo) se ha convertido por derecho propio en el atontado del mes. Joder, qué tío. No sabe ni por dónde le sopla el aire: crédulo, alelado y encima le vence Spider-Man a hostia limpia (que estamos hablando de un ex-Heraldo, vamos)...  :lol:
« última modificación: 24 Abril, 2023, 12:18:58 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #402 en: 24 Abril, 2023, 14:03:04 pm »
A ver si consigo explicar lo de Terminus, intentando no pasarme de spoilers de lecturas posteriores, como por ejemplo el crossover de Factor Terminus. La versión corta es que no se explica lo que hace, busca la tecnología celestial que hay en la Tierra Salvaje, para tener más poder. aunque en realidad no hay explicación, lo hace y punto. La larga:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los números están muy bien, a mi me parecen buenos, y aunque densos, son números muy completos. No solo cuentan la aventura mensual, sino que paralelamente está la trama de la Capitana Marvel como prólogo para lo siguiente a la vez que permite consolidar en solitario al personaje en una colección grupal donde no es el personaje más conocido o popular. Se arrastran y cierran argumentos anteriores como lo de la Visión y el estatus de seguridad de los Vengadores. Y se aprovecha para ir van introduciendo pinceladas a lo posterior, como el Señor del Fuego, cosillas con Starfox, incluso a los olímpicos, para ir conociéndolos antes de lo que vendrá dentro de 15 o 20 números. Números muy solidos tanto en el arte, como en el guión.
El Señor del Fuego viene del épico combate en el que Spiderman, le mete una paliza brutal con todo en su contra, solo vemos aquí el final. Si no lo habeís leido o no está fresco, es muy recomendable releer. Sin ser la mejor aventura de Spiderman, es una de esas historias, que siendo una simple ensalada de leches se disfrutan a poco que te pongas en modo fan o con ojos de niño.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #403 en: 25 Abril, 2023, 13:45:39 pm »
Muchas gracias por las explicaciones Jonaber, desconocía casi todo lo que has contado sobre Terminus.  :birra:

Si queréis dejamos hasta el finde a ver si Angelus o alguien más quiere comentar y sino empezamos a cuadrar la siguiente etapa, que tendríamos que ver si repetimos con los vengadores o pasamos a los "west coast".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #404 en: 25 Abril, 2023, 21:22:31 pm »
Muchas gracias por las explicaciones Jonaber, desconocía casi todo lo que has contado sobre Terminus.  :birra:

Si queréis dejamos hasta el finde a ver si Angelus o alguien más quiere comentar y sino empezamos a cuadrar la siguiente etapa, que tendríamos que ver si repetimos con los vengadores o pasamos a los "west coast".
Yo propongo hacer un corte más de Los Vengadores y luego hacernos una tanda tocha con los Costa Oeste. Cuatro números como que me saben a poco. Sea lo que sea, si queréis me encargo yo de reseñar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines