Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 66595 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #60 en: 19 Agosto, 2022, 14:28:37 pm »
Gran reseña Job  :palmas:

Coincido como tú en que estos 4 números han estado bastante bien. Se va notando la mano constante de Shooter y el equilibrio que va teniendo entre historias grandilocuentes y otras más íntimas.

La bajada a los infiernos de Chaqueta amarilla me sigue fascinando. Al igual que te repugnaba el personaje en su última aparición, ahora no puedes evitar sentir algo de lástima por su mala suerte aunque puede que merecida por actos pasados.

El siguiente número es el que más me ha gustado por atrevido e impactante con ese niño suicidándose frente a los vengadores con un tiro directo en la cabeza. Wow.
Cuando se vuelve una criatura de fuego ya me interesa menos, básicamente porque se enfrentaron a un monstruo similar no hace tantos números. El tema de resucitar constantemente cuando se quiere morir me parecía mucho más atractivo y hay un desenlace bastante chulo.

Y ahora tenemos nuestra dosis de historia clásica vengadora, con viajes a otros mundos, grandes luchas y un enemigo aparentemente imbatible, aunque de rostro conocido. Me gusta el trasfondo de “¿el fin justifica los medios?”
También el momento en el que Thor se vuelve indigno y La Avispa descubre, al fin, la personalidad humana del dios nórdico.
Hablando de la Avispa, está bien que la hayan puesto de líder para darle algo más de peso en el grupo y no ser sólo la cara bonita que muestra modelitos, pero la tratan con tanta condescendencia que… :torta:
Historias hijas de su tiempo. Que le vamos a hacer  :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #61 en: 19 Agosto, 2022, 17:35:19 pm »
No he podido terminar la lectura, se me ha complicado la semana.
El lunes acabo  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #62 en: 20 Agosto, 2022, 07:26:10 am »
Sin problema chicos. Comentad cuando podáis los que faltéis. Yo es que tuve que adelantarlo porque estoy fuera pero os voy leyendo. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #63 en: 20 Agosto, 2022, 13:29:07 pm »
Os comento 4 curiosidades sobre estos números, por si no las conocíais:

217; cabeza de huevo, egghead en el original, significa también rata de biblioteca, cerebrín, calculín y similares. Aquí sigue, conspirando para acabar con Pym

218; ese niño que renace y renace, ya lo usó JM De Matteis en su etapa en el Capi; aquí retoma al personaje y le da un cierre a esa trama,

219-220; Drax había dejado de tener sentido como personaje, al haber sido creado por Cronos para detener a Thanos, pero Thanos ya andaba muerto desde el Avengers Anual 7, así que Drax quedó inutilizado, motivo por el que se lo cargan aquí. Luego volvería, con daños cerebrales y medio lerdo, por esta muerte  :thumbup:

El juicio a Dragón Lunar a manos de Odín se vio, a modo de flashback, en Defensores; acaba con una diadema que le limita sus poderes y queda bajo supervisión de la Valquiria en el no-grupo  :thumbup:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #64 en: 21 Agosto, 2022, 00:57:14 am »
Bueno, pues ya estoy aquí, en el fin de semana, de madrugada y listo para comentar.

Ante todo gracias a Job por la reseña y a Gárgola por las curiosidades  :birra:

Yo como sé poco de historia vengadora, poco más puedo comentar.

En general, me han gustado los cuatro números, pero creo que en el fondo los que más he disfrutado han sido los dos últimos, ante todo por ese tono de epopeya que creo debe tener la serie de unos héroes que dicen ser los más poderosos de la Tierra.
El enfrentamiento con Dragón Lunar me ha gustado mucho, y creo que, más que divagar con mi usual verborrea, diré cosas sueltas:

-Las alas de Jan están pegadas a su cuerpo y no al traje? Tengo un vago recuerdo de que alguna vez se comentara algo al respecto, pero me ha sorprendido.
Sobre lo que dice sergiox, pues sí, la buena de Jan se tira prácticamente en pelota picada todo el capi, cubriéndose con trozos de tela y ropa prestada, para así empalmar al lector, algo que sin duda pretendía Shooter  :lol:

Pero bueno, oye, que al fin es líder. Casi que el resto de Vengadores le dan el liderato con reservas, como si no creyeran que debiera dirigir al equipo.

-Thor y Dragón Lunar follan  :lol: Una pena que haya sido todo un abuso de la calva por manipulación mental.

-Drax muere  :o Ahora, después de leer a Gárgola, entiendo mejor el cambio que le hicieron al personaje y por qué ahora parece un tipo grande, fuerte y medio lelo, sin la profundidad que vemos aquí, que tampoco es que sea mucha, pero es más desde luego de la que he leído en cómics moernos de los Guardianes.

-Todavía no me he quitado de la cabeza cuál era el plan de Dragón Lunar cuando, en números pasados, intentó hacer y deshacer el grupo a su antojo. ¿Sería para evitar lo que ha pasado ahora? Desde luego no se dice tampoco aquí.

-Equipo de Vengadores en cuadros. Están los miembros históricos excepto Pym, pero es que solo son cuatro.

En fin, cuatro tebeos bastante entretenidos, sin ser lo mejro que ha hecho Shooter en Los Vengadores.

Es increíble la recarga de texto que meten en los 80. Eso sí, viene muy bien para recordar la historia y también para explicar al lector cosas como el origen de Drax o Dragón Lunar. Es por estas cosas que, sin haber leído nada cósmico, ya te enteras de todo lo necesario. Y si alguna vez te lees un cómic en el que salga Drax, ya vas con la película aprendida con el método Shooter.
 


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #65 en: 22 Agosto, 2022, 12:42:56 pm »
Leídos.

La verdad es que son números entretenido pero veo el dibujo de Hall peor de lo que recordaba.

Mi número favorito es el del niño, aunque efectivamente  lo de la transformación recuerde a números anteriores.
La imagen del crío apuntándose con la pistola en la cabeza es muy potente pero con otro dibujante sería más icónica, Hall tiene una narrativa que me gusta pero sus expresiones me resultan flojas para cosas así.
La escasez de miembros se deja sentir con un Iron Man como único cerebro para dar con una solución, ahí Pym y sobretodo Hank hubieran sido muy valiosos, especialmente porque se deja caer que quizás podría haber un componente mutante.
Precisamente esa remodelación del grupo, tónica habitual en la colección se empezará a producir en los siguientes números, así que ya comentaremos.

Lo que sucede después con Dragón Lunar, como ha comentado Gárgola se verá después en Defensores. Si mal no recuerdo, aquí se publicó como complemento en Nuevos Vengadores y a falta de releerlo estaba francamente bien.

Muy de acuerdo con System en que el método Shooter ayuda a tener un mayor conocimiento del UM sin necesidad de haber leído todo y yo añadiría que se hace además potenciando la curiosidad del lector para que se suba a otras colecciones.
Personalmente no me molesta en absoluto ese texto extra porque el cómic cunde mucho más, si te gustan el medio y el género es todo un regalo al lado de lo que tenemos hoy en día.

Las alas que yo recuerde formaban parte del cuerpo  :thumbup:
 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #66 en: 22 Agosto, 2022, 13:40:29 pm »
Gracias por esas anécdotas Dynamic  :thumbup:

A mí me encanta que haya tanto texto y viñeta y que cunda tanto el cómic. Hoy en día las grapas normales no duran ni 10 minutos y en estas puedo tardar perfectamente unos 20 minutos en leer cada grapa. Amortiza mucho más desde luego. Pero ese ya es otro debate. El hasta que punto es plausible dar prioridad a la espectacularidad en el dibujo y a las grandes viñetas frente a la forma de hacer comics de hace 30 o 40 años (porque salvo Los vengadores de Busiek a principios del XXI no recuerdo yo más vengadores así).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #67 en: 22 Agosto, 2022, 16:44:57 pm »
El método Shooter era tan potente que, cuando leías números que nunca antes habías visto, llegabas a pensar que sí lo habías hecho. Me ocurría mucho con La Patrulla -X. Días del Futuro Pasado yo lo leería muy muy tarde, pero, cuando lo hice, ya me sabía la historia de pe a pa.

Pero lo bueno de eso es que no era contar por contar. Al contrario, se añadía un contexto muy útil que sumaba a la historia y la enriquecía de hecho. Es lo mismo que vemos en estos números con el pasado de Drax, entre otros pasajes. A mí me encanta. Ahora lo que tengo en los mutantes es un montón de páginas coñazo al estilo dossier que no cuentan nada, ni ilusionan. Y no es nostalgia, no hay más que leer ambos tipos de cómics y ver la evidencia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #68 en: 22 Agosto, 2022, 20:19:50 pm »
Las alas que yo recuerde formaban parte del cuerpo  :thumbup:

Las alas, y antenas, salen de su cuerpo  :thumbup:



en este número de los micronautas se ve claramente

las antenas fueron cayendo en desuso, y salvo ocasiones puntuales nadie las recuerda
« última modificación: 22 Agosto, 2022, 20:23:33 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #69 en: 22 Agosto, 2022, 20:26:14 pm »
Lo de las antenas es algo tan clásico y en desuso que yo hace mucho tiempo que no lo veo en una historia “seria”.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #70 en: 22 Agosto, 2022, 21:39:13 pm »
Por lo que leo, también el aguijonazo está "en su cuerpo" y no en el traje. Entiendo que es todo fruto de lo que llama "bioenergética" y se deberá a experimentos o "mejoras" que Hank Pym le hizo ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #71 en: 22 Agosto, 2022, 21:40:59 pm »
Sí, está en su cuerpo.

Lo de las antenas es algo tan clásico y en desuso que yo hace mucho tiempo que no lo veo en una historia “seria”.

En la infame Vengadores Reborn las llevaba también

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #72 en: 22 Agosto, 2022, 22:36:58 pm »
Las antenas y las alas las ha tenido siempre en el cuerpo desde el origen, aunque como han dicho, las antenas desaparecieron pronto, solo recuperadas ocasionalmente cuando algún guionista o dibujante se ha acordado y le ha hecho gracia. Los aguijones originales eran muñequeras de aire comprimido, molesto pero absolutamente inocuo, en consonancia con la concepción bastante machista de los personajes femeninos marvel en los origenes, menudos poderes, hacerse pequeña hasta un tamaño insignificante para revolotear y molestar con picaduras inofensivas.
En Spiderman Team-Up, no me acuerdo del número, tiene un upgrade de poderes, con los aguijones bioeléctricos, superfuerza (a más pequeña más fuerte), y el poder de encogerse mejorado, sin necesidad de gas, pastilla o trajes.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #73 en: 23 Agosto, 2022, 12:06:34 pm »
Exacto, el bio aguijón viene de Claremont & Byrne, en Marvel Team Up  :thumbup:  Creo recordar que Pym la potenció.

Las antenas, Englehart las recuperó en una de las últimas sagas que hizo para los Costa Oeste, y bien hiladas en el argumento de la misma; luego creo han aparecido en algún  lugar más, pero ya no lo tengo tan localizado

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #74 en: 23 Agosto, 2022, 15:36:19 pm »
¿Que corte y fecha os parece bien para el próximo Assemble?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines