Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1335 en: 20 Marzo, 2022, 11:36:45 am »
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1336 en: 20 Marzo, 2022, 12:02:40 pm »
Yo creo que para el siguiente corte simplemente tendríamos que leernos tres números de Vengadores y vernos la semana que viene directamente. Son los tres que hay antes de que empiece Noches de Wundagore. Y así nos vamos preparando para otro arco largo.
¿Qué os parecería eso? Del 178 al 180 creo que sería ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1337 en: 20 Marzo, 2022, 12:32:22 pm »
Me gusta la idea  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1338 en: 20 Marzo, 2022, 16:51:05 pm »
Secundo la moción  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1339 en: 20 Marzo, 2022, 18:53:44 pm »
Perfecto.

Me alegro de que sigas por aquí Omni. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1340 en: 20 Marzo, 2022, 18:58:02 pm »
Perfecto.

Me alegro de que sigas por aquí Omni. :thumbup:
Tengo que rentabilizar el omnigold  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1341 en: 21 Marzo, 2022, 00:41:06 am »
Me perece un buen corte y además son 3 números de relleno.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1342 en: 26 Marzo, 2022, 12:33:09 pm »
¿Alguien quiere comentar este domingo?

Yo creo que tendré poco tiempo, pero no me importa encargarme. Aún no he podido leer los números, pero vamos son solo 3 así que mañana por la mañana podría leerlos sin problemas
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1343 en: 26 Marzo, 2022, 12:34:00 pm »
Si queréis, yo puedo comentar un poco por encima mañana, que tampoco es que tenga mucha historia lo que he leído.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1344 en: 26 Marzo, 2022, 12:40:53 pm »
Yo aun tampoco me los he leído, mañana intentare leerlos por la mañana

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1345 en: 27 Marzo, 2022, 11:33:32 am »
Volviendo brevemente a la Saga de Korvac, creo que cuando se va George Perez los fondos de viñeta pierden un montón. Esto ocurre a partir de Avengers #172.

Algunas curiosidades de la Saga de Korvac, que se me pasó comentar:

Avengers #170:
-Jim Shooter hace de colorista
-En la mansión hay un cuadro de Cíclope  :puzzled:

Algunas Referencias culturales (no están todas, porque olvidé apuntar algunas:
-En #170 se habla de unos operarios que le hicieron una mudanza a un tal Neil Sedaka, pianista y cantante americano.
-En # 173, un niño confunde al auténtico Hércules con Steve Reeves, el actor que encarnó al personaje en la película de Hércules.
-#175 Pantera le sugiere a Simon Williams leer a Keats para calmar la ansiedad.
-#175: Cuando Yocasta se revela ante la multitud, un transeúnte pregunta que dónde está Allen Funt. Este señor fue presentador de Candid Camera entre 1940 y 1980, un programa de cámaras ocultas que tardaría mucho tiempo en popularizarse en España.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1346 en: 27 Marzo, 2022, 12:29:02 pm »
27º Etapa Nºos 178-180

Listado de episodios
Nº178 ¡El mártir perplejo!
Nº179 ¡Lento mata el aguijón!
Nº180 Peligrosas vacaciones

Formación:
Iron Man
Thor
Visión
Bruja Escarlata
Hombre Maravilla
La Bestia
Pantera Negra
Chaqueta Amarilla
La Avispa


Pues esta semanita tenemos una etapa bien cortita: solo tres números, que hacen de transición entre la Saga de Korvac y Noches de Wundagore. Se trata de un episodio conclusivo (#178) y un miniarco de dos números en torno a Halcón Sangriento, por un lado, y a Aguijón, por otro, como villano en las sombras.

Avengers #178: La Bestia, que había estado desaparecida en el tramo final de la saga de Korvac, disfruta aquí de un especial autoconclusivo escrito por Steve Gerber y dibujado por Carmine Infantino, con tinta de Rudy Nebres (portada de John Buscema).

¿Dónde había ido la Bestia? La última vez que la vimos, se marchó en un quinjet un poco porque sí, vulnerando la prohibición del gobierno americano de utilizar aeronaves, a raíz del informe de Gyrich. Aunque aquí vuelve como si nada, unas cuantas lecturas a nuestra siempre querida Patrulla-X de Claremont desvelará que Bestia tuvo toda una aventura, siendo capturado por Magneto y sirviendo un tiempo con La Patrulla-X  :leche: Pero eso no toca hablarlo mucho aquí. Volvamos al episodio de Los Vengadores.

La Bestia hace poco que ha descubierto que resulta atractivo para las mujeres, así que una noche cualquiera está disfrutando de su fama, cuando tiene una pelea con un matón que vomita todos sus prejuicios contra los mutantes. La Bestia le ajusta las cuentas, pero, malhumorado, abandona el bar. De camino a la Mansión, se encuentra con una extraña aparición de un ser que dice absorber todas sus heridas psíquicas, aunque posteriormente se disuelve en un montón de cenizas. Confuso, Hank vuelve a La Mansión.

Aunque esto resulta confuso también para nosotros, mi interpretación es que es todo una obra del villano, o semivillano, del mes, un tal "Manipulador". El mismo tipo que utiliza a una mujer para decirle a Hank que "rescate" una caja con un valioso contenido dentro, solo para caer en una trampa. El episodio me resulta un tanto críptico, aunque resulta evidente que el Manipulador juega, como mínimo, como agente triple:
-En primer lugar, parece estar vendiéndole a un grupo de villanos un método para atrapar a Los Vengadores con diversas argucias.
-Sin embargo, el Manipulador está, a su vez, urdiendo un plan para entregar a los malos a unos agentes... que no se sabe de dónde vienen, pero no son de la policía convencional.
-Cuando los agentes se van, se encuentran con la misma aparición que se le presentó a Hank, con lo que interpreto que el Manipulador está detrás de esto, pero no sé si soy conectando cosas que no tienen relación entre sí.

En cualquier caso, no se sabe qué papel juegan las apariciones en el posible plan del Manipulador, si fuera él el que estuviese detrás de esto. No tiene mucho sentido, a ver qué opináis vosotros.

Hay otra cosa que no me acaba de cuadrar. Cuando el Manipulador se la juega a los mafiosos, los deja con un dinero que traen los agentes como prueba incriminatoria. Vale, pero ¿como prueba incriminatoria de qué? No se llega a explicar. Tener mucho dinero en una mesa en principio no es delito, y no se aportan más datos.

En fin, un número raro como un perro verde.

Pasemos al arco de Halcón Sangriento y el Aguijón, con Avengers #179-180, guionizados por Tom DeFalco y dibujados por Jim Mooney, nuevamente artista de reemplazo en espera del siguiente equipo creativo.

Si lo habéis leído, veréis que no hay mucho que comentar en realidad. El miniarco tiene dos tramas: por una parte, el Aguijón va capturando, uno por uno, a Los Vengadores y, por otro lado, Visión, Thor y Bestia se enfrentan a un gigante de roca viviente en una isla del pacífico sur. Todo empieza con la visita de Los Vengadores a un museo: el Halcón Sangriento y un enigmático ser llamado "el Profesor" irrumpen en el museo y se llevan un tótem. Ese tótem es un objeto mágico con el que unos hechiceros de la tribu de Muara (la isla del pacífico) lograron contener al gigante de roca, que en realidad es un poderoso ser venido del espacio. Al haberle quitado el totem que coronaba al gigante de roca, la criatura ha ido despertando gradualmente y ahora supone una grave amenaza. Una criatura, por cierto, que la portada del #180 llama sin más, El Monolito... pero que no es el Monolito Viviente, digo yo...

Pues bien, nuestros héroes (o algunos de ellos) viajan a Muara (que a veces aparece como Maura y ya no sabe uno cómo se llama la isla  :borracho: ) luchan contra el gigante de roca, le ponen el tótem dichoso en la cabeza y Thor lo manda al espacio con el poder de su martillo. Asunto acabado... o no tanto. Resulta que Halcón Sangriento es un mutante, fruto de la experimentación que su propio padre realizó con su mujer, cuando estaba embarazada de él. Así que Bestia le ofrece un lugar en la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. halcón Sangriento acepta la oferta. Vuelven a la Mansión y se encuentran con el Aguijón, que ha capturado a casi todos los Vengadores. No cuesta mucho adivinar cómo acaba la refriega: el Aguijón es derrotado pero a un alto precio. Para salvar a Thor, Halcón Sangriento se interpone en la trayectoria del rayo que le lanza el Aguijón, y muere. En el último momento, se revela que el Profesor es en realidad el padre de Halcón Sangriento.

En fin, en  conclusión, unos números sueltos donde se intenta hacer algo digno, pero no dejan de ser historias de relleno que no añaden mucho a la historia vengadora. Algunas cositas que han llamado mi atención, pero pocas:

-Se dice que ahora Los Vengadores vuelven a poder utilizar un Quinjet oficialmente, aunque solo en vuelos que aterricen en sitios comercialmente designados. Se han congraciado algo con Gyrich, o eso parece, después del mosqueo que pilló en la Saga de Korvac.

-En el correo de los lectores, se anuncia un nuevo equipo creativo para el futuro, liderado por David Micheline y John Byrne  :mola:

-Aguijón dice que todos sus cacharros (un aguijón que duerme, un rayo conmocionador y una especie de vibración que lo hace invisible) se lo ha proporcionado El Chapucero, un villano que solía verse por las páginas de Spider-Man. De paso, DeFalco aprovecha para meter una pullita contra Nixon, que había simitido hace no mucho por el escándalo Watergate.

-Conveniencias del guion, la Bestia parece recuperarse rápido del aguijonazo de nuestro villano, y con ello logra liberar a los Vengadores cautivos. No es la primera vez que se alude a sus poderes de recuperación.

Y con esto, pues ya está ¿no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1347 en: 27 Marzo, 2022, 14:51:46 pm »
Ya te resumo yo los tres números de esta tanda COÑAZO SOPORIFERO. Madre mia, es que no tienen sentido alguno, luego rajaremos de los Vengadores de Aaron...  :lol: :lol: :lol:

No veo nada destacable de estos tres números, ni el pajaro loco, ni el Aguijon y mucho menos el Manipulador  :pota: :pota: :pota: Vale que es relleno, pero joder....

Por cierto según el OG nos hemos saltado el anual 8 de los Vengadores  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1348 en: 27 Marzo, 2022, 17:13:47 pm »

Por cierto según el OG nos hemos saltado el anual 8 de los Vengadores  ::) ::) ::)
La verdad es que lo suyo habría sido leerlo con esta tanda, sí. De todas formas, Noches de Wundagore es suficientemente largo para dividir la lectura en dos tandas, me parece a mí. Pero bueno, como veáis. :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1349 en: 28 Marzo, 2022, 18:56:57 pm »
Leída esta tanda de tres números.

Son números de relleno y de variable calidad. Personalmente me quedo con el primero, el especial dedicado a la bestia por Gerber, donde se vuelve a ese aspecto sobrenatural que impregnaba un poco al personaje en sus inicios cuando se vuelve azulado. Sí, como ha comentado System la historia tiene alguna que otra incongruencia, pero es curiosa y a mí personalmente me entretuvo.

Por otro lado el mini arco de DeFalco me ha parecido mucho más flojo. La historia está cogida con pinzas, el aguijón (un villano de tercera clase) se pasea por la mansión liquidando a los vengadores (incluso a pesos pesados) con facilidad pasmosa y la historia del coloso y la rueda en la cabeza como si fuera la bestia a meter dinero en una hucha es para mear y no echar gota. Encima lo único mínimamente interesante de la historia, la aparición de un nuevo personaje llamado halcón sangriento, acaba con la muerte de este. Lo único destacable realmente de este trío de historias es que al menos están bien dibujadas.

Menos mal que ya llega Michelinie y espero que la colección remonte a partir de ahora otra vez.

PD: Estos comics los tenía mi padre en versión vértice, que es la que estoy leyendo y la traducción es simplemente nefasta. No solo está llena de errores gramaticales y de ortografía (¡He tu! en vez de ¡Eh tú! entre otras lindezas) es que a veces las frases no tienen sentido o cambian el nombre a los personajes como les viene en gana (Halcón sangriento en el segundo número es ahora Halcón de sangre, también lo de Muara o Maura...)

En fin, estos números que ya son duros de por sí ahora son más difíciles aún.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines