Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 187854 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1035 en: 31 Octubre, 2021, 17:57:11 pm »
Que opiniones tan opuestas... Voy a tener que intentar echarle un ojo antes de liarme con otra colección.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1036 en: 31 Octubre, 2021, 18:27:31 pm »
Me voy a explicar:

Yo soy generación Forum. El DD de Miller fue muy impactante en su momento - y ahora -. La siguiente etapa me pareció muy floja - era un niño -, sin embargo, no hace mucho me la embaulé y me gustó bastante. No sé si por la edad, o por contraste con lo que se publica ahora mismo, el trabajo de O'Neil - Janson y, especialmente, Mazzuchelli tiene un buen nivel. No comprendo el porqué están dilatando tanto su publicación. El segundo Miller compone una saga memorable. Y no sólo una saga, sino un final, porque en Born Again hay una redención de los personajes. Desde mi punto de vista, esto es el canon del personaje.

Waid quiere dar otro tono al personaje, sacarlo de la oscuridad lo que pasa es que lo lleva a niveles que, en mi opinión, roza lo cómico, por llamarlo de alguna manera. El problema de Waid es el mismo que se ve en su Capitán América o en sus 4 Fantásticos: se le nota el cansancio y no sabe cerrar su estancia. El primer tomo está bien. Argumento interesante, donde justifica lo que va a hacer, algo distinto a lo anterior. El dibujo es una delicia, pero a partir del tercer tomo la cosa va desvariando hasta Pecado Original donde pierde el oremus. De todas formas, esto es como yo lo veo, a otros compañeros les gusta esta etapa. Si compras el primer tomo, no creo que te equivoques tampoco.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1037 en: 31 Octubre, 2021, 18:37:08 pm »
A mi sin embargo me parece que, además de ser francamente bueno como comic en sí (y el dibujo acompaña, es buenísimo casi siempre) era necesario un golpe de timón en el personaje, que estaba ya muy sobado. Tanto el final de Bendis como la Etapa de Brubaker daban vueltas un poco chorra tratando de buscar la manera de poner a Matt en situaciones cada vez más chungas e inverosímiles... Y las distintas sagas posteriores eran horribles (lo de Diggle es un pecado).

Y lo dice alguien que tiene todo lo editado del personaje desde el número 1 de Forum, incluyendo los complementos de Spidey.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1038 en: 31 Octubre, 2021, 18:48:40 pm »
A mí me flipa el Daredevil de Waid, de hecho lo estoy volviendo a leer ahora mismo. Me faltan por leer un par de etapas de las importantes (Nocenti y Bru), pero si no es mi favorita está muy cerca.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1039 en: 31 Octubre, 2021, 19:50:01 pm »
Yo también creo que el DD de Waid es un homenaje a ese Daredevil primerizo de Stan Lee, mas alejado de la oscuridad y mas "aventurero". A mi ese DD me gusta y quizas por eso me entro muy bien esta visión de Waid.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1040 en: 31 Octubre, 2021, 20:11:46 pm »
Yo me subiré fijo a los Saga estos. Hubiese preferido otro tipo de formato, un par de Omnibus, pero bueno, me vale.

¿Cuántos tomos decís que serán más o menos?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1041 en: 31 Octubre, 2021, 20:12:03 pm »
Me voy a explicar:

Yo soy generación Forum. El DD de Miller fue muy impactante en su momento - y ahora -. La siguiente etapa me pareció muy floja - era un niño -, sin embargo, no hace mucho me la embaulé y me gustó bastante. No sé si por la edad, o por contraste con lo que se publica ahora mismo, el trabajo de O'Neil - Janson y, especialmente, Mazzuchelli tiene un buen nivel. No comprendo el porqué están dilatando tanto su publicación. El segundo Miller compone una saga memorable. Y no sólo una saga, sino un final, porque en Born Again hay una redención de los personajes. Desde mi punto de vista, esto es el canon del personaje.

Waid quiere dar otro tono al personaje, sacarlo de la oscuridad lo que pasa es que lo lleva a niveles que, en mi opinión, roza lo cómico, por llamarlo de alguna manera. El problema de Waid es el mismo que se ve en su Capitán América o en sus 4 Fantásticos: se le nota el cansancio y no sabe cerrar su estancia. El primer tomo está bien. Argumento interesante, donde justifica lo que va a hacer, algo distinto a lo anterior. El dibujo es una delicia, pero a partir del tercer tomo la cosa va desvariando hasta Pecado Original donde pierde el oremus. De todas formas, esto es como yo lo veo, a otros compañeros les gusta esta etapa. Si compras el primer tomo, no creo que te equivoques tampoco.

El 90% de este foro es generación forum.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1042 en: 31 Octubre, 2021, 20:18:34 pm »
Yo me subiré fijo a los Saga estos. Hubiese preferido otro tipo de formato, un par de Omnibus, pero bueno, me vale.

¿Cuántos tomos decís que serán más o menos?

Los 100% fueron en total 8 tomos... y no creo que los vayan a calcar porque meterán el crossover que hubo con las coles de Spidey y el Castigador (que en su día lo metieron en un tomo del segundo) por lo que podría a ser unos 9-11 tomos al final, porque además los TPBs originales de Marvel fueron un total de 11...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1043 en: 31 Octubre, 2021, 21:45:14 pm »
Yo me subiré fijo a los Saga estos. Hubiese preferido otro tipo de formato, un par de Omnibus, pero bueno, me vale.

¿Cuántos tomos decís que serán más o menos?

Los 100% fueron en total 8 tomos... y no creo que los vayan a calcar porque meterán el crossover que hubo con las coles de Spidey y el Castigador (que en su día lo metieron en un tomo del segundo) por lo que podría a ser unos 9-11 tomos al final, porque además los TPBs originales de Marvel fueron un total de 11...

Pensaba que serían algunos menos, pero bueno, palante. El otro día dijeron en Twitter que este año saldrían 5 o 6, así que si son 9-11, y a ese ritmo, hay colección para un par de años.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1044 en: 31 Octubre, 2021, 22:43:20 pm »
Me voy a explicar:

Yo soy generación Forum. El DD de Miller fue muy impactante en su momento - y ahora -. La siguiente etapa me pareció muy floja - era un niño -, sin embargo, no hace mucho me la embaulé y me gustó bastante. No sé si por la edad, o por contraste con lo que se publica ahora mismo, el trabajo de O'Neil - Janson y, especialmente, Mazzuchelli tiene un buen nivel. No comprendo el porqué están dilatando tanto su publicación. El segundo Miller compone una saga memorable. Y no sólo una saga, sino un final, porque en Born Again hay una redención de los personajes. Desde mi punto de vista, esto es el canon del personaje.

Waid quiere dar otro tono al personaje, sacarlo de la oscuridad lo que pasa es que lo lleva a niveles que, en mi opinión, roza lo cómico, por llamarlo de alguna manera. El problema de Waid es el mismo que se ve en su Capitán América o en sus 4 Fantásticos: se le nota el cansancio y no sabe cerrar su estancia. El primer tomo está bien. Argumento interesante, donde justifica lo que va a hacer, algo distinto a lo anterior. El dibujo es una delicia, pero a partir del tercer tomo la cosa va desvariando hasta Pecado Original donde pierde el oremus. De todas formas, esto es como yo lo veo, a otros compañeros les gusta esta etapa. Si compras el primer tomo, no creo que te equivoques tampoco.

El 90% de este foro es generación forum.

Lo desconozco. En este caso mi argumentación no iba en el sentido  "soy un lector con mucho leído y eso da cierta prosapia a lo que digo", sino más bien, "yo doy razones que fundamentan mi opinión, pero también puede haber cierta nostalgia que acompañe a la misma". Igual, a un lector nuevo, el DD de Miller no le impacte de la misma manera y trato de ser lo más ecuánime posible.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1045 en: 31 Octubre, 2021, 22:53:16 pm »
En Percado Original pierde el oremus toda Marvel, no solo Daredevil.
« última modificación: 31 Octubre, 2021, 23:41:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1046 en: 31 Octubre, 2021, 23:02:14 pm »
En Percal original pierde el oremus toda Marvel, no solo Daredevil.

Y eso que a mi parecer en el caso de DD es el que menos perjudicado sale de las "revelaciones" del evento... de hecho es el suyo era un tema que necesitaba una explicación (aunque a laques no le guste nada  :lol:).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1047 en: 01 Noviembre, 2021, 13:14:56 pm »
En Percal original pierde el oremus toda Marvel, no solo Daredevil.

Y eso que a mi parecer en el caso de DD es el que menos perjudicado sale de las "revelaciones" del evento... de hecho es el suyo era un tema que necesitaba una explicación (aunque a laques no le guste nada  :lol:).

No es que no me guste es que es delirante. Me saca absolutamente de la historia.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1048 en: 27 Noviembre, 2021, 11:03:35 am »
Nos hemos dado cuenta ya que los Marvel Saga han pasado a ser una edición de lujo?

3,50€ por número y tamaño comic book  :borracho:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1049 en: 27 Noviembre, 2021, 11:08:11 am »
Nos hemos dado cuenta ya que los Marvel Saga han pasado a ser una edición de lujo?

3,50€ por número y tamaño comic book  :borracho:
Yo creo que siempre lo fueron.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines