Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #270 en: 03 Marzo, 2011, 13:31:42 pm »
Yo aún no lo he leído. Lo que espero con ganas es el JLA 4, con el crossover JLA-JSA. Además, sin ser una obra maestra, lo que hace Robinson en esa y posteriores sagas es entretenido e interesante. :thumbup:

A mi me esta gustando mucho lo poco que he leido de Robinson, ya lo he comentado, me parece atractivo, buenos dialogos, buena interacción de los personajes, que en una cole coral como es JLA es necesario este tipo de cosas. :D

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #271 en: 07 Marzo, 2011, 20:20:35 pm »
He leído JLA Clasificado: El Cuarto Paralelo. Buena historia de Slott aunque algo liosa con el tema de los distintos universos posibles. Menos mal que hay un buen artículo en la wikipedia sobre el villano, el Rey Rojo, que lo explica bastante bien. El dibujo de Jurgens muy bueno, como de costumbre, y la historia es interesante. Tal y como queda el final, en el futuro se podría sacar mucho provecho a este villano. Lo mismo pasa con La Mujer Hipótesis de Simone: apenas se dice nada de ella pero es un personaje interesante para explotarlo más adelante.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #272 en: 07 Marzo, 2011, 22:24:29 pm »
He leído JLA Clasificado: El Cuarto Paralelo. Buena historia de Slott aunque algo liosa con el tema de los distintos universos posibles. Menos mal que hay un buen artículo en la wikipedia sobre el villano, el Rey Rojo, que lo explica bastante bien. El dibujo de Jurgens muy bueno, como de costumbre, y la historia es interesante. Tal y como queda el final, en el futuro se podría sacar mucho provecho a este villano. Lo mismo pasa con La Mujer Hipótesis de Simone: apenas se dice nada de ella pero es un personaje interesante para explotarlo más adelante.
Creo que Robinson está en eso en la serie actual de la JLA. En revitalizar y traer villanos antiguos y nuevos. No puedo ser más preciso porque procuro no seguir mucho la actualidad USA, para no spoilearme la edición española.  :alivio:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #273 en: 08 Marzo, 2011, 13:35:58 pm »
Última hora del Bot: El tomo con la maxiserie JUSTICIA, de Alex Ross, sale después del verano, con más de 100 págs. de extras. Cae fijo, aun teniendo las grapas.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #274 en: 08 Marzo, 2011, 15:01:13 pm »

 ¿será un Absolute? si es así para la saca seguro

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #275 en: 08 Marzo, 2011, 22:12:16 pm »

 ¿será un Absolute? si es así para la saca seguro

  :hola:
Creo que será en All Star, preferible EMHO.  :hola:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #276 en: 09 Marzo, 2011, 13:09:46 pm »

 ¿será un Absolute? si es así para la saca seguro

  :hola:
Creo que será en All Star, preferible EMHO.  :hola:

Una caida segura :D merece la pena.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #277 en: 09 Marzo, 2011, 17:59:54 pm »
Pues yo con mi tomo de bolsillo me quedo la mar de contento y la historia es muy recomendable, por ahí hay un hilo con mi comentario sobre él, por si le interesa.  ;)
« última modificación: 20 Marzo, 2011, 00:03:19 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #278 en: 19 Marzo, 2011, 16:16:53 pm »
hola,

a ver si podéis ayudarme. he comprado estos cómics y me gustaría saber el orden de lectura:

-tomo de la jla de waid y hitch

JLA/ JSA pecados y virtudes
JLA: Otro Clavo
JLA: Pesadilla de Verano
JLA (Morrison) tomos vid del 1 al 9
JLA / Wildcats
JLA: 1.000.000


muchas gracias por la ayuda!!!!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #279 en: 19 Marzo, 2011, 17:46:19 pm »
jonas, a pesar de los posibles errores y carencias que pueda tener el tomo JLA de Grant Morrison de Planeta, es mejor que la edición de Vid, eso seguro. El orden es:

- JLA: Pesadilla de verano (a ver cuándo Planeta se anima a publicarla, que también tengo la edición de Vid y quiero leerla en un castellano más neutro, tengo un buen recuerdo de la historia).
- JLA tomos 1 a 9, pero:
                    - JLA/WildC.A.T.S. está situada entre JLA 4 y 5 USA y
                    - JLA: 1.000.000 está situada entre JLA 23 y 24 USA.
- JLA de Waid y Hitch.
- JLA/JSA Pecados y virtudes es posterior a la etapa de Waid y Hitch, es contemporánea a la etapa de Kelly y está situada justo después de la saga Golden perfect, antes de JSA 66 USA.

Por último, JLA: Otro Clavo es un Otros mundos, puedes leértelo sin tener en cuenta nada de lo demás, pero es la segunda parte de una historia anterior, también de Alan Davis, JLA: El Clavo, publicada por Norma en tres prestigios. Planeta, incomprensiblemente, todavía no la ha reeditado.

Aunque me cueste reconocerlo, porqué Alan Davis es una de mis pasiones, la verdad es que El Clavo es bastante superior a Otro Clavo, en cuanto a guion, el dibujo sigue siendo magnífico  :amor:. Quiso hacer su particular Crisis en Tierras Infinitas y... no le quedó del todo bien  ::).

Por cierto, ¿con 9 tomos de Vid tienes toda la etapa de Morrison en la JLA? No tengo los tomos a mano, no lo puedo comprobar, pero, si no recuerdo mal, tengo todos los tomos que Vid distribuyó en España y creo que no incluían toda la etapa de Morrison  :puzzled:. Dime los títulos de los 9 tomos y te diremos si te falta algo. En todo caso, Morrison guionizó la serie hasta el 41 USA.
« última modificación: 19 Marzo, 2011, 17:55:22 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #280 en: 19 Marzo, 2011, 19:17:56 pm »
jonas, a pesar de los posibles errores y carencias que pueda tener el tomo JLA de Grant Morrison de Planeta, es mejor que la edición de Vid, eso seguro. El orden es:

- JLA: Pesadilla de verano (a ver cuándo Planeta se anima a publicarla, que también tengo la edición de Vid y quiero leerla en un castellano más neutro, tengo un buen recuerdo de la historia).
- JLA tomos 1 a 9, pero:
                    - JLA/WildC.A.T.S. está situada entre JLA 4 y 5 USA y
                    - JLA: 1.000.000 está situada entre JLA 23 y 24 USA.
- JLA de Waid y Hitch.
- JLA/JSA Pecados y virtudes es posterior a la etapa de Waid y Hitch, es contemporánea a la etapa de Kelly y está situada justo después de la saga Golden perfect, antes de JSA 66 USA.

Por último, JLA: Otro Clavo es un Otros mundos, puedes leértelo sin tener en cuenta nada de lo demás, pero es la segunda parte de una historia anterior, también de Alan Davis, JLA: El Clavo, publicada por Norma en tres prestigios. Planeta, incomprensiblemente, todavía no la ha reeditado.

Aunque me cueste reconocerlo, porqué Alan Davis es una de mis pasiones, la verdad es que El Clavo es bastante superior a Otro Clavo, en cuanto a guion, el dibujo sigue siendo magnífico  :amor:. Quiso hacer su particular Crisis en Tierras Infinitas y... no le quedó del todo bien  ::).

Por cierto, ¿con 9 tomos de Vid tienes toda la etapa de Morrison en la JLA? No tengo los tomos a mano, no lo puedo comprobar, pero, si no recuerdo mal, tengo todos los tomos que Vid distribuyó en España y creo que no incluían toda la etapa de Morrison  :puzzled:. Dime los títulos de los 9 tomos y te diremos si te falta algo. En todo caso, Morrison guionizó la serie hasta el 41 USA.

de primeras, muchísimas gracias por toda la info!!!

al grano, los tomos que he comprado de la jla de morrison son estos:
1.-nuevo orden mundial
2.-las nuevas caras
3.-bajo candado y llave
4.-la roca de los tiempos 1de 2
5.- ""                           2 de 2
6.-el nuevo equipo
7.- s/t incluye del 20 al 22, de waid titanes planetarios y de morrison perchance to dream
8.- s/t del 24 al 27

esto indica que no está toda la etapa de Morrison, pero para empezar y por el precio que tenían no está nada mal. Estuve pensando en comprar el tochal de Morrison, pero leí muy malas críticas de la publicación: sin índices, muy mala traducción... y además nosabía que al ser de vid, sería en español ¿mejicano?. bueno, no pasa nada. ya te digo, me los dejaban muy bien de precio, y para empezar no está mal. además conozco a más de una persona que le han tenido que amputar las piernas tras leer durante más de 2 horas el tochaaal de Morrison  :ja:

así que el orden sería:

- JLA: Pesadilla de verano
- JLA tomos 1
- JLA/WildC.A.T.S.
- JLA tomos 2 al 7
- JLA: 1.000.000
- JLA tomo 8
- JLA de Waid tochamen
- JLA/JSA Pecados y virtudes

corregidme si me equivoco y  muchas gracias por la info   

ahora a leerlos!!!!!


« última modificación: 19 Marzo, 2011, 19:27:59 pm por jonas »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #281 en: 19 Marzo, 2011, 19:52:59 pm »
De nada, jonas. Creo que sí, el orden es ése.

esto indica que no está toda la etapa de Morrison, pero para empezar y por el precio que tenían no está nada mal. Estuve pensando en comprar el tochal de Morrison, pero leí muy malas críticas de la publicación: sin índices, muy mala traducción... y además nosabía que al ser de vid, sería en español ¿mejicano?. bueno, no pasa nada. ya te digo, me los dejaban muy bien de precio, y para empezar no está mal. además conozco a más de una persona que le han tenido que amputar las piernas tras leer durante más de 2 horas el tochaaal de Morrison  :ja:

No sabía de las críticas al tochal de Morrison. Parece mentira que una de las etapas mejores del grupo haya tenido tanta mala suerte en España. Primero, Vid, con sus traducciones y que no terminó la etapa. Luego, Norma, que tampoco terminó la etapa y su último tomo tenía una traducción infame. Finalmente, Planeta, que sí termina la etapa de Morrison con un tomo que tampoco es una maravilla y, por lo que se ve, el tochal tampoco lo es. Además, en el tochal faltan los números que no son de Morrison. Vale que el título del tomo lo deja claro pero a mi no me gustan esta clase de ediciones. Para un completista incorregible, cronología, señores, cronología  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #282 en: 20 Marzo, 2011, 00:08:13 am »
Yo desconozco como son las otras ediciones, pero  el tochal está muy bien, es cierto que no tiene índices, pero muy pocos comics de planeta los tienen, respecto a la traducción no vi grandes fallos, pero claro no la puedo comparar con nada, salvo el tamaño y el papel que hacen del tomo un autentico mamotreto algo pesado me pareció una buena edición, cosa peores he visto en Planeta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #283 en: 20 Marzo, 2011, 00:51:54 am »
Yo lo único que vi raro en la traducción es que usan mucho la expresión "vengo de" para querer decir "acabo de". Pero vamos, salvo eso, no vi nada raro. Me parece un tomo estupendo y creo que van a pasar muchos años antes de que se edite esa etapa en una calidad semejante.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #284 en: 20 Marzo, 2011, 15:56:15 pm »
Pues me alegro que el tochal sea una buena edición. Ese "vengo de" en lugar de "acabo de" parece extraño. Como soy catalanoparlante y tengo mis interferencias lingüísticas catalán-castellano, he buscado la expresión por internet y he encontrado esto:

http://www.fundeu.es/vademecum-V-venir-de-infinitivo-4719.html

Así, su uso incorrecto es un galicismo.

Una pregunta: el tochal, ¿tiene la referencia a los contenidos USA concretos o sólo se indican los tomos recopilatorios?

Y una suposición, el tochal de Waid y Hitch incluye esa minisaga de la JLA con Adam Strange guionizada por Waid, ¿verdad?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines