En fin, que creo que Johns es mucho, muchísimo más que su bisoños Vengadores y estos primeros JL.
Estoy de acuerdo en el matiz que suponen "evolución" (este es innegable) y "racha", vale
(Estoy pensando en Frank Miller y otros grandes que se desinflaron).
Aunque si la mejor obra de Jhons es su GL, este no es problema de "evolución" de que esté aún verde, sino una "racha". Pero aún así, a lo que me refería, es a que un buen momento (un cómic, una etapa) sí son reveladores por sí mismos, hasta al punto de que solo por ese cómic puedas decir "este autor tuvo o tenía talento en un momento determinado". Que luego quedara malogrado, no eclosionara o no fuera tendencia, ya sería otra variable. Pero en cualquier caso los puntos de vista no están muy alejados.
De Johns, aún no he encontrado ese momento de lucidez que me haga pensar "aquí puede haber un buen guionista". Porqué quizás esté precisamente en las series de él que no he leído aún.
La cosa es que me veo a JMS, Dematties, Starlin o Miller, jugando con temas que por la forma de escribir, me da la impresión, que Geoff Johns no sería capaz de abordar. No lo veo capaz de dar una segunda lectura a sus historias, ni añadir género negro o psicológico, o policíaco a sus historias de superhéroes, ni tratar temas como el existencialismo, la psique humana o la crítica social. Lo veo muy apegado al género de superhéroes "básicos" (colorines y tortas), y además, sin llegar a destacar en él. De ahí que me parezca bastante normalito. Aún hablando únicamente de "artesanos" del género de supers, prefiero a guionistas como Stern, que son "super" puro, pero con una riqueza y un trasfondo que está a años luz de lo que he leído hasta ahora en Jhons.
Con esto quiero decir que no encuentro incentivos extras en sus tramas. No sé. Me parecen muchos mejores guionistas como Ed Brubaker, JMS, Josh Whedon, Garth Ennis, Mark Waid, Kieron Guillen, Brian Azarello o Mike Carey, por poner varios ejemplos.
De ahí que ante las excelentes críticas que tenía este autor esperara algo realmente espectacular,
y en lo que he leído de momento, no lo he encontrado.
Ninguna de las cosas que he leído de él me han hecho buscar más obras del autor. Y ya van unos 40 números USA leídos en distintas cabeceras de Marvel y DC...
Pues ahi estas contradiciendote a ti mismo,porque estas diciendo que el talento no se pierde de un dia para otro y que hay muchos factores que pueden influir en esa menor calidad en unos numeros o series que en otras.
Sin embargo antes has dicho que no has leido el GL de Johns pero si su JL y no te parece un buen guionista por ello:
Pero, un tío que perpetra esta JLA, no puede ser un grande. Visto el tono, el enfoque, y la forma de escribir, al menos para mí, es un escritor del montón. Aunque he disfrutado de uno de sus arcos en Vengadores (del resto no), y me han gustado un par de cosas de él, pero a un nivel muy "correcto"
Estos son palabras tuyas
No veo la contradicción
No creo que el talento se evapore "de repente", creo que siempre deja poso.
Lo cual no está reñido con que jamás haya visto a Stanley Kubrick hacer volar un edificio en slow motion mientras el prota salta por la ventana descuartizando a tres ninjas mutantes.
Si viera una escena de ese tipo, no me creería que la persona que la ha perpetrado pueda ser un buen director, porque demuestra un tipo de gusto muy concreto.
De ahí que esta JLA pueda ser como mucho "entretenida", pero su forma de escribirla, me hace pensar que su autor es imposible que sea un genio.
Aunque siempre puede haber excepciones, claro.
Quién ha osado decir tan falacia
Del montón...dice.
YO
Lo siento,
Ax, pero de momento, es lo que me parece
Si todos decís que su talento está en otras series, ya intentaré encontrarlo.
Pero en lo poco que le he leído hasta ahora, para mí, Geoff Johns es un guionista mediocre.
De hecho, en comparación, me gusta mucho más Bendis, por su Alias o Vengadores Oscuros.
EMHO.