Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230010 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #195 en: 14 Septiembre, 2017, 21:53:12 pm »
Bueno, gracias a El viejo... y a oskarosa por responderme.

Al final he optado por seguir la misma estrategia que oskarosa. He conseguido hacerme con la colección completa del volumen 2 de Conan el Bárbaro a buen precio. Ya tenía la colección completa de las Crónicas, así que me quedaré con los números del 13 al 21 y venderé el resto. Los primeros tomos por no duplicar y a partir del 21 porque la colección a esas alturas en mi modesta opinión baja en calidad hasta extremos insufribles. Vamos, que para mi la colección va a terminar en el 167. Hay sagas a partir de ese número a las que les tengo mucha manía realizadas por autores que no conocen en nada al personaje.

Ahora que tengo la colección en grapa me encanta este formato.

El formato de Las Crónicas también me encanta, pero tiene dos errores para mi muy graves: Haber dejado sin publicar las portadas durante más de la mitad de la colección y haber dejado "mutilada" la obra al saltarse dos o tres números por temas de derechos. Otro fallo para mi (esto es muy personal), haber querido abarcar toda la colección de Conan el Bárbaro en lugar de dejarlo cuando la colección empieza a degenerar claramente. Honestamente, no creo que ese material merezca un formato de lujo, y la colección termina haciéndose tan larga como inasequible para muchos bolsillos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #196 en: 14 Septiembre, 2017, 23:14:56 pm »
Bueno, yo en cambio agradezco que publiquen toda la colección. Evidentemente no está al mismo nivel que el principio pero en su momento no me disgustó y estoy encantado con conseguir esta etapa sin necesidad de buscar las grapas que me faltan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #197 en: 15 Septiembre, 2017, 12:59:40 pm »
He leído Conan Rey Vol. 7.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Entramos de lleno en la etapa de Don Kraar como guionista de la cabecera y la verdad es que me ha gustado este volumen mucho más que el anterior. El guionista mantiene el tono serializado que venía siendo la principal característica de la serie pero, sobre todo, retoma una buena caracterización de los personajes y hay muchas dosis de acción. La lectura es muy entretenida, consiguiendo que te sumerjas en una elaborada trama de traiciones, así como en la que se prevé como la unificación de Aquilonia con otros reinos aledaños bajo el mando de un solo monarca, Conan en este caso, lo que podría suponer el final de las conspiraciones contra su corona. Los aspectos más interesantes recaen en el apartado bélico, rescatando cierto tono épico con muchas batallas y las consiguientes estrategias que permiten mostrar una guerra desde diferentes frentes. Además, la serie se vuelve cada vez más coral, cuando el cimmerio comparte protagonismo con Zenobia, Conn o el resto de sus hijos , que juegan un papel fundamental en ciertos momentos dela historia. Afortunadamente se ha confirmado lo que se apreciaba en el tomo anterior, ya que la serie parece ir en un in crescendo continuo, lo cual es de agradecer.

Tras la victoria contra los pictos, Kraar establece dos focos de atención, la sitiada Tarantia y el frente de combate donde se encuentra Conan, aunque poco a poco va uniendo ambos argumentos en uno solo. Por un lado, Zenobia debe afrontar los problemas del sitio de la capital, a los que se unen las confabulaciones del enemigo desde el interior, orquestadas por Crassus. Me ha sorprendido ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez, Conn toma un especial protagonismo al convertirse en el mensajero que transmita la situación de la ciudad sitiada a su padre, descubriendo en el proceso a los responsables de los problemas que están surgiendo desde dentro. Además, Conan deberá convertirse en un líder que unifique a los bárbaros, kushitas y cimmerios en un gran ejército que elimine a sus enemigos comunes, aunque antes tendrá un combate singular a muerte. De ese modo, se van solidificando alianzas, el ejército del rey va cobrando fuerza y se prepara para una gran batalla campal, mientras Conn regresa a Tarantia para solucionar algunos problemas y salir de la ciudad con otro ejército para apoyar a su padre.

Finalmente, tras la desbandada, a pesar de las reticencias del cimmerio, comienza a gestarse una invasión a Nemedia, en un intento de reunificación que termine con la guerra iniciada por Tarascus, de forma que parece que la paz empieza con la conquista. A su vez, se van solucionando las tramas referentes a los hijos de Conan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mitad de todo esto tenemos la historia de Deryck,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, Xantaus y Leora se repliegan y reanudan su alianza, siendo por el momento los únicos rivales para Conan y su ejército.

Como decía al principio, un tomo muy entretenido, con tramas bastante elaboradas que ofrecen una lectura adictiva, nada que ver con lo del último tomo Las crónicas, afortunadamente. Me ha dejado con muchas ganas de ver que hace Kraar en el siguiente tomo. El punto más negativo es el arte de Mike Docherty, demasiado irregular y desproporcionado en ocasiones. Realmente no es un impedimento para disfrutar de la lectura, pero el nivel gráfico de la serie ha caído bastante, mostrando más signos de los noventa que de mediados de los ochenta que es cuando se publicaron estos números. La narrativa no es mala, es más, creo que muestra ciertos enfoques y planos con bastante talento, pero en anatomía y los rostros humanos va muy cortito. Al final del tomo tenemos a Judith Hunt, que creo que lo hace un poco mejor, aunque se mantiene en la línea estética marcada por Docherty. Posiblemente el entintado de Colletta influya bastante en el resultado final del dibujante, sobre todo porque en esta época el entintador ya estaba en horas aún más bajas que en la década anterior, de manera que Judith Hunt no solo muestra un trazo más fino y elegante, sino que no está entintada por Vince, por lo que hay una importante diferencia al respecto. Igual en el próximo volumen tenemos hasta cierta mejoría artística, lo cual ya mantendría cierto equilibrio si Kraar es capaz de continuar con este tono el resto de su etapa en la serie para que podamos disfrutar un poco de ella, sin demasiados aspectos negativos, aunque nunca llegue a estar a su nivel inicial. Además, solo quedan 20 números para el final.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #198 en: 15 Septiembre, 2017, 14:49:58 pm »
  No he conseguido encontrar dónde comenté mi lectura de El Reino Salvaje de Conan, si es que la comenté, pero ya te digo que la etapa final de la serie no es ninguna maravilla: prepárate para lo peor. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #199 en: 18 Septiembre, 2017, 08:10:48 am »
Esta semana se ha publicado un nuevo artículo sobre The Savage Sword of Conan en Excelsior.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo119.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #200 en: 18 Septiembre, 2017, 09:06:14 am »
Esta semana se ha publicado un nuevo artículo sobre The Savage Sword of Conan en Excelsior.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo119.html

Excelente artículo de Taneleer Tivan y todavía alucinando con el alucinante dibujo de, si no me equivoco Jess Jodloman.  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #201 en: 18 Septiembre, 2017, 09:40:05 am »
Esta semana se ha publicado un nuevo artículo sobre The Savage Sword of Conan en Excelsior.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo119.html

Qué bueno que Taneleer Tivan sigue con su repaso a Conan y a la magistral etapa de Savage Sword. :thumbup:

Eso sí, estoy usando Chrome y el texto del artículo se superpone sobre algunas imágenes.

Y ya que estoy... comentar que es una pena que tantos textos magníficos como hay en Excelsior, se encuentren colgados en una página web que para 1999 ya estaba obsoleta. De forma constructiva eh, pero el webmaster debería plantearse actualizarla a algo similar al siglo XXI. Sin hacer locuras, algo sencillo, pero es que lo de ahora es inaceptable. Porque se actualiza y tal, pero tiene pinta de ser una web abandonada de hace 20 años. :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #202 en: 18 Septiembre, 2017, 10:39:27 am »
Eso sí, estoy usando Chrome y el texto del artículo se superpone sobre algunas imágenes.

Yo lo veo bien. Debe de ser cosa de tu navegador o de tu configuración de pantalla. Teniendo en cuenta que lo hemos revisado 3 personas antes de su publicación y nadie ha dicho nada al respecto, debe de ser de tu configuración. Prueba a cambiar de navegador si tienes otro instalado, por si es eso.

Y ya que estoy... comentar que es una pena que tantos textos magníficos como hay en Excelsior, se encuentren colgados en una página web que para 1999 ya estaba obsoleta. De forma constructiva eh, pero el webmaster debería plantearse actualizarla a algo similar al siglo XXI. Sin hacer locuras, algo sencillo, pero es que lo de ahora es inaceptable. Porque se actualiza y tal, pero tiene pinta de ser una web abandonada de hace 20 años. :no:

Eso está hablado hace mucho tiempo, pero el problema es que no se termina de concretar qué hacer exactamente. De todas formas, si os gusta la web, han hecho un llamamiento a sus seguidores para que expresen sus opiniones al respecto.
http://excelsior.universomarvel.com/tribuna.html

Yo creo que cuanta más personas expresen su opinión, más posibilidades hay de que el webmaster se decida a hacer el cambio.

todavía alucinando con el alucinante dibujo de, si no me equivoco Jess Jodloman.  :palmas: :palmas:

¿A qué dibujo te refieres?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #203 en: 18 Septiembre, 2017, 10:56:26 am »
De todas formas, si os gusta la web,

A mí la web no me gusta nada, ni siquiera como curiosidad vintage. Pero más allá del aspecto, es que es lo menos práctico del mundo. Abrirla hoy en día da sensación de haberte equivocado, de que es una web vieja que se mantiene porque alguien sigue pagando el dominio. No parece que está activa.

Eso sí, el contenido es muy bueno y no merece una presentación tan pobre. Por ejemplo, las fichas de los clásicos, la forma de presentarlas (mira cualquier Biblioteca Marvel), me parece de lo más útil y práctico que me he echado a la cara. Ya ni hablemos de los artículos curradísimos que hay colgados.


han hecho un llamamiento a sus seguidores para que expresen sus opiniones al respecto.

Es que es de risa, oskar. :no:

Vas a participar y ¿Qué te encuentras en pleno 2017? :interrogacion:

Un tablón de anuncios que tarda una semana en actualizarse post-revisión del webmaster. :borracho:


Hasta me pongo de mal humor, porque lo que es el contenido sí me gusta mucho.

Respeto a sus colaboradores, por supuesto, y agradezco que al menos el webmaster mantenga la web, pero así no deberían hacerse las cosas, en mi humilde opinión. Demasiada calidad para una presentación pobre, caducada y cero operativa. Se le pasó el arroz hace casi 20 años.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #204 en: 18 Septiembre, 2017, 11:01:05 am »
Yo estoy de acuerdo contigo, quizá no de una forma tan tajante, pero sí que es cierto que necesita una renovación. De ahí que animara a que aquellos que la visitan dejen su opinión, aunque sea de una manera tan obsoleta, porque al final eso es lo que cuenta. Los medios de comunicación no son muy allá, pero la participación del público en Twitter, o en los propios comentarios de esta web, no son precisamente gran cosa. En fin, que nos salimos del tema.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #205 en: 18 Septiembre, 2017, 11:02:04 am »
Venga, va, voy a participar. :thumbup:


¿Sabes hasta donde llegará Taneeler con sus reseñas? ¿Hasta donde considera esa Edad Dorada? ¿Hasta el #70?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #206 en: 18 Septiembre, 2017, 11:18:42 am »
¿Sabes hasta donde llegará Taneeler con sus reseñas? ¿Hasta donde considera esa Edad Dorada? ¿Hasta el #70?

Yo presupongo que hasta la marcha de Roy Thomas, pero la verdad es que no recuerdo que me dijera un punto exacto. Ten en cuenta que el 70 es su última historia de Conan, si no recuerdo mal, pero después hubo algún argumento más para Solomon Kane. De todas formas, así por encima, creo que me habló de por lo menos 3 artículos más. Pero cuando coge carrerilla no hay quien lo pare, y yo que me alegro, porque da gusto leerle.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #207 en: 18 Septiembre, 2017, 14:54:18 pm »
Eso sí, estoy usando Chrome y el texto del artículo se superpone sobre algunas imágenes.

Yo lo veo bien. Debe de ser cosa de tu navegador o de tu configuración de pantalla. Teniendo en cuenta que lo hemos revisado 3 personas antes de su publicación y nadie ha dicho nada al respecto, debe de ser de tu configuración. Prueba a cambiar de navegador si tienes otro instalado, por si es eso.



Me pasa a mí también a veces. Basta con refrescar la página.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #208 en: 18 Septiembre, 2017, 18:23:29 pm »
todavía alucinando con el alucinante dibujo de, si no me equivoco Jess Jodloman.  :palmas: :palmas:

¿A qué dibujo te refieres?

Pues este:



Que por cierto, mirando en las fichas de la web  ;) he visto que está en el #4 de la ESDC, y he cogido mi numero de la segunda edicion y me lo he leído  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #209 en: 18 Septiembre, 2017, 21:43:55 pm »
Vale, entonces ya has visto que era el autor que tú decías.  :thumbup:

Esta es la aparición original.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1008.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines