Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 35866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #75 en: 01 Marzo, 2020, 11:29:20 am »
Yo espero que en el futuro comunicado filtrado de las tiendas para mayo/junio, nos den la alegría de sacar el último tomo.

¿Para cuándo tocará ese comunicado?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #76 en: 01 Marzo, 2020, 11:35:04 am »
Yo espero que en el futuro comunicado filtrado de las tiendas para mayo/junio, nos den la alegría de sacar el último tomo.

¿Para cuándo tocará ese comunicado?

Esto es suponiendo que ECC siga con la política actual de enviar los PDFs a las tiendas semanas antes de hacerlos públicos, y que estos terminen filtrados en redes sociales, como pasó con los de enero/febrero y marzo/abril.

No sé cuando "tocaría"... si no recuerdo mal, el de enero/febrero se filtró a mediados de noviembre, y el marzo/abril a mediados de enero...  así que en un par de semanas o así se supone que "toca".

Que no deja de ser especular.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #77 en: 01 Marzo, 2020, 14:06:39 pm »
lo que se filtró de superman ww saga ¿está por aquí?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #78 en: 01 Marzo, 2020, 16:27:46 pm »
Yo espero que en el futuro comunicado filtrado de las tiendas para mayo/junio, nos den la alegría de sacar el último tomo.

¿Para cuándo tocará ese comunicado?

Esto es suponiendo que ECC siga con la política actual de enviar los PDFs a las tiendas semanas antes de hacerlos públicos, y que estos terminen filtrados en redes sociales, como pasó con los de enero/febrero y marzo/abril.

No sé cuando "tocaría"... si no recuerdo mal, el de enero/febrero se filtró a mediados de noviembre, y el marzo/abril a mediados de enero...  así que en un par de semanas o así se supone que "toca".

Que no deja de ser especular.

Nos fascina especular  :angel:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #79 en: 04 Marzo, 2020, 02:31:22 am »


Anunciada la llegada a España en los comunidados por parte de ECC de la nueva serie del Escuadrón Suicida de Tom Taylor y el español Bruno Redondo.

Tom Taylor ha hecho para DC tebeos como Injustice o DCESOS, que han recogido buenas críticas.

La serie será en grapa con periodicidad presumiblemente mensual.

Por parte de un servidor, con ganas de comenzar esta nueva etapa en la que espero que seamos varios por aquí.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #80 en: 04 Marzo, 2020, 10:52:40 am »
Yo la sigo en americano online, pero apoyaré su salida en España e iré comentándola con vosotros según vaya saliendo. A mí me está gustando bastante, ya veréis los nuevos personajes, y sobre todo Lok, que pintan muy interesantes...

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #81 en: 04 Marzo, 2020, 11:22:51 am »

Yo como terminan ese mes lo de Ostrander, aprovecho la alegría y me subo a la grapa.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #82 en: 04 Marzo, 2020, 11:30:45 am »
Yo no descarto subirme pero lo veo complicado. Que sea grapa doble cada dos meses ayudaria a decidirme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #83 en: 04 Marzo, 2020, 12:46:34 pm »
Yo no descarto subirme pero lo veo complicado. Que sea grapa doble cada dos meses ayudaria a decidirme.

Súbete y quítate una grapa mala  :angel:

Además, acaba Incidente Leviatán, Doomsday Clock, Snyder se va de la JL... ::)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #84 en: 04 Marzo, 2020, 12:54:13 pm »
No veas las ganas que tengo de quitarme colecciones. Y si, en los próximos meses cierro varias (Estela, Historia del UM, el Reloj..., DCSOS, Leviatán...)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #85 en: 04 Marzo, 2020, 13:59:13 pm »
No veas las ganas que tengo de quitarme colecciones. Y si, en los próximos meses cierro varias (Estela, Historia del UM, el Reloj..., DCSOS, Leviatán...)

No hay excusa entonces  :contrato:

P.S. Yo también ardo en deseo de quitarme grapas, que sigo muchas  :wall:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #86 en: 31 Marzo, 2020, 11:17:10 am »
Esta semana, volvemos a tratar con el asesino de mejor puntería del Universo DC...

En la web: Deadshot, de Christos N. Gage

Deadshot, de Christos N. Gage

“Si vuelves a hacer un comentario sobre mi persona,
 pinto las paredes con el poco cerebro que tienes, pirómano tonto del culo.”

El guionista Christos N. Gage trajo, en 2005, la que sería la segunda miniserie de Deadshot en solitario tras el excelente trabajo desarrollado por John Ostrander en 1988. La miniserie, con un total de cinco números (Deadshot Vol 2 #1-5) fue publicada por DC Comics de febrero a junio de 2005 y contaba con el dibujo de Steven Cummings, el entintado de Jimmy Palmiotti, el color de James Sinclair y portadas de Mike Zeck. Dos años más tarde (marzo de 2007) el guionista volvería a escribir al personaje en un número autoconclusivo en una cabecera de Batman (Batman: Legends of the Dark Knight #214), esta vez con dibujo de Phil Winslade y color de Mike Atiyeh.

Tras uno de sus trabajos por encargo como sicario, Deadshot recibe la noticia de la muerte de sus padres y de que tiene una hija de la que no sabía nada en Star City, en pleno Triángulo; el barrio más conflictivo de la ciudad donde tres bandas rivales tienen instaurada una zona de guerra en la que los vecinos son los daños colaterales.

Floyd, decide tomar cartas en el asunto y acercarse al Triángulo para defender el barrio, pero no como un héroe; sino matando a todo el que haga falta hasta que el miedo impida que se cometa ningún crimen en las calles que verán crecer a su hija. Pero desde luego, las bandas no están dispuesto a tolerarlo, ni tampoco el héroe de Star City; Green Arrow, que quiere que las cosas se hagan de otro modo.

Tras la lectura de la miniserie de Deadshot de Ostrander, y su impoluto tratamiento del personaje durante toda su etapa a los guiones del legendario Escuadrón Suicida, me parecía muy complicado que alguien pudiera hacer algo con el personaje que fuera de calidad. Por ese motivo, me acerqué a esta miniserie sin muchas esperanzas, simplemente porque venía en el mismo volumen que la de Ostrander que era la que yo quería leer.

Pero me llevé una grata sorpresa; Christos N. Gage había realizado un estudio y análisis del personaje que le ayudó a construir una historia muy entretenida en la que se podía ver toda la esencia de Deadshot, pero moviéndolo en un entorno totalmente nuevo, en el que se ponía en juicio cuánto de real había en su mítica frialdad y falta de sentimientos. Simplemente al comenzar primer número, podemos ver cómo a la hora de afrontar un asesinato con otros villanos a sueldo, Deadshot es totalmente expeditivo y preciso, utilizando siempre el camino directo.

Pero no se queda ahí, y nos muestra, poco a poco, la complejidad del personaje y lo que guarda realmente en el interior, no se deja arrastrar por tópicos ni cursos de acción una y mil veces vistos, sino que se toma su tiempo para decapar a Floyd Lawton para que podamos acceder a él. En este aspecto, tenemos puntos clave en el tebeo como sus interacciones con los villanos, demostrando su retorcido pero noble, en este caso, código moral, con Green Arrow, donde le da una lección al héroe social o al final de la historia, en una conversación que es puro Deadshot.

La historia transcurre con un ritmo vertiginoso, cargado de acción y sangre que muestran todos los recursos de Deadshot. Esto hace la miniserie extremadamente divertida y nos obliga a simplemente ser espectadores con un gran cubo de palomitas esperando un final feliz.

La historia de complemento es mucho más sencilla y está menos centrada en el personaje. Se ve por supuesto, que Christos conoce a Deadshot, pero tras la miniserie, el desarrollo de una simple historia de acción, aunque tenga sus momentos, hace que quede varios niveles por debajo, pese a que es perfectamente disfrutable y entretenida.

En definitiva, el paso de Christos N. Gage por el personaje de Deadshot, merece mucho la pena y queda cerca de llegar a la maestría de Ostrander, con una historia repleta de acción que hará las delicias de cualquier lector de cómics de superhéroes.

Apartado Gráfico

En la miniserie, el dibujante es Steven Cummings, que realiza en general un buen trabajo, con algunas poses molonas y muy claro en la narración gráfica, con un estilo limpio pero que le falta evolución para pulir algunos detalles en rostros y proporción de las figuras. Aún con todo, es un buen dibujo aunque quizá otro más oscuro le habría venido bien a la obra.

El entintado de Jimmy Palmiotti, el color de James Sinclair y las portadas de Mike Zeck, todos correctos pero sin nada destacable en exceso.

Para el Batman: Legends of the Dark Knight #214 el dibujo es de Phil Winslade y el color de Mike Atiyeh. Un dibujo súper detallado que juega con las sombras para darle el toque oscuro que quizá le faltaba a la miniserie. Utiliza muchas viñetas por página que a veces son demasiado pequeñas al poner tanto detalle en el dibujo, ya que no se puede acabar de apreciar bien. En general un trabajo muy bueno pero que en el rostro de Floyd a veces cojea un poco.

Ediciones

En Estados Unidos la miniserie junto con el número autoconclusivo fueron recopilados en 2015 en un tomo TPB titulado Deadshot: Bulletproof.

En España, la ambos estaban inéditos hasta que ECC, aprovechando el estreno de la película del Escuadrón Suicida, se lanzó a recopilarla junto con la miniserie de John Ostrander de 1988 (Deadshot Vol 1 #1-4), que es de una gran calidad.

De esta forma queda un tomo muy interesante, con obras de gran calidad y que es perfecto para aquellos que quieran acercarse al personaje o simplemente leer un buen cómic. La edición está bastante cuidada incluyendo dos artículos y biografías de los autores que complementan muy bien la lectura. Su precio es de 24€ por 248 páginas que si bien no es un precio reducido, me parece justo por la calidad de la edición y las historias que contiene. Normalmente intento evitar recomendar una compra sin ningún tipo de precaución, pero con este tomo animo a cualquiera que se pueda ver mínimamente interesado a que lo compre, porque creo que no se arrepentirá.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #87 en: 31 Marzo, 2020, 11:32:19 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #88 en: 31 Marzo, 2020, 11:48:06 am »
Interesante, me apunto el tomo para después de la cuarentena. Buena reseña Steven  :palmas: :palmas:

P.D: Por fin he conseguido La leyenda de Grimjack (bueno, los tres primeros tomos)  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #89 en: 31 Marzo, 2020, 16:23:46 pm »
Muchas gracias chicos  :birra:

P.D: Por fin he conseguido La leyenda de Grimjack (bueno, los tres primeros tomos)  :birra:

Muy bueno OMNI  :birra: :birra: :birra: Pero tienes que encontrar el cuarto tomo, porque es a donde llegan los 3 primeros aparte que es cuando empieza a despuntar a tope la serie  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines