Eso de que Robin Furth se conoce mejor la obra que King es pura publicidad, igual que cuando decían que King supervisaba los cómics (desmentido por él, ni los ha leído y El Viento por la Cerradura lo confirma, porque contradice directamente los cómics). Los cuentitos de Furth son, en mi opinión, olvidables e incluso incurren en fallos de continuidad, lo que revela falta de conocimiento profundo en la intención de la obra original.
Y las historias de los cómics, en mi opinión son absolutamente indignas para el material que está tratando. Totalmente desilusionantes. Pero, bueno, el dibujo y el color son bonitos de mirar.
En cuanto al final de la última novela, a mí no me disgustó particularmente. Sin destripar nada, todo tiene sentido dentro de la propia estructura de la saga desde el principio. Peor me pareció el asunto con el Rey Carmesí en ese último libro, la verdad. No por malo, que no lo es, sino porque se venía intuyendo otro tratamiento desde varios libros atrás, tal vez más... ¿épico? O por lo menos, más impresionante bajo mi punto de vista. Ah, y que el tema del Rey Carmesí lo resuelva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si acaso, en los dos últimos libros noté a King más cansado y algo desinspirado, lo cual me parece comprensible, ya que llevaba toda la vida desarrollando La Torre Oscura sobre la marcha.