Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 182756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #690 en: 15 Enero, 2018, 20:20:50 pm »
El OG que sale en febrero es un Frankenstein que puede estar bien para quien sale de ver la peli correspondiente pero que no me encuentra a mí entre su público y me extraña que encuentre a lectores veteranos.
¿Y que tal está para un público que no tiene ni idea de Thanos? Está claro que no es un OG "al uso" no tiene las características típicas de un MG de tapa dura, de hecho le podrían haber puesto otro nombre o empezar con este título un nuevo formato que recoja popurris de distintos personajes.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #691 en: 15 Enero, 2018, 20:23:58 pm »
El OG que sale en febrero es un Frankenstein que puede estar bien para quien sale de ver la peli correspondiente pero que no me encuentra a mí entre su público y me extraña que encuentre a lectores veteranos.
¿Y que tal está para un público que no tiene ni idea de Thanos? Está claro que no es un OG "al uso" no tiene las características típicas de un MG de tapa dura, de hecho le podrían haber puesto otro nombre o empezar con este título un nuevo formato que recoja popurris de distintos personajes.

No son malas historias, al contrario. Es una mezcla rara pero Pantera Negra también son dos partes diferenciadas aunque sean de la misma colección.

Yo seguiré con mis MG pero de no tenerlos no vería descabellado que lo comprase.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #692 en: 15 Enero, 2018, 20:35:28 pm »
El OG que sale en febrero es un Frankenstein que puede estar bien para quien sale de ver la peli correspondiente pero que no me encuentra a mí entre su público y me extraña que encuentre a lectores veteranos.
¿Y que tal está para un público que no tiene ni idea de Thanos? Está claro que no es un OG "al uso" no tiene las características típicas de un MG de tapa dura, de hecho le podrían haber puesto otro nombre o empezar con este título un nuevo formato que recoja popurris de distintos personajes.

Correcto sin mas lo de Capitan Marvel, cuyo plato fuerte a cargo de Starlin, la novela grafica de su muerte, no se incluye en este tomo. Aparece el pardillo de Rick Jones y por ahi la serie se estupidiza bastante, como viene siendo habitual con este horrible personaje.

Bastante bien lo de Warlock, en especial si te gustan los clasicos, ya que hay una cantidad de texto en cada numero que no es que haga decadas que ya no se estila, es que era exagerado incluso entonces. Texto util, como puede ser el de Conan de Thomas, me refiero, no blablabla sin sentido. Te dura cada comic una tarde. Buena odisea cosmica (historia principal) y ultimos numeros evocadores, rollo sci fi existencial (el ladron de estrellas que, increiblemente aparecio en la Enciclopedia Marvel de Essex y que conto con varias encarnaciones). Lastima que la serie se cancelase, me hubiera encantado que siguiera en esa linea.

Obligado si te gusta lo cosmico, muy recomendable si te gustan los clasicos Marvel. Pero como me parece haberte leido que mas alla de los mutantes no lees nada, antes que este tomo te recomiendo otros OG como los de Spider=Man de Romita y los de 4Fantasticos de Lee/Kirby/Sinnott (tomos 3, 4 y 5) que junto a los de Imposible Patrulla X son, a mi juicio, lo mejor de la linea.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #693 en: 15 Enero, 2018, 22:07:37 pm »

No son malas historias, al contrario. Es una mezcla rara pero Pantera Negra también son dos partes diferenciadas aunque sean de la misma colección.


Uno, del mismo personaje sí... pero no de la misma colección...  :contrato:

Se siente... :hola:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #694 en: 15 Enero, 2018, 23:59:42 pm »

Correcto sin mas lo de Capitan Marvel, cuyo plato fuerte a cargo de Starlin, la novela grafica de su muerte, no se incluye en este tomo. Aparece el pardillo de Rick Jones y por ahi la serie se estupidiza bastante, como viene siendo habitual con este horrible personaje.
Entiendo que en este "OG" de Starlin faltaría la muerte del Capitán Marvel (pequeñísimo spoiler) que es lo mejor de Starlin  :palmas:
Bastante bien lo de Warlock, en especial si te gustan los clasicos, ya que hay una cantidad de texto en cada numero que no es que haga decadas que ya no se estila, es que era exagerado incluso entonces. Texto util, como puede ser el de Conan de Thomas, me refiero, no blablabla sin sentido. Te dura cada comic una tarde. Buena odisea cosmica (historia principal) y ultimos numeros evocadores, rollo sci fi existencial (el ladron de estrellas que, increiblemente aparecio en la Enciclopedia Marvel de Essex y que conto con varias encarnaciones). Lastima que la serie se cancelase, me hubiera encantado que siguiera en esa linea.
Pues la verdad es que si me gustan los clasicos, pero es normal visto lo visto estas casi dos últimas décadas.
Obligado si te gusta lo cosmico, muy recomendable si te gustan los clasicos Marvel. Pero como me parece haberte leido que mas alla de los mutantes no lees nada, antes que este tomo te recomiendo otros OG como los de Spider=Man de Romita y los de 4Fantasticos de Lee/Kirby/Sinnott (tomos 3, 4 y 5) que junto a los de Imposible Patrulla X son, a mi juicio, lo mejor de la linea.
Pues no se si me va a gustar lo cósmico, tendría que leer algo para saberlo  :oops: Como he dicho antes, me gustan los clásicos, pero siempre he pensado que si tuviese que empezar con alguno lo haría con los Vengadores, más que nada, por que "soy más de grupos" y nunca había pensado en Spiderman (tengo todas las BM del trepamuros) y en cuanto a los 4F pienso que son un grupo reducido y con pocos cambios en su alineación y prefiero que haya más integrantes que se vayan cambiando, nuevos superpoderes, y diferentes caracteres de los personajes que deberían facilitar al guionista una lectura más amena más que nada por la variedad de dichos personajes.
En conclusión no recomiendas este OG de Thanos y si tengo que continuar con los clásicos, después de Patrulla-X antes con Spiderman o 4F que con Vengadores.
Es que hace un mes aproximadamente, había pensado empezar por este OG y continuar con el coleccionable de Jim Starlin, pero con todo lo mutante que sale este año, va a ser demasiado marerial.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #695 en: 16 Enero, 2018, 00:13:07 am »

No son malas historias, al contrario. Es una mezcla rara pero Pantera Negra también son dos partes diferenciadas aunque sean de la misma colección.


Uno, del mismo personaje sí... pero no de la misma colección...  :contrato:

Se siente... :hola:

Cierto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #696 en: 16 Enero, 2018, 01:47:47 am »

Correcto sin mas lo de Capitan Marvel, cuyo plato fuerte a cargo de Starlin, la novela grafica de su muerte, no se incluye en este tomo. Aparece el pardillo de Rick Jones y por ahi la serie se estupidiza bastante, como viene siendo habitual con este horrible personaje.
Entiendo que en este "OG" de Starlin faltaría la muerte del Capitán Marvel (pequeñísimo spoiler) que es lo mejor de Starlin  :palmas:

Así es, Panini lo editará en su correspondiente tomo de su nueva línea de Novelas Graficas.

En tanto que Thanos tiene aquí más incidencia que en muchos números sí incluidos en el tomo (vamos, por lo menos aparece) y que la editorial ha editado NGs en tamaño cómic book cuando lo ha considerado oportuno, sin entrar a valorar su conveniencia, esta ausencia queda como otra particularidad de este FrankieGold.

Y es que, como parece, cuando es el departamento de marketing quien planifica o sugiere planificar  los productos,  mal vamos.


Obligado si te gusta lo cosmico, muy recomendable si te gustan los clasicos Marvel. Pero como me parece haberte leido que mas alla de los mutantes no lees nada, antes que este tomo te recomiendo otros OG como los de Spider=Man de Romita y los de 4Fantasticos de Lee/Kirby/Sinnott (tomos 3, 4 y 5) que junto a los de Imposible Patrulla X son, a mi juicio, lo mejor de la linea.
Pues no se si me va a gustar lo cósmico, tendría que leer algo para saberlo  :oops: Como he dicho antes, me gustan los clásicos, pero siempre he pensado que si tuviese que empezar con alguno lo haría con los Vengadores, más que nada, por que "soy más de grupos" y nunca había pensado en Spiderman (tengo todas las BM del trepamuros) y en cuanto a los 4F pienso que son un grupo reducido y con pocos cambios en su alineación y prefiero que haya más integrantes que se vayan cambiando, nuevos superpoderes, y diferentes caracteres de los personajes que deberían facilitar al guionista una lectura más amena más que nada por la variedad de dichos personajes.
En conclusión no recomiendas este OG de Thanos y si tengo que continuar con los clásicos, después de Patrulla-X antes con Spiderman o 4F que con Vengadores.
Es que hace un mes aproximadamente, había pensado empezar por este OG y continuar con el coleccionable de Jim Starlin, pero con todo lo mutante que sale este año, va a ser demasiado marerial.

Si empiezas con los 4F indicados te iniciarás en lo cósmico ya que muchos conceptos y personajes nacen ahí, por ejemplo Estela Plateada. Es cierto que no hay mucha variedad de miembros, pero no se echa de menos, la serie es buena gracias a otras cosas.

El tema es que la colección de Vengadores ha sido siempre una segundona incluso en sus mejores momentos que diría que son pocos. Amas Uncanny que es una de las top de Marvel. Sigue con otras top, no bajes el nivel.

Por cierto, grupos con cambios de miembros...Alpha Flight de Byrme está  muy bien si aún no la tienes. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #697 en: 16 Enero, 2018, 06:22:29 am »
Por cierto, grupos con cambios de miembros...Alpha Flight de Byrne está  muy bien si aún no la tienes. :thumbup:

La mejor recomendación en ese estilo es La Legión de Superhéroes, aunque no es de Marvel, claro.

Coincido con Morgan en que la mejor forma de iniciarse en la parcela cósmica del Universo Marvel es leer los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, porque es lugar donde nace el concepto en sí mismo. De hecho, es la serie que todo aficionado al Universo debe leer por ser aquella en la que germina la mayor parte de la cohesión actual, surgiendo ramificaciones que se convierten en series regulares o en proyectos independientes. Aquí no solo aparece por primera vez Estela Plateada o Galactus, sino que se presentan los skrulls, el Hombre Imposible, Pantera Negra, el Vigilante y un montón de personaje que acaban en primera línea dentro del universo de ficción de la Casa de las Ideas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #698 en: 16 Enero, 2018, 08:18:05 am »
Los demás, no sé qué haréis  :P

Yo me quedo con mis dos OGs. No dudo que los extras estén bien, pero no voy a pagar 40€ por extras. Eso sí, recomendaré a cualquiera que no tenga los MG la compra de este OG (y no por sus extras, sino por los cómics que contiene)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #699 en: 16 Enero, 2018, 10:51:49 am »
Los demás, no sé qué haréis  :P

Yo me quedo con mis dos OGs. No dudo que los extras estén bien, pero no voy a pagar 40€ por extras. Eso sí, recomendaré a cualquiera que no tenga los MG la compra de este OG (y no por sus extras, sino por los cómics que contiene)

No hombre, está claro; rara vez un cómic merece desembolsar de nuevo pasta solo por los extras.

Se me ocurren solo un par de casos en los yo lo haya hecho, sobre todo:

-La Nueva Frontera, que es uno de mis cómics favoritos y quería tenerlo así.

Luego ya, lo haré con Marvels (aunque entiendo que para mí es más sencillo cambiar ediciones...), porque de verdad merece la pena y es otra historia que me encanta (y están los típicos que repito como los tontos, en mi caso, Honor y La última cacería).

Con este de Thanos, como bien dices, es que yo no compré los MG en su día, de ahí que el OG me venga genial.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #700 en: 16 Enero, 2018, 11:05:04 am »
Gracias por vuestras recomendaciones  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #701 en: 17 Enero, 2018, 01:38:15 am »
...no sé si quedaría algo más por publicar del capitán Marvel clásico

A decir verdad... no creo que se incluya el simpático episodio en B/N que dibujó Ditko, incluido en los especiales Marvel Luces y Sombras, publicados en la era fórum...
Tampoco estaría de más incluir material de What if...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #702 en: 17 Enero, 2018, 08:33:38 am »
...no sé si quedaría algo más por publicar del capitán Marvel clásico

A decir verdad... no creo que se incluya el simpático episodio en B/N que dibujó Ditko, incluido en los especiales Marvel Luces y Sombras, publicados en la era fórum...

En teoría no lo dibujó Ditko, sino un tal "Wilfred".  :lol:

https://www.comics.org/issue/69354/#351729

Pero no estaría "mal" meterlo no...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #703 en: 17 Enero, 2018, 11:42:48 am »
Pregunta ¿Mark Evanier en EEUU ha llegado a hacer algún artículo para omnibuses marvelitas de Jack Kirby?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #704 en: 19 Enero, 2018, 08:36:41 am »
Parece mentira que Marvel reimprima historias como 1000 Clowns.

Desde luego, habla bien de una compañía que no siempre actúa del modo más correcto con sus autores (casos como los de Cockrum, Friedrich y demás), y aunque hay mucho que echarle en cara, como a toda compañía, no deja de fastidiarme el aire de superioridad moral de autores como Ditko, Gerber o Starlin. Una sensación morbosa, entre la admiración parcial por su atrevimiento contra el sistema y el asco por ser "tan hipócritas" como para criticar de forma encubierta, mediante su arte, a la compañía y los compañeros que les daban trabajo. Entiendo que Stan Lee no fuera el mejor de los editores, ni Thomas, que Romita pudiera ser un trepa (lo dudo), o que te caiga mal Shooter, tal o pascual. Pero si es así, y si no te gusta cómo hace las cosas la compañía, ni sus máximos responsables, deberías ser lo bastante coherente como para no coger su dinero y largarte a otra editorial. Y no volver con los años, cambien o no las personas, para volver a tener una pelotera, irte, volver, poner todo vestido de limpio, y así al infinito.

En eso, no puedo decir que admire a Starlin, y su crítica me parece rastrera y de mal gusto, teniendo en cuenta que son compañeros y personas reales que trabajaban contigo. Nunca me han gustado los desagradecidos (y los "artistas", una parte al menos, los que se creen de verdad que lo son, suelen serlo mucho), motivo, como digo, por el que me suelan caer antipáticos en lo personal creadores como Steve Ditko (un tipo extraño, asocial, fanático de la filosofía de Ayn Rand), o como Alan Moore (que como soy Moore, pues si me da la gana de poner vestido de mierda a tal estudio, tal autor, tal compañero, o tal cómic, pues lo hago. No barbas, no).

En el caso de los creadores psicodélicos de la Marvel de los 70, ese puntito "me meto con Marvel desde dentro" me resulta bastante antipático y resentido. Porque entendería una crítica con gracia, algo que de verdad fuera divertido (Starlin o Gerber nunca me han parecido humoristas; son mejores críticos que escritores de comedia), pero este tipo de cosas, tan crudas y con mala idea, no me convencen.

Y mira que siempre he entendido cosas como los mensajes de Milgrom a Shooter en los cómics, pero... hay que tener un poco de clase.

Por cierto, ¿alguien tiene identificado TODOS los cameos?

Yo siempre he ubicado los fáciles: Stan Lee, John Romita, Len Wein, Marv Wolfman, Roy Thomas, Al Milgrom, Jim Starlin... pero dudo con un par de ellos (especialmente con el "dramático", que no termino de ubicar quién puede ser), y alguno más.

Pura historia Marvel, en cualquier caso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines