Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 185363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #585 en: 10 Enero, 2018, 18:44:52 pm »
Sin duda que esas fueron grandes historias, pero vamos, estoy leyendo ahora el quinto omnigold con la etapa de John Romita Jr. y me reafirmo en que La Patrulla X no decae para nada respecto a épocas anteriores, o incluso mejora a ratos. Sigue teniendo esa maravillosa coralidad y un magnífico desarrollo de personajes, que nunca se estancan, que evolucionan pero siendo fieles a ellos mismos. Todo esto hace crear una ilusión mágica en el lector: esa sensación de "tres dimensiones", de que conoces tanto a los personajes que casi son colegas tuyos, que has vivido con ellos momentos de alegría y de tristeza y que, en definitiva, tú podrías haber estado ahí (y esa sensación, cuando se tiene, es eso: mágica). Siempre tengo la duda de si Claremont fue tan increíble como yo pienso en su periplo patrullero por méritos propios, o me agarro algo al factor nostalgia, es decir, al hecho de que yo descubriera a la Patrulla con Claremont y por eso no puedo ser objetivo con su trabajo. Probablemente se trate de una mezcla de las dos cosas. :amor:

Me pasa lo mismo. Hacía años que no releía esa etapa, y me está enganchando como nunca. Lo único que me chirría es la traducción, que acostumbrado a la antigua me deja descolocado en algunos momentos, como en el título de ¿Qué fue de Kitty?, cuando para mi siempre ha sido ¿Qué le ha pasado a Kitty?.
A mí en cambio se me ha hecho pesadísimo. Me he tirado más de un mes para leerlo (bueno, aun no lo he acabado, me queda en anual). Las historias, flojitas y aburridas. Lo mejor del tomo, con diferencia, esta vez es el popurrí. La mino de Lobezno y Kitty está a un nivel muy superior al del resto del tomo.
Dentro de que cada cuál tiene su opinión, y esto es lo que da vidilla al foro, supongo que debe ser porque no hay tanta acción. Hay bastante introspección con personajes como Pícara, Ororo y Kitty. Mucho diálogo interior y mucho «conócete a ti mismo». Pero a mí me está encantando. No es que esa faceta no existiera en las etapas anteriores de Claremont, pero aquí lo veo más potenciado, con mucho más espacio para la vida íntima de los personajes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #586 en: 10 Enero, 2018, 21:01:00 pm »
....en el spot-on de Iron Man: 

LOS CLÁSICOS En febrero, dentro del 100 % Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang recuperamos el origen y las primeras aventuras de dicho superhéroe. Dada su relación con Tony Stark, esto significa que el volumen incluirá Iron Man #131-133 y 151 USA, que fueran recogidos en su momento en la línea Marvel Gold de tapa blanda. Lo apuntamos, por si acaso. Pero sin duda el gran esfuerzo en materia de clásicos que llevamos a cabo con Iron Man en el año 2018 lo encontramos en este último formato, ya que culminamos el proyecto que veníamos desarrollando a lo largo de los pasados años. Si recuerdas, el Vengador Dorado irrumpió en Marvel Gold de tapa blanda con el inicio de la etapa de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr., y ahora alcanzará hasta el final de la segunda venida de los dos primeros. En concreto, te ofreceremos este enero Iron Man: Preludio a la guerra de las armaduras (Iron Man #215-222 y Annual #9 USA), en mayo llegará Iron Man: La guerra de las armaduras (Iron Man #223-232 USA), en septiembre apúntate Iron Man: Morir y vivir en Los Ángeles (Iron Man #233-242 USA) y por fin, en noviembre, rematamos con Iron Man: Ayer... y mañana (Iron Man #243-250 y Annual #10 USA). Y, antes de que surja la duda, nos apresuramos a decirte que sí, que en un futuro más o menos próximo podríamos seguir con la serie a partir de ese punto, y también puedes dar por segura la recopilación de los años sesenta y setenta del superhéroe acorazado en Omnigold... todo se andará y, si hemos llegado hasta aquí, el cielo es el límite

Parece que prefieren empezar el MH subsiguiente a partir del 251 USA y no del 258 con la Segunda Guerra de las Armaduras. Por mí bien con tal de que se recuperen esos inéditos (251-257). Y me gustaría que los tochales MH se complementen con las apariciones del Latas en Marvel Fanfare, Marvel Superhéroes vol.2 y, en menos medida, MCP.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #587 en: 10 Enero, 2018, 21:15:08 pm »
Pues parece ser que finalmente los inéditos 251-257 serán el inicio del MH dedicado a La Guerra de Las Armaduras.

Por un lado mal, pues nos priva de un inicio potente del MH, no olvidemos que esos inéditos tienen un calidad, siendo generosos, mediocre.

Por otro lado bien, pues está claro que un MG blando con solo esos 7 numeros iba a vender poco o nada, lo que hipotecaría algo al menos posibles OG y MH futurosy así salen publicados seguros.

Y ya estando con el tema de Iron Man ¿alguien podría decirme qué diferencias hay entre las dos ediciones del MG Iron Man El demonio en una Botella, aparte de la portada?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #588 en: 10 Enero, 2018, 21:54:40 pm »
Por otro lado bien, pues está claro que un MG blando con solo esos 7 números iba a vender poco o nada, lo que hipotecaría algo al menos posibles OG y MH futurosy así salen publicados seguros.

Lo que vendería poco o nada son los posteriores, que seguro que mucha gente los tiene en el tomo del coleccionable o en ediciones anteriores. Mejor sería publicar esos inéditos en un tomo y seguir con el resto en MH, de forma que más aficionados puedan comprar solo aquello que les interese.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #589 en: 10 Enero, 2018, 23:37:37 pm »
Pues yo no sabría que hacer con los Iron Man Manolito 1.0 cuando llegue el momento mi cartera y mi espacio en la estantería, hablarán por mí.

Lo que sí tengo claro es jubilar los MG primigenios de Máquina de Guerra.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #590 en: 11 Enero, 2018, 13:17:24 pm »
Sin duda que esas fueron grandes historias, pero vamos, estoy leyendo ahora el quinto omnigold con la etapa de John Romita Jr. y me reafirmo en que La Patrulla X no decae para nada respecto a épocas anteriores, o incluso mejora a ratos. Sigue teniendo esa maravillosa coralidad y un magnífico desarrollo de personajes, que nunca se estancan, que evolucionan pero siendo fieles a ellos mismos. Todo esto hace crear una ilusión mágica en el lector: esa sensación de "tres dimensiones", de que conoces tanto a los personajes que casi son colegas tuyos, que has vivido con ellos momentos de alegría y de tristeza y que, en definitiva, tú podrías haber estado ahí (y esa sensación, cuando se tiene, es eso: mágica). Siempre tengo la duda de si Claremont fue tan increíble como yo pienso en su periplo patrullero por méritos propios, o me agarro algo al factor nostalgia, es decir, al hecho de que yo descubriera a la Patrulla con Claremont y por eso no puedo ser objetivo con su trabajo. Probablemente se trate de una mezcla de las dos cosas. :amor:

Me pasa lo mismo. Hacía años que no releía esa etapa, y me está enganchando como nunca. Lo único que me chirría es la traducción, que acostumbrado a la antigua me deja descolocado en algunos momentos, como en el título de ¿Qué fue de Kitty?, cuando para mi siempre ha sido ¿Qué le ha pasado a Kitty?.
A mí en cambio se me ha hecho pesadísimo. Me he tirado más de un mes para leerlo (bueno, aun no lo he acabado, me queda en anual). Las historias, flojitas y aburridas. Lo mejor del tomo, con diferencia, esta vez es el popurrí. La mino de Lobezno y Kitty está a un nivel muy superior al del resto del tomo.
Dentro de que cada cuál tiene su opinión, y esto es lo que da vidilla al foro, supongo que debe ser porque no hay tanta acción. Hay bastante introspección con personajes como Pícara, Ororo y Kitty. Mucho diálogo interior y mucho «conócete a ti mismo». Pero a mí me está encantando. No es que esa faceta no existiera en las etapas anteriores de Claremont, pero aquí lo veo más potenciado, con mucho más espacio para la vida íntima de los personajes.
Son varios factores.

Más que la acción, los villanos. La hermandad es meh (la única interesante es Mística), los morlock son meh, los bichos feos rosas son meh...Y así casi todos. La palma se la lleva el pulpo gigante del primer capítulo. No hay nada más emocionante que ver a Cíclope luchar con un pulpo. Se salva Selene, que encima pierde de forma estúpida las dos veces.

Luego tenemos la alineación. A la falta de Cíclope (y de Jean, claro, pero eso ya viene de largo), nos encontramos con que Lobezno y Kitty se ausentan durante casi todo el tomo. Tormenta nunca me ha gustado con este look, prefiero  a la diosa del clima y encima pierde los poderes. Forja, Rachel y Coloso son personajes que me caen mal, sobre todo el pederasta. Pícara tiene un look horrible. Rondador me gusta, pero no va a salvar el tomo él solito.

El dibujo es otro punto. Prefieron a Byrne y a Cocrkum que a Romita, por mucho.

Vamos, son varias cosas que han hecho que me aburra bastante, quitando algun cap concreto y la mini de Kitty. Y encima ha sido el tomo del gimme five :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #591 en: 11 Enero, 2018, 13:42:48 pm »
Yo tampoco soy fan de Romita Jr. Y el pulpo de Cíclope no me mola mucho...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #592 en: 11 Enero, 2018, 13:47:42 pm »
...El pulpo mola ... y Byrne mola más que Romita y su cubismo  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #593 en: 11 Enero, 2018, 13:52:51 pm »
...El pulpo mola ... y Byrne mola más que Romita y su cubismo  :roll:
Sobre todo a Julián, que lo puso en portada  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #594 en: 11 Enero, 2018, 13:54:19 pm »
...El pulpo mola ... y Byrne mola más que Romita y su cubismo  :roll:
La portada de ese número está chula. Pero me extrañó un poco que fuera la elegida para el tomo. Además, creo que es el único OG de Patrulla Claremont sin título.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #595 en: 11 Enero, 2018, 14:00:11 pm »
Yo por eso no compré este quinto tomo de la Patrulla-X, precisamente por no aguantar el cubismo de Romita. Si en tomos posteriores vienen otros dibujantes, quizá me vuelva a enganchar a la serie.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #596 en: 11 Enero, 2018, 14:02:44 pm »
No sé, a mí Romita Jr. no me gusta, pero tampoco lo aborrezco. Artísticamente prefiero a cualquiera de sus antecesores. Pero perderme estas historiacas solo porque este Romita Jr al lápiz tampoco.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #597 en: 11 Enero, 2018, 14:12:37 pm »
Yo por eso no compré este quinto tomo de la Patrulla-X, precisamente por no aguantar el cubismo de Romita. Si en tomos posteriores vienen otros dibujantes, quizá me vuelva a enganchar a la serie.

Viene Silvestri tras la Masacre Mutante. Así que espéralo, más o menos, a la altura del séptimo u octavo OG.

Pero a mí sinceramente prefiero a Romita Jr. por mucho, se me hace raro que no este gustando por aquí.  :interrogacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #598 en: 11 Enero, 2018, 14:14:13 pm »
La etapa de Romita en la patrulla-X es la época cumbre de la colección. No por el dibujante sino porque Claremont estaba en plena madurez como escritor y la serie era cada vez más compleja. Nada de Vengadores para raritos. Esto es ya otra cosa.

Luego vino la decadencia.Después de la caida de los mutantes la serie ya no sabía por donde seguir y poco a poco se fue muriendo.

Pero vamos,  la de Romita es inprescindible en ese sentido. Especialmente cuando nos hemos tragado ya el bajón Post-Byrne.
« última modificación: 11 Enero, 2018, 14:16:52 pm por Deke Rivers »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #599 en: 11 Enero, 2018, 14:15:32 pm »
Pero vamos,  la de Romita es inprescindible en ese sentido. Especialmente cuando nos hemos tragado ya el bajón Post-Byrne.

¿Metes la etapa de Paul Smith dentro de ese bajón?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines