Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 182720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1200 en: 22 Febrero, 2018, 15:44:20 pm »
Yo, de momento, les he dado la vuelta, para corregir el vicio (no veas el desplome del Millerazo, con el centro de la curvatura apoyada en el estante... :babas:)
Por aquí se apunto lo de los recortes de 'papel-pluma' entre tapa y tapa, para que el grueso del contenido descanse totalmente plano y no descuelgue... pero yo estoy considerando seriamente el colocar los tochales en horizontal, sin sufrimiento alguno...
En horizontal van a sufrir mas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1201 en: 22 Febrero, 2018, 16:04:05 pm »
Entiendo que así debe ser con los encolados de tapa blanda y lomo recto... si la 'pila' agrupa un número generoso de ellos...! ...pero un tomo de lomo curvo no debería de 'sufrir', ya que la compresión de las páginas no es infinita...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1202 en: 22 Febrero, 2018, 16:26:59 pm »
Entiendo que así debe ser con los encolados de tapa blanda y lomo recto... si la 'pila' agrupa un número generoso de ellos...! ...pero un tomo de lomo curvo no debería de 'sufrir', ya que la compresión de las páginas no es infinita...

Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1203 en: 22 Febrero, 2018, 16:29:58 pm »
Yo, de momento, les he dado la vuelta, para corregir el vicio (no veas el desplome del Millerazo, con el centro de la curvatura apoyada en el estante... :babas:) Por aquí se apunto lo de los recortes de 'papel-pluma' entre tapa y tapa, para que el grueso del contenido descanse totalmente plano y no descuelgue... pero yo estoy considerando seriamente el colocar los tochales en horizontal, sin sufrimiento alguno...

Eso lo he hecho yo. Cada cierto tiempo, pongo alguno al revés (la parte de "Marvel" queda abajo) con el fin de contrarrestar la tendencia de la "tripa" a caer. Y también he cogido algún tomo que voy a leer durante días y lo he tenido en horizontal durante este tiempo.

Lo de poner "recortes de 'papel-pluma", entiendo que es lo mismo que yo he hecho con algún tomo... aunque los hago "a ojo" y no cubren realmente todo el ancho del comic. Es más, cuando los pongo debajo del libro y coloco este en su sitio, siempre pienso que el papel se mueve.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1204 en: 22 Febrero, 2018, 16:51:41 pm »
Yo, de momento, les he dado la vuelta, para corregir el vicio (no veas el desplome del Millerazo, con el centro de la curvatura apoyada en el estante... :babas:)

Con el vino se hace tambien.  Mientras esta en crianza hay que ir moviendo las botellas.

Eso si, una vez esta ya elaborado, ya no hay que moverlas.

Con los tochos de Panini es lo mismo. 

Con los de ECC habria que investigarlo...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1205 en: 22 Febrero, 2018, 17:07:30 pm »
Capitán América #238-239.

Madre mía, no podría estar disfrutando más de este tomo ni de casualidad.

Tal vez sea porque no me lo esperaba en absoluto. La sorpresa del año.

Lo estoy dosificando para que no se me acabe.

A mí esos números también me gustaron bastante. Recuerdo por ejemplo los del crossover con el Increíble Hulk, con la trama a la que llamé "saga de la Corporación", me parecieron cojonudos. Y Sal Buscema está que se sale.
En muchas ocasiones se da a determinadas etapas o sagas concretas tal aura de miticismo, que parece que no ha habido nada más aparte de ellas, y todo lo demás sea morralla. Y nada más lejos de la verdad. Otro ejemplo perfecto lo tenemos en la serie de Thor: cuando se hace referencia al Thor clásico, como norma general sólo se tienen en cuenta la etapa Lee-Kirby o la etapa de Walter Simonson. Y sin embargo, entre una y otra etapa hay algunos tebeos y sagas cojonudas, que en ocasiones igualan (y en mi humilde opinión, incluso superan) a las otras etapas. La larga etapa de John Buscema como dibujante ha tenido momentos buenísimos  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1206 en: 22 Febrero, 2018, 19:43:43 pm »
Yo, de momento, les he dado la vuelta, para corregir el vicio (no veas el desplome del Millerazo, con el centro de la curvatura apoyada en el estante... :babas:)

Con el vino se hace tambien.  Mientras esta en crianza hay que ir moviendo las botellas.

Eso si, una vez esta ya elaborado, ya no hay que moverlas.

Con los tochos de Panini es lo mismo. 

Con los de ECC habria que investigarlo...

Viva el vino :borracho:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1207 en: 22 Febrero, 2018, 20:57:07 pm »
...ya he cambiado el OG de Pantera , ya no se ven letras borrosas ....bueno sí , cuando me quito las gafas  :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1208 en: 22 Febrero, 2018, 21:34:07 pm »
Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

El lomo HA DE SER curvo. Y la encuadernación, holandesa. Todo lo demás, ediciones de batalla :contrato:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1209 en: 23 Febrero, 2018, 01:14:56 am »
Entiendo que así debe ser con los encolados de tapa blanda y lomo recto... si la 'pila' agrupa un número generoso de ellos...! ...pero un tomo de lomo curvo no debería de 'sufrir', ya que la compresión de las páginas no es infinita...

Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

Fíjate en que los tapa blanda suelen tener el lomo más gordito que el lado abierto, a causa del encolado... sobre todo en los tomos finitos, y de sobremanera, en los de papel couché... Si apilas un buen montón de ellos, el lado de los lomos será más alto que el otro, provocando que se curven los de arriba. Los de la parte de abajo, sin embargo, pueden llegar a desencolarse, por la compresión que ejerce el peso de los de arriba, ya que el lado del lomo, si se aplana, curva el cartoncillo, separándose finalmente del encolado de las hojas...
Los de tapa dura, con lomo redondeado, si soportan un gran peso en horizontal, pueden llegar a comprimirse dos o tres milímetros, pero la estructura del lomo admite el curvarse un poco más, sin peligrar su integridad...
Ten en cuenta que la posición más extrema, que pone a prueba su resistencia, es la que adopta cuando abrimos el tomo para leerlo...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1210 en: 23 Febrero, 2018, 02:25:48 am »
Los de la parte de abajo, sin embargo, pueden llegar a desencolarse, por la compresión que ejerce el peso de los de arriba, ya que el lado del lomo, si se aplana, curva el cartoncillo, separándose finalmente del encolado de las hojas...
Los de tapa dura, con lomo redondeado, si soportan un gran peso en horizontal, pueden llegar a comprimirse dos o tres milímetros, pero la estructura del lomo admite el curvarse un poco más, sin peligrar su integridad...

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1211 en: 23 Febrero, 2018, 03:43:46 am »
Vamos, que el día de mañana me dará por abrir algún OG de los primeros que compré hace 3-4 años y me puedo preparar para lo peor no?. El de Spidey de Días de Gloria la última vez que lo abría pegó tal crujido que preferí dejarlo como estaba.  :no:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1212 en: 23 Febrero, 2018, 07:50:04 am »
Si ya lo decía Raimon Fonseca, que “no hay ediciones definitivas”.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1213 en: 23 Febrero, 2018, 09:44:15 am »
Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

El lomo HA DE SER curvo. Y la encuadernación, holandesa. Todo lo demás, ediciones de batalla :contrato:

 :smilegrin:

Me refiero a que en principio qué mas da que el lomo sea curvo o no a efectos de su posible deterioro por almacenarlo horizontal....

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #1214 en: 23 Febrero, 2018, 13:42:18 pm »
Me he quedado loco con lo de la "caída" de los tochales, y la cosa es que he ido a mirar esta mañana el de Daredevil de Miller en encuadernación holandesa, ¡Y tiene las hojas hundidísimas! Casi rozando con la estantería. ¿Decís que es bueno ir dándole la vuelta para corregirlo? Luego cuando salga de la oficina echaré un ojo a los omnigold de Spidey, pero supongo que no estarán muy diferentes a este.

Lo del papel-pluma no me ha quedado claro, pero si funciona se podría probar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines