Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo  (Leído 57370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #315 en: 24 Diciembre, 2020, 18:09:09 pm »
Leído el #8, me está gustando bastante la serie, pero este número en concreto me ha parecido un numerazo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #316 en: 24 Diciembre, 2020, 18:25:56 pm »
Y yo que había perdido toda esperanza de que esta serie me pudiera gustar, ¿ahora va y me vienes con esas?  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #317 en: 24 Diciembre, 2020, 20:01:54 pm »
Y yo que había perdido toda esperanza de que esta serie me pudiera gustar, ¿ahora va y me vienes con esas?  :lol:

¿Pero la has empezado? Si la empezaste y no te gustó no sé si te gustará, porque el tono y la narrativa son constantes en toda la serie, eso sí, no tienen nada que ver los primeros números con los últimos, ya que la serie que parece estar centrada en Watchmen resulta que no, que en realidad es una historia de amor a los superhéroes, a Superman y a la propia historia de DC.

Tiene ese aire un poco petulante de Watchmen o de intento de, pero la historia es muy buena y digamos que habla un poco de todos los temas de continuidades y ese rollo. Un guión muy inteligente, de evento bueno en el que la epicidad está asegurada y todos los personajes tienen algo que aportar.

Yo sólo veo opiniones muy positivas o muy negativas, la mía, a falta de los dos números finales es definitivamente positiva.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #318 en: 24 Diciembre, 2020, 20:10:16 pm »
Y yo que había perdido toda esperanza de que esta serie me pudiera gustar, ¿ahora va y me vienes con esas?  :lol:

¿Pero la has empezado? Si la empezaste y no te gustó no sé si te gustará, porque el tono y la narrativa son constantes en toda la serie, eso sí, no tienen nada que ver los primeros números con los últimos, ya que la serie que parece estar centrada en Watchmen resulta que no, que en realidad es una historia de amor a los superhéroes, a Superman y a la propia historia de DC.

Tiene ese aire un poco petulante de Watchmen o de intento de, pero la historia es muy buena y digamos que habla un poco de todos los temas de continuidades y ese rollo. Un guión muy inteligente, de evento bueno en el que la epicidad está asegurada y todos los personajes tienen algo que aportar.

Yo sólo veo opiniones muy positivas o muy negativas, la mía, a falta de los dos números finales es definitivamente positiva.
No la he empezado.
Pero las opiniones del foro haya el momento me habían desanimado de hacerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #319 en: 25 Diciembre, 2020, 13:38:16 pm »
Y yo que había perdido toda esperanza de que esta serie me pudiera gustar, ¿ahora va y me vienes con esas?  :lol:

¿Pero la has empezado? Si la empezaste y no te gustó no sé si te gustará, porque el tono y la narrativa son constantes en toda la serie, eso sí, no tienen nada que ver los primeros números con los últimos, ya que la serie que parece estar centrada en Watchmen resulta que no, que en realidad es una historia de amor a los superhéroes, a Superman y a la propia historia de DC.

Tiene ese aire un poco petulante de Watchmen o de intento de, pero la historia es muy buena y digamos que habla un poco de todos los temas de continuidades y ese rollo. Un guión muy inteligente, de evento bueno en el que la epicidad está asegurada y todos los personajes tienen algo que aportar.

Yo sólo veo opiniones muy positivas o muy negativas, la mía, a falta de los dos números finales es definitivamente positiva.
No la he empezado.
Pero las opiniones del foro haya el momento me habían desanimado de hacerlo.

Ahora leeré el hilo a ver qué es lo que no les ha gustado, pero vamos, acabo de terminarla y me ha encantado, un cómic de superhéroes con mayúsculas, que te hace recordar por qué te gusta leer DC Comics, lleno de esperanza y amor. Para mí es el cómic que trata de reconciliar el Alan Moore harto del medio con el Alan Moore original que amaba los cómics de superhéroes.

Y lo de que toquen Watchmen es una tontería, yo siempre me he mantenido al margen de sucedáneos de la serio original, y si leí esto fue por Geoff Johns, que me parece uno de los mejores guionistas de supers, y la verdad, que lo que es Watchmen queda intacto, así que no puede haber quejas por ese sentido.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #320 en: 25 Diciembre, 2020, 14:37:15 pm »
Ahora leeré el hilo a ver qué es lo que no les ha gustado, pero vamos, acabo de terminarla y me ha encantado, un cómic de superhéroes con mayúsculas, que te hace recordar por qué te gusta leer DC Comics, lleno de esperanza y amor. Para mí es el cómic que trata de reconciliar el Alan Moore harto del medio con el Alan Moore original que amaba los cómics de superhéroes.

Y lo de que toquen Watchmen es una tontería, yo siempre me he mantenido al margen de sucedáneos de la serio original, y si leí esto fue por Geoff Johns, que me parece uno de los mejores guionistas de supers, y la verdad, que lo que es Watchmen queda intacto, así que no puede haber quejas por ese sentido.

A mi me alegro que te guste pero.... bueno, no comparto tanto que me parece un "cómic de supers con mayúsculas" porque me parece muy montonero para lo que suele hacer Johns y aparte le pesa muy mucho intentar imitar el estilo de Moore en el cómic quedando un sucedáneo que no me parece para nada eso que dices de reconciliar...  :chalao:

Sobre el tema de que "toque o no" Watchmen no es lo que transtoque... sino en que da una visión y interpretación que queda pobre con lo que planteó Moore, aparte de hacer cosas en la narrativa que no aportan nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, si transtoca a su manera el cómic original...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #321 en: 25 Diciembre, 2020, 22:46:02 pm »
Ahora leeré el hilo a ver qué es lo que no les ha gustado, pero vamos, acabo de terminarla y me ha encantado, un cómic de superhéroes con mayúsculas, que te hace recordar por qué te gusta leer DC Comics, lleno de esperanza y amor. Para mí es el cómic que trata de reconciliar el Alan Moore harto del medio con el Alan Moore original que amaba los cómics de superhéroes.

Y lo de que toquen Watchmen es una tontería, yo siempre me he mantenido al margen de sucedáneos de la serio original, y si leí esto fue por Geoff Johns, que me parece uno de los mejores guionistas de supers, y la verdad, que lo que es Watchmen queda intacto, así que no puede haber quejas por ese sentido.

A mi me alegro que te guste pero.... bueno, no comparto tanto que me parece un "cómic de supers con mayúsculas" porque me parece muy montonero para lo que suele hacer Johns y aparte le pesa muy mucho intentar imitar el estilo de Moore en el cómic quedando un sucedáneo que no me parece para nada eso que dices de reconciliar...  :chalao:

Sobre el tema de que "toque o no" Watchmen no es lo que transtoque... sino en que da una visión y interpretación que queda pobre con lo que planteó Moore, aparte de hacer cosas en la narrativa que no aportan nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, si transtoca a su manera el cómic original...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy de acuerdo que la narrativa en sí es lo más flojo del cómic, se ve un poco impuesta, pero aún así todo lo que pasa está muy bien planificado y te engancha. No sé creo que el problema es que lo comparáis con Watchmen pero esto es algo totalmente aparte, de hecho

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a lo del

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #322 en: 10 Enero, 2021, 16:16:28 pm »
Yo tengo un cacao mental tremendo con esta serie...

Me explico : No la leí en su momento, y ahora que sale el recopilatorio, me vuelve a picar el gusanillo. Me llama mucho el concepto, el dibujo, la curiosidad de ver ambos universos cruzados... Pero leo reseñas de todo tipo: Desde que es de lo mejor que se ha hecho en DC en los últimos años, a que es una obra totalmente fallida, estirada innecesariamente, fan service... Y no sé con cuál quedarme.

No busco una obra maestra. No me molesta que no haya tenido consecuencias posteriores en la continuidad.
Me conformo con leer un buen cómic de superhéroes, con sus buenas dosis de épica, acción, emoción... Aunque tenga que considerarlo como una especie de What Else, no importa. Lo leo como obra autocontenida, no hay problema.

En fin. Que no sé muy bien por dónde tirar....
Me voy a releer el hilo entero, que vuestras opiniones me son muy útiles.
Por curiosidad:
¿ Alguien va a comprar este tomo recopilatorio?
Un saludo.

Edito - Acabo de leer la conclusión de Thesystem. Sublime.
Después de analizar profundamente la obra, su estructura, sus intenciones... Acaba con un resumen lapidario : "A la mierda"...  :lol:
Creo que es la conclusión más sesuda y aplastante que he leído  :adoracion:
« última modificación: 10 Enero, 2021, 17:10:54 pm por Crocop »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #323 en: 11 Enero, 2021, 09:56:23 am »
A mí me parece un buen cómic, y más, si como tú dices, no te importan los temas de continuidad o que se toque Watchmen...

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.723
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #324 en: 11 Enero, 2021, 10:09:58 am »
A mí me parece bastante vulgar, la verdad, fuera del buen dibujo que tiene.

Al final, todo el lío solo para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que es una obra totalmente irrelevante, que no merece la pena ni como continuación de Watchmen, ni como parte del Universo DC, ni como obra autocontenida, ni tiene un valor artístico intrínseco, ni siquiera como decepción sobre Watchmen, a la que trata de imitar en lo formal sin conseguirlo, claro.

Lo mejor, Gary Frank.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #325 en: 12 Enero, 2021, 11:23:49 am »
Gracias de nuevo.

La voy a dejar pasar, como mínimo de momento.
Veo bastante disparidad de opiniones, y creo que una obra tan importante como esta, que incluye a personajes de un cómic legendario como Watchmen, debería generar cierta unanimidad en su valoración.
Siempre puede haber quien no acepte que toquen personajes de ese universo de Moore, pero parece que muchas críticas no van por ahí, sino por la propia calidad de la obra, más allá de otras consideraciones.
Y lo peor en una obra tan esperada es la intrascendecia y la mediocridad. Quizá se estaba poniendo el listón muy alto, pero es que la ocasión lo merecía. Y si algo así te deja frío, como os he leído a algunos, no es buena señal.
Por supuesto, también valoro las opiniones de aquellos a los que os ha gustado. Pero me choca que algo tan grande tenga casi tantos defensores como detractores.
¿Quién sabe? Igual más adelante... Secret Wars también tiene defensores y detractores, y a mí me gusta mucho...  :lol:

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #326 en: 10 Marzo, 2021, 12:13:59 pm »
Buenas. Leído el tomo del reloj del juicio final me asalta la duda de qué repercusiones ha tenido toda esta etapa iniciada con Renacimiento + la chapa + El reloj en la actual Dc y sus personajes e historias.  ¿O esto se queda en un elseworlds de esa manera?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #327 en: 10 Marzo, 2021, 12:52:32 pm »
Buenas. Leído el tomo del reloj del juicio final me asalta la duda de qué repercusiones ha tenido toda esta etapa iniciada con Renacimiento + la chapa + El reloj en la actual Dc y sus personajes e historias.  ¿O esto se queda en un elseworlds de esa manera?
Repercusión que yo sepa ninguna.
Antes de que se publicara el último número de la mini en USA, en DC ya habían pasado de página y estaban a otras cosas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #328 en: 10 Marzo, 2021, 14:23:51 pm »
Buenas. Leído el tomo del reloj del juicio final me asalta la duda de qué repercusiones ha tenido toda esta etapa iniciada con Renacimiento + la chapa + El reloj en la actual Dc y sus personajes e historias.  ¿O esto se queda en un elseworlds de esa manera?

La repercusión es Johns y Frank se han ido a Image a hacer su próxima serie...

https://imagecomics.com/press-releases/doomsday-clocks-geoff-johns-gary-frank-reteam-for-geiger-at-image-comics-this-april

PD: ya sé que no te referías a eso, pero Thesy ya te ha explicado que ha quedado en nada, como lo de los 3 Jokers, y no deja de ser curioso que se vayan a la vez a hacer la primera serie independiente de Johns.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #329 en: 10 Marzo, 2021, 14:40:05 pm »
¿Entonces cuando a algún  avispado mandamás de Dc crea que juntar a Batman y compañía con los personajes de V de Vendetta y nos hagan creer que nada será lo mismo para el universo Dc ya no colará verdad? Pues vaya plan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines