Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 195492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #75 en: 10 Octubre, 2017, 20:46:36 pm »
Nacido para correr
El regreso de Barry Allen
Impulso
Vacio de tomos por publicar (#95-#129)
Carrera por la humanidad
Vacio de tomos por publicar (#142-#163)
El Pais de las maravillas
Fuego Cruzado
Vacio de tomo por publicar (#189-#200)
Ignición
La guerra de los villanos
Flash Renacimiento
Flash Rumbo a Flashpoint

Y ya en New 52
Avanzar
La guerra de los gorillas
La revolución de los villanos

¡Madre mia, qué ruina!  :torta: :torta:

Buffff mucha pasta  :no: :lol:

Yo tengo Renacimiento y Rumbo a Flashpoint. Alguna recomendación en referencia al resto de cómics que mencionas? Si os tuvierais q quedar con tres, cuales serían? Me llama la atención Nacido para correr de Mark Waid y Carrera por la humanidad de Grant Morrison. Geoff Johns me encanta pero su etapa en Flash no me llama... Soy mas de Barry q de Wally, pero creo q le puedo dar una oportunidad a este último. Sobre todo xq de Barry no se ha editado casi nada en España.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #76 en: 10 Octubre, 2017, 21:07:25 pm »
Nacido para correr
El regreso de Barry Allen
Impulso
Vacio de tomos por publicar (#95-#129)
Carrera por la humanidad
Vacio de tomos por publicar (#142-#163)
El Pais de las maravillas
Fuego Cruzado
Vacio de tomo por publicar (#189-#200)
Ignición
La guerra de los villanos
Flash Renacimiento
Flash Rumbo a Flashpoint

Y ya en New 52
Avanzar
La guerra de los gorillas
La revolución de los villanos

¡Madre mia, qué ruina!  :torta: :torta:

Buffff mucha pasta  :no: :lol:

Yo tengo Renacimiento y Rumbo a Flashpoint. Alguna recomendación en referencia al resto de cómics que mencionas? Si os tuvierais q quedar con tres, cuales serían? Me llama la atención Nacido para correr de Mark Waid y Carrera por la humanidad de Grant Morrison. Geoff Johns me encanta pero su etapa en Flash no me llama... Soy mas de Barry q de Wally, pero creo q le puedo dar una oportunidad a este último. Sobre todo xq de Barry no se ha editado casi nada en España.

Lo de Morrison está chulo, pero es un Morrison "normalito". Divertido.

Lo de Waid está bastante sobrevalorado, pero es verdad que está bien y que es la piedra angular de TODAS las historias posteriores, incluido Johns. Todo DIos que ha venido después le fusila sin pudor.

En realidad todos esos tebeos están bien, pero ni de coña vale la pena pagar el dinero necesario para completar la edición de ECC. Anda que no hay maravillas por ahí por menos dinero.

Yo buscaría ediciones más baratas, en castellano o en inglés.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #77 en: 10 Octubre, 2017, 21:21:17 pm »
Nacido para correr y el Regreso de Barry Allen están cojonudos.

Al señor Mipey no le hagas mucho caso que no le gusta Flash, prefiere a Spidermanes dónde es más benevolente con las etapas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #78 en: 10 Octubre, 2017, 21:23:23 pm »
Yo es que esta etapa con los Universo DC de Planeta creo que es más que suficiente y ya cada tomo de aquellos costó 25 euros o así. La edición actual es una locura y solo por tapa dura y tamaño comic-book. Pero, bueno, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, claro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2017, 21:37:05 pm »
Si os tuvierais q quedar con tres, cuales serían?

Elegir sólo tres sería dejar incompleta una etapa, ya sea la de Waid o la de Johns.

En estos casos concretos de Flash, lo más lógico y recomendable sería comprar y leer los tomos en orden cronológico, incluyendo lo de Morrison/Millar, pero su actual Edición Cronológicamente Caótica perjudica a la lógica interna de la propia serie. Y luego está el desorbitado desembolso al que te obliga el formato de lujo para unos tebeos que, especialmente en el caso de Waid y Morrison/Millar, buena parte de sus dibujantes sólo deberían ser tolerados en un formato de batalla más asequible.

Como ya te han dicho, merecen la pena todos, pero no a ese precio.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #80 en: 10 Octubre, 2017, 21:43:46 pm »
A mí me gusta mucho el Flash de Johns (Wally), posiblemente sea mi trabajo favorito del autor. Me parece una etapa sobresaliente.

Si te gusta Johns comos dices Suso, yo creo que su Flash difícilmente te decepcionará.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #81 en: 11 Octubre, 2017, 00:35:41 am »
Veamos... Varias dudas:

1. El tomo de Morrison, Carrera por la humanidad, es autoconclusivo? Es necesario leer algo previo para enterarte bien de todo o con saber los "conceptos" principales de Flash-Wally West es suficiente? Es q ese tomo no se porque motivo me llama mucho y de comprar algo creo q ese sería el primero.

2. Los de Waid basicamente me llaman porque es el origen de Wally y lo q asienta todas las bases. Pero por otra parte temo q no me guste por ser material tan antiguo. Echándole un ojo por encima no me terminaba de convencer del todo.

3. La etapa de Johns comienza con El pais de las Maravillas o está pendiente de publicar alguna historia previa de este autor? Por los "vacios" q hay entre los tomos, intuyo q aún faltan cosas por publicar de toda esa etapa. No entiendo porque ECC no las publica por orden como hizo con el Green Lantern de Johns por ejemplo. No dudo q sea una buena etapa pero es q es muy larga y es mucha pasta. Algún tomo concreto q me podais recomendar? Es totalmente necesario leer previamente lo de Waid y Morrison o Johns, como suele hacer, nos pone en situación con todo bien explicado y resumido para evitar eso?

4. Que os parece el Flash de New52? Ahí ya vuelve a ser Barry  :) :)

5. Y por último la gran pregunta! Que sin duda creará debate  :roll: Que diferencias hay entre el Flash de Wally y el de Barry en lo referente a poderes, caracter, personalidad...? Que motivos teneis para opinar q uno es mejor, más importante o más significativo q el otro? Yo me quedo con Barry, sencillamente xq fue el primero (con permido de Jay) y su alter ego de poli criminólogo me parece más interesante q el de Wally, porque da pie a subtramas muy buenas.
« última modificación: 11 Octubre, 2017, 00:38:50 am por Suso_2209 »

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #82 en: 11 Octubre, 2017, 01:08:32 am »
Veamos... Varias dudas:

1. Sí, el tomo de Morrison es comprensible por sí mismo, a poco que sepas que Flash es un tío que corre muy rápido

2. El dibujo es lo que más puede tirar para atrás en la etapa de Waid, porque a veces peca de noventero. No obstante, una vez te acostumbras ni siquiera es un lastre, y los guiones de Mark merecen el esfuerzo inicial por leer esos comics.

3. Sí, empieza por El país de las maravillas. De la etapa de Johns ya solo queda un tomo por publicar, por cierto.

4. Meh. Dibujo de sobresaliente pero guiones muy sencillitos. A mí no me entusiasma demasiado

5. Para mí Wally es el Flash definitivo. En poderes supera a Barry, pues aprendió todo lo que este sabía y lo perfeccionó. Entiendo que a muchos les guste Barry porque es una leyenda en el universo DC, pero yo Wally ha tenido la suerte de contar con grandes guionistas que le han dado una mayor profundidad como personaje. Además hay que tener en cuenta que es el Flash de toda una generación a la que Barry Allen les quedó muy atrás.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #83 en: 11 Octubre, 2017, 01:55:01 am »
Ojo que a Waid lo llega a dibujar el gran Mike Weiringo. Y lo vemos crecer a lo largo de la etapa

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #84 en: 11 Octubre, 2017, 07:36:23 am »
Ojo que a Waid lo llega a dibujar el gran Mike Weiringo. Y lo vemos crecer a lo largo de la etapa

También Pelletier hace un buen trabajo, pero en en general el dibujo es pobre.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #85 en: 11 Octubre, 2017, 07:45:37 am »
Claro, hay buenos dibujantes en algunos números, pero en otros...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #86 en: 11 Octubre, 2017, 08:42:59 am »
Ojo que a Waid lo llega a dibujar el gran Mike Weiringo. Y lo vemos crecer a lo largo de la etapa

También Pelletier hace un buen trabajo, pero en en general el dibujo es pobre.

Típico de los noventa, más que nada. Aún así, creo que es bastante digerible.

Ya que hay tantas dudas sobre la etapa de Mark Waid, rescato un pequeño texto que escribí hace tiempo y que quizá sirva para resolver las dudas a los indecisos.  :birra:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1381565#msg1381565
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #87 en: 11 Octubre, 2017, 09:35:04 am »
Barry siempre fue un pelín carroza mientras que Wally era más humano y más juvenil.

Además con Wally se incorporó el concepto de legado y del héroe a la sombra de otro, que se ha hecho infinidad de veces pero nunca de forma tan eficaz como con Flash.

Vamos, la combinación de un héroe más moderno y el background de ayudante juvenil hacía más interesante a West que a Barry.

El regreso de Barry fue motivado más que nada para facilitar las adaptaciones a otros medios. Es un personaje con un origen más simple y directo, pero esa simplicidad es la que juega en su contra.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #88 en: 11 Octubre, 2017, 12:43:10 pm »
Yo me quedo con Barry. Se lleva mejor con mi personaje favorito (Batman)  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:
Pues creo q le daré una oportunidad al Flash de Morrison a ver q tal. Si me gusta comenzaré con el de Johns. El pais de las maravillas está cronológicamente justo despues de Carrera por la humanidad? Lo digo porque hay ahí un "vacío" de números...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #89 en: 11 Octubre, 2017, 13:47:15 pm »
A mi Barry me parece un personaje planísimo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines