Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1020 en: 15 Marzo, 2018, 18:14:49 pm »
Nunca vi una Neo Geo.

Selectos no, cumpleaños, Navidad, Comunión, así tuviera que apoquinar toda la familia para comprarla.

Además, yo viajaba mucho con mis padres y la game boy servía para tenernos callados en el coche.

Para la next gen ya nos quedamos muchos por el camino eso sí.

Yo la la Play1 no la tuve por ejemplo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1021 en: 15 Marzo, 2018, 18:16:48 pm »
....para cuando esté jubilado ( tanto no queda ), ya no existirán tebeos de verdad.
Se hablarán de ellos igual que hablamos ahora del TV en blanco y negro o de la radio con lámparas y lo más buenos Es que todos esos tebeos estarán en mi poder. }:)

Desaparecer, no creo, al menos hasta dentro de bastantes años. Si los tienes tú todos, puede ser.  :lol:

Lo que sí parece, es que los chavales hoy en día tienen un interés casi nulo en los comics. No se puede generalizar, claro, pero me da esa impresión. Apostaría que menos interés que anteriores generaciones.

Tablets, ver videos de youtubers,  después ya el tema de las redes sociales y demás mandangas...

Algo así pensarán: "qué aburrido será ponerse a leer un comic, pudiendo ver las pelis o jugar a los videojuegos."

Edito: En anteriores generaciones ya podía haber videojuegos, y eran muy caros,  pero es que ahora desde una tablet puedes descargarte uno gratis cada día...
...quirar la grapa de kiosko fue un putadon para el chaval y para cualquier aficionado que se precie , hasta para mi mismo .
Yo vivo en Dos Hermanas a 12 kilómetros de Sevilla y el hecho de encontrarme la grapa en mi kiosko me hacía engancharme a ella puntualmente y por supuesto no iba a la tienda en sevilla por 4 grapas , pues Imaginaos un chaval de 10 años que posibilidad tiene en mi pueblo de leer un puto tebeo ...¿ el culpable?  , panini claro y nosotros que por nuestra ansia hemos permitido esa ignominia. 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1022 en: 15 Marzo, 2018, 18:29:55 pm »
....para cuando esté jubilado ( tanto no queda ), ya no existirán tebeos de verdad.
Se hablarán de ellos igual que hablamos ahora del TV en blanco y negro o de la radio con lámparas y lo más buenos Es que todos esos tebeos estarán en mi poder. }:)

Desaparecer, no creo, al menos hasta dentro de bastantes años. Si los tienes tú todos, puede ser.  :lol:

Lo que sí parece, es que los chavales hoy en día tienen un interés casi nulo en los comics. No se puede generalizar, claro, pero me da esa impresión. Apostaría que menos interés que anteriores generaciones.

Tablets, ver videos de youtubers,  después ya el tema de las redes sociales y demás mandangas...

Algo así pensarán: "qué aburrido será ponerse a leer un comic, pudiendo ver las pelis o jugar a los videojuegos."

Edito: En anteriores generaciones ya podía haber videojuegos, y eran muy caros,  pero es que ahora desde una tablet puedes descargarte uno gratis cada día...
...quirar la grapa de kiosko fue un putadon para el chaval y para cualquier aficionado que se precie , hasta para mi mismo .
Yo vivo en Dos Hermanas a 12 kilómetros de Sevilla y el hecho de encontrarme la grapa en mi kiosko me hacía engancharme a ella puntualmente y por supuesto no iba a la tienda en sevilla por 4 grapas , pues Imaginaos un chaval de 10 años que posibilidad tiene en mi pueblo de leer un puto tebeo ...¿ el culpable?  , panini claro y nosotros que por nuestra ansia hemos permitido esa ignominia.

Eso es cierto. Yo mismo, como tantos, hoy en día tampoco tendría acceso a comprar grapas en kiosco (estando a unos 50 kms de Barcelona). Aunque también hay muchas más tiendas especializadas, ojo.

Pero creo que el problema principal no es ese. Se pueden comprar por internet, y te los traen tranquilamente a casa. No es lo mismo, pero poder, se puede.  Yo lo que creo es que los chavales de hoy tienen muchas más distracciones, tablets por ejemplo (descargas de juegos gratis), redes sociales, internet, etc... y les es más difícil ponerse a leer un comic.

Creo que antes era más fácil aburrirte que ahora cuando tienen todas esas distracciones a su alcance.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 18:34:09 pm por Begins »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1023 en: 15 Marzo, 2018, 19:09:26 pm »
Es como la Playboy. De cuando joven comprabas una en el kiosko y eras el rey.

Hoy se ha perdido esos logros por culpa de internet.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1024 en: 15 Marzo, 2018, 19:26:23 pm »
Es como la Playboy. De cuando joven comprabas una en el kiosko y eras el rey.

Hoy se ha perdido esos logros por culpa de internet.

¿Playboy? Eso es muy suave.  :lol:
Yo soy de la generación del Private.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1025 en: 15 Marzo, 2018, 19:34:44 pm »
Sí, pero el relevo generacional se hace chungo. Aquí la mayoría tenemos una edad. Me veo en este foro con 70 años charlando con un Essex de 60 sobre por qué ya no hay aficionados de 40 años en el foro.

Universo Marvel Geriátrico.



La parte buena de eso, es que el Foro seguirá con vida  :birra:



Porque muchos han bajado la actividad de manera alarmante, y los que han desaparecido ya...

Supongo que la causa es parecida en este caso, a la de la falta de jóvenes lectores de cómics: redes sociales y demás.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1026 en: 15 Marzo, 2018, 21:14:10 pm »
Sois unos nostálgicos, la que habéis liado en este hilo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1027 en: 15 Marzo, 2018, 21:42:24 pm »
Yo tengo 25 años y llevo leyendo prácticamente toda mi vida. Si que empecé con los coleccionables en los kioskos cuando tenía 10, pero ya después uno tiene que tirar para la tienda especializada. Por suerte no vivo lejos de la capital, con lo cual siempre me ha resultado cómodo ir a la libreria. La gente que vive lejos de las ciudades, hay muchas páginas web que venden comics (las propias Panini y ECC por ejemplo). Quien quiera comprar y se lo pueda permitir, tiene medios para conseguirlos. Por cierto hablando de relevo generacional, he logrado enganchar a mi hermano de 16 años a los comics. Está dando sus primeros pasos :palmas:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1028 en: 15 Marzo, 2018, 21:56:30 pm »
Es como la Playboy. De cuando joven comprabas una en el kiosko y eras el rey.

Hoy se ha perdido esos logros por culpa de internet.

¿Playboy? Eso es muy suave.  :lol:
Yo soy de la generación del Private.

Otro que no tenía verguenza para comprarse los Private, de hecho los compraba para un primo mio con la unica condición de que me los pasase gratis   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1029 en: 15 Marzo, 2018, 22:10:03 pm »
La revista Triple X de Private tenía lomo y lucía mucho mejor en las estanterías.

Pero como no era en tapa dura, ni llevaba actriz en el lomo, no me interesaba.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1030 en: 15 Marzo, 2018, 22:31:52 pm »
La revista Triple X de Private tenía lomo y lucía mucho mejor en las estanterías.

Pero como no era en tapa dura, ni llevaba actriz en el lomo, no me interesaba.

Si sacan una edición limitada con codo en el lomo, compro.

...

Si he dicho codo, malpensados.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1031 en: 15 Marzo, 2018, 22:39:42 pm »
La revista Triple X de Private tenía lomo y lucía mucho mejor en las estanterías.

Pero como no era en tapa dura, ni llevaba actriz en el lomo, no me interesaba.

Si sacan una edición limitada con codo en el lomo, compro.

...

Si he dicho codo, malpensados.
Que levante el dedo el que ha leído coño la primera vez  :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1032 en: 15 Marzo, 2018, 22:44:13 pm »
La revista Triple X de Private tenía lomo y lucía mucho mejor en las estanterías.

Pero como no era en tapa dura, ni llevaba actriz en el lomo, no me interesaba.

Jajajajajajajajajjjj

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1033 en: 15 Marzo, 2018, 22:45:24 pm »
Es como la Playboy. De cuando joven comprabas una en el kiosko y eras el rey.

Hoy se ha perdido esos logros por culpa de internet.

¿Playboy? Eso es muy suave.  :lol:
Yo soy de la generación del Private.

Otro que no tenía verguenza para comprarse los Private, de hecho los compraba para un primo mio con la unica condición de que me los pasase gratis   :lol: :lol: :lol:

 :lol:
Contrabando familiar.
Como si fuese la mafia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1034 en: 15 Marzo, 2018, 23:36:58 pm »
Qué debate más épico. Me quedan por leer las tres últimas páginas, pero es que he visto esto y no me he podido resistir.

Joder, ¿y a vosotros qué os regalaron para la comunión? ¿Un pack de trading cards de santos?

Todo el mundo pillaba una consola.

A mí me regalaron unos prismáticos. A los dos días ya lo estábamos utilizando para espiar yonquis y parejas tras unos setos circulares que había en el parque de abajo de mi casa. A veces había hasta colchones :lol:

Yo tampoco tuve consola. Tuve maquinitas de esas de bazar marroquí que imitaban a las de Nintendo. Mi primera consola fue realmente una ps2. Sí, había colegas que tenían el Amstrad CPC de 64k, el Spectrum o el Amiga y te ibas a casa de uno u otro a jugar. Era (y esto es completamente en serio) un acto social. Ponías el copión con la cinta y charlabas mientras el juego se cargaba con sus míticos ruidos. Como a mi casa llegó un ordenata más tarde (porque saqué buenas notas, creo que fue con 11/12 años) fue un Amstrad pero ya de 128K y disquette. Una revolución :lol:

Y en cuanto a lo otro de que los chavales no leen cómics... yo creo que sí que leen, pero menos que nosotros porque ahora, en general, tienen más alternativas. Los kioscos vendían cómics porque era el sitio al que iban los chavales. Y también, cierto, tu padre, o tu tía a comprarte un cómic cuando estabas malo. Eso lo he vivido yo varias veces, y casi siempre caían de Bruguera.

En conclusión, si quieres vender cómics a la chavalería, tienes que estar donde estén ellos. Y yo sí veo a chavales de instituto comprar cómics... en el GAME de mi pueblo. No es inusual ver a chicas comprar manga y sentarse a leerlo justo fuera, algo que me recuerda sorprendentemente a mis años mozos. Los chavales también compran manga...pero también grapas de Panini. Los GAME me recuerdan en más de un sentido a los kioscos (o a las papelerías, que yo compraba ahí mis series regulares, claro, porque ibas allí a comprar cosas que compran los niños, como gomas, lápices, libretas, etc.): tienen solo algunas grapas, nunca sabes cuándo vendrán y no se conservan demasiado bien.

En cuanto a librerías especializadas (eso que para mí hubiera sido como conocer un color nuevo en mi época), yo sí veo también a chavales entrar y comprar. Pero mucho menos, y sobre todo ya veinteañeros. También diría que depende la librería. Hace tiempo que no voy por la Nostromo de Sevilla, por ejemplo, pero siempre que iba me la encontraba llena de chavales, en mucha mayor proporción que de puretas y, de nuevo, comprando manga o merchan de juego de tronos y cosas así. Supongo que influirá el entorno. Si en mi barrio cuando era peque hubiera habido una librería especializada yo estoy convencido de que no hubiera parado de dar el coñazo día sí y día también :lol:
Voy a leerme las tres páginas que me quedan.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 23:40:30 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines