Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 110532 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #870 en: 08 Julio, 2010, 15:35:37 pm »
Hellpop propone:

SECRET WARS 12 (1985)
Jim Shooter (guión), Mike Zeck (lápiz) y John Beatty (tinta)


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #871 en: 08 Julio, 2010, 15:44:59 pm »
ese es muerte? no recuerdo qué hace con el rostro sin heridas  :interrogacion:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #872 en: 08 Julio, 2010, 15:48:54 pm »
Mira que eres despistado  :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #873 en: 08 Julio, 2010, 15:53:11 pm »
Grande la escena,pero mas el preludio "No,estan muertos,maldita sea Klaw,cualquier atisbo de duda podria traerlos de vuelta...." y entonces  :adoracion:


Eso si,mucho peñasco desquebrajado veo para el hueco que en realidad deberia hacer el Mjonir


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #874 en: 08 Julio, 2010, 15:59:04 pm »
Mira que eres despistado  :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y como quieres que me acuerde de algo que leí hace años? :P

no ha llovido desde entonces  :disimulo:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #875 en: 08 Julio, 2010, 16:06:56 pm »
Pero es una cosa que impacta...era la primera vez que se veia el rostro de muerte,yo por ejemplo no lo he leido desde la Bm,pero aun recuerdo los textos de "la Muerte de Gwen Stacy"  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #876 en: 08 Julio, 2010, 17:27:20 pm »
Lo mas importante de la escena es el rostro inmaculado de Muerte. ¿Se le ha visto otras veces asi?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #877 en: 08 Julio, 2010, 17:45:19 pm »
no creo que hellpop la haya elegido por el rostro de muerte, para ello hay viñetas mejores, como en la que enseña el rostro por primera vez tras conseguir sus poderes.

A mi la imagen me parece mítica porque es el momento en que vuelven los héroes, tras parecer que todo estaba perdido, los héroes muertos y Muerte con el poder definitivo Mjolnir atraviesa la pared trayendo un atisbo de esperanza y es cuando te das cuenta que el plan del todopoderoso en ese momento poseyendo a Klaw ha tenido éxito.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #878 en: 08 Julio, 2010, 19:25:47 pm »
nas!

aqui "solo" propone Hellpop, si quieres tienes que mandarle mensaje a el y esperar turno  :thumbup:

te elimino tu mensaje, para no perder el orden que llevamos  :thumbup:

Desconectado spidey4099

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Spidey
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #879 en: 08 Julio, 2010, 21:12:55 pm »
Mira que eres despistado  :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y como quieres que me acuerde de algo que leí hace años? :P

no ha llovido desde entonces  :disimulo:



yo recien lo voy a leer  :yupi:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #880 en: 08 Julio, 2010, 21:39:43 pm »
Esa saga está llena de viñetas míticas y esta en concreto está muy bien  :thumbup: Me encanta que sea Thor, con su martillo, quien anuncie el regreso de los héroes :thor:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #881 en: 08 Julio, 2010, 22:19:02 pm »
Esa saga está llena de viñetas míticas y esta en concreto está muy bien  :thumbup: Me encanta que sea Thor, con su martillo, quien anuncie el regreso de los héroes :thor:

No fue la primera ni la ultima vez que el Martillo presagiaba la vuelta de los heroes.
Es un recurso que se ha visto a menudo.

En la reciente Lobezno: El viejo Logan, habia una pagina entera que tambien la protagonizaa el martillo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #882 en: 09 Julio, 2010, 14:00:29 pm »
Me parece una viñeta que si no fuera tan reconocible del último número de las primeras Secret Wars, podría pasar perfectamente por pertenecer a cualquier tebeo de los Vengadores, más incluso que a un tebeo de Thor.

La irrupción de Mjolnir es el preludio a la carga de caballería que viene detrás, un recurso bastante utilizado a posteriori para plasmar gráficamente cualquier escena en la que los Vengadores entran en combate. En este sentido, posiblemente no soy el único al que esta viñeta le recuerda bastante a otra del propio Shooter, en concreto la última del Avengers # 165, con aquel Nefaria que (si le quitabas la perilla) tanto recordaba al Superman de la DC observando boquiabierto y ojiplático como Mjolnir viajaba hacia su cabeza (Martillo de Venganza, era incluso el título de aquel tebeo, siendo precisamente esa última viñeta la que justificaba semejante título), si bien aquí no se ve a Thor arrojándolo, lo que a mi modo de ver otorga un mayor protagonismo a Mjolnir en la escena, efecto sonoro incluido.

Referencias icónicas del propio Shooter aparte, en lo que se refiere a la viñeta en sí, no es el mejor Mike Zeck el de este número de las Secret Wars. Zeck siempre fue un dibujante muy lento y cuando iba con prisas se le notaba demasiado. Pero era un grande, y los grandes dejan detalles que a otros simplemente no se les ocurre plasmar. La sonrisa de Klaw por ejemplo dice más que la “nefariana” expresión de Muerte: esa sonrisa indica que algo no está funcionando como debería, al menos desde el punto de vista de Victor, porque desde el punto de vista de Klaw/Todopoderoso, sí que está todo funcionando a las mil maravillas. Y desde luego, el foco sobre el que gira toda la escena es el martillo de Thor irrumpiendo en la cámara de Muerte, y que a mi juicio es el que marca la personalidad de esta viñeta.

En cuanto a las Secret Wars y sus viñetas, me imagino que a Hellpop no le debe haber sido tan fácil como parece quedarse con solo una de ellas para que podamos comentarla. A mí al menos hay varias que me hubieran hecho comerme bastante el coco a la hora de elegir: la de Galactus derribado por el Todopoderoso, la de la Masa sosteniendo la montaña sobre sus hombros, la paliza a Hulka por parte de los Señores del Mal (que luego recrearían Stern y Buscema con Hércules de pasivo protagonista), o sobre todo la presentación del traje negro de Spiderman.
Y es que, aunque no fueran muy de mi agrado, las Secret Wars fueron un éxito increíble de ventas (y no sólo en los USA, porque aquí también arrasaron) por obra y gracia del propio Shooter (y de Mattel), que contienen en sus páginas muchos momentos que con el paso del tiempo han llegado a ser legendarios dentro de la Marvel (desde ver el rostro de Muerte hasta el ya mencionado traje negro de Spidey, la incorporación de Shulkie a los 4F o la primera alianza oficial entre Magneto y la Patrulla X unidos en un frente común, entre otros que aunque hoy no son tan recordados, tuvieron su importancia durante bastante tiempo, como ocurrió con la génesis de la ruptura de Kitty y Coloso, la primera aparición de Julia Carpenter, la primera relación entre Titania y el Hombre Absorbente, el desarrollo argumental del personaje de Owen Reece, etc).

Y todo esto por no hablar de los famosos muñequitos de Mattel que se anunciaban en las contraportadas de Forum y que también barrieron en ventas. Lástima que no me pillase ninguno, porque me hubiera quedado chulo colocar al muñequito del Dr. Octopus en actitud tentacular frente a mi lasciva estatua de Lady Death.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #883 en: 09 Julio, 2010, 15:37:00 pm »
nas!

aqui "solo" propone Hellpop, si quieres tienes que mandarle mensaje a el y esperar turno  :thumbup:

te elimino tu mensaje, para no perder el orden que llevamos  :thumbup:

Hola, no sé quién ni qué se había posteado, pero a quien haya sido que me lo envíe por privado sin problema, que a los que nunca han propuesto viñeta les doy prioridad para que aparezcan. No os cortéis y recordad que no hace falta que sea realmente icónica, sino que os guste mucho, os marcase en su momento, os venga siempre a la cabeza... vamos, una favorita personal vuestra.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #884 en: 09 Julio, 2010, 15:45:59 pm »
.
yo por ejemplo no lo he leido desde la Bm,pero aun recuerdo los textos de "la Muerte de Gwen Stacy"  :amor:

Pero a qué esperas a proponer alguna de esas viñetas, eh? :birra:
« última modificación: 09 Julio, 2010, 15:47:44 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines