Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guía de lectura del Universo Marvel  (Leído 38615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Guía de lectura del Universo Marvel
« en: 16 Octubre, 2008, 14:30:45 pm »
¿En qué orden hay que leer X? ¿Qué ocurre antes, Y o Z? Con esto de las sagas por arcos argumentales, tal como se publican ahora, a veces se hace difícil ver el orden cronológico de los acontecimientos, pero al mismo tiempo facilita su ordenación por sagas.

Este hilo pretende ser una guía de lectura de las series Marvel, ordenadas por el orden cronológico más lógico posible (por difícil que a veces resulte) para su lectura cómoda y fluída. Para ello, ordenaremos las series por arcos argumentales (hoy en día viene numerados por partes) y no por viñetas, cachitos, flashbacks y demás dolores de cabeza que entorpecen e incomodan enormemente la lectura. Se trata, ante todo, de que esto sea una guía práctica, creada de forma interactiva y discutida entre todos.

Otra cosa que os pediría es que no haya spoilers y que utilicemos la numeración española, así cualquier recién llegado se aclarará perfectamente, aparte que no se le destripará nada de los argumentos.

Por supuesto, ya existen iniciativas similares en otros foros y blogs, tanto nacionales como extranjeros. Me cago en todos ellos: tras AÑOS de consultar este tipo de cosas, uno ha podido comprobar que se copian unos a otros, y a su vez todos al Chronology Project, en muchos casos sin haber leído los cómics de primera mano (esto es lo peor de todo, la verdad), con lo que se incurren en errores "de oídas". Aquí vamos a leer y a discutir lo que leemos, no lo que nos dicen.

Todo esto nace del Post oficial de Héroes Marvel: dudas que no necesitan post propio en este mismo subforo, donde gracias a la inestimable ayuda de fanpiro, Spector y Taneleer Tivan (y por supuesto PatoHoward, verdadero iniciador del proyecto hace tiempo, complementario a su sección de cronologías), ya tenemos el embrión de la Marvel post-Civil War:

 - Nuevos Vengadores 24 a 27
 - Poderosos Vengadores 1 a 6
 - Illuminati (1-4 USA)
 - Nuevos Vengadores 28 a 31
 - Poderosos Vengadores 8
 - Nuevos Vengadores 32 y 33
 - Guerra Silenciosa
 - X-Factor 15 a 17
 - Hulka 7
 - World War Hulk
 - Última historia de los Illuminati (5 USA)


La lista está en constante cambio, si alguien ve algo que se debería cambiar en su opinión, que no duda en decirlo, que de eso se trata. Ahora estamos en pleno proceso post-Civil War, pero se pueden ir analizando otras épocas Marvel al mismo tiempo si lo creéis conveniente, o si alguien tiene alguna duda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2008, 14:33:37 pm »
Bueno, Taneleer, ¿dónde dices que situaríamos El Hijo Caído?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2008, 14:43:12 pm »
Necesariamente después de Poderosos 1 a 6, ya que Ares ya está incorporado al grupo. Y creo que antes del 7 porque Spiderwoman no aparece con ellos.

Ahora lo que tengo que ubicar es dónde cuadrarlo con la serie de Nuevos, porque tengo un cacao importante en la patata y necesito mirarlo con los tebeos en la mano. Lo que es seguro es que Fallen Son se ubica antes de que Clint Barton se convierta en Ronin en los Nuevos Vengadores, porque su intervención con el Hombre de Hierro así lo indica.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2008, 15:07:00 pm »
   Yo lo situaría entre Los Nuevos Vengadores 24 y Los Nuevos Vengadores 25. Con respecto al Capitán América, es fácil, entre los números 26 y 27.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2008, 15:18:18 pm »
O sea, que entonces quedaría:

Capitán América 26
Nuevos Vengadores 24
Poderosos Vengadores 1 a 6
El Hijo Caído LS
Capitán América 27
Nuevos Vengadores 25 a 27


Y el resto igual que estaba

¿Algo así, no?
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2008, 15:22:00 pm »
A mí me parece perfecto. No os cortéis en añadir todas las series que queráis. Yo añadiré pronto las de mutantes, 4F, Thunderbolts y Capitán América en el lugar más lógico y cómodo de leer que pueda. O si alguno lo tiene claro, que lo añada ya, claro.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #6 en: 16 Octubre, 2008, 15:26:27 pm »
   Bueno, lo de Poderosos Vengadores es discutible, dependiendo de si nos quedamos con lo que ocurre en Nuevos Vengadores 25 o con lo de Nuevos Vengadores 27, ya que las dos cosas no pueden ser...
   En cuanto a Nuevos Vengadores 24 es una historia que en realidad puede tener lugar en cualquier momento, al estar tan alejada la acción de EEUU. Donde tú propones me parece bien. :thumbup:
   Los Illuminati 1 a 4, por cierto, no tendrían que entrar en esta lista ya que, como creo que habíamos comentado (un no-premio para el que se acuerde del hilo exacto :P ), el número 2 sería el más reciente, y aun así tiene lugar antes de Civil War. El resto de historias se remontan a hace años.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2008, 15:32:49 pm »
Perdóname, campeón, pero es que yo voy siempre con numeración USA en la cabeza y me pierdo con la numeración española. ¿A qué te refieres con los nº 25 y 27 de Panini de que las dos cosas no pueden ser?
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #8 en: 16 Octubre, 2008, 15:40:32 pm »
   A la discrepancia que existe entre el Nuevos Vengadores 25,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el Nuevos Vengadores 27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La discrepancia consiste en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #9 en: 16 Octubre, 2008, 15:41:19 pm »
Me parece una idea estupenda (que ya sabéis que podréis incorporar a UM como sección si os apetece). Lo que sí os sugiero es que en lugar de trabajar directamente con los números españoles lo hagáis con los USA (aunque pongáis al lado la equivalencia española). Por qué? Pues porque muchos de esos cómics se publican en España en formato tomo, por lo que ordenarlos puede ser complicado. Por ejemplo, el 100% Marvel de Los Illuminati. Cada historia que contiene está ubicado en un momento temporal diferente. Cómo se ordena entonces un tomo así?

Salu2

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #10 en: 16 Octubre, 2008, 15:50:27 pm »
Me parece una idea estupenda (que ya sabéis que podréis incorporar a UM como sección si os apetece).

Esto no es más ni menos que el proyecto en el que estuve trabajando un tiempo hace ya ¿años? :lol: Creo que esta forma es mejor que hacerlo en solitario, porque se razona entre todo aquél que quiera participar, y si uno entra en un período en el que tenga otras cosas en la cabeza y desaparezca, siempre habrá quien continúe la labor. A ver si sacamos algo completito y lo ponemos en la web como sección, ¿ok? :)


Lo que sí os sugiero es que en lugar de trabajar directamente con los números españoles lo hagáis con los USA (aunque pongáis al lado la equivalencia española). Por qué? Pues porque muchos de esos cómics se publican en España en formato tomo, por lo que ordenarlos puede ser complicado. Por ejemplo, el 100% Marvel de Los Illuminati. Cada historia que contiene está ubicado en un momento temporal diferente. Cómo se ordena entonces un tomo así?

Salu2

Bueno, más o menos como hemos puesto arriba (mira lo de Illuminati), aunque no sea exacto del todo, sino orientativo :) Mi idea es que el contenido de la guía no sea farragoso de leer ni que los tomos o los arcos argumentales se descompongan, porque para eso ya tenemos cientos de guías en inglés, que convierten en poco prácticas dichas guías, ya que rompen todo tipo de ritmo narrativo. De ahí que también hubiese preferido en prinicipio la numeración española, pero si creéis que es mejor poner la numeración USA, adelante, no hay problema, lo hacemos así :thumbup:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #11 en: 16 Octubre, 2008, 16:02:35 pm »
   A la discrepancia que existe entre el Nuevos Vengadores 25,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el Nuevos Vengadores 27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La discrepancia consiste en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¡Ah, ya sé!

Creo que eso no tenía solución posible, por lo que comentaron Hellpop y Spector en el otro hilo del que surgió éste. Me parece que no hay más remedio que considerarlo "referencia tópica" (Olshevsky, dixit). O si lo prefieres error de continuidad atribuible a mis "ídolos".

Casi me parece más grave que entre lo que ocurre en el final de Poderosos 6 y el principio de Poderosos 8 ocurra todo lo de Nuevos 25 a 31. Esto si es un sinsentido de continuidad. No hay más remedio que silbar y mirar al techo.

Otra cosa. Yo creo que esto no es necesario ponerlo en spoilers. Hace ya varios meses que está publicado aquí. En todo caso a mí me da igual, lo dejo a tu buen criterio.

Lo que sí os sugiero es que en lugar de trabajar directamente con los números españoles lo hagáis con los USA (aunque pongáis al lado la equivalencia española). Por qué? Pues porque muchos de esos cómics se publican en España en formato tomo, por lo que ordenarlos puede ser complicado. Por ejemplo, el 100% Marvel de Los Illuminati. Cada historia que contiene está ubicado en un momento temporal diferente. Cómo se ordena entonces un tomo así?

A mí desde luego me es más fácil con la numeración USA, pero lo que dice no sé si Hellpop o Spector de que la numeración española es la que sigue la mayoría de gente que usa el foro, me parece bastante lógico, así que yo casi que prefiero hacer un esfuerzo para que la gente no se pierda.

En todo caso, con la patata que tengo para la cosa de la numeración, me voy a acabar equivocando igual ponga numeración USA o española. Menos mal que hay buena gente que me corrige...

:angel:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #12 en: 16 Octubre, 2008, 16:30:10 pm »
Otra cosa. Yo creo que esto no es necesario ponerlo en spoilers. Hace ya varios meses que está publicado aquí.

   Sí, pero hay cosas que Hellpop no ha leído y es el que lleva esto...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.885
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #13 en: 16 Octubre, 2008, 21:39:41 pm »
que buena idea  :thumbup:

y se puede hacer de otras series tb, no?

por ejemplo yo ando releyendo amazing y spectacular peter parker (spiderman) y tb son liosas

respecta a la que comentais en general lo veo bien, aun a falta de acabar de cuadrar el ultimo de los illuminati, ya que aun podrían intercalarse algunas cosas antes, (en USA creo que ya están en ello)

y otra duda es lo del hijo caido, en capitan america está fácil, en nuevos vengadores tb (después del 24 como decís), pero lo de intercalarlo con poderosos... bueno, si aceptamos que toda la saga pasa en "unas horitas" a lo mejor tb


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #14 en: 16 Octubre, 2008, 22:50:52 pm »
Otra cosa. Yo creo que esto no es necesario ponerlo en spoilers. Hace ya varios meses que está publicado aquí.

   Sí, pero hay cosas que Hellpop no ha leído y es el que lleva esto...

Bueno, no lo lllevo yo, lo llevamos todos. Yo me he limitado a iniciar el hilo, ya que era cuenta pendiente que tenía con la web, y a indicar las directrices que me parecían más adecuadas. Por supuesto, se pude hacer de otra forma, no eran leyes ni mucho menos. Es obvio que a veces es difícil discutir los acontecimientos de los cómics sin soltar "spoilers" (lo pongo entre comillas porque realmente no son spoilers, ya que son cosas ya publicadas) y sin entrar en detalles de las historias. La verdad es que sí es un poco absurdo poner spoilers sobre cosas largo tiempo publicadas (además, que yo sí he leído esos números de los que hablábais, fanpiro, me estoy poniendo al día a marchas forzadas :lol:). Creo que lo mejor será no cortarse en explicar todos los detalles que se necesiten para ser claro. En el caso que yo o cualquier otro tenga una duda y no quiera spoilers ya lo preguntará convenientemente en el hilo de dudas que no necesitan post propio, por ejemplo.

Yo hay un montón de series que no sigo, y habrá gente que no siga otras, pero entre todos seguro que sacamos algo bastante completo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines