Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 135726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1125 en: 03 Julio, 2020, 01:39:19 am »

Yo jugué al Barbarian (y seguramente a alguno más de los que comentas, pero poco me acuerdo)  :amor:, pero lo jugue en un Dynadata (MSX) y posteriormente en pc.

Lo curioso del Dynadata que teníamos es que no tenia teclado qwerty, todavía no había ganado la guerra del formato, que tiempos y que peleas con mi hermano :amor:

Hola, Murry:

He estado fisgando en la web y en esta página pone que el Dynadata salió en Spain con teclado Qwerty, pero en Francia sí lo hizo con teclado AZERTY. Igual tenías uno francés...
https://retroinvaders.com/es/83971/olympia-phc-2-msx-1984-version-francesa-del-daewoo-dpc-200

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1126 en: 03 Julio, 2020, 01:45:40 am »

[/quote]
Ostia pues sí que se nota la diferencia... molaba más en Amstrad, sí.
[/quote]

Sí, en cuestión de colores... no hay color  :). El Amstrad gana por goleada. Mi querido c64 tiene una paleta mucho más ocre y apagada en comparación. En sonido, en cambio, el SID del 64 le saca varias vueltas al AY-3-8912 del Amstrad.

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Juegos clásicos c64: ARCHON
« Respuesta #1127 en: 03 Julio, 2020, 12:15:56 pm »


Con este me pegué las horas tontas de pequeño... Dos bandos en un a modo de ajedrez, donde la forma de matar es ¡pelear! Las figuras de la luz tienen ventaja en casillas claras y viceversa, y todo el tablero va cambiando de color poco a poco. Hay guerreros, hechiceros (invocan criaturas, lanzan rayos), bichos muy distintos que te obligan a usar algo de estrategia para ganar. Un clásico como la copa de un pino.
Se puede jugar directamente en el navegador, sin instalar emulatas:
http://archon.krissz.hu

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1128 en: 03 Julio, 2020, 23:23:31 pm »

Yo jugué al Barbarian (y seguramente a alguno más de los que comentas, pero poco me acuerdo)  :amor:, pero lo jugue en un Dynadata (MSX) y posteriormente en pc.

Lo curioso del Dynadata que teníamos es que no tenia teclado qwerty, todavía no había ganado la guerra del formato, que tiempos y que peleas con mi hermano :amor:

Hola, Murry:

He estado fisgando en la web y en esta página pone que el Dynadata salió en Spain con teclado Qwerty, pero en Francia sí lo hizo con teclado AZERTY. Igual tenías uno francés...
https://retroinvaders.com/es/83971/olympia-phc-2-msx-1984-version-francesa-del-daewoo-dpc-200

Que va, te aseguro que no  :lol: de hecho conservo la factura (creo que 80.000 pts les costo a mis padres, un dineral entonces), creo que tambien tengo las "instrucciones". De cuando mi padre se reconvirtió a la informática, y seguro lo compro aquí en España. Y si claro AZERTY. En concreto era igual a este MSX (salvo que montado por Dynadata):



A ver si me acuerdo y cuando viaje por donde mis padres me lo escaneo y os enseño que es curioso. Mis primeros tonteos con la programación (qwbasic) fueron ahí con el pantallón verde, fósforo verde a lo Matrix  :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1129 en: 04 Julio, 2020, 11:26:34 am »

Yo jugué al Barbarian (y seguramente a alguno más de los que comentas, pero poco me acuerdo)  :amor:, pero lo jugue en un Dynadata (MSX) y posteriormente en pc.

Lo curioso del Dynadata que teníamos es que no tenia teclado qwerty, todavía no había ganado la guerra del formato, que tiempos y que peleas con mi hermano :amor:

Hola, Murry:

He estado fisgando en la web y en esta página pone que el Dynadata salió en Spain con teclado Qwerty, pero en Francia sí lo hizo con teclado AZERTY. Igual tenías uno francés...
https://retroinvaders.com/es/83971/olympia-phc-2-msx-1984-version-francesa-del-daewoo-dpc-200

Que va, te aseguro que no  :lol: de hecho conservo la factura (creo que 80.000 pts les costo a mis padres, un dineral entonces), creo que tambien tengo las "instrucciones". De cuando mi padre se reconvirtió a la informática, y seguro lo compro aquí en España. Y si claro AZERTY. En concreto era igual a este MSX (salvo que montado por Dynadata):



A ver si me acuerdo y cuando viaje por donde mis padres me lo escaneo y os enseño que es curioso. Mis primeros tonteos con la programación (qwbasic) fueron ahí con el pantallón verde, fósforo verde a lo Matrix  :amor:

Gracias, Murry. A mí es que ver fotillos de esos cacharros viejos me encanta, y toquitearlos ni te cuento (literal, porque de programar ni pajolera idea  }:)).
Aún recuerdo cuando de chaval fui a Andorra con mis padres y me quedé flipado al ver un Plus-4 en un escaparate (yo tenía un c64).

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Juego clásicos C64: One on One
« Respuesta #1130 en: 06 Julio, 2020, 11:43:21 am »


No tenía música, los gráficos eran una patata, pero... ¡te picabas como un mono!  :lol: Podías lanzar triples, hacer mates y ¡romper el tablero! Anda que no me pegué las horas tontas con este...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1131 en: 06 Julio, 2020, 15:16:03 pm »
¿Es el Magic vs Bird?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1132 en: 07 Julio, 2020, 00:16:28 am »
¿Es el Magic vs Bird?
No,  es Doctor J. vs Bird  :bouncing:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1133 en: 07 Julio, 2020, 08:30:59 am »
Qué tiempos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1134 en: 07 Julio, 2020, 09:46:39 am »
Si que es el Magic vs Bird.  :yupi:

Me explico: en la época circulaba una versión supongo pirata, con el título, pantalla de carga y un par de detalles modificados, y en las etiquetas copias de discos o cassettes, siempre era Magic y Bird. Al dr j solo lo conocían 4 muy aficionados, la fama en los 80 fue para Magic y Bird, y los playoffs de Lakers Celtics.
También fueron divertidos el Jordan-Bird, y el Lakers-Celtics con los equipos de 5

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1135 en: 07 Julio, 2020, 13:06:02 pm »

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Juegos clásicos c64: ANTIRIAD
« Respuesta #1136 en: 11 Julio, 2020, 19:14:20 pm »


Un megaclásico del Commodore :). Lo tiene todo: animación del prota, música (lástima que solo suene al inicio) y jugabilidad a raudales. Si no recuerdo mal -ya son años- me lo terminé en su día sin hacer trampas... }:)
« última modificación: 12 Julio, 2020, 21:05:38 pm por Doctor Rarillo »

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Pc clásicos: MORROWIND
« Respuesta #1137 en: 12 Julio, 2020, 19:54:16 pm »

Uno de mis juegos favoritos de siempre. Esa atmósfera, esa música, la sensación de ir a tu bolo en un continente raro de c... Recuerdo la primera vez que jugué, no me enteraba de nada y me quedé a las afueras de un poblado. Se hizo de noche y sentí... ¡soledad!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Castle of Terror -C64
« Respuesta #1138 en: 24 Julio, 2020, 23:46:34 pm »


Otro de mis juegos favoritos del Commodore: es una aventura conversacional ¡con música! Los gráficos, aunque sencillotes, tienen su aquel y hay hasta animaciones. Lo recuerdo mucho por sus melodías realmente inquietantes y lo que tuve que pelear con él para avanzar algo con mi inglés tarzanesco...  :smilegrin:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Gateway to Apshai - C64
« Respuesta #1139 en: 28 Julio, 2020, 11:45:49 am »
Un juego del 83, nada menos... Gráficos "discretos", música inexistente... ¡pero engancha que da gusto! Como que me están entrando ganas de volver a jugarlo...  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines