Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?  (Leído 16169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #60 en: 06 Julio, 2021, 09:06:01 am »
A mi esta serie me está maravillando. Luego no sé a dónde nos llevará, pero el viaje está mereciendo la pena. King no me enganchaba así desde La Visión. Y Fornés... puto amo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #61 en: 07 Agosto, 2021, 10:25:40 am »
Portadas y variant covers de Rorschach #6


1) Portada (junto a la contra) original de Jorge Fornés





2) Variant cover de Gabriele Dell'Otto

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #62 en: 09 Agosto, 2021, 22:05:56 pm »
Vamos con el #6  :thumbup:



Solo hay una forma de conocer el pasado de una persona. Por sus acciones y por lo que le ha llevado a esas acciones. Tom King ya nos ha ido contando las acciones tanto de Laura como de Will. Ahora nos va a enseñar su alma. Sus pensamientos, sus ideas, sus secretos. Todo.

Sabíamos que había una unión entre ambos desde el primer capítulo. Aquí vemos cómo fue. Su encuentro. Una relación epistolar entre dos personas a la deriva. He intentado sacar alguna frase para llevarla al “hilo de citas” porque hay muchas, pero es tal la fuerza de las imágenes de Fornés, que sin esas viñetas las frases pierden parte de su contundencia a pesar de ser de poseer una solidez desmedida. ¡Qué grande es!

No voy a pormenorizar el trabajo de Fornés porque es glorioso experimentarlo según vas leyendo el comic, pero esa precisión con que puede plasmar la soledad, ya sea en las calles superpobladas de Nueva York o al borde una piscina descuidada que parece haber sido usada como gigantesco cubo de la basura, es, a falta de un mejor adjetivo que no encuentro, siniestramente perfecta.

El modo en que consigue que veamos la afinidad de Will y Laura cuando parece que son completamente diferentes por edad, lugar de residencia o el transcurrir de sus vidas hasta ese momento, es para quitarse el sombrero. Imágenes de ella, siempre de cara. las de él, dándonos la espalda salvo en viñetas de su infancia.

King, cómo no, también tiene su parte de culpa. Qué decir de esa maestría para escribir las cartas de Laura (recordemos, 19 añitos): Apresuradas, impulsivas, llenas de amargura y de juventud desaprovechada. Quiero pensar que King busca incluso que sean frases torpes para que contrasten con el buen hacer de Will Myerson, nuestro viejo escritor de comics, que conoce el oficio y sabe utilizar el recurso de la palabra, narrando su historia con el arte de quien lleva más de medio siglo escribiendo.

Da igual, los dos son iguales, almas gemelas que en otra genialidad de Fornés, se encuentran en la entrañable última viñeta del comic. La única sin fondos, sin paredes con fotos y papeles pintados. Sin sombras, sin rayas que entintar, sin grises, sólo el blanco puro e inmaculado del abrazo sincero y necesitado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #63 en: 28 Octubre, 2021, 17:52:52 pm »
Portadas y variant covers de Rorschach #7


1) Portada (junto a la contra) original de Jorge Fornés





2) Variant cover de Julian Totino Tedesco

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #64 en: 28 Octubre, 2021, 18:37:45 pm »
Quizá sea orgullo patrio, pero no entiendo qué necesidad tiene esta serie de tener portadas alternativas con las portadazas que se marca Fornés número tras número.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #65 en: 28 Octubre, 2021, 19:58:48 pm »
Quizá sea orgullo patrio, pero no entiendo qué necesidad tiene esta serie de tener portadas alternativas con las portadazas que se marca Fornés número tras número.

Básicamente por la pasta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #66 en: 28 Octubre, 2021, 20:17:18 pm »
Quizá sea orgullo patrio, pero no entiendo qué necesidad tiene esta serie de tener portadas alternativas con las portadazas que se marca Fornés número tras número.

Básicamente por la pasta.
Ya, si eso está claro.
Pero para eso las portadas alternativas deberían ser mejores que las regulares.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #67 en: 28 Octubre, 2021, 21:10:02 pm »
Vamos con el #7  :thumbup:




Joooooooooooooder! Era muy difícil que este número superara al anterior, que era una puta maravilla lo cojas por donde lo cojas, pero es que este...  :leche:

He de reconocer que durante la primera parte de la grapa no me enteraba de nada, así que he tenido que coger las anteriores porque andaba perdidísimo. Y aun así... Pero luego todo toma sentido. La cinta, la puta cinta que aparecía en el primer número y luego también en el anterior. Y entonces encaja todo, aunque te quedas con cara de tonto, como diciendo, gracias Dave Stewart, sí, sí, el colorista, porque es que no me estaba empapando de nada.

¡OJO! que vienen spoilers de cojones :lol: o al menos cómo interpreto yo esto, así que si alguien lleva la lectura del comic al día, que deje sus impresiones, que seguramente no habré dado ni una en el clavo.

Y es que hay tres líneas temporales, la del detective con Frank Miller en tiempo real, la de la sesión de espiritismo que Dave Stewart colorea en rojo y data de cuando eran jóvenes, y la de Frank Miller con Laura (nuestra pistolera) y Myerson (el Rorschach que muere en el #1) que tiene un tono amarillo-verdoso y que es por tanto, con un Myerson viejote después de interpretar "a su manera" los sonidos de la cinta y el mensaje del Dr. Manhattan.

Frank Miller (sí, no le des más vueltas, ese Frank Miller) llega a la misma conclusión que Myerson: Hay que matar a Turley. A no ser claro, porque todo son suposiciones, que Myerson, aunque parece poco probable, tuviese otras intenciones y King nos esté engañando desde el principio con ese tema. Dios, se me está yendo un poco el bolillo ya de pensar tanto :lol:

Lo cierto, es que esta distinción de tonalidades de Dave Stewart me parece valiosísima para entender un poco lo que nos intenta decir King, recurso que ya había utilizado en números anteriores

Porque luego hay una segunda lectura. Todo muy meta, además. Porque en realidad Tom King se pasa el tebeo hablando de tebeos :lol:

Frank Miller haciendo de él mismo con su obra de El regreso del caballero oscuro pífano oscuro (obviamente ese cuadro en la pared que mira el detective, con un pirata tocando una especie de flauta en la cubierta del barco pirata, alude claramente a Dark Knight Returns, más aún con ese relámpago inconfundible). Luego está el homenaje al primer número de Spiderman, más obvio si cabe, y luego claro, todo el tema de Myerson como creador de Poncio Pirata, y Frank Miller con la responsabilidad de reinventar el personaje con su "pífano oscuro". Como digo, todo muy meta.

Que por cierto, no sabía que era un pífano, y por lo visto en la wiki es una especie de flauta.

y Fornés claro, por todo lo alto, que no es fácil poner en imágenes todo el batiburrillo de ideas de Tom King, que joer, no se lo pone nada fácil. Hay páginas (haciendo sencillo lo complicado) de una narrativa espectacular.

Resumiendo, que pensé que con el anterior número habían llegado a un punto álgido difícil de superar, pero en este, si no lo han logrado, que no lo sé porque aún tengo que asimilar lo que (creo) que me han contado, se queda muy, pero que muy cerca.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #68 en: 14 Noviembre, 2021, 10:20:11 am »
Fornés  :amor: :amor: :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #69 en: 04 Diciembre, 2021, 20:23:07 pm »
Portadas y variant covers de Rorschach #8


1) Portada (junto a la contra) original de Jorge Fornés





2) Variant cover de Jim Cheung & Tomeu Morey

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #70 en: 04 Diciembre, 2021, 22:44:17 pm »
Vamos con el #8  :thumbup:



Tres carriles nos avecina Fornés desde la portada. En principio, anchos, seguros, sin grandes curvas ni terraplenes. Amigo, que equivocado estaba, esta carretera ficticia de interrogatorios es impracticable aunque uses los puños y golpees repetidamente. Todo es premeditado y confuso bajo el perfecto asfaltado de las respuestas. Esto ya no es que cada grapa sea una gozada, es que se ha convertido en un desafío en el que Tom King, y Fornés claro, llevan al lector un paso más allá. ¡Y hace kilómetros que traspasamos la línea continua!

Lo de Fornés es de Eisner. Esas páginas, divididas en tres partes con tres colores diferentes, recuerda, como los tres carriles en la portada, son un prodigio narrativo. No ya por el modelo de trío, que también, sino por el posicionamiento de las viñetas, como un pavimento al que se le han ido despegando baldosas, y no nos deja ver el dibujo del conjunto. Como un interrogatorio es la que todo encaja y aún así no puedes quitarte el sentimiento de que te la están metiendo doblada. Respuestas falsas que lucen como verdaderas hasta que haces la pregunta adecuada.

Esto es lo que podría definirse como un número de transición, pero el texto, el mucho texto de King y la narrativa de Fornés, lo convierten en otro número maestro de ese gran conjunto que está resultando ser Rorschach

Ah, pero es que encima, ¿qué es esa triple risa, no malévola sino más bien maléfica, que nos certifica que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Eh! ¡Pero que aún hay más! No notáis algún raro en los vasos  de la cafetera? Fornés/King en modo dios, desde luego. Y Dave Stewart, claro  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #71 en: 19 Diciembre, 2021, 17:42:16 pm »
Portadas y variant covers de Rorschach #9


1) Portada original de Jorge Fornés




2) Variant cover de Francesco Mattina

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #72 en: 19 Diciembre, 2021, 18:33:52 pm »
Vamos con el #9  :thumbup:



Diseccionemos su estado mental, parece decir Tom King en este número. Veamos la pauta, sintamos el cambio. Hagamos nuestro el descenso. Pero lentamente, tanto como puedas, mi querido Jorge Fornés, que cuando lo lean, puedan percibir todos los grises que conforman esa fase entre la brillante sensatez y la oscuridad de la psicosis. Que si hay que pasar de la risa al llanto, casi podamos percibir como se forman las lágrimas.

Muy lento. Que se envenenen de locura y noten su aliento en el rostro.

A veces, esa lentitud puede hacer que tengamos la sensación de que no pasa nada, pero la mimetización del detective nos dice que no es así. La simetría perfecta, la ilusión de semejanza. El test de Rorschach. El paralelismo Myerson/Rorschach Vs Redford/Comediante. Dos líneas temporales de idéntico movimiento.

Muchas pistas en este numero. Pero hablamos de Tom King. No me creo ninguna. Todavía.

Otro número para enmarcar. Y van...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #73 en: 28 Enero, 2022, 20:38:56 pm »
Portada y variant cover de Rorschach #10


1) Portada original de Jorge Fornés




2) Variant cover de Jenny Frison


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #74 en: 28 Enero, 2022, 20:40:11 pm »
Vamos con el #10



Una conversación entre El detective y el directo de campaña de Turley, un botellín de cerveza y una huella dactilar. Y ya.

La reconstrucción de los hechos, bien relatada, convincente y perfectamente funcional. Nada chirría, pero es como si las piezas encajaran demasiado bien, Algo hace dudar de que esto sea exactamente lo que ocurrió. El pago de 30.000 dólares, la asesora suicida, la evidencia de quien está realmente detrás del asesinato, la reacción de sorpresa de Alan mientras el detective detalla los resultados de su investigación…

Repasé la grapa, busqué qué se me podía haber pasado por alto, algo que diera la vuelta a la tortilla, pero no encontré nada realmente revelador de un giro. Me quedo con el detalle del detective “inspeccionando el “culo” del botellín de cerveza (sin saber a qué viene la viñeta) la repetición, a todas luces deliberada, de la imagen de la mano abriendo el grifo de la bañera (sin saber a qué viene esa repetición) y la sonrisa de Coates en el coche camino a la granja (sin saber a qué coño viene esa sonrisa).

Y, sobre todo, a qué viene ese abrazo entre Myerson y Laura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí seguro que faltan piezas o directamente no ocurrió así, o yo que sé o qué se yo.

Supongo que las respuestas en los próximos números.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines