Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 81175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #240 en: 30 Agosto, 2022, 14:23:37 pm »
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:

Ahi tenemos al hijo de Ka-Zar, que nació a finales de los 80 y ya prácticamente es un adolescente.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #241 en: 30 Agosto, 2022, 14:25:40 pm »
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:

Ahi tenemos al hijo de Ka-Zar, que nació a finales de los 80 y ya prácticamente es un adolescente.  :lol: :lol: :lol:

Pero es que la tierra salvaje tiene un microclima que afecta al paso del tiempo y....
Bueno, ya tu sabes  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #242 en: 30 Agosto, 2022, 14:27:08 pm »
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:

Ahi tenemos al hijo de Ka-Zar, que nació a finales de los 80 y ya prácticamente es un adolescente.  :lol: :lol: :lol:

Pero es que la tierra salvaje tiene un microclima que afecta al paso del tiempo y....
Bueno, ya tu sabes  :lol:

En cambio a Ka-Zar y Shanna como el primer día, oye...  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #243 en: 30 Agosto, 2022, 17:26:08 pm »
Pies lo dicho por todos. No dejar evolucionar y crecer a Peter hace que Amazing se repita en las mismas historias.  Y lo que es peor, que cada nuevo guionista trate de hacer un reboot de historias originales del personaje. Clones y la última cacería se llvan la palma en este sentido. Una falta absoluta de ideas y de por donde llevar al personaje.
No se como será el mercado EEUU, pero los jóvenes y adolescentes compran manga al menos en mi tienda habitual. Y las grapas de marvel, gente treintena en adelante (en mi caso 40 ).   Entiendo la necesidad de  buscar nuevo público, renovar sangre y destinar los comics a los adolescentes.  Pero creo que esta fórmula ya no funciona. Al principio del s XXI se pudieron ver guiones un poco más adulto( o con criterio que los adolescentes no son jilipollas) y que funcionaron como fue JMS. Y muchas otras cabeceras lo mismo. Y con spiderman peor,  se pudo hacer un reboot sin la necesidades del mefistazo mantener ciertos cambios y hacer de Peter ya un treintañero. Pero se han metido en bucle complicado y me da las pintas de que ningún guionista tiene pelot..... para meterse en un follón de difícil solución

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #244 en: 30 Agosto, 2022, 18:18:03 pm »
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:

Ahi tenemos al hijo de Ka-Zar, que nació a finales de los 80 y ya prácticamente es un adolescente.  :lol: :lol: :lol:

Pero es que la tierra salvaje tiene un microclima que afecta al paso del tiempo y....
Bueno, ya tu sabes  :lol:

En cambio a Ka-Zar y Shanna como el primer día, oye...  :roll:

Leí el Marvel Heroes de Hulka hace menos de una semana, así que lo tengo presente :lol: Habrá que dar por absolutamente canónica la explicación.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #245 en: 30 Agosto, 2022, 18:21:05 pm »
Pies lo dicho por todos. No dejar evolucionar y crecer a Peter hace que Amazing se repita en las mismas historias.  Y lo que es peor, que cada nuevo guionista trate de hacer un reboot de historias originales del personaje. Clones y la última cacería se llvan la palma en este sentido. Una falta absoluta de ideas y de por donde llevar al personaje.
No se como será el mercado EEUU, pero los jóvenes y adolescentes compran manga al menos en mi tienda habitual. Y las grapas de marvel, gente treintena en adelante (en mi caso 40 ).   Entiendo la necesidad de  buscar nuevo público, renovar sangre y destinar los comics a los adolescentes.  Pero creo que esta fórmula ya no funciona. Al principio del s XXI se pudieron ver guiones un poco más adulto( o con criterio que los adolescentes no son jilipollas) y que funcionaron como fue JMS. Y muchas otras cabeceras lo mismo. Y con spiderman peor,  se pudo hacer un reboot sin la necesidades del mefistazo mantener ciertos cambios y hacer de Peter ya un treintañero. Pero se han metido en bucle complicado y me da las pintas de que ningún guionista tiene pelot..... para meterse en un follón de difícil solución

Aquí se han dado muchas tortas a los reboots constantes de DC, pero creo que en retrospectiva funcionan bastante mejor que las aguas estancadas con olor a cloaca de la Marvel actual.

Las películas también hacen flaco favor a los tebeos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #246 en: 30 Agosto, 2022, 18:24:15 pm »
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:

Ahi tenemos al hijo de Ka-Zar, que nació a finales de los 80 y ya prácticamente es un adolescente.  :lol: :lol: :lol:

Pero es que la tierra salvaje tiene un microclima que afecta al paso del tiempo y....
Bueno, ya tu sabes  :lol:

En cambio a Ka-Zar y Shanna como el primer día, oye...  :roll:

Leí el Marvel Heroes de Hulka hace menos de una semana, así que lo tengo presente :lol: Habrá que dar por absolutamente canónica la explicación.

Yo también.
Lo que hace la tele.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #247 en: 30 Agosto, 2022, 18:43:28 pm »
Pies lo dicho por todos. No dejar evolucionar y crecer a Peter hace que Amazing se repita en las mismas historias.  Y lo que es peor, que cada nuevo guionista trate de hacer un reboot de historias originales del personaje. Clones y la última cacería se llvan la palma en este sentido. Una falta absoluta de ideas y de por donde llevar al personaje.
No se como será el mercado EEUU, pero los jóvenes y adolescentes compran manga al menos en mi tienda habitual. Y las grapas de marvel, gente treintena en adelante (en mi caso 40 ).   Entiendo la necesidad de  buscar nuevo público, renovar sangre y destinar los comics a los adolescentes.  Pero creo que esta fórmula ya no funciona. Al principio del s XXI se pudieron ver guiones un poco más adulto( o con criterio que los adolescentes no son jilipollas) y que funcionaron como fue JMS. Y muchas otras cabeceras lo mismo. Y con spiderman peor,  se pudo hacer un reboot sin la necesidades del mefistazo mantener ciertos cambios y hacer de Peter ya un treintañero. Pero se han metido en bucle complicado y me da las pintas de que ningún guionista tiene pelot..... para meterse en un follón de difícil solución

El primer intento de reinicio fue la Saga del Clon.

Despues vino el Mefistazo.

Despues perder la empresa.

Y suma y sigue que esto no va a parar.

Es la editorial la que no tiene pelotas, porque es todo el rato lo mismo y ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y algún día, cuando sea, volverá a estar casado con MJ y nos la darán con queso y todos contentos hasta que el editor de turno cual Mefisto los vuelva a separar, y vuelta a empezar, y luego cambiara de trabajo para volver después al Bugle y luego vendra otro clon o será Kraven el que posea su cuerpo y...

Pero que pereza todo, oye.:alivio: :alivio: :alivio:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #248 en: 30 Agosto, 2022, 18:52:38 pm »
Si es que no me hacéis caso, yo echo la vista atrás, y ahora sería más feliz si "la aventura final" hubiera sido el final de verdad. Y que Ben hubiera seguido, y hubiera muerto y le hubieran reemplazado por otro, o lo que fuera. Total, no hubiera sido muy difícil mejorar lo que hemos tenido estos últimos 20 años.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #249 en: 30 Agosto, 2022, 20:00:02 pm »
Otro problema de Peter/Spider-Man es su trabajo. Todos crecimos con él siendo fotógrafo Freelance del Daily Bugle, y sus encuentros con los secundarios del periódico.

Más los secundarios de sus amigos cercanos.

JMS trató de "evolucionarlo" a profesor, pero siento que no resultó (faltaban secundarios). Slott trato de "evolucionarlo" a la fuerza con Otto en su cuerpo, terminando el doctorado y siendo un científico (pero falló en querer subirlo a empresario).

Ahora no sé a qué se dedica Peter y eso es un problema. Lo mismo MJ (que es modelo, actriz, dueña de un bar).

Lo comparan con las evoluciones de Batman y Superman, pero como sea ellos tienen unas bases (Bruce es millonario y Superman periodista igual que su mujer).

Yo no sé cómo se podría hacer que sea coherente y a la vez entretenido.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #250 en: 30 Agosto, 2022, 20:08:09 pm »
Yo no sé cómo se podría hacer que sea coherente y a la vez entretenido.

Ay cuando veas lo que hace Wells... ay...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #251 en: 30 Agosto, 2022, 21:13:37 pm »
Aquí se han dado muchas tortas a los reboots constantes de DC, pero creo que en retrospectiva funcionan bastante mejor que las aguas estancadas con olor a cloaca de la Marvel actual.

Las películas también hacen flaco favor a los tebeos.

Ostras, nada de acuerdo. A mi como lector más casual de DC me confunden muchísimo estos reboots. Dejas de leer durante un tiempo y a la que vuelves los orígenes de los personajes han cambiado y las historias que te gustaban ya no cuentan. De hecho, cuando me dio por coleccionar Batman en la época de Planeta intenté montarme una cronología coherente ignorando Crisis y parafernalias varias. Luego vinieron los Nuevos 52 y a la mierda todo :lloron:

Lo de Marvel no es la panacea, pero siempre es mejor la intención de mantener todo en continuidad que resetear a placer cada pocos años. Si algo se rompe, siempre se puede arreglar más adelante. De hecho, los universos fílmicos de Marvel y DC capturan perfectamente la esencia de sus respectivos universos comiqueros: DC no hay quien lo entienda, Marvel tiene cagadas por el camino pero tira para alante y ya las arreglará  :lol:

Leí el Marvel Heroes de Hulka hace menos de una semana, así que lo tengo presente :lol: Habrá que dar por absolutamente canónica la explicación.

Yo también.
Lo que hace la tele.  :lol:

 :birra: Las auténticas sinergias son las lectoras.

De hecho, tenía en mente la explicación de Hulka sobre lo de no crecer, pero es que con Billy no se aplica: recuerdo perfectamente que el Amazing 365, en el 30 aniversario del trepamuros, muestra a un Billy rebelde y adolescente en monopatín. Ahí ya se mostraba como si tuviera 14-15 años, o al menos yo lo veía mayor cuando leí ese cómic en un retapado con 8-9 años  :lol: Desde entonces solo ha ido hacia atrás. ¡Como Spidey, en realidad!

Si es que no me hacéis caso, yo echo la vista atrás, y ahora sería más feliz si "la aventura final" hubiera sido el final de verdad. Y que Ben hubiera seguido, y hubiera muerto y le hubieran reemplazado por otro, o lo que fuera. Total, no hubiera sido muy difícil mejorar lo que hemos tenido estos últimos 20 años.

La verdad es que el punto de no retorno de Peter es el final de la Saga del Clon. Hasta ese momento se llevó al personaje siempre hacia delante. Posteriormente siempre ha sido desandar lo anterior, y adelantar, y retroceder, y...

Lo mejor es empalmar el final de la Saga del Clon con Spider-Girl y a ser felices :contrato:

Yo no sé cómo se podría hacer que sea coherente y a la vez entretenido.

Ay cuando veas lo que hace Wells... ay...  :lol: :lol: :lol:

Miedo me da...  :borracho:
« última modificación: 30 Agosto, 2022, 21:15:33 pm por Matalascañas »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #252 en: 30 Agosto, 2022, 21:25:28 pm »
Matalascanas, yo hago eso, empalmo La Saga de Clon con Spidergirl, pero las Saga de la miniserie que me gusta más.

Y entremedias meto un par de cosas, y si alguna cosa no encaja ya hace mi imaginación por que encaje, que os aseguro que la "continudad" oficial encaja mucho menos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #253 en: 30 Agosto, 2022, 22:48:17 pm »
A mi las películas me parecen lo peor que le ha podido pasar a Marvel. No solo me parecen en general pésimas adaptaciones, sino que como películas son un truñito. No hablemos ya de la multitud de series mierder que pululan por ahí. Y su éxito está influyendo muy negativamente en Marvel, cada vez más políticamente correcta y con autores más guarripeich.

La continuidad tenía su sentido durante los 20 o 25 primeros años, pero luego no es más que un lastre, un marco que encorseta de manera absurda, pues luego los retconeos e incongruencias multiplican la sensación de ridículo. Prefiero un reboot a la enésima resurrección del personaje X, ya huele.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #254 en: 30 Agosto, 2022, 22:55:20 pm »
El cine vino muy bien cuando salieron los maravillosos coleccionables que a mi me dieron la vida. :)
Hoy día, el tipo de "fan" que están creando y como está salpicando a los cómics, me está alejando cada vez más de Marvel. Pero me aleja del cine y de los cómics contemporáneos, de las dos cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines