Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 219316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1440 en: 05 Enero, 2019, 12:32:13 pm »
Falta Stan Lieber que creo que firmaba como Stan Lee.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1441 en: 05 Enero, 2019, 12:49:29 pm »
Hombre, ya :lol: pero casos como el de Stan son diferentes de los que hablo, al ser nombres “artísticos”, es evidente que en el caso de Stan, él no quería ocultarse sino lo contrario :lol:

Jacob Kurtzberg, por ejemplo, firmaba también con otro nombre que no era el suyo, y tampoco es el mismo caso de querer ocultar su identidad ni mucho menos :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1442 en: 05 Enero, 2019, 12:51:10 pm »
Pa lo que da el Miracleman de Moore. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1443 en: 05 Enero, 2019, 13:08:29 pm »
Por chinchar un poco hay que tener en cuenta que prácticamente todos los de la lista de Evainer fueron autores que cambiaban el nombre para que no tuvieran problemas con las otras editoriales que estaban trabajando al mismo tiempo, que es una práctica común entonces y en los libros ni te cuento.

Sin embargo creo que es más intersante si hay casos de autores que han cambiado el nombre por medio de protesta o indignacion... y en Marvel hay dos casos muy llamativos al respecto:

- Steve Englehart cambiaría el nombre a John Harkness en dos ocasiones, primero en una historia de Daredevil que iba a ser el inicio de una etapa que quedó al traste a causa de Nocenti. La otra sería los últimos números de su etapa de los 4 Fantásticos que ya se ha hablado más de una vez en el foro. Las dos veces cambiaría el nombre por protesta editorial.

- D. G. Chichester cambiaría el nombre a Alan Smithie en su último arco de Daredevil "El Regreso de Kingpin". No recuerdo exactamente la causa del cambio, pero el arco es un horror andante. 
« última modificación: 05 Enero, 2019, 13:12:07 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1444 en: 05 Enero, 2019, 14:53:18 pm »
Hombre, ya :lol: pero casos como el de Stan son diferentes de los que hablo, al ser nombres “artísticos”, es evidente que en el caso de Stan, él no quería ocultarse sino lo contrario :lol:

Jacob Kurtzberg, por ejemplo, firmaba también con otro nombre que no era el suyo, y tampoco es el mismo caso de querer ocultar su identidad ni mucho menos :lol:

Tienes razón de que es caso distinto pero ojo que el Stan Lee se lo pone para ocultar su nombre porque creía que le perjudicaría para su carrera literaria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1445 en: 05 Enero, 2019, 15:08:18 pm »
Por chinchar un poco

Pero tú que vas a chinchar, Kaulso de mis amores  :amor:

hay que tener en cuenta que prácticamente todos los de la lista de Evainer fueron autores que cambiaban el nombre para que no tuvieran problemas con las otras editoriales que estaban trabajando al mismo tiempo, que es una práctica común entonces y en los libros ni te cuento.

Ya, pero creo que me has malinterpretado, o igual yo me he expresado no del todo claro... lo importante para mí no está en el "motivo oculto" del seudónimo en los casos de la lista de Evanier, fíjate en que mi post presentaba dicha lista así:

Citar
"Dejo aquí una guía del magnífico Mark Evanier sobre autores Marvel que, al igual que Moore, pactaron utilizar un seudónimo en sus trabajos marvelitas para no aparecer acreditados"

Si los cito, es precisamente como precedentes Marvel de acuerdos expresos entre las partes para que un autor permanezca en el anonimato todo lo posible, por el motivo que sea, y la forma y/o condiciones en que, al parecer, se llevaron a cabo en sus respectivos cómics. Creo yo que parece bastante probable que, entre las condiciones reguladas en las diversas cláusulas de dichos acuerdos de anonimato (que al ser profesionales doy casi por supuesto que debieron ser expresos) debió regularse en algún momento la elección del seudónimo específico por alguna de las partes, sea autor o editorial. En los ejemplos de la lista de Evanier, da la impresión de que en algunos casos, la elección fue cosa de la editorial, pero también que en muchos otros, la elección del seudónimo en sí parece ser una elección del propio autor (como en el caso de Don Rico que cita Evanier).

Moore dijo que tuvo que revisar muchos borradores de contratos entre él y Marvel hasta que hubo uno que decía específicamente lo que él quería:

1) Que su nombre real no apareciera en ninguna parte de la obra ni fuera empleado por Marvel.
2) La forma, condición o manera en que dicha "desaparición" de su nombre se llevaría a cabo al reeditar la obra.
3) Que su pasta por la reedición de su trabajo fuera donada a Mick Anglo.

Por eso, si fue tan metículoso en la forma en que la desaparición se tenía que llevar a cabo (eliminando su nombre de todo tipo de material relacionado con la obra, esto es, artículos, textos, anuncios promocionales...) yo no creo que pueda parecer raro o ilógico pensar que la elección del seudónimo específico pudiera ser suya, incluso aunque la sugerencia general de usar un seudónimo hubiera venido de la propia Marvel. Espero que ahora se me entienda mejor  :sudando:


Sin embargo creo que es más intersante si hay casos de autores que han cambiado el nombre por medio de protesta o indignacion... y en Marvel hay dos casos muy llamativos al respecto:

- Steve Englehart cambiaría el nombre a John Harkness en dos ocasiones, primero en una historia de Daredevil que iba a ser el inicio de una etapa que quedó al traste a causa de Nocenti. La otra sería los últimos números de su etapa de los 4 Fantásticos que ya se ha hablado más de una vez en el foro. Las dos veces cambiaría el nombre por protesta editorial.

- D. G. Chichester cambiaría el nombre a Alan Smithie en su último arco de Daredevil "El Regreso de Kingpin". No recuerdo exactamente la causa del cambio, pero el arco es un horror andante. 


Y a mí también me parece interesante desde ese punto de vista, el de que el motivo sea una protesta frente a una discrepancia creativa o editorial, sí, señor  :palmas: :birra:



Hombre, ya :lol: pero casos como el de Stan son diferentes de los que hablo, al ser nombres “artísticos”, es evidente que en el caso de Stan, él no quería ocultarse sino lo contrario :lol:

Jacob Kurtzberg, por ejemplo, firmaba también con otro nombre que no era el suyo, y tampoco es el mismo caso de querer ocultar su identidad ni mucho menos :lol:

Tienes razón de que es caso distinto pero ojo que el Stan Lee se lo pone para ocultar su nombre porque creía que le perjudicaría para su carrera literaria.

Pues mira, gracias again por esa aclaración  :thumbup: :birra:
« última modificación: 05 Enero, 2019, 15:27:00 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1446 en: 05 Enero, 2019, 16:24:08 pm »
- D. G. Chichester cambiaría el nombre a Alan Smithie en su último arco de Daredevil "El Regreso de Kingpin". No recuerdo exactamente la causa del cambio, pero el arco es un horror andante.

https://www.universomarvel.com/fichas/autores/chichesterdg.html

 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1447 en: 05 Enero, 2019, 16:27:50 pm »
- D. G. Chichester cambiaría el nombre a Alan Smithie en su último arco de Daredevil "El Regreso de Kingpin". No recuerdo exactamente la causa del cambio, pero el arco es un horror andante.

https://www.universomarvel.com/fichas/autores/chichesterdg.html

 :birra:

Exacto, por eso era. Gracias Oskarosa.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1448 en: 05 Enero, 2019, 16:28:22 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1449 en: 05 Enero, 2019, 16:32:34 pm »
Ya me sonaba a mí de algo lo de que había estudiado cine en la uni  :lol: :lol: Se te echaba de menos por el hilo, oskarosa de mi corasón  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1450 en: 05 Enero, 2019, 17:12:01 pm »
Os leo atentamente.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1451 en: 05 Enero, 2019, 17:14:42 pm »
Pa lo que da el Miracleman de Moore. :lol: :lol: :lol:

¿De verdad q sorprende?  :o  :lol: pero si se ha tocado el tema en un buen puñao de libracos ya sobre el barbas, desde hace años, y Miracleman Marvelman en concreto tiene dos BRUTALES, el Kimota de Khoury y Poisoned Chalice de Méalóid  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1452 en: 05 Enero, 2019, 18:42:47 pm »
Por eso, si fue tan metículoso en la forma en que la desaparición se tenía que llevar a cabo (eliminando su nombre de todo tipo de material relacionado con la obra, esto es, artículos, textos, anuncios promocionales...) yo no creo que pueda parecer raro o ilógico pensar que la elección del seudónimo específico pudiera ser suya, incluso aunque la sugerencia general de usar un seudónimo hubiera venido de la propia Marvel. Espero que ahora se me entienda mejor  :sudando:

Se entiende, se entiende.  :birra:

No, si realmente es posible que eso es lo que pasase, pero lo malo es que me gustaría ver a Moore donde lo dice el cabrito.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1453 en: 05 Enero, 2019, 18:53:58 pm »
Y a mí, por eso lo flipé tanto con su versión de lo de la visita de los de emotiv, y como parece que se haga un poco el “inocentón”, y que todo le vino de un tebeucho de su infancia...

Yo ya dí mi opinión sobre esa entrevista hace tiempo en este post, y casi sigo pensando igual hoy día  :exclamacion:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35570.msg1701551#msg1701551

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1454 en: 06 Enero, 2019, 17:11:22 pm »
con tanto rollo de TOW y los seudónimos del barbas, se había quedado esto algo colgado  :oops:

Puede que lo de TOW sea porque desconoce porque al desconocer a quién pertenece los derechos quede para que cobre los royalties el dueño si aparece.

Es que ahí es donde se podría decir que encaja lo de la "jugada maestra" de Gaiman entre 2007 y 2009, es decir,,lo de currarse un escenario legal pacífico (o que al menos lo parezca  :disimulo:) poniendo de acuerdo a Emotiv con Marvel.

Se indica en el capítulo 14 de Cáliz Envenenado. En el libro Prince of Stories (2008), se indica lo siguiente:

En 2007, los derechos de Anglo sobre Marvelman/Miracleman se vendieron a Emotiv and Company. Al escribir estas líneas, no hay ninguna resolución. Un representante de Emotiv and Company simplemente dijo, 'Esta es una situación en curso que probablemente aún llevará años corregir.' Gaiman señala, 'Sé que compraron los derechos de Marvelman de Mick Anglo por cuatro mil libras, y que han estado trabajando duro para restablecer su propiedad de los bienes [...] he charlado con los chicos que compraron los derechos sobre Marvelman... y les deseo lo mejor'.

Pero claro, esta fue la solución que Gaiman propuso para deshacer el nudo gordiano de la propiedad. Es decir, que no la propuso el barbas, como hizo cuando propuso Kimota! como título del comic a Shooter  :exclamacion:

Y yo creo que la solución de Gaiman, por salomónica que fuera, no era la justa. O al menos, no del todo. Presentar a Anglo como creador hace que todo parezca legítimo conforme a la ley de Propiedad Intelectual británica ya que es casi imposible demostrar hoy que hubiera pasado los derechos de la creación además de los de las historias a los de la editorial L. Miller, y en eso creo que estoy más o menos de acuerdo, como digo.

Pero, por otro lado, lo cierto es que el escenario antes de la irrupción del acuerdo entre Marvel y Emotiv en 2009, no era legalmente complejo, sino lo siguiente. En esas fechas, se hablaba en internet sin parar del asunto del limbo legal de Miracleman, y había conjeturas y teorías para aburrir.Y sabiendo lo que Marvelman significaba para Moore, yo creo que él ya sabía mucho antes que nosotros todas las cosas que se iban descubriendo sobre el contexto y las circunstancias de un personaje que era de su propiedad hasta que se lo pasó a Gaiman... lo tenía que saber él por cojones, que pa eso es Alan Moore y es una de sus primeras "creaciones" importantes, y entre el género de supers, tanto o más que Watchmen :lol:

Y como digo, si todos los frikis sabiamos ya en 2009 tooooodo esto que se indica en el siguiente artículo sobre Miracleman que aporto... Moore lo sabía SEGURO, que para eso era su "padre":

http://www.worldsgreatestcritic.com/miraclemansaga.html#marvelmanreturns

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como dijiste, Uno, a ver si a lo mejor, lo que el barbas prefiere es dejar vacante el título de "autor" en la obra para que no lo involucren si vienen más juicios, por ejemplo de los herederos de Parker y Beck o de Fawcett (por el Capitán Marvel), o de la propia DC por ser una copia flagrante (del Capitán Marvel again)... o de lo que sea, porque el personaje es más gafe que Groo navegando  :borracho:

Además de que el barbas tiene pruebas de que no es ya dueño de nada y no se le puede demandar, porque el dueño de su parte es ahora Gaiman, al que se lo pasó cual cáliz envenenado y picó como un pardillo :lol: joer, pero claro, es que quien iba a esperarse de su propio maestro en los comics que te fuera a hacer semejante hijoputez al pasarte una de sus series más queridas :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, a él que lo dejen tranquilo que después de veinte, treinta años de esta mierda, ya está hasta las barbas del asunto  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 06 Enero, 2019, 18:09:54 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines