Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 41170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #75 en: 09 Agosto, 2011, 23:16:18 pm »
No es que ahora tengan más rienda suelta, es que está de moda, nada más. Pero son los mismos temas que se han tratado mismo, sólo que con menos sutilidad. Ahora meten políticos a menudo. Ahora te sacan países reales en lugar de inventárselos. Etc.

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #76 en: 09 Agosto, 2011, 23:22:18 pm »
Nahhh el ejemplo es perfectamente aplicable a lobezno  también, que intenta domar su lado salvaje mientras intenta integrarse , es como las dos caras de una misma moneda jajajajaj aunque hulk es el ejemplo más cómodo jeej :lol:
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #77 en: 10 Agosto, 2011, 00:31:48 am »
la del capi solo la ha hecho mas cruda y realista, que parezca que es la segunda guerra mundial vamos. Ejemplo: Bucky no es un joven que descubrió la identidad del capi y este le dijo ¡Vente conmigo a la guerra chaval y que no te vea con un arma o te caneo!!
Esto... Bucky ya estaba en el ejército cuando descubría la identidad secreta del Capi originalmente  :disimulo:

El otro le chantajeó para obligarle a aceptarle como compañero, nadie le dijo "vente conmigo a la guerra".

Citar
mas bien fue elegido de entre todos los reclutas por sus habilidades de combate (tanto con como si armas) por los mismos que se encargarond e "fabricar" al capi como compañero para atrer a jovenes y que se alistasen. Lo de que descubrió su identidad es algo que se rodó para enseñar en los cines americanos y que la campaña funcionase. Estos son el tipo de arreglos que hace Brubaker. (ademas de la no muerte de Bucky y esas cosas que aunque parezcan una blasfemia están bien creadas y encajan como un puzzle, fijate que hasta a pato le gustaron  :lol:)
Bueno, esto en concreto me pareció una aberración  :lol:

O sea, ¿lo rodaron para explicar para hacer una campaña y mostraron públicamente su identidad secreta, que recuerdo, seguía siendo secreta?  :sospecha:  :torta:

Este tipo de detalles y el hecho de que se desdigan cosas que habían quedado establecidas con todo lo que supone en forma de contradicciones modificarlas a estas alturas es lo que menos me ha gustado.

Pero todo lo que han hecho con Bucky, la forma en que han explicado su regreso, su relación con la Viuda y todo el proceso de evolución del personaje me ha encantado  :adoracion:

Citar
y si bucky no mataba antes de brubaker como explicas esa viñeta que creo es bastante anterior a el donde los invasores caen en paracaídas o volando sobre un castillo nazi y se ve en primer plano al capi con bucky agarrado y bucky metralleta en mano??
 

solo he encontrado la versión que Alex Ross hizo para marvels peroe stá basada en una anterior (y aunque no, marvels es anterior a brubaker :lol:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En los Invasores no llevaba armas, así que esto es una licencia de Alex Ross, por indicación o no de Busiek.
Puede hacer muchas cosas con una metralleta, por ejemplo disparar contra armas enemigas...

lo digo porque todo el debate empezó con que ni de coña podían meter al capi matando a alguien en la peli y menos con un arma y siguió porque yo dije que había comics donde salía matando en la guerra y que me parecía normal que lo metiesen en la peli.
Esta discusión os la habéis traído de otro hilo. Aquí esto no se ha comentado :centrate:

Citar
Y esa pagina en qque dice que los comics de cuando la guerra son inexactos también dice que no decían nada de los invasores y los comics reales de los 40 si hablaban de ellos por eso te dije que no demostraba nada. Pero tu decías que si que mostraban.
Los Invasores en los 40?  :interrogacion:
Los Invasores fue una serie creada por Roy Thomas, por retrocontinuidad en los años setenta y ambientada en los cuarenta. ¿Cómo que aparecían en cómics reales de los 40?

Citar
en los 60 como dice pato se dijo que no valían las historias aquellas
Hombre, tampoco es eso  :lol:
A partir de los sesenta las historias de los 40 las cuentan de forma muy distinta.

Citar
y mas adelante se dijo que volvían a valer (o al menos unas muy parecidas) para mi valen. No voy a eliminar las de antes y las de ahora para quedarme con solo con las del medio.
:torta:
Para mí que te has hecho la picha un lío  :lol:
No es que no valgan, es que se van "actualizando", pero no he visto para nada que los cómics de los cuarenta se parezcan más a los actuales que a los de los sesenta/ setenta, ni viceversa.

Lo que sí he visto es una relación lógica en los relatos de terror entre los cómics anteriores a la creación del Code con los posteriores a la suavización de éste. Extrapolarlo al tema del Capi... pues como que no...

Vale genta ahora si que si que nos hemos desviado :borracho:  jajajajaja !!! Haber creo que no me explique como realmente debería haberme explicada , no me refería exactamente a que ahora va dirigido a un público sino que los problemas que plantea son mucho más realistas y serios que antes y remarco más realistas.
Entonces no estoy nada de acuerdo. En todas las épocas han hablado de todos los temas. Las drogas ya hacen su aparición a principios de los setenta y continúan presentes con presencia discontinua desde entonces, el crimen, el terrorismo, la política... todo esto ha estado en el Universo Marvel desde el principio, si bien del terrorismo se ha hablado mucho más desde el 11-S, como en el mundo real, símplemente porque ha interesado más sobre todo durante una época.

De acuerdo ANGELOUS , yo opino lo mismo referente a los personajes que ya de por si dan una forma de ver las cosas y que son muy realistas , pero en si yo hablo del tono general del cómic , la mayoria reflejan que son apartados de la sociedad por x o por B pero en si lo que busco es que la esencia del cómic  lo que realmente enseña es ahora mucho más desahogada en el sentido de que tienen más rienda suelta para poder hablar de los temas aunque sea enmascarandolos detrás de mallas y máscaras .Lobezno es el claro ejemplo del Jekyll y Mr Hyde que todos llevamos dentro sin duda  :D
¿De qué temas? Para mí que te refieres a algo concreto y no acabas de dejarlo claro  :puzzled:
Vaya, como dice Dogfather lo de Jekyll y Hyde está en los cómics de Marvel desde Hulk  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #78 en: 10 Agosto, 2011, 10:31:39 am »
acabaramos. Ahora empieza a tener cierto sentido el razonamiento. Toma nota Jsantiago. :lol:

lo de la identidad secreta es algo que no había pensado, ahora mismo no recuerdo bien la historia pero no se si en lo que rodaron se veía la cara del capi claramente o no. Sería cuestión de revisar el asunto.

lo de llevar metralleta para disparar a armas enemigas es algo que nunca he entendido, en caso de no querer matar no es mejor disparar a las piernas??  :lol: (aunque alguna bala siempre se escapa, no olvidemos que están en medio de una batalla) pero por lo que a mi respecta si un tío decide llevar un arma de fuego es porque la va a usar para lo que todos pensamos. No me ando con rodeos extraños.

Otro dato que no sabía pero que nadie había comentado es que los invasores se crearon por retrocontinuidad, sabía que union jack y la tipa veloz se habían creado así pero no que el grupo no existiese de antes. Entonces cual era el grupo que estaba en los 40 ¿¿los All Winners??

Con lo de que se parecen los comics de ahora y de los 40 me refería en el el caso puntual de las armas. Si como parece en los 40 salían empuñando armas, luego no y en la actualidad (y medianete retrocontinuidad) vuelven a salir tienen ese parecido. :thumbup:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #79 en: 10 Agosto, 2011, 10:52:07 am »
Cita de: patohoward
Cita de: DSM
De acuerdo ANGELOUS , yo opino lo mismo referente a los personajes que ya de por si dan una forma de ver las cosas y que son muy realistas , pero en si yo hablo del tono general del cómic , la mayoria reflejan que son apartados de la sociedad por x o por B pero en si lo que busco es que la esencia del cómic  lo que realmente enseña es ahora mucho más desahogada en el sentido de que tienen más rienda suelta para poder hablar de los temas aunque sea enmascarandolos detrás de mallas y máscaras .Lobezno es el claro ejemplo del Jekyll y Mr Hyde que todos llevamos dentro sin duda
  ¿De qué temas? Para mí que te refieres a algo concreto y no acabas de dejarlo claro 
A lo mejor se refiere al hecho de que, con el paso del tiempo y la flexibilizacion del Comics code, los autores van teniendo más rienda suleta para plantear cuestiones morales, sociales o incluso políticas en general en los cómics, disfrazándolas de historias de tipos en mallas, como la que se plantea en Amazing Spiderman 330-331:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 11:02:16 am por Groo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #80 en: 10 Agosto, 2011, 11:04:40 am »
lo de la identidad secreta es algo que no había pensado, ahora mismo no recuerdo bien la historia pero no se si en lo que rodaron se veía la cara del capi claramente o no. Sería cuestión de revisar el asunto.
Es que eso es algo para explicar lo que ya hemos visto: que Bucky descubrió su identidad secreta viéndole la cara y llamándole Steve. Que ahora quieren contarnos que no dijo su nombre... que no se le veía la cara... Me parece darle vueltas a la historia para decir digo donde dije Diego. ¿Mejora algo la historia original? Psé... Yo no lo habría tocado.

Citar
lo de llevar metralleta para disparar a armas enemigas es algo que nunca he entendido, en caso de no querer matar no es mejor disparar a las piernas??  :lol: (aunque alguna bala siempre se escapa, no olvidemos que están en medio de una batalla) pero por lo que a mi respecta si un tío decide llevar un arma de fuego es porque la va a usar para lo que todos pensamos. No me ando con rodeos extraños.
Bueno, pero si lees cómics de Marvel ves los usos que tienen las armas. Los personajes de los westerns (Jinete Fantasma, Rawhide Kid, etc.) también llevan armas y las usan para desarmar a sus enemigos, igual que Lucky Luke.

Es un cómic y se hace una suspensión de incredulidad. Ya sabemos que sólo con un escudo nunca podrá cubrir todo el cuerpo. Siempre he pensado, ¿por qué no le disparan a las piernas?  :lol: Del mismo modo que sabemos que si te pica una araña radiactiva no obtendrás poderes podemos aceptar que un personaje vaya a la guerra sin matar y sea un héroe.

Citar
Otro dato que no sabía pero que nadie había comentado es que los invasores se crearon por retrocontinuidad, sabía que union jack y la tipa veloz se habían creado así pero no que el grupo no existiese de antes. Entonces cual era el grupo que estaba en los 40 ¿¿los All Winners??
All Winners no era un grupo, era una colección de cómics que incluía una historia de varias protagonistas (ganadores). Que yo sepa no había grupos de héroes en aquella época. Por eso se crearon dos por retrocontinuidad (los Invasores y la Legión de la Libertad). Lo que había era dúos: el protagonista con su sidekick.

Citar
Con lo de que se parecen los comics de ahora y de los 40 me refería en el el caso puntual de las armas. Si como parece en los 40 salían empuñando armas, luego no y en la actualidad (y medianete retrocontinuidad) vuelven a salir tienen ese parecido. :thumbup:
:thumbup:
He visto que comentabais en otro hilo que Bucky salía con armas en alguna portada. En los interiores que he leído nunca las lleva (excepto cuando va vestido de soldado, igual que Steve Rogers). Tampoco hagáis mucho caso de las portadas, también he visto alguna en que Bucky va armado con un bate de beisbol, por ejemplo:
http://www.comics.org/issue/3663/cover/4/

A lo mejor se refiere al hecho de que, con el paso del tiempo y la flexibilizacion del Comics code, los autores van teniendo más rienda suleta para plantear cuestiones morales, sociales o incluso políticas en general en los cómics, disfrazándolas de historias de tipos en mallas, como la que se plantea en Amazing Spiderman 330-331:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Psé, en los setenta un alto cargo de la Casablanca (se insinúa que el Presidente) ya era el nº1 del Imperio Secreto. No es fácil superar eso ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #81 en: 10 Agosto, 2011, 11:19:16 am »
Cita de: PatoHoward
Es un cómic y se hace una suspensión de incredulidad. Ya sabemos que sólo con un escudo nunca podrá cubrir todo el cuerpo. Siempre he pensado, ¿por qué no le disparan a las piernas? 
Yo siempre he pensado que el hecho de que al Capi nunca le disparen a las piernas viene dado por el "supuesto" hecho asumible de que debe ser super jodido apuntar bien a las piernas a un tío con el suero de super soldado en las venas cuando está en acción o cuando carga contra tí, ya que entre otras cosas puede pulverizar el record de los 100 m lisos mientras alza a la altura del hombro un pedazo de metal y ni inmutarse. Igual es un poco enrevesado pero es más asumible que una simple suspensión de la realidad porque es un cómic ;D

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #82 en: 10 Agosto, 2011, 11:26:56 am »
Cita de: PatoHoward
Es un cómic y se hace una suspensión de incredulidad. Ya sabemos que sólo con un escudo nunca podrá cubrir todo el cuerpo. Siempre he pensado, ¿por qué no le disparan a las piernas? 
Yo siempre he pensado que el hecho de que al Capi nunca le disparen a las piernas viene dado por el "supuesto" hecho asumible de que debe ser super jodido apuntar bien a las piernas a un tío con el suero de super soldado en las venas cuando está en acción o cuando carga contra tí, ya que entre otras cosas puede pulverizar el record de los 100 m lisos mientras alza a la altura del hombro un pedazo de metal y ni inmutarse. Igual es un poco enrevesado pero es más asumible que una simple suspensión de la realidad porque es un cómic ;D
Ya, pero cuando no carga contra ellos tampoco le dan:
http://www.comics.org/issue/1840/cover/4/

¡Mira que tiene que ser difícil disparar contra un tío que está de espaldas y darle al marco del escudo que está al otro lado!  :lol:

En este caso es una portada, pero estamos hartos de verlo en los interiores, no?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #83 en: 10 Agosto, 2011, 11:37:54 am »
anda pos yo leí una páginas de comic (que era algo así como invaders 38) en que estaban diferentes héroes juntos, el capi, una tal miss america, zumbador, etc. y Zumbador suelta "yo pienso que los cinco formaremos un gran equipo, capi. quiero decir que admitamos que somos un grupo de vencedores" a lo que Miss America suelta "todos vencedores eh?? tendré que recordar esto, quizá cuando acabe esta guerra necesitemos otro nombre". ¿¿Esto que coño es entonces?? ¿¿y porqué se llama la colección Invaders si va de otra gente??  :lol:

estas páginas salen en la guía de lectura de Los Vengadores de Eduardo de Salazar (editor, alberto santos). Al principio de todo en la introducción, que hablan sobre la edad dorada y la oscura (años 50) y lo enmarca en esos años 50.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #84 en: 10 Agosto, 2011, 11:41:53 am »
Cita de: PatoHoward
¡Mira que tiene que ser difícil disparar contra un tío que está de espaldas y darle al marco del escudo que está al otro lado! 

En este caso es una portada, pero estamos hartos de verlo en los interiores, no?

Hombre, pero cuando está "en acción" tambien debe ser muy jodio incluso apuntarle bien ¿no? con lo rápido que se debe mover... Además, en esa portada está entrando por sorpresa atravesando una ventana, normal que no dé tiempo a apuntar y el tiro se vaya a Cuenca  :lol: Incluso es un meritazo que el Capi lo intercepte para que no pueda provocar víctimas indirectas  :lol:

Pero vamos, no quiero revisar los tiroteos que ha sufrido el capi, eh? ;D que por posibilidades... igual es que de tanto magreo y tanto tute que lleva a esas alturas, el escudo del capi ha empezado a "imantarse" como una aguja y atrae las balas  :borracho:

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #85 en: 10 Agosto, 2011, 12:09:08 pm »
si el lo que a dicho Groo  :yupi: al fin xd jajajajaj
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #86 en: 10 Agosto, 2011, 12:17:22 pm »
anda pos yo leí una páginas de comic (que era algo así como invaders 38) en que estaban diferentes héroes juntos, el capi, una tal miss america, zumbador, etc. y Zumbador suelta "yo pienso que los cinco formaremos un gran equipo, capi. quiero decir que admitamos que somos un grupo de vencedores" a lo que Miss America suelta "todos vencedores eh?? tendré que recordar esto, quizá cuando acabe esta guerra necesitemos otro nombre". ¿¿Esto que coño es entonces?? ¿¿y porqué se llama la colección Invaders si va de otra gente??  :lol:
Esto es una broma/guiño para los lectores. All Winners Comics era una serie que empezó antes de que acabara la guerra aunque continuó poco después, hasta 1946; después la numeración continúa, pero ya con otro nombre:
http://www.universomarvel.com/fichas/allw_v1.html

Además de Zumbador y Miss América el grupo en esos números lo forman Namor, el Capi y la Antorcha Humana original, que son los miembros fijos de los Invasores. Otros personajes entran y salen del grupo (Bucky, Toro, Union Jack (los dos primeros), Spitfire y los dos miembros que comentan, creo que no me dejo a nadie). Los otros tres son los únicos fijos, hasta la muerte (aparente) del Capi, que será substituido por otros dos Capis (uno detrás de otro) en la última misión del grupo.

Citar
estas páginas salen en la guía de lectura de Los Vengadores de Eduardo de Salazar (editor, alberto santos). Al principio de todo en la introducción, que hablan sobre la edad dorada y la oscura (años 50) y lo enmarca en esos años 50.
Si es así, esto está mal  :incredulo:. Los Invasores originales sólo actuaron durante la II Guerra Mundial.

Cita de: PatoHoward
¡Mira que tiene que ser difícil disparar contra un tío que está de espaldas y darle al marco del escudo que está al otro lado! 

En este caso es una portada, pero estamos hartos de verlo en los interiores, no?

Hombre, pero cuando está "en acción" tambien debe ser muy jodio incluso apuntarle bien ¿no? con lo rápido que se debe mover... Además, en esa portada está entrando por sorpresa atravesando una ventana, normal que no dé tiempo a apuntar y el tiro se vaya a Cuenca  :lol: Incluso es un meritazo que el Capi lo intercepte para que no pueda provocar víctimas indirectas  :lol:
Si es que está en todo el hombre  :lol: :lol: :lol:

Citar
Pero vamos, no quiero revisar los tiroteos que ha sufrido el capi, eh? ;D que por posibilidades... igual es que de tanto magreo y tanto tute que lleva a esas alturas, el escudo del capi ha empezado a "imantarse" como una aguja y atrae las balas  :borracho:
¡Hombre, así cualquiera!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #87 en: 10 Agosto, 2011, 13:13:06 pm »
anda pos yo leí una páginas de comic (que era algo así como invaders 38) en que estaban diferentes héroes juntos, el capi, una tal miss america, zumbador, etc. y Zumbador suelta "yo pienso que los cinco formaremos un gran equipo, capi. quiero decir que admitamos que somos un grupo de vencedores" a lo que Miss America suelta "todos vencedores eh?? tendré que recordar esto, quizá cuando acabe esta guerra necesitemos otro nombre". ¿¿Esto que coño es entonces?? ¿¿y porqué se llama la colección Invaders si va de otra gente??  :lol:
Esto es una broma/guiño para los lectores. All Winners Comics era una serie que empezó antes de que acabara la guerra aunque continuó poco después, hasta 1946; después la numeración continúa, pero ya con otro nombre:
http://www.universomarvel.com/fichas/allw_v1.html
Rectifico un par de cosas, que he visto en la ficha de Miss América en eum que sí que perteneció a un grupo llamado la Legión de Vencedores. Esto sólo se cuenta en una historia de la Era Marvel, el What If? #4, que no recordaba, que aunque sea la colección What If en este caso no cuenta una historia de una tierra alternativa, sinó que cuenta lo que sucedió (y no se explicó en ningún otro sitio). En este cómic aparece la última misión a la que hacía rerefencia antes, aunque me había equivocado en que fuera de los Invasores, porque aquí ya habían cambiado de nombre.

En el cómic se indica que, al menos en el All Winner Comics #19 se publicó una historia de este grupo. Yo negaba antes que esta serie incluyera historias de un grupo por los cómics que había visto en las fichas de la web. Parece ser que al menos en el último número cambió el espíritu de la colección.

El guiño que mencionaba de Miss América diciendo que debían recordar eso para un futuro nombre, se queda en un guiño, porque en dicho What If, el cambio de nombre viene dado por un telegrama del presidente Truman.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #88 en: 10 Agosto, 2011, 13:22:24 pm »
Pato, en el Giant-Size de los Vengadores en que el Zumbador quedaba establecido como el padre de la Bruja Escarlata y Mercurio, se hacen referencia a dos o tres aventuras de grupo Legión de Vencedores (¿o lo traducían como Escuadrón?). Concretamente enfrentándose a estos tipos:

http://www.marvunapp.com/Appendix/isbisaaws.htm

http://www.marvunapp.com/Appendix3/futuremanaws.htm
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 13:24:06 pm por HIPERION »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #89 en: 10 Agosto, 2011, 13:59:12 pm »
Pato, en el Giant-Size de los Vengadores en que el Zumbador quedaba establecido como el padre de la Bruja Escarlata y Mercurio, se hacen referencia a dos o tres aventuras de grupo Legión de Vencedores (¿o lo traducían como Escuadrón?). Concretamente enfrentándose a estos tipos:

http://www.marvunapp.com/Appendix/isbisaaws.htm

http://www.marvunapp.com/Appendix3/futuremanaws.htm
Cuando decía "sólo se cuenta" me refería a historia narradas en tiempo "real", aunque fuera con retrocontinuidad, con una historia ambientada en esa época, porque no protagonizó ninguna serie y no aparecen en los relatos del Universo Marvel ni nada así. En flashback pueden haber muchas referencias como éstas  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines