Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.  (Leído 153632 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1260 en: 17 Junio, 2023, 22:06:07 pm »
¿Tan mal creéis que lo hizo Hydra con Valiant? Que yo puedo entender que los libreros si tienen razones para cabrearse por como hicieron todo, pero los lectores dadas las circunstancias que obligaron a Medusa a soltar la licencia y los tiempos, tampoco creo que lo hicieran tan mal

Cuando tienes varios meses desde que sabes que vas a perder los derechos hasta que los pierdes definitivamente, sería de editorial elegante el publicar los cinco tomos que te faltan para cerrar las series que tienes abiertas (XO Manowar quedó colgada a falta de dos, y Bloodshot, Harbinger y Archer y Armstrong quedaron colgadas a falta de uno). Por deferencia a los lectores que te llevan comprando esos tomos religiosamente cuando se publican.
Si en vez de eso aprovechas ese tiempo para saldar a mitad de precio lo publicado, ni estás siendo elegante ni estás siendo considerado con los lectores que se han gastado los dineros en tus publicaciones.
Que el problema no es que salden, ojo, que eso me da igual. Pero antes al menos ten la decencia de aprovechar el tiempo para completar las series abiertas, que son muy pocos tomos,

Que oye, ellos pueden decidir cómo gestionar la situación, estaría bueno. Pero si decisión a mí me lleva a decidir no volver a comprarles nada más nunca (igual a a Joseba Basalo, mira, otro que de mí no vuelve a ver un céntimo).

Y sí, cuando publicaban lo hacían muy bien. Yo estaba absolutamente encantado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1261 en: 17 Junio, 2023, 22:16:44 pm »
Yo es que recuerdo que contaron que desde USA no les dejaron ni tiempo ni margen de maniobra para cerrar nada, un poco como Invencible y Aleta. Que una cosa es que saldaran lo que tenían en stock y otra que se quedaron sin opción a publicar nada mas porque desde USA había unas exigencias económicas desmesuradas y no querían negociar nada.

Juraría que es lo que contaron, aunque tampoco me fio mucho de mi memoria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1262 en: 17 Junio, 2023, 23:05:55 pm »
Vamos a ver.  Lo de Medusa (Hydra) fue por un tema en el cambio del precio de los derechos.  Hay la idea de que fue porque vendian poco.  Pero no era asi.  En Valiant hubo un cambio de dueños, para peor en todo, que a la hora de negociar los derechos pedian mucho más.  Y entonces si que ya no salia rentable.

Medusa intentó terminar esos títulos para que no quedaran colgados, pero en Valiant no pasaron y pedian igualmente más dinero. 

El saldo que hicieron de todo el fondo de Valiant (al que, por cierto, aqui su hilo se convirtió durante semanas en un mercado), era una manera de poder sacar un dinero de ese fondo que, como ha pasado en muchas otras ocasiones, seguramente deberian haber destruido una vez perdidos los derechos. 

Y eso, en una editorial pequeña como esta puede significar seguir adelante o no.

Señalo sobre todo esto porque algunos siempre estan muy preocupados en que  cierta editorial pueda hundirse  si editan algunos clasiquillos de tres al cuarto y en cambio con Medusa parece que eso ni se tiene en cuenta. 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1263 en: 18 Junio, 2023, 00:09:16 am »
Yo es que recuerdo que contaron que desde USA no les dejaron ni tiempo ni margen de maniobra para cerrar nada, un poco como Invencible y Aleta. Que una cosa es que saldaran lo que tenían en stock y otra que se quedaron sin opción a publicar nada mas porque desde USA había unas exigencias económicas desmesuradas y no querían negociar nada.

Juraría que es lo que contaron, aunque tampoco me fio mucho de mi memoria.

Eso dijeron, sí. Y sería muy comprensivo con ellos si pensara que es cierto, pero…

En el caso de Aleta, yo estoy seguro de haber leído a Basalo dar los plazos en los que se iba a terminar de publicar Invencible e incluso reeditar los números agotados. Y no.

Vamos a ver.

No, no vamos a ver nada: las pullitas te las dejas para cuando estés con los amigos o la familia, que a mí no me conoces de nada como para que te tenga que aguantar impertinencias. A ver si por no opinar lo mismo que tú voy a tener que soportar tus pijadas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1264 en: 18 Junio, 2023, 12:00:14 pm »
Con lo de Los Simpson igual pico algún tomo por tener algo de los personajes, pero sin mas.

Entonces te sale mejor comprar cualquier tebeo de los que sacó Ediciones B en su día: revista de los Simpson, Olés, Super Humor o Magos del Humor. :thumbup:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1265 en: 19 Junio, 2023, 09:57:18 am »
Murry siempre ha hablado muy bien de esta serie así que picaré con el primero. Según pone sale el 27 de noviembre por 35 pavos.

https://www.editorialhidra.com/libro/the-woods-edicion-de-lujo-1_148065/



Murryrecomendacion?

Entonces igual cae.  :birra:

Murrycomendacion  :thumbup:

Un Lost espacial, para que te hagas a la idea y conociendo mis gustos, tiene adolescentes y momentos más "juveniles" y me encanta...

En su día la seguimos dos por aquí (creo recordar que el otro era wingt) y si ya di la vara, ahora que lo tenéis fácil... ni os cuento. Toca relectura, se avecina Club?

Con las castañas de comics que seguro pillas (y más con adolescentes  :P), sería imperdonable dejar pasar esta  :contrato:

Solo han tardado 5 años desde que acabaron los tpb... normal que la gente se pregunte si la sacan directamente en lujo. Deberían ser 3 recopilando los 9 tpb.

Respecto a Medusa/Valiant, aquí otro que pago sus tochales a precio portada para ver luego como estaban a mitad. Tampoco me importó, si compráramos con esa idea, estábamos apañados.

A pesar de que si creo la historia de los derechos, también creo que tuvieron que ser mas claros y fue todo muy precipitado, ya sabían que iban a reestructurar varios sellos de la editorial y reorganizarlo todo bajo Hidra, que Medusa desaparecería. Si tener el más mínimo dato creo que prefirieron gastarse la pasta en DC (con lo de kids y young) que seria mas rentable que Valiant, la restructuración y la subida de estos decanto la decisión.

Como y que editaba Medusa me encantaba, Valiant, Vault, los Black Crown, los Berger Books... Tengo un montón de comics suyos, como editorial que ha estado en España la tengo en muy alta estima.

En el caso de Aleta, yo estoy seguro de haber leído a Basalo dar los plazos en los que se iba a terminar de publicar Invencible e incluso reeditar los números agotados. Y no.

Y con Revival (menos mal que al final tras tantos años si la acabó), me parece incomparable la situación, aquí si que hubo cantos de sirena, mucho post lacrimógeno, mucho cómprame ahora y así sigo (para luego no)... pero como es muy majete y colega...

Por cierto que Revival es la peor edición en rustica que he visto en mi vida, no hay dos tomos iguales.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1266 en: 19 Junio, 2023, 10:04:23 am »
Murry siempre ha hablado muy bien de esta serie así que picaré con el primero. Según pone sale el 27 de noviembre por 35 pavos.

https://www.editorialhidra.com/libro/the-woods-edicion-de-lujo-1_148065/



Murryrecomendacion?

Entonces igual cae.  :birra:

Murrycomendacion  :thumbup:

Un Lost espacial, para que te hagas a la idea y conociendo mis gustos, tiene adolescentes y momentos más "juveniles" y me encanta...

En su día la seguimos dos por aquí (creo recordar que el otro era wingt) y si ya di la vara, ahora que lo tenéis fácil... ni os cuento. Toca relectura, se avecina Club?

Con las castañas de comics que seguro pillas (y más con adolescentes  :P), sería imperdonable dejar pasar esta  :contrato:

Solo han tardado 5 años desde que acabaron los tpb... normal que la gente se pregunte si la sacan directamente en lujo. Deberían ser 3 recopilando los 9 tpb.

Respecto a Medusa/Valiant, aquí otro que pago sus tochales a precio portada para ver luego como estaban a mitad. Tampoco me importó, si compráramos con esa idea, estábamos apañados.

A pesar de que si creo la historia de los derechos, también creo que tuvieron que ser mas claros y fue todo muy precipitado, ya sabían que iban a reestructurar varios sellos de la editorial y reorganizarlo todo bajo Hidra, que Medusa desaparecería. Si tener el más mínimo dato creo que prefirieron gastarse la pasta en DC (con lo de kids y young) que seria mas rentable que Valiant, la restructuración y la subida de estos decanto la decisión.

Como y que editaba Medusa me encantaba, Valiant, Vault, los Black Crown, los Berger Books... Tengo un montón de comics suyos, como editorial que ha estado en España la tengo en muy alta estima.

En el caso de Aleta, yo estoy seguro de haber leído a Basalo dar los plazos en los que se iba a terminar de publicar Invencible e incluso reeditar los números agotados. Y no.

Y con Revival (menos mal que al final tras tantos años si la acabó), me parece incomparable la situación, aquí si que hubo cantos de sirena, mucho post lacrimógeno, mucho cómprame ahora y así sigo (para luego no)... pero como es muy majete y colega...

Por cierto que Revival es la peor edición en rustica que he visto en mi vida, no hay dos tomos iguales.

La línea Kids and Young le ha durado a medusa lo que le ha durado.

ECC ya está sacando sus ediciones de esos mismos tomos. A precio actual, lógicamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1267 en: 19 Junio, 2023, 10:42:23 am »
Yo le daría a un Club de The Woods, aunque no sabemos la cadencia de salida de la serie.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1268 en: 19 Junio, 2023, 10:53:34 am »
Yo le daría a un Club de The Woods, aunque no sabemos la cadencia de salida de la serie.

Pufff.

El club se retoma tras el verano.

Y si no hay cambios yo, solo me temo, leeré transmetropolitan.

Cuando esté acabando, nueva ronda de votaciones, a ver si sale y en qué orden.

Yo creo que les da tiempo a editarla entera.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1269 en: 19 Junio, 2023, 10:58:16 am »
Yo le daría a un Club de The Woods, aunque no sabemos la cadencia de salida de la serie.

Pufff.

El club se retoma tras el verano.

Y si no hay cambios yo, solo me temo, leeré transmetropolitan.

Cuando esté acabando, nueva ronda de votaciones, a ver si sale y en qué orden.

Yo creo que les da tiempo a editarla entera.  :smilegrin:
Aquí otro que está esperando Transmetropolitan. O que reviva Hellboy.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1270 en: 19 Junio, 2023, 14:39:53 pm »
Me dicen desde Nuevo Nueve que la informacion es buena y no hay truco, son 232 páginas, tamaño 22x30cm y 30€.

Donde me dijeron digo ahora dicen Diego. O algo así. Al final parece que serán 35€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1271 en: 19 Junio, 2023, 15:04:57 pm »
Me dicen desde Nuevo Nueve que la informacion es buena y no hay truco, son 232 páginas, tamaño 22x30cm y 30€.

Donde me dijeron digo ahora dicen Diego. O algo así. Al final parece que serán 35€.

Eso por preguntar.
Se habrán pensado que te parecía barato.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1272 en: 19 Junio, 2023, 15:11:33 pm »
Yo le daría a un Club de The Woods, aunque no sabemos la cadencia de salida de la serie.

Pufff.

El club se retoma tras el verano.

Y si no hay cambios yo, solo me temo, leeré transmetropolitan.

Cuando esté acabando, nueva ronda de votaciones, a ver si sale y en qué orden.

Yo creo que les da tiempo a editarla entera.  :smilegrin:
Aquí otro que está esperando Transmetropolitan. O que reviva Hellboy.

Se pausó el Club por otro Club que teneis todavía más parado  :P

A la vuelta del verano el Sr Lee retoma las tareas, hayáis acabado o no con el cuernitos rojo...  :contrato:

Yo le daría a un Club de The Woods, aunque no sabemos la cadencia de salida de la serie.

Ya la he propuesto varias veces, pero creo que sería esta la buena aprovechando los integrales. Eso si, como dice Querubo, primero con Transmetropolitan que es lo que dejamos en stand by y luego votaciones  :thumbup:

Me parecería una lectura conjunta muy buena, además tengo ganas de relectura, que la leí según iban saliendo los tbp y ahora del tirón la disfrutaría mas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1273 en: 19 Junio, 2023, 15:12:29 pm »
Ahora Groot nos debe 5 pavos a cada miembro del foro.  :lol: :lol: :lol: Un give me five en toda regla

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #1274 en: 19 Junio, 2023, 15:17:09 pm »
Ahora Groot nos debe 5 pavos a cada miembro del foro.  :lol: :lol: :lol: Un give me five en toda regla

No pensaba pillarlo, pero si viene con bono groot-ural, me apunto.

 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines